Plata

¿Por qué la plata se vuelve amarilla y qué hacer al respecto?

¿Por qué la plata se vuelve amarilla y qué hacer al respecto?
Contenido
  1. Razones principales
  2. Métodos de limpieza
  3. Reglas de cuidado

La relación del hombre con la plata se remonta a milenios: el metal noble se extraía y se utilizaba en estados que existían incluso antes de nuestra era. NS. Y hoy en día, la plata se usa mucho en la industria, la medicina, para la fabricación de joyas. Los artículos de metal plateado se ven elegantes y sofisticados. Desafortunadamente, pueden cubrirse con una fea capa amarilla.

Razones principales

La plata pertenece al grupo de los metales nobles, que son conocidos por el hecho de que prácticamente no reaccionan con otros elementos de la tabla periódica. Sin embargo, es el metal precioso más volátil. Interactuar con el medio ambiente, en contacto con el cuerpo humano y diversos objetos, la plata está expuesta a ciertos elementos químicos y, como resultado, se oscurece. Se trata de un proceso lento, algo acelerado en condiciones de alta humedad, a altas temperaturas, bajo la influencia de la luz.

Al no reaccionar al hidrógeno, nitrógeno, carbono, el metal es bastante sensible a los compuestos de azufre volátiles, como el sulfuro de hidrógeno.

En condiciones de aire perfectamente limpio, nada le pasaría a la plata. Pero en realidad, muchos compuestos y sustancias siempre están presentes en el aire. El azufre no es una excepción.

Una de sus fuentes es la actividad humana. Por ejemplo, el dióxido de azufre se forma durante la combustión del carbón, en el curso de la actividad de empresas industriales. El elemento se usa ampliamente en la composición de fertilizantes, en medicamentos. Además, está presente en muchos productos alimenticios, en animales y plantas, en los objetos cotidianos que nos rodean. Y esto significa que siempre está presente una pequeña concentración de compuestos del elemento, y no podemos excluir la interacción de sustancias.Como consecuencia, la plata se vuelve amarilla.

Es difícil sobreestimar la importancia del azufre para las funciones vitales del cuerpo humano.... Es especialmente abundante en el tejido muscular, en la piel. También se sabe que hay muchas glándulas sudoríparas en el cuerpo humano, cuyas secreciones ocurren constantemente. Entre otros productos, los compuestos de ácido sulfúrico se eliminan junto con el sudor. Por lo tanto, no debe sorprenderse que después de usarlo durante mucho tiempo, el anillo se haya vuelto de color cobrizo y las joyas que entran en contacto con el cuerpo (cadenas, aretes, colgantes, pulseras) comiencen a ponerse amarillas. El proceso se acelera si las joyas entran en contacto con productos químicos y cosméticos domésticos que son agresivos para la plata.

La plata también se vuelve amarilla bajo la influencia del bromo o el yodo. Estos elementos también están presentes en muchos alimentos y medicamentos. El bromo se utiliza en la fabricación de tintes para tejidos. Hay otra razón desagradable por la que los productos pueden volverse amarillos: compró una falsificación hecha de metales baratos que se parecen a la plata. Estos metales se oxidan con bastante rapidez y cambian de color. O el producto está plateado, una fina capa de metal precioso se ha vuelto más delgada y desgastada en el proceso de uso. En este caso, aparecerán manchas amarillentas en la decoración.

Métodos de limpieza

Por supuesto, si tiene joyas falsas, ningún método de limpieza le dará a la pieza un color plateado. Incluso si logra eliminar la capa de óxido, el color amarillento volverá muy rápidamente. Hay formas de lidiar con el molesto problema de la plata. En primer lugar, puede ponerse en contacto con un taller de joyería, donde el maestro realizará el procedimiento de manera profesional.

Esto es especialmente cierto para cosas caras, joyas con inserciones de piedras preciosas y semipreciosas.

También puede limpiar el producto de la amarillez en casa.... Lo mejor que puedes hacer es con la ayuda de medios especiales... La industria moderna los ofrece en cantidades considerables. Las formulaciones están diseñadas específicamente para la limpieza de productos de metales preciosos.

Entre ellos se encuentran tanto soluciones universales como especialmente diseñadas para productos de plata. Los productos nacionales son populares Talisman, Aladdin, Adamas, Shine Coins, pasta alemana Silberpflege Centralin y muchos otros. Ayudan no solo a limpiar eficazmente el color amarillento, sino que también devuelven el brillo a las cosas plateadas. Solo es importante no exceder el tiempo de retención de los elementos de la solución. Las instrucciones detalladas generalmente se encuentran en el empaque o etiqueta del producto.

Los productos no son adecuados para productos que contienen inserciones hechas de piedras orgánicas: ámbar, perlas, turquesas, corales. No puede utilizar productos para plata ennegrecida o rodiada, para productos con esmalte. Esto también se indica en la etiqueta.

Si por alguna razón no fue posible comprar un producto confeccionado, Puedes intentar eliminar la placa con la ayuda de medios improvisados.... Por ejemplo, hay refrescos en todos los hogares; un producto barato es fácil de comprar en cualquier supermercado. De refresco y agua debe cocinar la papilla y luego frotar el producto con ella. Y también se puede hacer en un recipiente pequeño. solución caliente de 1-2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 500 ml de agua, poner papel de aluminio en el fondo del recipiente y sumergir en agua producto durante unos minutos. El producto eliminado de la solución de soda se lava con agua tibia y se seca con un paño suave.

Otro producto disponible - pasta de dientes o polvo. Se aplican a un cepillo de dientes suave y se limpian suavemente con artículos de plata. Luego, los productos se enjuagan con agua corriente y se secan.

Sin embargo, este método debe usarse con precaución ya que los productos pueden ser abrasivos. Esta limpieza no es adecuada para artículos rodiados, ennegrecidos o esmaltados.

Para aclarar superficies muy sucias, puede utilizar amoníaco. Se diluyen dos cucharadas en 1 litro de agua. El producto se sumerge en la solución resultante y se mantiene durante unos 15 minutos.Luego se quita el producto y se quita el oscurecimiento con una servilleta de papel.

El procedimiento no requiere un enjuague posterior con agua. El método es adecuado para productos sin piedras.

Reglas de cuidado

El deseo natural de cualquier propietario de artículos de plata es que conserven su apariencia presentable durante el mayor tiempo posible. Para ello, deben ser atendidos adecuadamente y no ignorar los consejos de especialistas. Primero que nada, las cosas necesitan almacenar apropiadamente... Es necesario elegir un lugar oscuro y seco. Por lo general, las cajas de joyería se utilizan para joyería. Es deseable que estén hechos de madera barnizada. Las cajas deben estar bien cerradas y el fondo debe cubrirse con un paño de algodón o lino. Si no hay compartimentos separados en el contenedor, empaque las joyas en estuches de plástico o terciopelo.

Si se espera un almacenamiento a largo plazo, vale la pena aplicar Bolsas de plástico con cierre hermético. Para una exclusión adicional del acceso de aire a los productos, se pueden envolver en papel especial, después de haber sido limpiados. El producto utilizado debe ser lavar periódicamente con agua tibia y jabón, luego seque completamente con un paño suave. Para una mejor limpieza, puede tomar un cepillo, cuyas cerdas no deben estar rígidas para evitar rayones.

Antes de realizar cualquier trabajo doméstico, se recomienda retirar el producto para evitar la exposición a agentes limpiadores. Además, las joyas deben quitarse antes de visitar el gimnasio, el baño o la sauna. Además, evite el contacto de la piel con la plata.

Para obtener información sobre cómo limpiar la plata en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa