Plata

Todo sobre plata dorada

Todo sobre plata dorada
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. ¿Dónde se aplica?

No es ningún secreto que las joyas de oro son las más populares y solicitadas. Hoy, como antes, siguen siendo un indicador de estatus e independencia financiera. Pero, desafortunadamente, el alto costo de los productos hechos de un metal tan precioso no permite comprarlos para todos.

Es bueno que hoy haya una opción alternativa - productos chapados en oro... Esta tecnología de recubrimiento se desarrolló durante mucho tiempo y, desde el momento de su implementación, ha habido una demanda. Se trata de plata dorada que se comentará en este artículo. Determinaremos las ventajas y desventajas de dichos productos, características y reglas de cuidado.

Peculiaridades

Para la fabricación de artículos dorados, se utilizan dos metales: oro 999, 750, 585 y plata 925. No solo la apariencia del producto, sino también sus propiedades dependen directamente de esto.

La tecnología es bastante simple. Para comenzar hacer un producto de plata, y luego se rocía una fina capa de oro sobre él, de 2 a 15 micrones. Una muestra de plata se aplica necesariamente a un producto ya terminado, que es la base.

Los artículos chapados en oro se caracterizan por las siguientes propiedades:

  • fuerza;
  • resistencia al desgaste;
  • resistencia a la corrosión;
  • larga vida útil.

    Cada uno de los parámetros anteriores es inherente solo a aquellos productos para cuya fabricación se utilizaron metales de alta calidad. Cuanto mayor sea el índice de calidad de cada uno de los metales, mejor y mayor será la calidad del producto terminado.

    Ventajas y desventajas

    Cada consumidor potencial, antes de comprar un producto en particular, necesariamente lo evalúa todo. Beneficios y limitaciones... El dorado puede ser una duda para muchos, así que hablemos juntos en detalle sobre los pros y los contras de estos productos.

    Sus beneficios incluyen los siguientes factores:

    • casi indistinguible del oro;
    • el dorado, con el cuidado y el uso adecuados, dura lo suficiente;
    • asequibilidad: el costo de los artículos dorados es mucho más bajo que el de los metales preciosos;
    • excelente apariencia;
    • no causa reacciones alérgicas;
    • ligereza: debido a la composición, las joyas no son pesadas en absoluto, son fáciles y cómodas de usar;
    • tener excelentes propiedades;
    • se prestan a la reconstrucción: si el revestimiento se despega, se puede volver a cubrir con una capa de dorado, eligiendo cualquiera de sus colores;
    • el producto se puede grabar.

    No importa cuántas ventajas, también ocurren desventajas. Y hablando de los contras, cabe destacar lo siguiente.

    1. Las joyas chapadas en oro deben usarse correctamente y deben ser monitoreadas constantemente. Lo que pasa es que con el tiempo se desgastan, la capa de oro se desprende.
    2. Los productos tienen un brillo distintivo, que no es inherente a las joyas hechas de metales preciosos. Este parámetro ayuda a distinguir el dorado del oro real.
    3. Tales joyas o vajillas, por ejemplo, necesitan cuidados especiales.
    4. Dado que el dorado está en tendencia hoy en día, y tales productos se compran a menudo, también hubo quienes decidieron ganar dinero con esto de una manera no demasiado honesta. Hay muchas falsificaciones en el mercado moderno que son difíciles de distinguir del original para una persona que no comprende los metales preciosos.

    Como puede ver, hay muchas ventajas y desventajas. Y después de familiarizarse con ellos, cada consumidor decide por sí mismo si compra artículos dorados.

    Dada la relevancia del tema con las falsificaciones, queremos dar algunos consejos útiles, cómo distinguir "falso" del dorado. Entonces, una falsificación se caracteriza por:

    • color desigual;
    • la presencia de contacto con el imán;
    • la presencia de defectos en el producto.

    También hay varias formas de identificar una falsificación en casa.

    1. Utilice un kit de reactivos especial.
    2. Si dejas caer una gota de alcohol sobre un producto dorado y se oscurece, entonces estás tratando con una falsificación.
    3. Daño mecánico: puede rayar ligeramente la capa dorada. Si aparecen pequeñas partículas en el lugar del daño, esto se está dorando.

    Si ya tiene una joya de plata dorada, puede utilizar uno de los métodos anteriores para asegurarse de que sea auténtica.

    ¿Cómo cuidar?

    Hemos mencionado repetidamente en el artículo que dichos productos deben cuidarse adecuadamente. Este es un aspecto muy importante del funcionamiento del producto, depende de cuánto tiempo la joyería conservará su apariencia original.

    En primer lugar, debe determinar las razones que pueden contribuir al oscurecimiento o al borrado de la capa dorada:

    • la acción de sustancias agresivas: pueden ser productos de higiene, preparaciones cosméticas;
    • cuidado inadecuado;
    • fricción constante entre sí o con cualquier otra superficie;
    • contacto frecuente con el agua.

    Los expertos recomiendan quitarse las joyas antes de tomar tratamientos con agua o irse a la cama.

    También es aconsejable guardarlos en una caja especial separada para reducir la posibilidad de fricción.

    El cuidado y uso adecuados de las joyas chapadas en oro permitirá preservar su color y brillo. Pero si, sin embargo, la decoración se ha oscurecido, y con el tiempo esto no se puede evitar, no se desespere. Existen varios métodos efectivos que pueden ayudarlo a limpiar artículos negros en casa de manera rápida y eficiente.

    Método número 1

    Para limpiar necesitas etanol. Incluso si no está allí, esto no es un problema: puede comprarlo en cualquier farmacia. El alcohol etílico es un gran solvente que se ocupará de cualquier tipo de suciedad, polvo, grasa o manchas. Todo lo que necesita es humedecer una servilleta de gamuza con alcohol y limpiar el producto con ella.

    Método número 2

    Este método es aún más simple, ya que necesitará lo que hay en cualquier hogar: vinagre... Primero debe preparar una solución: el vinagre en sí es un producto bastante concentrado y debe diluirse con agua. Por 1 litro de agua, debe tomar aproximadamente 30 ml de vinagre al 9%. Coloque el producto dorado en la solución preparada durante 20-25 minutos. Luego simplemente enjuague bien con agua.

    También existen varios métodos que ayudarán a restaurar el producto a su brillo y belleza anteriores.

    1. Prepara una solución con yema de huevo y gelatina de agua. Este último se puede preparar en casa. Para hacer esto, en agua, de acuerdo con las instrucciones, debe disolver las tabletas "Javel Absolute", que se venden en la farmacia. Se añade 1 yema a 15 ml de gelatina de agua. Todo se mezcla bien. La composición resultante debe frotarse con plata dorada.
    2. Coloque el producto dorado en un recipiente con cerveza durante 30 minutos. Después del tiempo asignado, limpie bien con un paño suave.

    Si la plata dorada se vuelve verde, puede usar agua con jabón y amoníaco para limpiar: para 1 litro de agua tibia, debe tomar 15 ml de detergente y 6 gotas de alcohol. Sumerja el producto en la solución preparada durante 30 minutos.

    ¿Dónde se aplica?

    El dorado, como una de las técnicas de joyería, ha encontrado una amplia aplicación. Hoy se usa plata dorada:

    • en joyería para la fabricación de cadenas, pulseras, colgantes, pendientes y otros productos;
    • En arte;
    • al decorar detalles interiores;
    • en la industria automotriz;
    • en odontología.

    Muy a menudo, la plata dorada se usa específicamente para la fabricación de joyas, a menudo con piedras y cubiertos. Probablemente todo el mundo pueda encontrar vasos de cristal dorado o vasos en casa, estos fueron muy populares hace varias décadas.

    Cómo verificar la originalidad de la plata bañada en oro, vea el video.

    1 comentario

    ¡Gracias por el artículo cuerdo!

    Moda

    la belleza

    casa