Todo sobre alambre de plata
Cable es un producto versátil y se utiliza en abalorios, floristería y en la fabricación de diversas joyas. Los conocedores de la belleza están especialmente interesados en alambre de plata. Este producto ayuda a los joyeros a crear obras maestras de joyería originales y elegantes.
Descripción
Los expertos dividen el alambre en dos tipos principales: arte y joyería.
- La primera opción es una solución económica para hacer varias joyas. Los joyeros lo usan con poca frecuencia, ya que el producto plateado tiene una vida útil corta y se desgasta rápidamente.
- En cuanto a la joyería, estamos hablando de un producto elaborado con metales preciosos. También puede ser una aleación de alta calidad (alto porcentaje de contenido de plata). Este material es bastante caro, pero tiene una apariencia presentable y de alta resistencia.
Uso
Para la fabricación de joyas de plata con derechos de autor el alambre más utilizado está hecho íntegramente de metal noble. Otra opción adecuada es alambre de plata dorado. Como regla general, estas opciones están destinadas a la fabricación de joyas elegantes y caras.
En cuanto a las características del alambre de metal en sí, entonces los joyeros con menor frecuencia utilizan plata pura (99%). Este producto es extremadamente blando, lo que provoca daños mecánicos.
Con el tiempo, aparecen arañazos en él, lo que afecta significativamente la apariencia de las joyas.
Muy a menudo, se utiliza para la fabricación de alambre. Plata de ley 925. Sus principales ventajas son:
- blandura;
- la posibilidad de procesamiento;
- larga vida útil.
Un producto similar durante mucho tiempo. no pierde su apariencia presentable y no se ve afectado por factores externos... Perfecto para hacer joyas de tamaño pequeño y grande.
También se encontraron cable de latón. Este producto está cubierto con una capa de plata laminada (6%). Es fácil de procesar y muy duradero. Esta es una de las opciones más asequibles para hacer joyas de metales preciosos.
Opciones de selección
El criterio principal a la hora de elegir un hilo de plata es el grosor. Se mide en milímetros o calibres. En función de la densidad, se puede elegir entre uno u otro producto. Los expertos aconsejan prestar atención a determinadas recomendaciones.
- Para la fabricación de productos delicados y sofisticados utilice alambre de hasta 0,30 mm de grosor. Es adecuado para crear anillos, cadenas en miniatura y pulseras con abalorios. Puede hacer un bucle con un producto más denso (0,40 mm).
- El alambre con un grosor superior a 0,5 mm se usa ampliamente en abalorios. Fija perfectamente cuentas de cualquier tamaño.
- Se utiliza un producto de calibre 22 (0,64 mm) para fijar piedras al decorar varias joyas (pendientes, colgantes, broche).
- Para objetos grandes masivos utilice un cable de 1,5 mm.
Esto le da al producto un cierto encanto y misterio.
Puedes aprender a hacer alambre de plata en el siguiente video.