Plata

Todo sobre plata con baño de rodio

Todo sobre plata con baño de rodio
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Por qué lo necesitas?
  3. ¿En qué se diferencia de lo habitual?
  4. ¿Cómo hacerlo en casa?
  5. ¿Dónde se aplica?
  6. ¿Cómo cuidar?

La plata es uno de los tipos de metales preciosos más populares. Se utiliza activamente para la fabricación de joyas, instrumentos médicos e incluso elementos técnicos. La plata pura no es capaz de retener el brillo y el color durante mucho tiempo. Y dado que este metal se considera blando, es propenso a deformarse.

Viene al rescate método de procesamiento llamado baño de rodio. Tiene una gran demanda y tiene varias ventajas. Existen algunas diferencias entre la plata ordinaria y el baño de rodio. A la pregunta de si es posible realizar el procedimiento en casa, puede obtener una respuesta a continuación.

¿Lo que es?

Baño de rodio de plata utilizado por muchos fabricantes. Este método de procesamiento diseñado para preservar la belleza de los productos de metales preciosos... Con el tiempo, la plata se vuelve casi negra, ya que sufre un proceso de oxidación bastante activo, que comienza después de cierto tiempo. El procesamiento hará que un producto metálico sea más resistente a las influencias ambientales., lo que significa que su apariencia presentable durará mucho más.

Cabe señalar que el rodio pertenece al grupo del platino y también se considera un metal noble. En apariencia, se parece a la plata, que tiene un tinte frío. Sus propiedades le permiten resistir la corrosión, por lo que el metal no se oscurece y no aparecen rayones en la superficie.

Debido a su fragilidad, el rodio no se utiliza como materia prima para joyería, ya que no tiene la resistencia suficiente. Pero como revestimiento es adecuado para muchos metales preciosos.

¿Por qué lo necesitas?

Para mejorar las características de rendimiento de la plata, se le agregan cobre y otras impurezas. Como resultado, se reducen las propiedades anticorrosión. Esto sugiere que el cobre puede reducir la función de resistencia de las aleaciones al ambiente externo, por lo que el metal comienza a oscurecerse con el tiempo. La negrura de las joyas de plata parece poco atractiva, por lo que tienes que ir al joyero para que la limpien.

Pero para no perder tiempo y dinero en esto, puede rodio plateado, debido a lo cual el metal se volverá más duro, será reflectante y químicamente resistente, y el metal necesita estas cualidades sobre todo. Es para extender la vida útil del producto que es necesario realizar el procesamiento de la plata por un representante del grupo del platino. El resultado se notará de inmediato, además, las propiedades obtenidas se conservan durante mucho tiempo.

¿En qué se diferencia de lo habitual?

La diferencia entre la plata chapada en rodio y la plata normal se puede ver incluso a simple vista. Si miras las decoraciones, entonces los productos procesados ​​se ven brillantes, mientras que los simples se ven bastante aburridos. Por supuesto, todo depende del gusto y preferencia de cada persona. Hay personas que prefieren el tono característico del metal para brillar.

Pero el baño de rodio no solo afecta la apariencia. Si procesa una pieza de plata con este método, será más resistente a la corrosión, y también aumentará su resistencia al desgaste. Además, el propio metal se convierte en hipoalergénico. La vida útil de los productos aumenta significativamente, lo que es otra ventaja importante.

¿Cómo hacerlo en casa?

Los talleres de joyería ofrecen servicios de baño de rodio para artículos de plata. Y aunque el proceso es bastante sencillo y no lleva mucho tiempo, hay que hacer todo con cuidado para que el resultado sea positivo. La esencia del trabajo es aplicar una fina capa protectora mediante galvanoplastia... Las cargas eléctricas de rodio se distribuyen uniformemente en la superficie de las joyas de plata.

Si decide hacerlo usted mismo, siga las instrucciones paso a paso.

  1. El producto debe desengrasarse, retirarse de la suciedad y aclararse bien.
  2. Se vierte líquido en el recipiente, luego se agrega una solución de sulfato de rodio.
  3. Después de eso, se pasa una corriente eléctrica con la fuerza requerida para un cierto espesor de capa. Sin embargo, existe una condición: el procedimiento requiere Aparato galvánico.

El rodio no es venenoso, por lo que se usa incluso cuando se aplica a la vajilla. Y también puedes pedir ayuda al maestro, quien realizará el trámite en unos minutos.

¿Dónde se aplica?

La plata enchapada en rodio se usa no solo para procesar joyas, vajillas y productos similares. La inercia y dureza del metal atrae también a otros especialistas. Para espejos de instrumentos este método también se utiliza. Además, los expertos lo utilizan durante la producción de elementos reflectantes para proyectores, dispositivos de cristal líquido e incluso detectores para instalaciones nucleares. Por lo tanto, se puede observar con seguridad que este proceso tiene demanda. en la industria por profesionales de diferentes direcciones.

¿Cómo cuidar?

El baño de rodio también necesita mantenimiento, por lo que es útil conocer algunas reglas.

No limpie ninguna joya de plata tratada con sustancias abrasivas.ya que pueden dañar la superficie. Cuando entre en contacto con productos químicos domésticos, es mejor quitarse los productos (anillos, anillos, pulseras, etc.).

Para limpiar el producto, debe enjuáguelo con agua tibia, límpielo y luego púlelo con una servilleta de joyería.

Se recomienda mostrar los artículos de plata bañados en rodio a un especialista de vez en cuando: es posible que sea necesario volver a recubrirlos.

Los artículos hechos de metales preciosos atraen con su diversidad y singularidad.Además, ninguna mujer se negará el placer de ponerse un anillo de plata en el dedo o complementar la imagen con una delicada pulsera. Al elegir productos de este metal, debe prestar atención a las características y los indicadores de resistencia. Pero si la plata está bañada en rodio, no tienes que preocuparte por eso.

El siguiente video cubre el proceso de baño de rodio de joyería.

​​​​​​

sin comentarios

Moda

la belleza

casa