Todo sobre la plata esterlina
La plata es un metal blanco favorito y preferido por muchos, con una historia que abarca siglos. Érase una vez, la plata se valoraba incluso más que el oro debido a sus aleaciones de alta calidad. Sin embargo, con el tiempo, aprendieron a agregarle impurezas y algunos metales, lo que provocó la pérdida de su valor original. La plata comenzó a etiquetarse con diferentes muestras.
¿Lo que es?
El término "plata esterlina" significa que se añaden algunas impurezas al metal noble.... La libra esterlina se utiliza para crear monedas exquisitas, todo tipo de joyas, cubiertos delicados, cajas de relojes, monedas y cualquier otra cosa para la que la plata marcada con una fineza de 999 no sea adecuada. El producto obtiene su fuerza al combinar la plata con otros metales (ligaduras). Al mismo tiempo, se conserva la plasticidad de la aleación y aparece un tono noble. La marca 925 asume adiciones de 7.5% por cada 100 gramos de plata directamente.
La mayoría de las veces, el metal se alea con cobre, lo que permite crear una aleación con características de alta calidad, pero no sin defectos. La tendencia del cobre a oxidarse cuando entra en contacto con el oxígeno con el tiempo conduce a la aparición de una capa oscura en el producto. Y aquí con otras inclusiones de ligadura, la plata de ley permanece invariablemente ligera y brillante.
Si agrega platino, zinc, titanio, cadmio o germanio a la plata, la aleación no será propensa a oscurecerse, pero tendrá un costo significativamente mayor. Los elementos auxiliares son paladio, aluminio, silicio y boro. La plata esterlina dopada con cadmio se considera la más cara.
El material en cuestión se obtiene fundiendo plata pura a 893 ° C. El cobre agregado en tales condiciones no solo se combina con el componente principal, sino que también se disuelve en él sin dejar residuos, formando la llamada solución sólida. Mezclar los componentes por sí solo no es suficiente; después del procedimiento de fusión, el material se cuece primero para eliminar la falta de homogeneidad del metal y aumentar su resistencia.
Para obtener la plasticidad necesaria de la aleación, es necesario endurecerla y luego someterla a envejecimiento, elevando la temperatura a 300 ° C. Después de esta etapa, la plata esterlina se vuelve 2.5 veces más fuerte. La finalización del proceso de procesamiento del producto es la limpieza de la placa y el blanqueamiento.
Historia
Directamente del nombre de la aleación descrita, es fácil suponer que de alguna manera se refiere a la moneda británica: la libra esterlina. En realidad la aleación de marcado 925 tiene su propia historia.
En la Inglaterra del siglo XII uno de los medios de pago era la moneda de plata esterlina. La unidad monetaria resultó tener un precio elevado, ya que podía utilizarse para pagar costosos artículos del hogar, joyas y todo tipo de valores. El peso de 240 monedas de plata equivalía a una libra. Si la misma cantidad de libras esterlinas pesaba menos de una libra, las monedas se consideraban falsas. Existe otra versión de la apariencia de dicha plata, según la cual se acuñaron monedas especiales en el norte de Alemania en el siglo XI para los asentamientos con los británicos. Esta versión fue compartida por el historiador U. Pitchebek en 1955.
Gradualmente, la libra esterlina también se extendió a otros países.
Propiedades
Las principales ventajas de la plata de ley se consideran aspecto atractivo y ductilidad con alta resistencia de la aleación. No es susceptible a la oxidación y sus productos son lo suficientemente duraderos para el uso diario. La plata esterlina tiene propiedades bactericidas... El metal no irrita la piel; después del contacto con él, no queda rastro en ella. La plata es resistente a las influencias externas y no se corroe.
Es conveniente trabajar con plata de ley, estos productos no se deterioran con el uso diario por el sudor, la grasa y no cambian bajo los rayos del sol.
Tratar
Los artículos de plata de ley 925 de calidad tienen marcado especial con información sobre el porcentaje de metal puro en ellos. La prueba de esta marca indica que por cada kilogramo de aleación, se contabiliza el 92,5% del metal blanco. De acuerdo con los estándares internacionales, la muestra debe tener a su lado la marca registrada de la planta. A veces se encuentra la etiqueta "sterling" o su versión abreviada "ster".
La plata de ley se utiliza para crear joyas: pendientes, anillos, cadenas. No es inferior en precio a muchas aleaciones preciosas. Por su brillo noble, la plata esterlina se clasifica como un metal precioso de alta calidad. Al mismo tiempo, sirve durante mucho tiempo y se oxida lentamente.
Este material demuestra una buena fusibilidad y toma fácilmente la forma deseada. Las joyas hechas con este metal tienen un alto nivel de dureza y resistencia a las influencias ambientales.
¿En qué se diferencia de lo habitual?
La plata esterlina es un material omnipresente. Por lo general, las joyas están hechas de él: es una excelente aleación para el proceso de ennegrecimiento y decoración con esmalte decorativo. Su color no se puede distinguir de una aleación de mayor nivel; se ve increíblemente armonioso como un marco para piedras preciosas y perlas. Tanto los exquisitos cubiertos como la vajilla están hechos de una aleación de primera ley.
¿Cómo entender cuál es la diferencia entre plata esterlina y metal puro? La plata es un metal duro pero dúctil de color blanco plateado. Con el tiempo, bajo la influencia del sulfuro de hidrógeno en el aire, aparece una capa de sulfuro sobre el metal deslustrado. El deslustre de la plata es su primer inconveniente, claramente visible en las joyas. Cuanto menos cobre esté presente en la aleación, mayor será la estabilidad de la junta.
Los joyeros no utilizan plata pura en su trabajo.Tampoco se utiliza para la producción de vajillas. Para mejorar las características de calidad, se incluye cobre o aluminio en su composición. Para proteger la joyería de daños y oscurecimiento, está chapada en rodio. Una capa de este recubrimiento le da al producto plateado un tinte blanco como la nieve. Solo de esta manera la plata procesada no es del agrado de todos. Mucha gente prefiere las joyas de colores naturales.
¿Dónde se aplica?
La plata de ley es ideal para crear pulseras, colgantes, cruces, pendientes, etc. Tales joyas se ven elegantes y agraciadas, especialmente en compañía de piedras preciosas. Además, de la aleación se fabrican excelentes cubiertos y artículos decorativos. Una gran cantidad de joyas y adornos decorativos de la aleación descrita se produce en el sudeste asiático, en particular, en China.
En términos de calidad, la aleación preciosa importada de China puede competir con la plata exportada suministrada por otros países.
Pero las propiedades del metal no se limitan a la industria de la joyería. Se utiliza en campo técnico, medicina, etc. Especialistas en producción de saxofón Celebre el asombroso sonido de la plata esterlina. Muchos buques insignia de la industria de los instrumentos musicales, como Selmer y Yanagisawa, utilizan esta aleación. Se cree que gracias a él, los instrumentos adquieren la capacidad de sonar mejor. En Europa, la plata esterlina se utiliza para producir artículos decorativos y vajillas: juegos de té, cubiertos, etc.
¿Cuál es el precio?
La aleación a base de plata se está volviendo cada vez más popular y, por lo tanto, su costo está aumentando. Los precios de las joyas dependen de la ubicación territorial del fabricante, así como de la complejidad y singularidad del trabajo.
Los precios de los anillos comienzan en 450 rublos, los aretes más simples se pueden comprar por 580, una pulsera por 280 y una cadena por al menos 600 rublos. El precio de un artículo de plata de ley también depende de los costos laborales. Por ejemplo, en China es más bajo que en otros países. La influencia de este factor se refleja notablemente en la tasación de joyas y otros artículos.
El aumento del valor de la plata esterlina también está influenciado por la disminución de las reservas del metal precioso en todo el planeta. Para este período, el precio medio por gramo de plata es de 0,62 dólares. El bajo costo de los productos chinos fabricados con este metal debería aumentar el estado de alerta del comprador.
Al realizar una compra de joyas en una joyería en línea, es imperativo leer las reseñas de productos de aquellos que ya han realizado pedidos. En este sentido, es más conveniente realizar compras a través de las redes sociales, habiendo estudiado con detenimiento la información de los clientes que ya han logrado evaluar los productos con sus propios ojos. Debe entenderse que el precio de la plata no debería ser demasiado bajo. Los productos elaborados con él no cambian sus propiedades durante mucho tiempo. Y el ennegrecimiento ligero es bastante fácil de limpiar en casa.
¿Cómo limpiar?
Con el tiempo, las joyas de plata de la prueba 925 se oscurecen ligeramente. Esto no sucede con la plata pura, porque el metal sin impurezas es químicamente inactivo e interactúa con el oxígeno solo a altas temperaturas. La aleación de prueba 925 contiene mezclas insignificantes de cobre, por lo tanto, con el tiempo, aparecerá una pátina natural: sulfuro de plata.
Las áreas oscurecidas son las mejores para almacenar artilugios de plata esterlina. Sería ideal almacenar productos en una bolsa hecha de tela opaca, por ejemplo, cuero o gamuza, y es mejor asignarles un lugar separado en un joyero.
El oscurecimiento leve de los artículos de plata es un proceso natural causado por el envejecimiento del metal. Para evitar una mayor destrucción, se aplican artículos de plata de ley 925 pátina artificial.
Los productos de aleación de plata esterlina necesitan un cuidado adecuado o perderán su atractivo original.Si el artículo se usa con frecuencia, está expuesto a la humedad y la luz solar.
Si el producto se encuentra principalmente en la caja, debe retirarse y limpiarse periódicamente.
Los profesionales de la joyería dan las siguientes recomendaciones para el cuidado de las joyas de plata esterlina.
- Debe limpiar las áreas oscuras con polvo de dientes, amoníaco diluido o peróxido de hidrógeno. Es recomendable utilizar un paño suave que no raye el metal.
- No limpie mecánicamente la placa, ya que el revestimiento puede dañarse accidentalmente.
- Guarde la plata esterlina en un lugar oscuro.
Una forma eficaz de restaurar la luminosidad natural de la ropa de primera es hirviendo en una solución de soda. Para el procedimiento de limpieza, se agrega 1 cucharada a un vaso de agua. l. bicarbonato de sodio. Se coloca papel de aluminio en el fondo del tanque de agua. El producto se deja en agua hirviendo durante 15 minutos.
Para preservar la belleza de las joyas de plata, es mejor utilizar una limpieza profesional en el salón. Es imposible realizar tal procedimiento en casa. Se necesitan medios especiales, de los cuales las cosas tomarán su apariencia original y el revestimiento permanecerá intacto.
Para obtener información sobre cómo limpiar la plata de la placa negra, vea el siguiente video.