Plata

Todo sobre plata amarilla

Todo sobre plata amarilla
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Producción tecnológica
  3. ¿Cómo cuidar?

La plata es un metal precioso, pero en su forma pura es muy dúctil y muy frágil. Para crear productos a partir de él: joyería, técnica, médica, debe fortalecerse. Esto generalmente se logra agregando varias impurezas de otros metales: cobre, cadmio, níquel, platino, germanio, zinc, silicio. Este proceso se llama aleación. Dependiendo del porcentaje de plata pura en la aleación de aleación, a los productos de plata se les asigna una prueba individual, que se establece mediante el método de marca.

Peculiaridades

La plata amarilla es una aleación de plata y cobre. Además, su color cambia en función del porcentaje de cobre. La aleación, en la que la mitad del cobre, es de color casi rojizo. Los joyeros en su trabajo de plata amarilla usan esta característica para agregar más expresividad y variedad de colores a sus obras de arte.

Plata de ley 925 ligera, color plata pura.... Esta prueba informa que esta aleación contiene 92,5% de plata pura y 7,5% de impurezas. Platino, silicio, germanio se utilizan como componentes adicionales en esta aleación.

Para obtener plata de ley 925 amarilla, se baña en oro.

La plata con finura de 720 a 830 se distingue por una gran cantidad de cobre.... Esto no solo le da un brillo dorado, sino que también lo hace poco resistente a la oxidación. Por tanto, estas aleaciones se utilizan habitualmente en la industria.

La finura 800 se llama plata amarilla.... Esta aleación es fuerte, pero se oxida rápidamente, se oscurece al entrar en contacto con el aire. Tiene un tinte amarillo pronunciado.

Se usa más comúnmente para hacer cubiertos en lugar de joyas.

La muestra 830 contiene 170 gramos de cobre por 1 kg, lo que hace posible utilizar estas aleaciones para crear joyas.Pero son baratos debido a su mala calidad y rápida oxidación.

La muestra 875 es adecuada para hacer joyas, artículos de decoración y vajillas. No hay un color amarillo brillante, sino un tono dorado, pero esa plata pierde su atractivo más rápido y es difícil de procesar.

Finura 925 indica productos de la mejor composición de aleación, de la denominada plata esterlina. Todas las joyas de alta calidad. productos, monedas, artículos de decoración y servicio elaborado a partir de esta excelente composición. Este tipo no tiene un tinte amarillo, el más duradero y el más adecuado para dorar. Es por eso La plata esterlina 925 amarilla se logra aplicándole dorado.

Y para no confundirlo con el oro, debe recordarse que el estándar 925 es solo para artículos de plata, para el oro no existe tal marca oficial.

Finura 960 utilizado para productos altamente artísticos. Esta aleación blanda le permite hacer plástico y piezas delgadas, curvas de filigrana, pero para mayor resistencia, el metal está recubierto con esmalte.

Finura 999 - es plata pura, sin impurezas. Pero dado que está sujeto a deformaciones debido a su blandura, no se utiliza para la fabricación de artículos de lujo y artículos para el hogar. Se utiliza para crear piezas para dispositivos técnicos.

Producción tecnológica

Dependiendo de la muestra que se obtenga de la aleación, se agrega una ligadura (cobre) a la plata 999 en las cantidades requeridas. Si la masa de cobre es del 50%, esto corresponderá a 500 muestras. Pero tal prueba y las siguientes corresponden a composiciones que pueden llamarse plata de un tirón, ya que hay una gran cantidad de cobre. La plata fina comienza con una finura de 800, donde 800 mg de plata representan 200 mg de cobre.

¿Cómo cuidar?

Para limpiar un producto oxidado, puede utilizar un agente de limpieza especial comprado en una joyería... Debe colocar joyas en este líquido durante un cierto tiempo especificado en las instrucciones. Esto restaurará el producto a su color y brillo originales.

También puede frotar el producto con un paño especial para pulir.

En casa, puedes limpiar plata usando pasta de dientes. Es necesario aplicarlo en capa fina sobre el producto, frotarlo ligeramente, dejarlo unos minutos y luego enjuagar con agua corriente.

También se puede utilizar papel de aluminio. Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio o sal a un vaso de agua caliente y revuelva bien. Agrega papel de aluminio, unas tiras son suficientes. Ponga una pieza de plata allí, pero no la frote. Después de media hora, retirar y enjuagar con agua corriente.

Los artículos por debajo de 925 se pueden limpiar usando ácido cítrico o jugo de limón. Para la plata de ley 925, este método es inaceptable; aquí puede usar amoníaco. Agregue 1 ml de amoníaco a 10 ml de agua y baje el producto allí durante 30 minutos. Luego enjuagamos con agua, luego frotamos con un paño suave.

La prueba de choque de los productos de plata amarilla se encuentra en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa