Aretes

Tipos de aretes

Tipos de aretes
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué tipo de pendientes hay?
  3. Tendencias de la moda

Los pendientes de mujer son uno de los adornos más antiguos que han sobrevivido hasta nuestros días y no han perdido su relevancia. Los pendientes son un accesorio que se lleva todos los días, de forma casi ininterrumpida. Los aretes se usan para un look casual, para un traje de negocios, vestido de noche, con o sin motivo. Los tipos de aretes y sus nombres se discutirán en nuestro artículo.

Peculiaridades

A pesar de la enorme variedad de todo tipo de pendientes, tienen varios rasgos característicos que unen a todos los modelos. En primer lugar, los pendientes son un par de joyas, con raras excepciones. En segundo lugar, cada pieza de joyería tiene varias partes principales: broche, base, inserto, ribete y casta. Cualquier pendiente es un marco de metal en el que se adjunta el resto de las joyas.

Al desarrollar modelos, los diseñadores tienen en cuenta las características anatómicas de la oreja femenina, por lo que los pendientes son una decoración universal.

¿Qué tipo de pendientes hay?

El surtido más amplio de pendientes se puede dividir en varios grupos, según el material utilizado, el tipo de cierre, la forma, la longitud, el diseño, la presencia de piedras, el color y otros parámetros.

Material

Se utilizan varios materiales para crear aretes, mientras que los más comunes son el oro y la plata. Estos metales deben su popularidad a sus propiedades hipoalergénicas. Después de todo, usar aretes está directamente relacionado con la salud.

Las joyas no deben causar enrojecimiento, picazón y otras manifestaciones cutáneas, porque incluso los niños más pequeños usan aretes. El oro y la plata están absolutamente a salvo desde este punto de vista.

Además, estos metales son siempre muy apreciados por sus excelentes propiedades estéticas. El brillo suave y cálido del oro y el brillo frío de la plata dan a los pendientes un encanto y una belleza especiales. Estos metales también son muy prácticos. Se pueden limpiar fácilmente si se desea, se distinguen por su durabilidad, resistencia y la plata también tiene propiedades medicinales.

Método de registro

  1. Embutido. Para la decoración de aretes de oro y plata, las piedras preciosas y semipreciosas se usan con mayor frecuencia en la actualidad. Otra hermosa opción: una combinación de hilos de oro y aretes de plata y viceversa.
  2. Dorado. Este método se utiliza para dar a las joyas de plata un hermoso brillo dorado.
  3. Granulación. En este método, los microgránulos se sueldan en la parte principal de la decoración.
  4. Ennegrecimiento (los pendientes de plata están decorados con un patrón).
  5. Técnica de calado. Con la ayuda de una herramienta especial, se cortan adornos calados en el pendiente.

Otras técnicas incluyen revestimiento de esmalte, técnica de "borde de diamante", filigrana.

Tipos de cierre

Castillo inglés

La versión clásica, en la que parte del pendiente se envuelve alrededor del lóbulo de la oreja.

Cerradura italiana (clip)

Su principal ventaja es la capacidad de ajustar el grado de presión sobre el lóbulo. Los pendientes con tal cierre encajan perfectamente en la aurícula, por lo que la mayoría de las veces, estas abrazaderas se pueden encontrar en joyas caras.

Castillo francés

Un broche simple que parece un gancho y bucle. Esta opción es menos duradera que un candado inglés, pero puede arreglar fácilmente la abrazadera en cualquier taller de joyería.

Clavel o puset

Los aretes que se ajustan muy bien sobre las aurículas son perfectos para niñas, niñas y damas de edad elegante. Los claveles limpios y lacónicos se ven en armonía con cualquier atuendo. El broche de espárrago puede ser de pasador o de tornillo.

Un bucle

Cerradura insuficientemente fuerte, aunque parece muy sofisticada y elegante. Los clips de silicona transparentes, que se colocan en los ganchos y permanecen invisibles a las miradas indiscretas, ayudarán a fijar de forma segura los pendientes con dicho candado.

Grapa

Externamente, los pendientes recuerdan mucho a las joyas realizadas en estilo folclórico o gitano. El lóbulo de la oreja se pasa a través del lóbulo de la oreja y se asegura con una pequeña bola con una depresión. El castillo no es muy confiable, por lo que es poco probable que se adapte a personas con un estilo de vida activo.

  • Brazalete. El pendiente se envuelve maravillosamente alrededor de la aurícula y se fija al lóbulo con un clip especial. La decoración es buena porque no estira el lóbulo y el peso del pendiente se distribuye uniformemente por toda la superficie de la oreja. ¡Tal decoración se eclipsará de manera inusualmente efectiva!

Abrazadera

Este broche sigue idealmente la forma de la oreja y se fija firmemente en el lóbulo. Se recomienda comprar tales aretes solo después del ajuste obligatorio.

Cadena

Pendientes elegantes y graciosos se fijan por la parte central en forma de luna creciente.

Por localizacion

Si hace unos años los pendientes se usaban exclusivamente para decorar la aurícula, hoy los pendientes de diferentes tamaños y formas adornan diversas partes del cuerpo:

  • fosas nasales, cejas, labios;
  • ombligo, pezones y otras partes del cuerpo;
  • clavos.

Por forma

Geometría

Las decoraciones en forma de rombos, anillos, óvalos, triángulos, cuadrados, rectángulos y otras formas siempre se ven terminadas y elegantes.

Pendientes en forma de flores, insectos, animales.

El tema animal se encuentra con mayor frecuencia en la imagen de la juventud.

Patrones de abstracción y fantasía

Aquí puede incluir todo tipo de zigzags, formas complejas, pendientes de formas inusuales.

En apariencia, estilo y diseño

  • Pendientes de broche. Una gran opción para un evento festivo.Tal adorno se ve muy femenino, elegante y delicado. La sujeción es un candado o una cadena. Las hebras de plata u oro a menudo se adornan con piedras preciosas pequeñas o grandes.
  • Anillos. Una versión clásica que no pasa de moda desde hace muchos años. Los anillos pueden ser de diferentes espesores y diámetros, ser lisos o estriados, de metal puro o decorados con piedras.
  • Clips. Solución ideal para quienes no quieren soportar molestias y perforaciones de orejas. Los clips no difieren externamente de los pendientes, con la excepción de la fijación. El clip se fija al lóbulo de la oreja con clips de metal o plástico.
  • Pendientes piercing. La mayoría de las veces, se utilizan claveles con una piedra pequeña para este propósito, aunque también se pueden encontrar joyas de cadena alargada.
  • Bisutería. Una opción económica para las joyas cuando se utilizan metales base con baño de oro o plata como base para los pendientes.
  • Pendientes con piedras preciosas. La piedra es una de las opciones de decoración más populares para aretes de oro y plata. El diamante, la perla, el rubí, el topacio, el zafiro, la esmeralda y otras piedras convierten instantáneamente incluso el modelo más simple en una joya.

Dichos aretes no se usan todos los días, se guardan para una ocasión especial y se usan con un lujoso vestido de noche.

La zirconia cúbica es una imitación artificial de un diamante. Una excelente salida para quienes aman las piedras preciosas, pero no siempre pueden permitirse comprar el modelo que les gusta. La circonita cúbica se parece mucho a un diamante natural con su brillo y resplandor, pero cuesta muchas veces más barato.

Tendencias de la moda

Los aretes son joyas cotidianas y tradicionales que se ven bastante versátiles con diferentes conjuntos de ropa. Sin embargo, la tendencia de la moda tiene cierta influencia en ellos, y hoy, de toda la variedad de pendientes, se pueden distinguir varios modelos especialmente relevantes:

  • Decoración en forma de mariposas. Las elegantes mariposas ligeras, como los patrones florales, se consideran casi una opción clásica para decorar aretes. Quedan muy bien con vestidos, blusas, cuellos de tortuga, faldas, trajes de pantalón. Complementan armoniosamente los estilos de ropa románticos y clásicos.
  • Decoración en forma de letras. La mayoría de las veces, estas son la primera letra del nombre del propietario.
  • Adornos de frutas. Puede ser un racimo de uvas o un par de cerezas. Estos pendientes están decorados con piedras multicolores y se combinan con mayor frecuencia con el mismo colgante o anillo.
  • Decoración de araña. Modelos inusuales e interesantes en forma de cascada de piedras brillantes y multicolores, que en apariencia recuerdan mucho a una lujosa lámpara de araña. Estos pendientes serán un complemento armonioso para un vestido de noche abierto, por ejemplo.
  • Pendientes en forma de animales. Delfines, gatos, dragones, serpientes y otros representantes del mundo animal son algunos de los adornos más originales e inusuales para los oídos de las mujeres.
  • Decoraciones en forma de obras arquitectónicas. La Torre Eiffel o el Big Ben de Londres en forma de joyería femenina siempre lucen originales, elegantes y modernas.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa