Servicios checos
Los juegos checos son populares entre los conocedores y amantes de las marcas de porcelana con una larga historia. Dichos platos se distinguen por una apariencia original y reconocible, alta estética y una variedad de soluciones de diseño. La puesta de la mesa en la casa con un servicio checo siempre ha sido un signo de la riqueza material de la familia y una confirmación del sólido estatus social de los propietarios de la casa.
La línea de servicios checos incluye diferentes conjuntos. Las amas de casa que deseen tener platos de porcelana uniformes y elegantes pueden elegir juegos de té y café hechos en la República Checa.
Peculiaridades
El servicio checo es una vajilla reconocida mundialmente que tiene su propia historia y profundas tradiciones. Los productores checos presentan hoy una amplia gama de variedades de mesa y café-té con artículos diseñados para servir platos específicos. Al igual que otras contrapartes, los servicios checos se están convirtiendo en una reliquia familiar, transmitida de generación en generación.
La producción de vajillas de porcelana en la República Checa comenzó a principios de la década de 1890 en la región de Karlovy Vary. Aquí, no mucho antes, se descubrieron depósitos de caolín, que se utiliza para la fabricación de estos productos. La industria de la porcelana checa se basó en las tradiciones de los artesanos alemanes que fueron pioneros en la producción de porcelana checa. Esto se debe al hecho de que la propia Karlovy Vary era parte de Alemania y las fábricas de "porcelana" de la República Checa eran propiedad de industriales alemanes.
Debido al hecho de que la porcelana checa combinaba calidad alemana y un costo más bajo que la porcelana de fabricantes ingleses y alemanes, rápidamente ganó popularidad en Europa.
Los conjuntos checos combinan el número máximo de elementos decorados en un solo estilo. Entonces, un juego de té clásico para 6 personas incluye 15 artículos:
- 6 tazas
- 6 platillos;
- Pava;
- tazón de azúcar;
- desnatadora.
El juego de comedor clásico para 6 personas incluye 24 artículos, que incluyen:
- platos ovalados y redondos;
- ensaladeras;
- tazón de salsa;
- un cuenco para huesos;
- engrasador
- salero;
- La hierba de limón;
- servilleteros;
- sopera;
- platos de varios tipos, etc.
Una característica distintiva de los servicios checos es el uso de los mismos sujetos corporativos:
- adornos florales;
- gansos;
- relatos bíblicos al estilo del Renacimiento;
- "Caza verde".
Los conjuntos checos se caracterizan por un esquema de color corporativo:
- azul y blanco;
- rosa con dorado;
- verde.
La peculiaridad del material en sí, que se extrae en Karlovy Vary, es su tinte rosado. Si los servicios en inglés, alemán y francés en el descanso son de color blanco lechoso, entonces una astilla de checo siempre tendrá un tinte rosado. Al mismo tiempo, el material checo clásico siempre tiene una superficie blanca lechosa.
En las líneas de los fabricantes checos de juegos de porcelana, hay una gran selección de vajillas diferentes:
- restaurante;
- para uso doméstico;
- festivo;
- para eventos infantiles;
- todos los días;
- recuerdo.
Las características distintivas de todos los tipos de dichos materiales son la ergonomía, el diseño exquisito, la durabilidad y la practicidad. Tal servicio no teme a las altas temperaturas, se distingue por un funcionamiento a largo plazo y un precio aceptable.
Una gran selección de formas y decoraciones clásicas hace que los conjuntos checos estén de moda en cualquier época.
Conjuntos más populares
Durante la era soviética, cuando Checoslovaquia formaba parte del bloque de Europa del Este, la porcelana europea estaba representada por productos checos, que se consideraban un ejemplo de arte de alta aplicación. Los sets checos nunca estuvieron obsoletos en las tiendas soviéticas. Para el pueblo soviético, tales platos se consideraban una medida de prosperidad, prestigio y bienestar material.
Con gansos
Los juegos de vajilla de porcelana blanca, decorados con gansos de Bohemia con lazos azules en el cuello con lunares blancos, siempre han tenido una gran demanda en todo momento. El dibujo utilizado para la decoración se conoce desde hace más de 200 años. Un rasgo característico de tales platos, diseñados al estilo de la Provenza, es la ausencia de dorado o plateado. La porcelana de leche está decorada solo con la imagen de un ganso y un borde azul delgado.
El ganso blanco de Bohemia, pintado en los platos, habría sido elegido por una razón: es la ave de corral más popular en la República Checa, que se crió activamente en el país hace 200-300 años. Los gansos de Bohemia se han convertido en una marca registrada de este tipo de vajillas.
Con rosas
Los juegos, decorados con dorados y rosas, de la marca checa "Beranadotte" son siempre muy populares. La colección de vajillas y artículos de té "Grey Rose" es relevante para este día en muchos países del mundo. Otra opción para la vajilla con rosas es un material rosa único, decorado con dorado y la imagen de una rosa de té.
"Virgen"
Los grandes juegos de comedor hechos de porcelana, decorados con escenas de temas bíblicos al estilo del Renacimiento, eran un artículo de culto en la URSS. Dichos conjuntos se presentaron a los recién casados para bodas, para aniversarios de jefes, para cumpleaños de esposas, madres y hermanas. Las historias bíblicas se generalizaron en la producción de porcelana checa gracias a las tradiciones alemana y austriaca, que se establecieron en la etapa de fundación de las famosas fábricas de "porcelana" en la República Checa.
Fabricantes
La producción de porcelana moderna en la República Checa es una mezcla orgánica de las tradiciones de las empresas antiguas, que hasta el día de hoy producen platos de porcelana, principalmente de acuerdo con los modelos alemanes. Ejemplos vívidos de este tipo de porcelana checa son los juegos de té y cena para 24 y 12 personas: del estilo barroco de la serie Madonna y con frutas. Los fabricantes checos también tienen sus propios estilos tradicionales que se han convertido en el sello distintivo de la porcelana checa:
- gansos;
- porcelana de un tono rosa, pintada en un fragmento;
- relieve estampado;
- "Flor silvestre".
La vajilla de los fabricantes checos combina de forma orgánica tradición y diseño moderno. Nuevas marcas se unieron a las antiguas fábricas en el siglo XX, combinando orgánicamente los colores blanco y verde en el diseño de la vajilla de porcelana.
Bernadotte
Una conocida marca checa propiedad de la fábrica Thun. Es bajo esta marca que se producen los platos de porcelana con relieves estampados. Los cubiertos de esta fábrica, producidos en Karlovy Vary, tienen un borde engrosado característico. La línea incluye juegos de porcelana blanca lechosa y marfil. Colecciones tradicionales:
- Virgen;
- "Flor verde";
- "Gansos";
- "Ojo azul";
- Patrón de cebolla.
Gracias a una tecnología especial que crea un borde engrosado de platos, tazas, platillos y otros componentes de la mesa, los platos no son propensos a astillarse y son duraderos. Los servicios de esta marca son adecuados para el uso diario y para la mesa ceremonial.
CONSTANCIA
Thun Constance ofrece una gran cantidad de colecciones:
- "Gansos";
- "Rosa gris";
- Malla de cobalto;
- "Rosa nácar";
- "Golden Rose of Cabal", etc.
Esta vajilla se distingue por el refinamiento y la gracia de las formas, la variedad de decoraciones y las altas características estéticas.
Triunfo
Esta fábrica ofrece servicios de estado hechos de porcelana china. La fina porcelana blanca o marfil tiene un acabado en oro 750 de 18 quilates. Estos conjuntos son de tipo ceremonial, se utilizan en eventos protocolares o por personas muy ricas.
Thun-1974
Es una marca joven de porcelana checa, que ofrece productos de estilo neoclásico. Su decoración lacónica enfatiza la belleza de la porcelana checa. Las hojas verdes de lirio de los valles se ven especialmente impresionantes sobre un fondo blanco. Bajo esta marca operan 4 fábricas de "porcelana", una de las cuales pertenece a la empresa Klasterec-Thun.
Es el mayor fabricante checo de vajillas de porcelana, fundado en 2009. Fue la marca Thun la que creó los famosos servicios "Constance", "Nicole" y "Opal". Después de la Segunda Guerra Mundial, la planta pasó a formar parte del grupo industrial Karlovsky Porcelain.
Concordia Lesov
Una de las fábricas más antiguas de la República Checa para la producción de platos de porcelana. Fue organizado en 1888. Hoy en día forma parte de la empresa Karlovsky Porcelain y produce los famosos conjuntos de estilo barroco Bernadotte decorados con un bajorrelieve.
Otro
La empresa Moritz Zdekauer también es famosa por su vajilla de calidad. Produce varias líneas de juegos de porcelana, incluso para niños. Además de los kits con gansos, la empresa ofrece artículos únicos con un estilo similar. Gracias a este enfoque, cada cliente podrá crear su propia versión original del famoso servicio con gansos de Bohemia.
Leander, que es famosa por su tecnología original para la producción de tales platos (basada en diferencias de temperatura), se puede atribuir a fabricantes conocidos. Como resultado, los productos son extremadamente fuertes y duraderos.
¿Como escoger?
Debido a la gran popularidad de este material y su precio asequible, los fabricantes a menudo sin escrúpulos lanzan una gran cantidad de falsificaciones, que difieren no solo en las características artísticas bajas, sino también en la composición peligrosa de la porcelana en sí. Para no comprar una falsificación, debe comprar dichos platos solo en las tiendas de la empresa que trabajan directamente con los fabricantes checos. También debe aprender a comprender las marcas que las fábricas de porcelana colocan en sus productos.
Tampoco vale la pena venderlo a un costo demasiado bajo, ya que un servicio checo real, aunque más barato que sus contrapartes en inglés, alemán y francés, no se puede vender a precios de ganga.
Otro signo de la porcelana checa natural es el embalaje de marca de los servicios, que evita que los artículos se rompan durante el transporte.