Esfinge

Gatos Sphynx con lana: ¿están ahí, cómo se llaman y por qué sucede esto?

Gatos Sphynx con lana: ¿están ahí, cómo se llaman y por qué sucede esto?
Contenido
  1. Don Sphynx
  2. Esfinge canadiense
  3. Diferencias entre el canadiense y el Don Sphinx
  4. Esfinge de San Petersburgo (peterbald)
  5. Pelo lacio
  6. ¿Por qué las esfinges tienen lana?
  7. Interesante sobre las esfinges

La aparición de esfinges sin pelo en el siglo pasado asustó y deleitó a la gente. Muchos no entendieron cómo puedes enamorarte de un gato calvo. Después de todo, este animal debe ser suave y esponjoso, agradable al tacto, un verdadero antidepresivo.

Han pasado unos veinte años y la actitud hacia las Esfinges ha cambiado. Si se inicia esta raza, esperan una ausencia total de lana. Internet está repleto de indignaciones como: “Compré una Esfinge y su pelusa crece, ¿qué debo hacer? ¿Quizás no es una esfinge? "

No tienes que hacer nada, solo amar al animal. Las esfinges son diferentes y la presencia de pelo en algunas especies es normal.... Para entender si las esfinges tienen lana, daremos una descripción de algunas especies de este animal.

Don Sphynx

A finales de los años ochenta del siglo pasado, nació el primer gato desnudo en Rostov-on-Don. La raza Don Sphynx se originó en ella. En la raza Don, la calvicie se debe a la presencia del alelo Hbl dominante en el genotipo. Hay cuatro grupos principales de esta especie: desnudo, rebaño, terciopelo, arbusto.

Desnudo ("caucho")

El nombre habla por sí solo: los gatitos nacen sin una pizca de lana. Además, pueden carecer de bigote y cejas, así como de pelos sensibles en sus patas. La piel de estos animales se parece al caucho o plastilina, es cálida, pegajosa, con muchos pliegues en la cabeza y el cuerpo. Los bebés pueden nacer con los ojos abiertos, como sucede en los humanos.

La piel elástica más fina aún no tiene un color final.El futuro color del animal (azul, negro, manchado) puede ser reconocido por las almohadillas de sus patas. Algunos individuos crecen en exceso con lana escasa en invierno, pero en primavera desaparece.

Los animales más grandes permanecen desnudos con muchos pliegues a lo largo de su vida. Son de gran interés para los criadores.

Rebaño

Los gatitos nacen con un plumón apenas perceptible en toda la superficie de la piel, como los melocotones. Las sensaciones táctiles al tocar su piel son muy agradables e inusuales, los gatos parecen peluches. A la edad de dos años, la línea del cabello se vuelve más delgada, los bulbos mueren y los animales se vuelven completamente calvos.

Terciopelos

El terciopelo, como el rebaño, solo se ve visualmente calvo: tomando un gatito en tus manos, sientes una suave pelusa por todo el cuerpo, como una pila sobre una tela de terciopelo. A diferencia del rebaño, en este tipo de animales el pelo es más largo y grueso, especialmente en el hocico, las patas y la cola. Al mismo tiempo, la parte superior de la cabeza permanece completamente calva. Habiendo acariciado al bebé a contrapelo, puede ver qué tan rápido se recupera su cabello uniforme.

Los gatitos de terciopelo se dividen en tipos según el estado de su pelaje. Ligero: tiene una longitud mínima de cabello de dos milímetros. En las piernas, son más gruesas que en el cuerpo. Algunos gatitos tienen el pelo áspero, otros suave. No hay pelo en la parte superior de la cabeza.

Punta: el pelaje se distingue por un pelo relativamente largo (cuatro milímetros) en el hocico, la cola y las extremidades. Los puntos aparecen en invierno, luego su expresividad disminuye.

Aspecto suave: el gato está completamente cubierto con un delicado cabello ondulado y bastante largo. Además, el animal tiene una cola sorprendentemente linda.

En el período de la pubertad, la esfinge de terciopelo está completamente calva y solo unos pocos gatos caminan con el resto del pelo fino en las piernas y la cabeza.

Cepillar

Brush se traduce como "erizado". La lana de estos animales realmente parece un cepillo viejo: duro, escaso y retorcido. Hay animales con cabeza, cuello y extremidades calvos. Esta especie se utiliza para mantener la población, pero no tiene valor para el criador y no puede esperar títulos en las exposiciones. Los matorrales son buenos como padres para la continuación de la especie. El hecho es que no se pueden cruzar dos individuos sin pelo, esto conduce a mutaciones y gatitos nacidos muertos.

El cepillo puede arrojar el cabello por un año y medio, pero esto no se aplica a la apariencia densa. Su pelaje es tan grueso que la piel no se puede ver a través de él. La cola ha crecido especialmente bien con él, así como mucho pelo en las patas y el pecho.

Esfinge canadiense

La historia de la canadiense Sphynx comenzó veinte años antes que la de Don Sphynx, cuando en 1966 nació un gatito calvo de un gato doméstico en Canadá. Tales fenómenos han ocurrido antes, entre diferentes pueblos, pero los bebés sin lana fueron considerados una mutación y fueron descartados. Solo el gatito canadiense interesó a los criadores y se convirtió en el progenitor de una nueva raza, que se llama Sphynx en todo el mundo. En Rusia, se agregó la palabra "canadiense" al nombre, para que no se confunda con el Don y San Petersburgo.

A diferencia del Don, la mutación de la especie canadiense se expresa mediante el gen recesivo de la calvicie. La mayoría de las veces, incluso en la edad adulta, las esfinges retienen delgados restos de pelo detrás de las orejas, en la cola, las extremidades o en la nariz.

La pelusa del cuero ligeramente perceptible le da una sensación de gamuza. La pila puede volverse más gruesa con la edad.

Diferencias entre el canadiense y el Don Sphinx

Los gatos sin pelo, con muchos pliegues, parecen extraterrestres. A todos se les llama esfinges, y no todo el mundo sabe que esta raza tiene su propia especie, que son diferentes entre sí. Canadian y Don Sphynxes están dotados de las siguientes diferencias:

  • las especies tienen diferentes genes para la caída del cabello (dominante y recesivo);
  • Las Esfinges canadienses siempre están cubiertas con un plumón apenas perceptible, y las Esfinges Don pueden ser absolutamente lampiñas ("goma");
  • Los individuos canadienses están dotados de ojos grandes y redondos, y los de Don tienen un corte de ojos en forma de almendra;
  • Los canadienses no tienen bigote en absoluto;
  • en la especie Don, la cola es de longitud y grosor medios, recta y bastante fuerte, en contraste con las canadienses, que tienen una cola débil y delgada con un extremo puntiagudo;
  • Los individuos de Don tienen un torso fuerte y un sistema muscular fuerte, en contraste con la musculatura subdesarrollada de los canadienses.

Esfinge de San Petersburgo (peterbald)

La raza fue criada en San Petersburgo en 1994. La calvicie se basa en un gen recesivo. Los progenitores de la especie fueron Don Sphynxes. Esta raza se distingue por una apariencia elegante y esbelta, un hocico alargado con ojos ovalados y orejas enormes y separadas.

Además de los animales sin lana, los Piterbolds, como los Don Sphynxes, tienen variedades de individuos con una capa de lana: cepillo, terciopelo, rebaño, pelo liso. Detengámonos en la última variedad, ya que las especies anteriores se consideraron en la revisión de la raza Don.

Pelo lacio

La especie se basa en la selección de gatos siameses y orientales con esfinges. Estos animales carecen del gen de la calvicie, tienen un pelaje y un bigote normales. El pelaje es corto, pegado al cuerpo, tipo oriental. El color del Peterbald a menudo repite el color de sus antepasados: el grupo siamés y oriental.

¿Por qué las esfinges tienen lana?

    La aparición de lana virgen en un animal de esta raza o, por el contrario, su desaparición tras el crecimiento de los gatitos lanudos, está asociada a muchos factores. No habrá una respuesta definitiva. Las razones pueden ser las siguientes:

    • la vellosidad a veces se ve afectada por las vacunas;
    • manifestaciones hormonales de un individuo asociado con tener gatitos;
    • mala selección de alimentos;
    • clima;
    • castración.

    Si la cría tiene padres ideales, pero uno de los gatitos nació con pelo, no olvides que tuvo bisabuelas y bisabuelos que premiaron al bebé con pelo.

    Al final, la falta de lana solo rebaja el precio de un gatito, pero de ninguna manera afecta su carácter, dulce y bondadoso, como todas las esfinges.

    Interesante sobre las esfinges

    • La hipoalergenicidad de las esfinges es un mito. Incluso en ausencia de pelo, el cuerpo de las personas demasiado sensibles puede reaccionar al sudor y la salivación del animal.
    • Las esfinges destacan entre la familia felina no solo por su fantástica apariencia, sino también por su carácter canino: amables, leales, apegadas a su amo.
    • Los gatos de esta raza se llevan bien con cualquier mascota, pero si se les permitiera elegir compañeros, preferirían las esfinges.
    • Las esfinges tienen una gran transferencia de calor, por lo que les gusta comer alimentos sólidos; solo un metabolismo rápido las salva de la obesidad.
    • Antes de que se conociera la raza, los dueños intentaron tratar a los gatitos mutados sin pelo por liquen.
    • A los gatos les encanta dormir con sus dueños debajo de las mantas, con la cabeza apoyada en la almohada.
    • Las esfinges pueden tomar el sol y sudar como los humanos.
    • Los representantes de esta raza viven hasta los catorce años, aunque hay casos en que las mascotas vivieron hasta los diecinueve años.

    Las esfinges son animales inusuales, tienen una apariencia distintiva, buena inteligencia y amabilidad, es decir, todo lo que se necesita para una excelente mascota y un buen amigo.

    Aprenderá más sobre los gatos Sphynx con pelo en el siguiente video.

    1 comentario

    Gracias, describieron todo muy claramente.

    Moda

    la belleza

    casa