Sombreros de invierno para recién nacidos.
Tipos y modelos
Entre todos los modelos de gorros de invierno para recién nacidos, se da primacía a las orejeras. Este estilo fue popular hace varias décadas, pero incluso ahora su relevancia no se desvanece.
La versatilidad de las gorras con orejeras radica en la posibilidad de ajustar su tamaño, consiguiendo un ajuste perfecto a la cabeza del niño. Hoy en día, estos modelos se crean a partir de una amplia variedad de materiales.
Otro modelo exitoso es un casco-sombrero, que también puede reemplazar una bufanda. Estos sombreros no obstaculizan los movimientos del niño.
Los sombreros de invierno para recién nacidos suelen tener un pompón grande. Se ve muy hermoso y elegante, pero en este caso será difícil ponerle una capucha o un sobre de invierno a un recién nacido. Las orejas son un excelente sustituto del pompón. Tales elementos no son tan voluminosos, pero no menos elegantes.
Un gorro de invierno con corbatas se ajusta perfectamente a la cabeza, pero las corbatas pueden resultar incómodas para un niño. Este sombrero no debe estar demasiado apretado. Es mejor elegir modelos con corbatas anchas. Puede haber pompones en los extremos de las cuerdas.
Material
Lo primero que nos atrae de los gorros recién nacidos es la tela exterior. Es mejor si es de piel natural o lana de alta calidad. Son estas dos opciones las que tienen la mejor conductividad térmica y ventilación.
Ahora puede examinar el revestimiento. Debe ser suave y agradable al tacto para que el niño se sienta cómodo y acogedor en él. Se imponen los siguientes requisitos al revestimiento:
- proporcionar ventilación de alta calidad;
- absorción y retención de humedad;
- preservación del calor.
Una excelente opción para crear un forro es el forro polar, que se usa activamente al coser sombreros para los más pequeños.
Se recomienda el uso de plumón como relleno, ya que dichos productos serán suaves, ligeros y muy cálidos. Pero un sombrero con pelusa debe estar hecho de muy alta calidad, además, requiere un cuidado especial. De lo contrario, la pelusa y las plumas se arrastrarán, el sombrero perderá su capacidad de mantenerse caliente y el bebé se sentirá incómodo. Otra advertencia: la pelusa puede ser una fuente de alergias.
Un material excelente para crear gorros de invierno para recién nacidos es el poliéster. No provoca alergias, retiene bien el calor y no interfiere con el intercambio de aire. En la mayoría de los modelos, este material se encuentra entre la capa impermeable superior y el forro suave inferior.
El tamaño
Un sombrero de invierno no debe ser pequeño o grande, comprado para crecer. Debe ajustarse claramente al tamaño de la cabeza del bebé. A menudo, se usa una gorra ligera debajo de un sombrero de invierno, que también debe tenerse en cuenta al elegir un sombrero. Un buen sombrero de invierno cubre toda la cabeza, la frente, la mayor parte de las mejillas y el cuello.
Es muy difícil elegir un sombrero sin probárselo, y rara vez qué tipo de mamá logra adivinar no solo con el estilo y el modelo, sino también con la talla. Por eso, es mejor ir a la tienda con su hijo.
Si esto no es posible, puede usar la tabla para hacer coincidir el tamaño del gorro con la edad del niño:
- si la edad no excede los 3 meses, entonces el volumen de la tapa no debe exceder los 40 cm;
- los sombreros con un volumen de hasta 42 cm son adecuados para niños de 3 a 6 meses;
- de seis meses a un año, puede elegir un sombrero con un volumen de no más de 46 cm.
Cada niño es individual y nadie puede garantizar un acierto absoluto en esta tabla, pero aún así en la mayoría de los casos corresponde a la realidad y puede tomarse como base.
Nombre de la marca
La ropa de los niños, y más aún los gorros de invierno para los recién nacidos, deben ser de alta calidad. Después de todo, la conversación trata sobre la salud del niño. Por lo tanto, inmediatamente barremos a un lado los modelos chinos, no importa cuán buenos, de alta calidad y hermosos le parezcan. Un sombrero barato no puede ser lo suficientemente cálido y de alto rendimiento.
Carters es una marca estadounidense seria que tiene un siglo de historia. Para sus modelos, este fabricante elige solo materiales naturales, se deleita constantemente con nuevos modelos y tiene en cuenta todas las sutilezas de la creación de ropa para los más pequeños.
H&M ofrece ropa asequible para niños de todas las edades, incluidos los recién nacidos. Los sombreros de este fabricante tienen un diseño expresivo, están creados con materiales naturales y, a menudo, están decorados con personajes de dibujos animados.
Disney no solo crea ropa para niños de cualquier edad y temporada. Cada modelo es una auténtica decoración para el bebé. Los sombreros de invierno siempre se usan con placer, se calientan perfectamente y rodean de comodidad. Y su precio es aceptable.
A continuación, esta marca es bien conocida por todas las madres y amada por los niños. Las gorras de invierno para recién nacidos Next son excelentes para usar, perfectamente abrigadas y no causan reacciones alérgicas. La mejor relación calidad-precio solo se puede encontrar en la ropa de esta marca.
OshKosh es otra marca estadounidense que crea fantásticas prendas para bebés utilizando exclusivamente materiales naturales. Las gorras para recién nacidos para la temporada de invierno solo merecen críticas positivas de madres satisfechas, muchas de las cuales se vuelven fanáticas de esta marca.
¿Como escoger?
Elegir un gorro de invierno para un bebé recién nacido es toda una ciencia, que tiene sus propias reglas y principios. Si los sigue y los sigue estrictamente, puede estar completamente seguro de que el sombrero elegido es ideal para el bebé.
- Las gorras con cerradura son extremadamente prácticas porque se ajustan perfectamente a la cabeza, no se resbalan, tuercen ni se caen.
- El forro suave no es una recomendación, sino un requisito previo para un gorro de bebé. Tampoco puede haber costuras internas ni pliegues en el interior.
- Los tejidos naturales deben estar a la vanguardia.
- La ropa brillante para niños es sin duda hermosa, pero piense en los tintes químicos que se usaron para darle al material un color tan inusual. Pero el cuerpo de un recién nacido apenas empieza a acostumbrarse a todo lo que le rodea, por lo que no conviene complicar el proceso de adaptación con nuevos factores agresivos.
- La decoración abundante también es inútil en el tocado de un niño. Unos pocos elementos serán suficientes, un exceso de cuerdas, correas y gomas elásticas interferirán con el niño y distraerán de la caminata.
- La compra de un sombrero debe realizarse solo con un ajuste. En ausencia de tal oportunidad, es imperativo medir la circunferencia de la cabeza y anotar los números obtenidos. Es imposible comprar un sombrero de una talla más grande o más pequeña, ya que se deslizará sobre tus ojos o dejará pasar el frío y te apretará la cabeza.
- Los recién nacidos deben cubrirse las mejillas, la frente y el cuello hasta la primera vértebra. Además, muchos fabricantes aíslan sus productos en el lugar donde se encuentra la fontanela.