Sombreros italianos
Con el inicio de la temporada de frío, el accesorio más relevante para cualquier persona es un tocado. En invierno, se prefieren los sombreros. Todos los usan: hombres, mujeres y niños. Recientemente, los sombreros italianos se han vuelto cada vez más populares. Cual es su secreto? Intentemos resolverlo.
Características del hilo
No es ningún secreto que Italia es uno de los focos de moda mundial. La mayoría de los diseñadores famosos procedían de allí. Hoy en día, los diseñadores de moda italianos nos presentan cada vez más patrones de punto.
Los hilos italianos son reconocidos por su calidad incomparable en todo el mundo. Durante su fabricación se tienen en cuenta tradiciones centenarias, tecnologías modernas y una búsqueda creativa sin fin de soluciones originales. El hilo cumple con todos los requisitos de las normas europeas. Las cosas hechas con este hilo no se desvanecen, no se enrollan, no se desvanecen al sol.
Sí, el hilo natural tiene sus inconvenientes. Sin embargo, los artesanos italianos logran evitarlos. El hilo fabricado en este país es ecológico e hipoalergénico. Incluso se puede utilizar para confeccionar ropa para recién nacidos. Además, el hilo mantiene muy bien el calor.
Los hilos italianos se producen en una amplia variedad. Se diferencia por la textura y el grosor del hilo. Aquí se produjeron por primera vez hilos mezclados. La lana, el algodón y la seda se mezclan con materiales sintéticos: acrílico, poliéster o lycra. Además, todos son nfabricado teniendo en cuenta las condiciones higiénicas y medioambientales necesarias... Esta tecnología no deteriora la calidad del hilo, pero reduce significativamente su costo.
Las tendencias de la moda se siguen de cerca en este país. Esto se refleja en la paleta de colores de los hilos italianos. Por lo tanto, si compra o teje cualquier cosa con él, no dude que caerá en la tendencia del color de moda. Es más, puede ser una composición de tweed tranquila o un conjunto llamativo y brillante.
Estilos y modelos
Hablemos de los sombreros más populares.
Tejido de punto liso (gorro).
Es un material muy suave y agradable. Encaja perfectamente alrededor de la cabeza. Los sombreros de punto pueden estar en cualquier combinación de colores. Beanie es el modelo más popular. Es un gorro de invierno de punto o ganchillo. Recomendado para mujeres de todas las edades. La mayoría de las veces, el gorro se usa con chaquetas hinchadas o trajes de esquí acolchados. Sin embargo, los estilistas recomiendan encarecidamente combinarlos con productos de piel.
La principal tendencia de esta temporada es el gorro con corona desinflada. Este estilo se ve más voluminoso y está en perfecta armonía con un abrigo de piel de oveja esponjoso.
Los sombreros de punto liso están adornados con una mínima cantidad de elementos decorativos. Las decoraciones brillantes y pegadizas, así como varios logotipos, serán inapropiados aquí. Se permiten pequeños lazos, broches en miniatura con pedrería ordenada.
Tejido de textura voluminosa.
Los gorros de lana gruesa vuelven a estar de moda. Este es un tejido de "coletas", "golpes", "escalera". Al elegir un modelo de este tipo, preste atención no solo a la belleza del patrón, sino también al relieve del tejido. Este sombrero se ve voluminoso y combina bien con cualquier ropa de abrigo.
Turbantes tejidos.
Este invierno, este modelo es más relevante que nunca. Su forma inusual atrae la atención de los demás. El turbante se ve muy interesante en chicas con rasgos delicados. Este tocado irá bien con un abrigo de piel o un abrigo holgado.
Boinas
Las boinas de punto clásicas nunca pasan de moda. Se ven muy bien. Las boinas lisas sin patrones en relieve son especialmente interesantes. La boina complementa perfectamente un elegante abrigo clásico y guantes alargados. Hoy en día, las boinas gruesas hechas de lana gruesa son populares. A menudo se pueden decorar con pompones.
Cabe señalar que hoy en día la boina se usa de manera diferente a como solía ser. Se usa en la parte posterior de la cabeza.
Color
Hablando de gorros de punto, algunos imaginan productos de tonos no muy desafiantes. Muchos, por el contrario, sugieren que los sombreros de punto deben ser brillantes y llamativos. De hecho, tanto la primera como la segunda versión tienen derecho a la vida.
Las colecciones actuales de diseñadores italianos contienen muchos modelos de gorras en tonos muy pegadizos. Estos son escarlata, azul, naranja, amarillo, azul aciano, lila, morado, verde, morado, etc. También hay combinaciones bastante complejas de estos tonos.
Para aquellos que prefieren colores más tranquilos, los diseñadores de moda también tienen mucho que ofrecer. En las colecciones actuales, puedes encontrar toda la gama de delicados y suaves tonos de gris, incluidos el plateado perla, el marrón, el beige delicado, el negro tranquilo y el blanco cremoso.
Las combinaciones de dos colores son muy interesantes. Pueden ser contrastantes o tener transiciones suaves entre tonos similares.
Marcas
Una de las marcas más populares de nuestro país es Vizio. Sus colecciones incluyen sombreros de mujer del fabricante Manifattura Fermana.
Esta marca se distingue por su estilo original y productos de la más alta calidad. Participa constantemente en famosas exposiciones de alta costura.
Todos los productos Visio se fabrican exclusivamente en Italia. En forma de materiales, aquí se utiliza lana de alta calidad, que incluye lana de alpaca y merino, mohair, lino, algodón y, además, materiales artificiales (viscosa, nailon, acrílico).
Los productos Vizio no causan reacciones alérgicas y no producen un efecto de "raspado" después de retirarlos.
Otro plus de la marca es la durabilidad de sus productos. Los sombreros mantienen su forma a la perfección y no pierden color, lo que permite llevarlos más de 5 años.
Estoy totalmente de acuerdo con lo anterior. Usé un sombrero así durante unos 5 años y no se hizo nada con él, incluso después de lavarlo, con el tiempo las lentejuelas solo se desvanecieron.