Sombreros voluminosos
El tocado no tiene por qué ser un sombrero negro clásico, pero nada llamativo, que se envuelve firmemente alrededor de la cabeza. La industria de la moda ha centrado su atención en los sombreros de otoño e invierno, aumentando enormemente la variedad. Ahora, en muchos looks de calle, este accesorio está necesariamente presente, que, además, salva del frío. Los sombreros de punto voluminosos disfrutan de una atención y un amor especiales, porque atraen mucha atención y le dan un ambiente acogedor especial al look.
Modelos
Hay varios estilos especialmente populares de sombreros voluminosos. Por ejemplo, estos son sombreros con uno y dos puños, debido a los cuales se crea volumen. La principal ventaja de estos sombreros es el calentamiento adicional de la frente y las orejas, y se ven muy a la moda.
Otro estilo popular, especialmente amado por los jóvenes, es el gorro, que a menudo se usa de modo que la corona cuelgue hasta la parte posterior de la cabeza. Estos son modelos que se ajustan a la forma, por lo que se usa hilo grueso para lograr volumen. Para las mujeres, esta es una gran opción versátil que se puede usar con una chaqueta de plumas o un abrigo acolchado.
No todo el mundo ama las boinas, y no todo el mundo se adaptará a ellas, pero se ven muy sofisticadas.
Un turbante y un sombrero en forma de papakha no son una rareza, ya que los diseñadores recurren a cualquier truco, buscando más variedad.
Hablando de sombreros voluminosos, vale la pena mencionar las redecillas. De hecho, parecen pañuelos cerrados, pero se usan no solo en el cuello, sino también en la cabeza.
Los sombreros voluminosos son bastante notables en sí mismos, debido a su apariencia, textura y el grosor del hilo. Y, sin embargo, muchos modelos están adornados con todo tipo de elementos decorativos. El tipo más común es un sombrero con un bubón, con varios pompones u orejas en la parte superior de la cabeza. Si el sombrero tiene corbatas, en los extremos puede haber borlas o pompones hechos de hilo o piel. Con menos frecuencia, en sombreros voluminosos, puede encontrar rayas, piedras o patrones hechos de cuentas, lentejuelas.
Colores
La paleta de sombreros voluminosos varía desde prácticos oscuros: negro, gris, azul oscuro, burdeos, hasta blanco claro, beige, pastel, rosa pálido, azul. Sin embargo, para crear un buen estado de ánimo, muchos diseñadores dan a sus productos tonos brillantes, incluso llamativos: ensalada, morado, rojo, azul brillante.
Combinar varios tonos también es una técnica bastante común. Los colores contrastantes son un poco menos comunes, al igual que el uso de todo un espectro. En ocasiones la variedad se logra gracias a elementos tejidos o patrones especiales que destacan no solo por la textura, sino también por el color.
Patrones
No todo el mundo sabe tejer, pero muchas mujeres de la moda saben entender varios patrones. Un bonito estampado es una de las formas de hacer original un sombrero, darle un carácter especial y, finalmente, decorarlo. A menudo, el volumen depende del patrón elegido.
Los más populares son los patrones de trenzas y trenzas, pueden formar parte del patrón de Aran. Tejerlos en forma de bucles inclinados.
Las columnas volumétricas, los rombos y la goma inglesa son populares. Este patrón no es voluminoso por sí mismo, sin embargo, cuando se combina con hilos gruesos, da el resultado deseado.
También puede agregar volumen al producto utilizando detalles de punto separados, por ejemplo, hojas, protuberancias, patrones. Aportan volumen al sombrero y sirven como elemento decorativo original.
Materiales (editar)
Se puede obtener un sombrero voluminoso no solo gracias al método de tejido, sino también al hilo en sí. Es espeso, suave y muy a menudo agradable al tacto. Los materiales más comunes son angora, merino, lana, alpaca, mohair, cachemira; seda, lino, algodón, bambú pueden estar presentes en el hilo. Cada material tiene su propia textura y también una categoría de precio.
Como escoger
El sombrero puede convertirse en el punto culminante de todo el estilo, pero si elige el modelo incorrecto, puede arruinar el aspecto final.
Los sombreros voluminosos son ideales para cualquier característica facial, incluso si la forma es redonda u ovalada. Esto no hace que tu cara se vea aún más redonda, así que no te preocupes. Los propietarios de pómulos pronunciados y características gráficas y nítidas deben observar más de cerca los modelos de tejido a granel, pero no el hilo.
La situación es diferente con los estilos de sombreros. Entonces, los gorros largos o los modelos con elementos volumétricos en la coronilla son adecuados para gorditos, ya que estiran visualmente la cara. Las fashionistas con mentón cuadrado pueden equilibrar la parte superior de la cara con sombreros con uno o dos puños. Si, por el contrario, la parte superior de la cara es más grande debido a la frente prominente, entonces el sombrero se puede subir hasta los ojos.
¿Con qué llevar?
Cuando se trata de sombreros, lo primero en pensar es en dibujar un lazo junto con la ropa de abrigo. Es costumbre quitarse los sombreros en el interior, y si no, simplemente hará calor en una habitación bien calentada.
Los sombreros voluminosos están de moda, por lo que serán apropiados en cualquier look, incluso con un abrigo de piel. Por supuesto, no estamos hablando de estilos muy elegantes de abrigos de piel hasta el suelo o de pieles raras, porque tales artículos de estado requieren una naturaleza más moderada de los artículos de compañía. Sin embargo, los modelos recortados y los abrigos de piel de oveja se verán geniales con un gorro de punto, creando una apariencia única y armoniosa. Por ejemplo, un gorro voluminoso se adaptará a un abrigo de piel de siesta larga. En el caso de una combinación con un abrigo de piel, también debes jugar con la combinación de colores.
Para los abrigos, independientemente del estilo, y las chaquetas de cuero, se recomienda seleccionar sombreros más concisos. No deben destacarse por grandes elementos decorativos o colores vivos.
Pero la libertad de elegir sombreros extravagantes vendrá dada por las chaquetas y las chaquetas de plumas. Es su combinación con sombreros voluminosos lo más común y, se podría decir, clásico.
En la temporada de frío, no será superfluo recoger una bufanda para el sombrero, a menos que estemos hablando de una redecilla que realiza ambas funciones al mismo tiempo. Una bufanda, guantes o manoplas deben combinarse directamente con el sombrero para que combinen o se complementen en color, decoración y textura.
Por supuesto, sucede que el sombrero se puede usar sin ropa de abrigo. En días algo más cálidos o, por ejemplo, en una pista de patinaje. Entonces los sombreros voluminosos quedarán geniales con todo tipo de suéteres o vestidos de punto.