Casco
Entre todos los estilos de sombreros, se puede distinguir uno, cuyo uso consiste en una ventaja: este es un sombrero y casco. Este sombrero cubre no solo la cabeza, sino también la parte posterior de la cabeza, el cuello, según el modelo, puede calentar los hombros, la espalda y el pecho. En pocas palabras, solo la cara permanece abierta.
A pesar de que este estilo apareció por primera vez en el vestuario de los niños y ocupó firmemente su lugar allí, recientemente los adultos han visto todo el encanto y la funcionalidad de tales sombreros.
Ventajas
Una de las principales ventajas de un casco tanto para niños como para adultos es la facilidad de colocación. El niño mismo lidiará con esto con calma, mientras que los padres estarán seguros de que el niño no confundirá nada y, debido a su inexperiencia, no saldrá al frío con la cabeza descubierta o el cuello expuesto. Para los hombres, este sombrero es un accesorio conveniente y práctico que le permite proteger fácilmente la barbilla y el cuello de las heladas y el viento.
Además, muchos del sexo más fuerte quedan impresionados por divertidos sombreros de punto que literalmente imitan un casco medieval. A menos que no estén hechos de metal, sino de hilo.
Para las señoritas, un sombrero-casco, en primer lugar, resuelve el problema de la seguridad del peinado. Las opciones voluminosas no aplastan ni confunden el cabello, además, una hermosa sisa para la cara llega a casi todos, ya que parece una bufanda que se usa en la cabeza. En segundo lugar, no es necesario llevar una bufanda al casco: el cuello ya está envuelto de forma segura. Esto elimina la cuestión de crear un conjunto armonioso. Dado que el casco se adhiere a la cara desde todos los lados, puede elegir un tono exitoso que enfatice la dignidad de su apariencia y no se preocupe por otros matices de color.
Otra de las comodidades de un sombrero-casco radica en la ausencia de todo tipo de sujetadores, velcro, ataduras o cordones.
El sombrero se asienta de manera muy segura, incluso si se mueve muy activamente, y no debe preocuparse de que en el momento más inoportuno el sombrero salga volando de su cabeza. Esto es especialmente desagradable cuando está activo, como en motos de nieve. Si una ráfaga de viento le arranca un sombrero normal de la cabeza, lo más probable es que no sea posible encontrarlo. Esto no sucederá con un casco, por eso es tan popular entre los amantes de la actividad.
Tipos y modelos
Los sombreros de casco se dividen en varias categorías. En particular, por edad.
Este modelo de tocado es adecuado para bebés desde el nacimiento, ya que protege perfectamente la delicada piel del bebé de las influencias externas. Dichos cascos están cosidos de telas finas y delicadas: lino, viscosa, algodón, tela de camisa. Como regla general, las costuras de tales sombreros están ubicadas en el exterior y el estilo es semi-libre: se ajusta suavemente a la cabeza del bebé, pero no apretado.
Los cascos para bebés mayores ya tienen una mayor variedad.
Se dividen según el nivel de calidez: desde modelos ligeros para principios de otoño y finales de primavera, que también se pueden poner debajo de un sombrero más abrigado, hasta los completamente abrigados, de lana gruesa o piel. Los cascos para niños están decorados de diferentes maneras: cosen orejas (gatos, rebozuelos o un cachorro de oso), pompones de piel o hilo, hacen aplicaciones, bordan en ellos. En principio, tanto el sombrero-casco para niños como para adultos pueden tener un forro adicional, por ejemplo, polar, para mayor comodidad y comodidad.
Otra categoría interesante de estos sombreros son los sombreros divertidos. Ya dijimos anteriormente que puede ser una imitación del casco de un caballero, un petrolero o un piloto, incluso un tocado vikingo; luego, la parte superior del sombrero está coronada con cuernos densos tejidos. Son populares los cascos que convierten a su dueño en un minion o en algún tipo de animal lindo, por ejemplo, una jirafa, un ciervo o un alce.
Los cascos de punto tienen una textura diferente: "trenzas", "rombos", inserciones de una tela diferente. La visera proporciona protección adicional al sombrero-casco, que, por regla general, está cubierta con tela o atada con hilo. Así que el tocado protege el rostro del viento, la nieve o el sol cegador del invierno.
Material
Todos los materiales de los que se cosen otros modelos de gorras se pueden utilizar para un casco.
Si hablamos de versiones finas, para temperaturas de más cinco a cero, o las que se llevan debajo de un sombrero más abrigado, se toman los siguientes tejidos:
- Algodón o lino natural;
- Jersey fino;
- Para los niños: vellón fino sin forro.
Este sombrero también se llama edredón. - Se ajusta cómodamente alrededor de la cabeza y es muy adecuado para protección adicional en heladas severas. Para los niños, estos edredones también se usan para que la cabeza no sude debajo de un sombrero de lana o piel. Además, los cascos delgados se usan en esa época del año en la que no ha llegado el momento de un sombrero demasiado abrigado, pero ya se quiere tapar los oídos del viento.
Los cascos abrigados pueden estar hechos de vellón multicapa o grueso, así como de lana: alpaca, angora, camel o merino. Tal sombrero puede ser más voluminoso, y para que se ajuste perfectamente a los contornos de la cara, se usa una banda elástica, tejido especial o un cordón de ajuste.
Pero también hay modelos de estilo redecilla con aislamiento que son más adecuados para adultos: se quedan algo detrás de la cara, al tiempo que protegen las orejas y la delicada piel del cuello.
Color
Los diseñadores ofrecen la más amplia gama de colores para cascos. Para los niños pequeños, estos son tonos suaves y neutros: beige, azul pastel y rosa, para los niños mayores, ¡todo un derroche de colores! Los cascos vienen en color liso o bicolor, a rayas o cuadros, con estampados para niños y niñas.
Para los hombres, tales sombreros, por regla general, tienen un color clásico: blanco, negro, caqui, azul, rojo. Toda la variedad que se encuentra en el mercado de sombreros está disponible para las señoritas.
A los amantes de un estilo deportivo les gustarán las opciones brillantes: verde claro, naranja, rosa neón, aquellos que prefieren un esquema de color más tranquilo, los modelos blanco, beige empolvado, gris y chocolate servirán. La combinación de varios tonos parece interesante. hilos del mismo color, así como el efecto "ombre", cuando de un color más intenso se convierte en pastel.
A menudo, los cascos de mujer monocromáticos están maravillosamente animados por la decoración: pedrería, bordados, varios broches e insignias.
Marcas
En cuanto a los modelos de gorros para adultos, podemos decir que muchas marcas tienen un modelo de “casco”. Con los niños, no todo es tan simple: los bebés necesitan más calidad, ya que un niño no puede, bajo ninguna circunstancia, resfriarse en la cabeza. Los padres, después de haber probado muchas empresas, señalan a algunas que confían en la salud de sus hijos.
En primer lugar, es una marca como Kivat. La empresa se especializa en cascos para niños, ofreciendo una amplia gama de tamaños, muchas variaciones de color y estilos.
Otra buena firma es Lassie by Reima. Millones de padres conocen a Reima por hacer fantásticos monos, y los sombreros de la marca son de excelente calidad y estética.
Marca finlandesa Kerry también se ha establecido como un fabricante confiable de ropa para niños, cuya creación se acerca a la empresa, basada en el hecho de que incluso en un invierno frío, el bebé está cómodo y tranquilo.
Huppa, Molo, Oldos, la marca ucraniana Beezy y la rusa Kotik también fabrican cascos maravillosos. Los padres dicen que a menudo compran ropa de abrigo y un sombrero-casco de la misma marca, por lo que es más fácil entrar en el mismo esquema de color, así como tener confianza en la calidad. Tenga en cuenta que un bebé puede usar un sombrero-casco durante dos o incluso tres temporadas.
Reseñas
Las mejores críticas sobre un modelo de sombrero como un casco se pueden escuchar de los padres. Todos los que compraron un tocado de este tipo para su hijo apreciaron las muchas ventajas de un casco: no se desliza de la cabeza, no abre la frente y la parte posterior de la cabeza al viento y al frío, protege el cuello y, lo cual es muy importante, no obstaculiza los movimientos del bebé.
Las madres jóvenes celebran: se necesita un mínimo de tiempo para ponerse un sombrero, es muy simple y el bebé puede arreglárselas solo. Además, el casco se coloca cuidadosamente en la cabeza, cubre la frente, las orejas, no se desliza ni se retuerce. Una gran ventaja, según los padres, es que incluso con un escote fallido, el cuello del mono siempre está cubierto.
Una gran parte de los comentarios positivos sobre los cascos proviene de los atletas. Para aquellos que se dedican al snowboard o al esquí alpino, esta es, en principio, la mejor opción para un tocado. Los fanáticos de las actividades al aire libre aprecian los cascos por el hecho de que al descender de una pendiente, el viento no sopla en las orejas y el cuello, y cuando cae en un ventisquero, la nieve no cae detrás del cuello. Durante un fin de semana en la montaña, los deportistas suelen llevar consigo dos cascos de lana de diferentes colores. Siempre que un sombrero se seque después del contacto con la nieve, se puede usar el otro.
Los cascos y gorros deportivos para niños pueden tener un estampado brillante.
Los amantes de la moda urbana también apreciaron este modelo. Las chicas creen que este elemento del vestuario se "escondía" en vano exclusivamente en los casilleros de los niños. Los dueños de cascos dicen que este modelo es muy lindo, original y cómodo.
Los propietarios de cascos son unánimes en una cosa: hoy en día, los diseñadores ofrecen muchos modelos, desde divertidos y fantásticos hasta muy modestos. Según ellos, un casco-sombrero se puede usar solo, luego es mejor elegir una opción algo voluminosa, similar a una redecilla, y en un frío extremo, un sombrero de este tipo, solo ajustado, es bueno para usar incluso debajo un sombrero de piel.
¿Como escoger?
Al elegir un sombrero-casco, debe definir claramente dos parámetros: su tamaño y su calidez. Una vez elegido el material, el tamaño correcto sigue siendo importante. Para un niño, esto es lo más importante: para que el sombrero no bloquee la vista, no caiga sobre la cara y también para que el viento no sople de lado y la nieve no entre. Esto se aplica a un límite que es demasiado grande. Si el sombrero está ajustado, entonces el bebé se sentirá tan incómodo que puede negarse a vestirse para caminar o incluso salir de casa.
La misma regla se aplica a los adultos, porque la característica principal del sombrero-casco es que "abrazó" la cabeza con suavidad pero con fuerza y dio una sensación de seguridad.
¿Con qué llevar?
Para los niños, este problema es menos relevante. - el casco combina perfectamente con cualquier mono, chaqueta de plumas o abrigo de piel.Basta con elegir un color que esté en armonía con la ropa exterior, y el problema se resuelve. Para los adultos, es un poco más difícil elegir ropa para un casco.
En primer lugar, todos los modelos deportivos de chaquetas y chaquetas de plumas se verán bien con un sombrero de este tipo, incluso si se acortan, incluso si son alargados. El casco se ve muy bien con monos de snowboard o monos casuales, para hombres y mujeres. Los cascos voluminosos para mujeres jóvenes se ven muy bien con un abrigo, especialmente si tiene un cuello de piel o un cuello alto. Modelos más femeninos de sombreros-cascos: tejido voluminoso, con adornos de piel o hermosos bordados, está permitido usarlo con un abrigo de piel o un abrigo de piel de oveja.
Recientemente, los diseñadores han acordado que un casco-sombrero se puede usar con cualquier cosa, hasta con una chaqueta de cuero. Sin embargo, esta pregunta siempre queda a discreción de la persona, sus ideas sobre el estilo y la comodidad.
Hermosas imágenes
-
Un gorro muy acogedor y delicado que convierte a un niño en un osito con orejas de pelo. El práctico color gris se adaptará a cualquier prenda de abrigo, y la agradable lana suave no causará molestias al bebé. La cara divertida del cachorro de oso ganará no solo el corazón del pequeño dueño de tal sombrero, ¡sino todos los que lo rodean!
-
Una encantadora variación sobre el tema de un sombrero-casco y una bufanda-redecilla al mismo tiempo. La lana de punto grueso y el ajuste profundo del sombrero en la frente no permitirán que el bebé se congele incluso en un frío extremo, protegiendo de manera confiable tanto las orejas como toda la cabeza y el cuello. La imagen elegante y completamente infantil de un pequeño zorro agregará encanto y travesura a la joven.
-
Un casco-sombrero original que se ve femenino y suave. Debido al tipo combinado de tejido, este sombrero se ve muy interesante, recuerda más a una bufanda suave o estola atada sobre la cabeza. El cálido color beige melocotón del producto realza perfectamente el color de los ojos y el tono de la piel.
-
¡Un sombrero para mujeres que se niegan a crecer! La combinación de colores gris y negro hace de este sombrero un accesorio versátil para el día a día, que no habría causado ningún revuelo, si no fuera por las lindas orejas. Esta solución de diseño está ahora a la altura de la moda, y con esos sombreros, las modelos caminan por las pasarelas de las casas más de moda del mundo.