Bufanda de cachemira
Una bufanda no solo es algo necesario para el otoño y el invierno, para no congelarse, sino también un elegante accesorio de moda. Con él, puedes complementar y enfatizar la imagen o incluso componerla si eliges un modelo largo. El material más popular y asequible es la lana, pero todos sueñan con tener al menos una bufanda de cachemira, porque este es un producto de primera clase en términos de calidad y apariencia.
Peculiaridades
Cashmere, también es "lana de oro", es de capa interna, plumón de cabras montañesas del Himalaya o cabritos, según la categoría del material. Las materias primas se recogen a mano, con la ayuda de peinar a los animales durante la muda de primavera, cuando ya no hay miedo a que se congelen. Las cabras, cuya capa interna se utiliza, se crían en varios países, pero las materias primas no son igualmente buenas en todas partes.
Se considera que el mejor material es el que se recolecta en China y Mongolia, y en Irán, India y Afganistán, es un poco más resistente.
Debido al hecho de que las materias primas no son tan comunes y debido a la tecnología manual de recolección de la capa interna, los productos de cachemira, incluidas las bufandas, son costosos.
Hay dos tipos de este material: la cachemira en sí y el más elitista, raro y caro: pashmina, que se distingue por su sutileza.
La cachemira es un poco más gruesa que la pashmina y no es tan cara por su precio, pero aún así, su costo es más alto que el de las bufandas de lana ordinarias. Por eso las grandes y famosas casas de moda tienen colecciones con bufandas de cachemira.
Los productos de cachemira, aunque bastante delgados, en realidad son muy cálidos, mientras que su peso es bajo. Además, este material es muy agradable al tacto, suave, no provoca alergias e irritaciones, y no pincha.
Si se agrega seda a la composición de la cachemira, la bufanda resulta suave, con un brillo especial y más barata. La seda se agrega precisamente para reducir el precio del producto y aumentar la resistencia al desgaste.Pero incluso sin impurezas, la cachemira puede durar muchos años, manteniendo una excelente apariencia, ya que no se enrolla.
Tendencias de la moda
Una bufanda es un producto bastante simple, que es una tira de tela atada alrededor del cuello. Pueden ser de diferentes longitudes: desde la más corta, cuando la bufanda se coloca cuidadosamente alrededor del cuello, o larga, cuyos bordes cuelgan hasta las rodillas.
La forma es cuadrada, rectangular, triangular. Los extremos de las bufandas pueden terminar en flecos. A pesar de su simplicidad, las tendencias de moda para este producto pueden cambiar de una temporada a otra.
La clásica bufanda de cachemira rectangular de longitud media sigue siendo atemporal y atemporal. Tal bufanda se adaptará a cualquier look: no solo clásico y de negocios, sino también romántico. Afortunadamente, la bufanda de cachemira es lo suficientemente cálida como para usarla no solo en otoño, sino también en invierno. Aquellos que tienen frío pueden elegir bufandas más gruesas en lugar de bufandas más ligeras y delgadas.
Entre los estilos de esta temporada, están de moda las estolas anchas y los pañuelos largos, que se llevan encima de la ropa de abrigo, por ejemplo, abrigos o chaquetas y suéteres sobre los hombros. A menudo, un modelo de este tipo se convierte en el acento principal de la imagen y, para lucir más elegante, sus bordes se pueden colocar debajo de una correa delgada.
La mayoría de las veces, las bufandas de cachemira tienen colores naturales: negro, beige, arena, blanco es una rareza elegante. En tales tonos, el producto se ve más natural, pero muchos diseñadores prefieren pintar sus creaciones en colores brillantes. Los colores rojo, rosa, turquesa, verde y morado son populares.
También deberíamos hablar de estampados, porque los estampados geométricos de cuadros son muy populares en las bufandas, por ejemplo, de la marca Burberry. Por supuesto, también se encuentran otros diseños en las bufandas de cachemira, pero con mucha menos frecuencia, y una de las novedades de moda fue la aplicación de las iniciales mediante bordados.
Sugerencias de selección
La cachemira se considera un material de élite, los productos fabricados con él son bastante caros, pero aún así es una adquisición bienvenida para muchas mujeres y hombres. La presencia de demanda aumenta las posibilidades de encontrar una falsificación. Se está gestando una pregunta completamente lógica: ¿cómo elegir una buena bufanda? Para evitar comprar un producto de baja calidad, debe conocer algunas reglas.
- Curiosamente, pero antes que nada, debes prestar atención al precio. El material natural del plumón de las cabras se recolecta a mano, lo que aumenta el costo final del producto terminado. Debe ser bastante alto, por encima del promedio, en comparación con la lana. Por lo tanto, una bufanda barata de "cachemira" probablemente sea falsa o tenga demasiadas impurezas en su composición.
- La apariencia de la cachemira real no debe ser lisa y uniforme, plana. Es bastante texturizado, mate. La bufanda será lisa y brillante solo si se agrega seda o, lo que se indica con menos frecuencia en la composición, sintéticos. La cachemira es suave y delicada, no debe dejar sensaciones desagradables en contacto con la piel, y comienza a calentarse incluso después de un breve contacto.
- La peculiaridad de la cachemira natural es que cuando se tiñe, no puede ser demasiado brillante. El material está teñido a mano y debido a los verdaderos colores naturales, el tono final es un poco ahumado. Debería fijarse especialmente en las bufandas blancas, ya que la cachemira de este color es una rareza.
- Incluso debes escuchar el sonido que hace la bufanda cuando la aprietas un poco. Los sintéticos tienen un chirrido característico, mientras que la cachemira natural es "silenciosa".
- Basta estar atento y comprobar la composición en la etiqueta de la bufanda para asegurarse de que está frente a usted un producto cien por cien de cachemira, con impurezas naturales (lana y seda), o un producto sintético, en el que hay más de diez por ciento de materiales artificiales.
Cuidado
Para no dañar una bufanda hermosa y costosa, debe saber cómo lavarla correctamente. Primero, debe verificar la etiqueta y averiguar qué tipo de lavado permite el fabricante.Estamos hablando de métodos tanto manuales como mecánicos.
Al lavar en una máquina, la temperatura del agua no debe ser superior a cuarenta grados. Los modos de lavado y secado deben ser suaves, delicados, como los detergentes. Es mejor comprar polvos o geles especiales para cachemira y lana.
Sin embargo, la mayoría de las bufandas de cachemira se lavan a mano. Como en el caso del lavado a máquina, el agua no debe estar muy caliente, solo tibia. Es mejor usar detergentes suaves.
El proceso de exprimido también es importante, ya que la cachemira no se puede frotar ni torcer. Debe exprimir suavemente la espuma y enjuagar el producto con agua para eliminar los agentes de limpieza restantes. La cachemira no debe dejarse mojada, exprímala con cuidado, pero con cuidado, de lo contrario puede obtener un olor desagradable y atraer la atención de las polillas.
Se debe tener cuidado al secar. La cachemira lavada no debe estirarse y, por lo tanto, no debe secarse colgándola de una percha o tendedero. Lo mejor es extenderlo sobre una superficie plana sobre una toalla para que se seque de forma natural. En ningún caso se debe colocar la bufanda junto a un radiador o en una zona soleada.
Después de que la bufanda esté seca, retire los gránulos si aparece una pequeña cantidad después del lavado. Para suavizar los pequeños hematomas, debe caminar a lo largo del lienzo con una plancha fría, presionando el desnivel.