Bufanda-bufanda
Una bufanda-bufanda o bactus es uno de los elementos de vestuario más populares y versátiles de una chica moderna. Te permite complementar cualquier estilo e imagen. Y no solo es un accesorio femenino, sino también masculino.
La principal ventaja del bactus es que se puede tejer con el hilo sobrante, o se puede utilizar el que tenga a mano. Lo tejen con más frecuencia en agujas de tejer, pero los modelos de ganchillo han aparecido durante mucho tiempo.
Al tejer, puede usar casi todas las técnicas: estos son motivos, encaje, tejido de liga densa y muchos otros. Todo depende de las habilidades de tejido.
Classic baktus es un pañuelo de lana de 120x150 cm. La idea de una bufanda de este tipo provino de los trajes típicos noruegos, por lo que implica la presencia de patrones geométricos o florales en ella. Pero las tendencias de la moda no se detienen.
Hoy el bactus está decorado con borlas, flecos, pompones o tejido texturizado.
Además de las opciones de invierno cálido, los diseñadores han introducido en las pasarelas y bufandas de verano hechas de algodón, que no exceden un tamaño de 70 cm. Este accesorio combina bien con vestidos o camisetas de verano. Los modelos de verano suelen estar decorados con encaje o tejidos con una "línea de araña" de punto muy fino.
¿Qué bonito atar?
La primera forma clásica de atar bactus es con una esquina hacia adelante. Ponte una bufanda, cruza las esquinas y pásalas hacia adelante. Ésta es la forma más sencilla y sencilla.
La segunda opción es en principio la misma que la primera, pero es necesario envolverla varias veces para envolver bien el cuello. Este método es una opción más cálida y brindará una excelente protección contra el viento.
Si hace frío en la oficina o en casa, puedes ponerte la bufanda sobre los hombros como un chal normal, si el tamaño del producto te lo permite.
En la temporada de frío, para los que no les gustan los sombreros, se puede atar a modo de tocado. Ponga una bufanda sobre su cabeza, cruce los extremos alrededor de su cuello y átelos juntos.
Otra opción es atarlo como un turbante. Debe ponérselo en la cabeza, meterlo cerca de la frente y, cruzando los extremos, dirigirlos alrededor de la cabeza y atar.
Otra versión del turbante se hace así. Nos echamos bactus sobre la cabeza, como una toalla después de la ducha. En la frente cruzamos los extremos, envolvemos la cabeza y los fijamos debajo debajo de la bufanda.
Estas son las principales opciones de cómo atar una bufanda-bufanda. Con un poco de imaginación, cada mujer puede idear sus propios caminos.
¿Como usar?
Como regla general, una bufanda es un artículo de vestuario de invierno, por lo que se combina idealmente con abrigos de invierno, abrigos cortos, chaquetas, impermeables, un suéter abrigado o un cárdigan. Incluso la chaqueta más común de un estilo discreto se puede complementar con bactus y la imagen se volverá más brillante.
El tamaño y el diseño del baktus dependen de la silueta de la ropa exterior. Con un abrigo de corte recto o una silueta ajustada, lucirán baktus de cualquier tamaño. Pueden ser pequeñas bufandas, balleos o bactus gigantes. Pero la silueta del abrigo permite la combinación solo con una bufanda o babero.
Hay muchas formas de atar bactus. Algunos se han descrito anteriormente. Todo depende de la fantasía. Algunos diseños de bufandas se pueden asegurar con un broche. Por ejemplo, se verá apropiado en pañuelos pequeños, donde los extremos no se pueden atar juntos. O en baktus grandes, asegurando los bordes con un broche para hacer un poncho.
Algunas fashionistas pueden usar bactus en sus caderas o cubrir un pañuelo en la cabeza desde los hombros hasta la cintura como una blusa de verano. En climas fríos, es apropiado como turbante o turbante en la cabeza. Bueno, o simplemente como una bufanda normal. La versatilidad de este artículo de armario deja espacio a la imaginación.
Imagenes
Como se dijo anteriormente, el baktus llegó al vestuario moderno a partir de la tradición del traje folclórico noruego. Ha sufrido muchas modernizaciones en estos días y ha aparecido en estilos bosnio, turco y japonés. Las imágenes con él son multifacéticas e interesantes.
Por ejemplo, a principios de otoño o finales de primavera, un pequeño bactus, atado de manera clásica, con un ángulo hacia adelante, se adaptará a una chaqueta de mezclilla. Dará calidez y complementará tu look diario.
Un bactus de tamaño mediano con un flequillo varios tonos más brillante que el tono de la chaqueta y complementado con borlas se combinará con una chaqueta de cuero. Puede atar tal bufanda-bufanda de la misma manera clásica, atando los extremos alrededor del cuello.
Una opción de bactus brillante combinada con un cuello alto de color blanco claro será apropiada en un día fresco de verano. Para el clima lluvioso del verano, los diseñadores aconsejan reemplazar el bactus con una bufanda de tamaño mediano y agregar un cárdigan.
En lugar de un cárdigan, el bactus también se combina con chaquetas abrigadas o suéteres. Las tallas, los colores, el tejido y la forma de atar una bufanda hacen que la imagen de una chaqueta regular sea más luminosa y original.