Shar Pei

Todo lo que necesita saber sobre el sharpei negro

Todo lo que necesita saber sobre el sharpei negro
Contenido
  1. Historia
  2. Descripción y características
  3. Personaje
  4. Cuidado correcto
  5. Nutrición
  6. Elegir un cachorro

Sherpey es una raza popular que llama la atención por su apariencia inusual. Los expertos consideran que esta especie es exótica china. Además de su apariencia original, los perros son buenos guardias que pueden proteger a los miembros de la familia de los extraños, así como proteger la propiedad de los malvados.

Tal disposición audaz, y a veces incluso agresiva, contrasta con la apariencia inofensiva... Muestran estos signos cuando perciben un peligro potencial y otras amenazas. En el artículo, consideraremos una especie como un Shar Pei negro.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Malo
(Calificación 1 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos largos
(Calificación 4 de 5)
Cualidades de seguridad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
* Características de la raza "Shar Pei" basado en la evaluación de expertos del sitio y los comentarios de los dueños de perros.

Historia

Según datos oficiales, esta raza es originaria del Imperio chino. Durante las excavaciones, se encontraron estatuillas de perros, aparentemente muy similares a Sharpei. Se cree que inicialmente las mascotas vivían con los campesinos y desempeñaban el papel de guardias y cazadores. Alguna información indica la participación de Shar-Peis en batallas.

Algunos expertos creen que los chinos Shar Pei son los antepasados ​​del conocido Chow Chow. A pesar de la falta de similitud expresiva, ambas mascotas tienen lenguas azules. Según otra versión, sus antepasados ​​son mastines.

Los datos exactos no se han conservado, ya que los documentos de confirmación fueron exterminados durante la época del emperador Shi Huang.

Tras la revolución que arrasó el país en el siglo XX, la raza quedó prácticamente destruida, ya que era un símbolo de la aristocracia. Gracias a los estadounidenses, se evitó el completo exterminio de la especie. Comenzaron a criar mascotas, por lo que se conservó la raza. La raza americana tiene un pelaje más corto que la raza china.

La especie estadounidense pudo heredar la apariencia de su contraparte china. A la hora de criar, los expertos se proponen la tarea de criar a un perro con un privilegio innato de pelear. Se creía que debido a los muchos pliegues, el perro era más difícil de morder. Estudios recientes han demostrado que aparecen grandes pliegues en el cuerpo del perro por sí solos, debido a las frecuentes reacciones alérgicas. El trabajo fue realizado por científicos de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Descripción y características

La raza tiene sus propias características que son inherentes al Shar-pei, incluidos los especímenes negros. Son los siguientes:

  • el peso de las mascotas varía de 15 a 25 kilogramos;
  • el color negro se distribuye uniformemente por todo el cuerpo, se nota un tinte azulado;
  • las orejas son triangulares;
  • cabeza redonda y maciza;
  • crecimiento - de 49 a 51 centímetros;
  • ojos oscuros hundidos;
  • pliegues profundos y numerosos en todo el cuerpo;
  • la nariz es almendrada, ancha y grande;
  • las patas masivas se colocan en paralelo;
  • el cuerpo es musculoso y de forma cuadrada.

Un cachorro prácticamente no se diferencia de un perro adulto, excepto en tamaño. Su color es el mismo rico y uniforme. Grandes pliegues de piel cubren el torso.

Personaje

Los expertos señalan que los perros tienen un carácter pacífico y tranquilo. Los representantes de esta raza son notablemente susceptibles al proceso de socialización y entrenamiento. Es necesario entrenar a tu mascota desde temprana edad. Como resultado de una educación adecuada, obtendrá un amigo maravilloso para los niños y cada miembro de la familia.

La especie tiene las siguientes cualidades:

  • inteligencia desarrollada;
  • calma y aplomo;
  • estar celoso de otras mascotas en la casa;
  • precaución;
  • lealtad;
  • manifestación de agresión hacia extraños.

Si desea que un perro se convierta en un defensor audaz y seguro, debe desarrollar estas cualidades inmediatamente después de comprar un cachorro. Es necesario educar al perro para los hábitos agresivos y al mismo tiempo, no convertir a la mascota en un animal travieso y peligroso. Si va a entrenar a su mascota por su cuenta, recuerde algunas reglas importantes. Cualquier violencia física y otra demostración de mala educación hacia Shar-Pei es inaceptable. Recuerde que los perros tienen una personalidad compleja con rasgos de líder. Si no está seguro de poder desarrollar buenas cualidades en un perro, entonces es mejor rechazar una mascota así, especialmente cuando viven niños pequeños en la casa. En determinadas situaciones, las acciones del Shar Pei pueden ser impredecibles.

Entrenar con esta raza lleva mucho tiempo. Si el dueño muestra excesiva suavidad, el perro se pondrá en el lugar de la cabeza. Una persona debe asumir una posición de liderazgo en una relación con una mascota. Es deseable que cada uno de los miembros de la familia trate al perro de la misma manera. La tarea principal es convencer al perro de que es un guardia y su objetivo principal es proteger la casa de los invitados no deseados. Una crianza competente ayudará a criar un perro amable, obediente y leal.

Cuidado correcto

Una característica distintiva de Sharpei es la limpieza. Debido al hecho de que los perros de esta raza no emiten un olor desagradable y prácticamente no se desprenden, se pueden mantener de forma segura en un apartamento sin molestias. Además, Shar Pei no crece a tamaños grandes. Para que una mascota se sienta cómoda y segura, debe tener un espacio personal. Es deseable que su esquina tenga una gran vista alrededor. También necesitas mantenerlo limpio.Asegúrese de instalar una tumbona o una alfombra gruesa aquí.

Si el perro vive en una casa privada, puede instalar una cabina en el patio. Debe ser lo suficientemente espacioso y estar aislado de manera confiable para que la mascota no se congele. También puede mantener el Shar Pei en un aviario. Esta raza tolera bien tanto el clima cálido como el frío. Pero en regiones especialmente frías, el perro se mantiene en casa en invierno. Los perros no tienen pretensiones al acicalarse. Es necesario recortar periódicamente las uñas, peinar el pelaje y también limpiar los ojos con servilletas.

Es recomendable elegir un collar de cuero resistente para su mascota. El producto debe resistir la presión si la mascota se contrae bruscamente o comienza a mostrar agresión hacia los demás.

Los criadores de perros le aconsejan que siga unas sencillas pautas.

  • En cuanto a las caminatas, Shar-Pei se debe sacar al aire libre al menos 2 veces al día. Es mejor hacerlo por la mañana y por la noche. Se requiere actividad física constante para la excelente salud y el estado de ánimo de la mascota.
  • Cuando compre un cachorro, asegúrese de comprar algunos juguetes de goma. No olvide su botiquín de primeros auxilios veterinario.
  • Use ropa especial para su perro en clima húmedo o frío. Los riñones se consideran un lugar vulnerable en Sharpei. El chaleco grueso te protegerá del viento y el frío.
  • Haga que su veterinario lo revise con regularidad. Si hay un cambio en la apariencia o el comportamiento del perro, debe consultar de inmediato a un especialista.

Nutrición

Al mantener Shar Pei, recuerde que necesitan una dieta equilibrada y saludable. Asegúrese de incluir carne, verduras frescas y una variedad de aditivos biológicos en el menú de la mascota. Siempre debe haber agua potable limpia. Debe cambiarse todos los días. Los perros de esta especie prefieren la comida seca. Elija solo productos de alta calidad que utilicen ingredientes naturales y otros ingredientes saludables.

Muchos propietarios de sharpei eligen alimentos naturales para sus mascotas. Las verduras, la carne y los cereales hervidos son perfectos. A veces puedes complacer a tu mascota con queso. Muy raramente, a un perro se le permite disfrutar de los dulces, pero con mucho cuidado, ya que la raza tiene tendencia a la obesidad. Los cachorros deben ser alimentados en pequeñas porciones, pero a menudo, entre 5 y 6 veces al día. Se recomienda alimentar a los perros adultos no más de 2 veces al día para que los perros no coman en exceso. Asegúrese de incluir minerales y suplementos vitamínicos en la dieta. Un veterinario profesional te ayudará a encontrar el menú perfecto. Si la alimentación no se selecciona correctamente, pueden ocurrir problemas estomacales. No le dé a su perro huesos que no sean los comprados en la tienda de mascotas.

Elegir un cachorro

Para no gastar dinero en mestizo, se recomienda comprar un cachorro de criadores profesionales y confiables. Debe estar familiarizado con el pedigrí y proporcionar todos los documentos necesarios que confirmen la pertenencia de la raza. Estás obligado a poner en tus manos una mascota sana, cuidada y vacunada, lista para vivir en un nuevo hogar. A medida que crecen, los criadores deben alimentar y controlar adecuadamente la salud de su perro.

Al comprar un perro, tiene derecho a obtener toda la información necesaria sobre la alimentación, el entrenamiento y el cuidado de una mascota. Se aconseja comprar cachorros menores de 2 meses. A esta edad, son lo más alegres y juguetones posible, es más fácil acostumbrarse a un nuevo hogar.

Debes prestar atención a algunos de los matices:

  • al elegir una mascota, examínela cuidadosamente;
  • el color del pelaje debe ser uniforme;
  • además, no debe haber secreción en los oídos ni en la nariz;
  • si el cuerpo es demasiado alargado, es mejor elegir otra mascota;
  • un pecho bien desarrollado es una buena señal.

Es importante verificar si hay enfermedades congénitas, especialmente si tiene la intención de reproducirse. Los expertos señalan que esta especie en particular a menudo nace con varios defectos hereditarios. Una de las dolencias más comunes es la insuficiencia renal.

Un perro puede producir hasta 6 cachorros en una camada.Tan pronto como las mascotas crezcan un poco, un veterinario las debe revisar para detectar enfermedades y anomalías.

En el siguiente video encontrarás más información sobre la raza de perro Shar Pei.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa