Shar Pei

Shar Pei mestizo: tipos y mantenimiento de perros

Shar Pei mestizo: tipos y mantenimiento de perros
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Contenido

Actualmente, a menudo se crían perros de pedigrí mestizo. Su diferencia está en los signos externos y las cualidades características obtenidas como resultado de mezclar dos razas diferentes. Sin embargo, incluso sabiendo quiénes se convirtieron en los padres, no es fácil predecir la naturaleza de la futura mascota y cómo se verá. Hablaremos sobre qué tipo de Shar Pei pueden ser los mestizos en nuestro artículo.

Peculiaridades

Según algunas opiniones, los mestizos toman las mejores cualidades de cada una de las razas parentales. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con esto. Sin embargo, hay aspectos positivos.

Uno de ellos es el precio. No es ningún secreto que es mucho más bajo para los mestizos que para los representantes de razas de raza pura. Estos perros también difieren y buena salud. La herencia de enfermedades genéticas es rara. Y, finalmente, inusual y La apariencia única de los mestizos es un verdadero hallazgo para los conocedores de lo brillante y único.

Variedades

Hay varias opciones para cruzar esta raza. Se conocen casos en los que aparecieron mestizos de un Shar Pei y un sabueso, un mestizo, un Rottweiler y muchos otros. Sin embargo, existen las opciones de cruzamiento más populares. Hablemos de su descripción y características principales con más detalle.

Con chow-chow

Este tipo puede ser reconocido como uno de los más comunes y demandados. No solo tiene una apariencia atractiva, sino que también es reconocido como una combinación muy exitosa. La combinación de genes llevó al hecho de que el mundo se presentó con un perro independiente, leal a su dueño y excelentemente apto para realizar funciones de guardia.

Los amantes de esos mestizos dicen que se parecen mucho a los cachorros de oso. En general, es un Shar Pei, pero cubierto de lana. El crecimiento máximo de los perritos es de aproximadamente 53 centímetros, el peso puede alcanzar los 20 kilogramos.Estos perros son famosos por su falta de agresión, cariño por el dueño, excelentes cualidades de guardia.

El mantenimiento al aire libre es adecuado para ellos, ya que la densa capa interna no se congela incluso a bajas temperaturas.

Con un pastor

El más popular es el Shar Pei, cruzado con un pastor alemán. Exteriormente, los perros se parecen más a un Shar Pei, con la excepción del color, en el que prevalece la zona. Tienen pelo corto, cola en forma de media luna, hocico ancho y orejas erguidas. El nombre aceptado de tales mestizos es el alemán Shar Pei.

Estos perros se distinguen por su ingenio rápido y su mente tenaz. El perro es fácil de adiestrar y sabe adaptarse al dueño. Sin embargo, los anfitriones celebran la rebeldía del Shar-Pei alemán. Por esta razón, se recomiendan solo para aquellos que tienen un carácter fuerte y experiencia en el trato con animales.

El perro tiene una altura promedio, alrededor de 50 centímetros, peso, en la región de 20-22 kilogramos. Sin embargo, cuando se cruza no con "alemanes", sino con otros perros pastores, estos indicadores pueden diferir ligeramente. Este tipo de cachorros se obtienen como resultado del apareamiento aleatorio con perros como "caucásicos", "asiáticos centrales", perros pastores de Europa del Este.

Con husky

La apariencia de un Shar Pei mezclado con un husky es muy específica, y en este caso dominan los genes de la segunda raza. Incluso se hereda un color de ojos asombroso. La principal diferencia es que el pelaje del mestizo es más corto que el del husky y la capa interna no está del todo desarrollada. Los perros requieren actividad física activa, ya que tienen inquietudes y un carácter excéntrico.

En general, los dueños aprecian a estos perros por su inteligencia, dedicación y falta de agresión. Los mestizos son excelentes para tener contacto con los niños y son muy cariñosos. Les encanta jugar y pueden disfrutar, por lo que el comportamiento debe corregirse a través de la educación y la capacitación. El crecimiento de los animales es de unos 50 centímetros, el peso está en la región de los 20 kilogramos.

Con un boxeador

Estos mestizos se distinguen por su físico musculoso, aunque en general son muy similares a los Sharpei, a excepción de las orejas, que suelen ser más grandes. La cola no está rizada y se puede cortar. Los perros tienen pelaje rojizo, el hocico está decorado con una máscara negra, algunos individuos tienen una mancha blanca en el pecho.

Esta cruz tiene un carácter muy bondadoso y amistoso. Hacen amigos leales y excelentes guardias. Los boxeadores de Shar Pei adoran a los niños, pero desconfían de los extraños. Los calibres, como en el caso de las variedades anteriores, son medianos.

Con staffordshire terrier

No es la mejor mezcla, ya que el juego de los genes puede afectar negativamente el carácter del perro. A una edad tierna, los mestizos desarrollan pliegues, con el tiempo, los perros se vuelven cada vez más como Staffords. El peso de los perros es mayor, alcanzando los 30 kilogramos, con una altura estándar de unos 50 centímetros. Esto se debe a la presencia de músculos desarrollados.

Estos perros son de naturaleza bastante compleja. Pueden ocurrir brotes de agresión y problemas de crianza.

Por lo tanto, es necesario evaluar todos los factores antes de adquirir una mascota de este tipo.

Con un pitbull

Esta mezcla también se caracteriza por la imprevisibilidad. La apariencia de los bebés, como el personaje, es posible determinar solo después del nacimiento. El crecimiento puede ser completamente diferente, también el color. La mayoría tiene una máscara negra en la cara, como un pitbull.

Los pitbulls de Sharpei tienen un físico musculoso, a veces pliegues.

Los expertos recomiendan llevar estos perros a personas fuertes y de voluntad fuerte que puedan hacer frente a la naturaleza difícil de las mascotas y los posibles estallidos de agresión.

Con un husky

Y estos mestizos son simplemente adorables. Exteriormente, parecen perros esquimales, excepto por el color de su pelaje, que a menudo se hereda del segundo padre. Los perros son excelentes guardias, son muy obedientes y leales a sus dueños. Se puede utilizar como perros de trineo.

Cabe señalar que estos animales son hiperactivos. Requieren largas caminatas y juegos frecuentes.El tamaño del perrito también se parece a un husky. Estos perros son discretos y pueden pasar tiempo solos con seguridad.

Con alabai

Muchos amantes de esos mestizos los comparan con los "asiáticos centrales". Los perros se parecen a estos perros pastores tanto en apariencia como en carácter. Puede tener arrugas en el cuerpo y cejas caídas. Se trata de animales bastante grandes con pelo denso, generalmente de un tono claro, y orejas pequeñas. La cola se corta con mayor frecuencia.

Sharpei-Alabai tiene una disposición tranquila, no difiere en agresividad sin razones específicas. Son excelentes perros guardianes adecuados para proteger casas y lotes privados. Debido a las impresionantes dimensiones, el mantenimiento de tales mestizos en casa es muy problemático. La educación y el entrenamiento adecuados lo ayudarán a corregir su comportamiento y a conseguir un amigo leal y confiable.

Con labrador

Esta combinación de las dos razas es la más rara y el trabajo en ella está en pleno apogeo. Sin embargo, ya hay primeros resultados. Exteriormente, los mestizos son muy similares a los labradores, pero tienen pliegues en el cuerpo y son un poco más pequeños. Una de las principales ventajas es la falta de predisposición a las enfermedades genéticas.

Las cualidades de guardia en estos perros suelen estar mal expresadas. Están más destinados a la familia y la comunicación con las personas. Los labradores Sharpei son muy leales a su dueño, les gustan aquellos con quienes viven juntos. Es muy importante para ellos socialización, es ella quien afecta significativamente la formación del carácter y el comportamiento. Los perros pueden sospechar demasiado y desconfiar de otras razas.

Contenido

Cada animal debe contar con condiciones de alojamiento adecuadas. Esto afecta significativamente la esperanza de vida y la salud de la mascota. Se deben considerar factores como la nutrición, los paseos regulares y las visitas al veterinario. Los dueños describen a los mestizos Sharpei como perros que no requieren cuidados especiales.

  • Basta con lavar a tu mascota una vez cada 2 meses con un champú especial.
  • Si es necesario, debe recortarse las uñas, limpiarse las orejas y secarse los ojos.
  • La comida de los perros merece una atención especial. A menudo pueden ser alérgicos y obesos. Los expertos recomiendan el uso de alimentos secos, que contienen todas las sustancias necesarias para el pleno desarrollo y funcionamiento del organismo. La frecuencia depende de la edad de los animales, para los cachorros es de 3 a 6 veces al día, para los adultos 2 veces son suficientes. No se permite alimentar con sopas, ya que tienen un efecto negativo en el estómago de los mestizos.
  • La inmunidad de los mestizos es bastante fuerte. Sin embargo, esto no lo salva de algunas enfermedades.

La condición principal es una visita oportuna al veterinario cuando aparecen incluso síntomas menores. Además, el animal necesita vacunas de rutina.

Todo sobre la raza de perro Shar Pei, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa