Shar Pei

Todo sobre Sharpei

Todo sobre Sharpei
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Puntos de vista
  5. ¿Cómo elegir un cachorro?
  6. Reglas de contenido
  7. Alimentación
  8. Educación
  9. Enfermedades
  10. Lista de apodos
  11. Reseñas de propietarios
  12. Consejos útiles

Shar Pei es una raza de perro realmente asombrosa. Sus representantes de cuatro patas tienen una apariencia única, que siempre atrae las opiniones de los demás. No se pueden confundir con ningún otro perro. Hoy echaremos un vistazo más de cerca a estas divertidas y adorables mascotas.

Agresividad
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Muda
Moderar
(Calificación 3 de 5)
Salud
Malo
(Calificación 1 de 5)
Inteligencia
Inteligente
(Calificación 4 de 5)
Actividad
Bajo
(Calificación 2 de 5)
Necesidad de cuidado
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Costo de mantenimiento
Por encima de la media
(Calificación 4 de 5)
Ruido
Pequeño
(Calificación 2 de 5)
Capacitación
Promedio
(Calificación 3 de 5)
Amabilidad
Por debajo del promedio
(Calificación 2 de 5)
Actitud hacia la soledad
Periodos largos
(Calificación 4 de 5)
Cualidades de seguridad
Promedio
(Calificación 3 de 5)
* Características de la raza "Shar Pei" basado en la evaluación de los expertos del sitio y los comentarios de los dueños del perro.

Historia de origen

Antes de comenzar a conocer directamente al guapo Sharpei, vale la pena comprender en detalle la historia de su origen.

Una gran cantidad de razas de perros diferentes provienen de China, y Shar Pei no es una excepción. Incluso en sus características externas, estas mascotas recuerdan un poco a un chino educado, inteligente y comedido en sus emociones.

Se cree que los Shar Pei descienden de los antiguos mastines y Chow Chows de pelo liso. Sin embargo, esto se evidencia exclusivamente por las características de la anatomía y ciertas similitudes en el carácter de estas mascotas.Solo hay una declaración exacta, que se obtuvo al estudiar el ADN de Shar-Pei: han existido durante más de 3 mil años.

De ello se deduce que son los representantes de esta raza mundialmente famosa los descendientes del primer perro.

La historia de Shar-Peis, que logramos conservar en papel, es bastante interesante y entretenida. Durante muchos siglos, estos perros se distribuyeron solo en la costa del Mar de China Meridional y en las provincias del sur de China. En el siglo III-II a.C., fueron los Shar Pei quienes fueron reconocidos como los más populares y demandados entre los pueblos chinos. Esto se ve confirmado por numerosas figurillas de arcilla que se descubrieron durante las excavaciones de antiguas tumbas chinas. En este último, se pueden encontrar imágenes de perros ligeramente fruncidos con pliegues en la piel característicos de un Shar Pei.

Esta raza se ha mantenido muy popular durante varios siglos. Además, Shar Pei tenía demanda no solo entre los miembros de la dinastía gobernante, sino también entre los trabajadores y campesinos comunes. En los años 30 del siglo pasado, Shar Pei estaba en la cima de su popularidad. Durante ese período, se podía ver un animal divertido con pliegues divertidos en casi todas las familias. La situación ha experimentado cambios importantes después de 10 años. En ese momento, el Partido Comunista llegó al poder en China. Los políticos han llegado a la conclusión de que tener mascotas es un verdadero lujo. Como resultado, Mao Zedong ordenó el exterminio masivo de perros y gatos, que no eran necesarios para el proletariado.

Debido a tales decretos, murieron muchos animales inocentes. Shar Pei prácticamente desapareció de la faz de la tierra.

La raza estaba al borde de la extinción cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. El frío y el hambre golpearon aún más a la población de Shar Pei. Existe información de que a principios de los años 50 en China había muy pocas mascotas de esta raza. Solo en 1971 se transportó el primer Shar Pei a Novaya Zemlya. Allí, el perro de origen chino le tenía tanto cariño a su criador y a todos sus conocidos que su fotografía fue publicada en una popular revista. Debajo de la foto estaba la leyenda: "El último Shar Pei que queda en el mundo". Activistas y criadores han decidido dedicar todos sus esfuerzos a la restauración de esta increíble raza.

Para "devolverlos a la vida", durante 5 largos años, los criadores de perros buscaron perros arrugados de raza pura en aldeas chinas distantes. Logramos encontrar solo 8 individuos. Fueron ellos quienes eventualmente se convirtieron en los fundadores de la raza moderna tal como la conocemos.

A pesar de que el proceso de revivir la raza se lanzó con éxito, la existencia de Shar-Pei seguía siendo una gran pregunta. Como resultado, se decidió cruzar a estos individuos con todas las razas que tuvieran al menos algunas características similares con ellos. Se necesitaron varias décadas para poner un poco en forma el acervo genético general de Sharpei.

Los estándares para esta raza se adoptaron solo en 1976. Al mismo tiempo, se crió su primer pedigrí de pura raza. Por el momento, los perros de esta raza inusual son increíblemente populares en Europa y América.

En Rusia, estos encantadores perros aparecieron solo en los años 90 del siglo XX.

Vale la pena señalar que el Shar Pei ha estado en las páginas del Libro Rojo. Esta raza de perro fue en algún momento la más rara. Entonces (y esto fue en 1978) estas mascotas eran muy caras. Fue posible encontrar copias, cuyo precio alcanzó varios miles de dólares.

Descripción

Los Shar Pei son criaturas muy lindas y lindas que son capaces de enamorarse de sí mismas a primera vista. No son de tamaño muy grande y tienen características inusuales con pliegues característicos. Sin embargo, esta información es demasiado pequeña para tomar una decisión sobre la compra de una mascota de este tipo. Consideremos en detalle qué otros estándares de esta raza existen.

  • El crecimiento de los "chinos" de pura raza puede ser de 44 a 51 cm, y el peso, de 18 a 35 kg.La esperanza de vida promedio de estas mascotas no es la más larga, solo 10 años.
  • La cabeza del sharpei debe ser un poco más ancha que el torso. El cráneo es lo suficientemente ancho y tiene una estructura plana característica.
  • La nariz de Sharpei es bastante ancha. Es grande y no debe inclinarse hacia la punta.
  • Los pliegues que distinguen al Shar Pei de la mayoría de las otras razas deben ubicarse no solo en la cabeza del animal. También están presentes en la cara del Shar Pei, es decir, en la nariz y las mejillas.
  • La nariz tiene un pigmento característico: puede ser negro o estar en sintonía con el color principal del cuerpo. Las fosas nasales son anchas.
  • Los labios de Sharpei son naturalmente carnosos. La lengua y las encías tienen un color azul inusual. También se permite la pigmentación con manchas rosadas. Si hay una lengua con un color rosa uniforme, esto se considerará un sacrificio de la raza.
  • Los ojos de Shar-Pei deben tener forma de almendra. Son profundos y tienen una expresión áspera característica.
  • Las orejas de estos perros son pequeñas y de estructura triangular. Se colocan altos y ligeramente redondeados. La base de la oreja es siempre ancha y carnosa. Se presiona lo más fuerte posible contra el cráneo. Si las orejas están erectas, esto se considerará un defecto grave y un incumplimiento de la norma.
  • La mandíbula está bien desarrollada y es poderosa. La mordida tiene una mordida de tijera.
  • Las extremidades son rectas y anchas, paralelas entre sí. No debe haber arrugas. Todos los movimientos de un animal de pura sangre deben ser ligeros, sin severidad innecesaria.
  • La cola de los representantes de raza pura de la raza es estrecha hasta la punta. Debe ser redondo y denso, pero con moderación. La cola del sharpei está lo suficientemente alta. Se dobla o se tira hacia un lado o hacia atrás.
  • El pelaje es muy corto. La longitud del cabello no debe superar los 2,5 cm. Característica distintiva: sin subpelo. La piel del perro se junta en muchos pliegues. Esta es otra característica distintiva del Sharpei de pura raza. No hay requisitos serios para su color, puede ser casi cualquier cosa.
  • El cuerpo de Shar-Pei debe ser musculoso, desarrollado armoniosamente. No debería haber transiciones abruptas. El torso en sí tiene una constitución compacta. La caja torácica es profunda y ancha. La longitud del cuello es media. Esta parte del cuerpo del animal es lo suficientemente poderosa. La espalda es corta y el lomo fuerte.

Rasgos de personaje

Los representantes de esta raza antigua se distinguen por el hecho de que desde los primeros días en la nueva casa intentan dominar y demostrar su liderazgo. El carácter de estas mascotas no se considera el más fácil. Por esta razón, no se recomienda comenzar con sharpeis para personas que no tienen cualidades de mando y una cantidad suficiente de tiempo libre.

Si muestra más suavidad y lealtad en relación con el Shar-Pei, al final el perro se sentirá como un líder. Por supuesto, no saldrá nada bueno de esto: la mascota se comportará de manera demasiado arrogante y caprichosa, subyugando a la familia. En ningún caso deben permitirse tales consecuencias. Además, todos los miembros de la familia deben ser igualmente estrictos con ese perro. Es imposible que una persona castigue y enseñe a una mascota, mientras que otra le cecea constantemente y le perdona todo.

Tan pronto como un Shar Pei de pura raza se dé cuenta de que el líder de la casa no es él, sino usted, comenzará a tratar a la familia de una manera completamente diferente. El perro demostrará su lealtad, amor y respeto.

A pesar de la expresión de disgusto en el hocico, el Shar Pei es un animal amable y cariñoso (por supuesto, con la educación adecuada). A estas mascotas les encanta estar en grandes empresas. Además, no solo pueden ser adultos, sino también niños. Una familia de cuatro patas debidamente educada y socializada será muy amigable, pero esto no significa que el perro cumplirá incondicionalmente todos sus caprichos y requisitos en la primera llamada. Desde los primeros días de vida, estas mascotas se esfuerzan por ser independientes.A lo largo de todos sus años, Shar Pei se guiará únicamente por sus propias consideraciones y objetivos.

Por este motivo, puede parecer que el perro es demasiado dañino, descarriado e incluso insociable.

Debe tenerse en cuenta que el Shar Pei es muy cauteloso ante cualquier manifestación de atención a su persona, especialmente si la iniciativa proviene de un extraño. Los Shar Pei a menudo no permiten que los extraños se acerquen a sí mismos y, más aún, no se dejan acariciar o abrazar. Esta es otra razón por la que es necesario socializar a un perro así. La crianza de un cachorro se requiere literalmente desde los primeros días de su aparición en la casa. El deseo del Shar Pei de estar en un ambiente absolutamente tranquilo y pacífico puede interferir con el proceso de adaptación.

El bullicio excesivo puede oprimir a estas mascotas.

Al igual que otras razas asiáticas, Shar Pei tiene una intuición inigualable. Algunos criadores afirman que estas mascotas son verdaderos psicólogos de cuatro patas. Pueden capturar fácilmente el estado de ánimo del propietario y los miembros de su familia. A primera vista, el Shar Pei reconoce una amenaza que representa otra persona o animal.

Shar Pei a menudo se comporta de forma bastante agresiva con otros miembros de su especie. PARAAdemás, hay que tener en cuenta que estas mascotas pueden comportarse con miedo. No debes asustar a un Shar Pei a propósito, incluso durante los juegos. Será un estrés innecesario para él.

No debe dejar a su Shar Pei solo con sus hijos. Eso sí, la mascota no se apresurará hacia ellos ni les hará daño, pero no debemos olvidar que los Shar Pei tienen un carácter impenetrable y siempre hacen lo que les parece oportuno.

Es mejor mantener bajo control la comunicación del niño con ese perro.

Puntos de vista

Los Sharpei se subdividen en variedades separadas basadas en diferentes características. Por ejemplo, dependiendo de la longitud del pelaje, se distinguen los siguientes animales:

  • Caballos: estas mascotas tienen un pelo bastante áspero, cuya longitud no supera 1 cm;
  • cepillo: estos perros de pelo largo tienen un pelo suave de 10 cm de largo en todo el cuerpo, y en el cuello y la cola el pelaje puede alcanzar incluso los 25 cm;
  • "Pelo de oso": esta categoría incluye perros cuyo pelaje es suave, ondulado y la longitud de su pelo no supera los 2,5 cm (esta variedad no es estándar).

Los perros con pliegues característicos difieren no solo en la estructura, sino también en el color del pelaje. No solo hay animales grises o rojos. La categoría principal incluye mascotas cuyo pelaje tiene los siguientes colores:

  • ciervo;
  • crema;
  • ciervo rojo;
  • sable;
  • negro;
  • azul;
  • Isabela.

Hay otro grupo de mascotas, cuyo color se llama diluido. El pelaje de estos camaradas de cuatro patas tiene los siguientes colores delute:

  • crema;
  • albaricoque;
  • Rojo;
  • lila;
  • chocolate;
  • Isabela.

También hay perros con colores no estándar. Por ejemplo, estos tipos incluyen:

  • albinos de pelo blanco;
  • sharpei manchado;
  • individuos de lomo negro.

El Shar Pei americano merece una mención aparte. Tiene algunas diferencias con los individuos chinos de pura raza. Los perros americanos son mascotas muy pequeñas. Son de menor tamaño que los chinos. Y son de menor altura.

No hay mini Shar Pei menos encantadores. Estos son perros enanos interesantes sin historia propia. Descendieron de sus homólogos chinos. De lo contrario, estos animales se llaman minipei.

El enano Shar Pei prácticamente no se diferencia de sus parientes de tamaños estándar. Los perros adultos de esta variedad en altura pueden alcanzar los 42-44 cm a la cruz. Hay momentos en que los individuos enanos dan un brusco aumento en el crecimiento a los 7 meses y crecen hasta alcanzar sus contrapartes estándar. Aquí es donde surge una pregunta razonable: ¿por qué esta raza tuvo que dividirse en dos especies separadas, si tienen tantas similitudes? Debe tenerse en cuenta que estos perros se dividen según el principio regional.

Incluso aquellos animales que fueron sacados de áreas remotas pueden ser de diferentes tipos.

¿Cómo elegir un cachorro?

Si definitivamente ha decidido que desea adquirir un amigo tan encantador y ha tenido en cuenta las peculiaridades de su carácter de "hierro", entonces debe elegir el cachorro adecuado de esta raza. Para empezar, deberá encontrar un criador realmente confiable y confiable que, junto con el bebé, pueda proporcionarle todos los certificados y documentos necesarios.

Tan pronto como aparezcan adorables cachorros de peluche frente a usted, deberá concentrarse en sus parámetros específicos para tomar la decisión correcta.

  • Es recomendable comprar cachorros que tengan entre 1,5 y 2 meses de edad.
  • Si está comprando un Shar Pei estándar, debe prestar atención al tamaño del cachorro elegido. Una mascota pequeña y arrugada no debe ser demasiado grande ni demasiado pequeña.
  • Los oídos y ojos del bebé deben estar limpios, sin mocos, puntos negros y otras cosas similares. La presencia de dicha secreción puede indicar que el cachorro no está completamente sano.
  • El pelaje de una mascota pequeña debe estar perfectamente limpio y bien arreglado.
  • Presta atención al físico del cachorro. Debe estar bien alimentado. No debe haber costillas que sobresalgan.
  • Un cachorro de Shar Pei sano será bastante activo y juguetón. Las personas que son demasiado letárgicas y de aspecto enfermizo pueden ser portadoras de ciertas enfermedades.
  • El apetito de los bebés debe ser bueno.
  • Los cachorros nunca deben tener defectos o cojera.
  • Si nota un crecimiento suave que sobresale en el abdomen del cachorro, entonces tiene una hernia umbilical. Por supuesto, las personas sanas no deberían tenerlo.
  • Los cachorros deben tener una cabeza cuadrada característica y una lengua azul.
  • Sería bueno echar un vistazo a los padres de los cachorros.

Elija solo criadores genuinos, comuníquese solo con viveros confiables con buena reputación. Solicita toda la documentación que debe venir con tu cachorro. Habiendo elegido el bebé de pura sangre que le gusta, es recomendable hablar con el criador sobre la nutrición y el cuidado del pequeño Sharpei. Haz todas las preguntas que te interesen, si no has tratado antes con esta raza, para que al principio no cometas ningún error.

Reglas de contenido

Los Sharpies no necesitan cuidados demasiado complicados y costosos. Basta con peinarlos de vez en cuando con un cepillo especial (estos se venden en muchas tiendas de mascotas). De esta forma podrás cuidar el pelaje y la piel del perro, ya que las células muertas se eliminarán durante el proceso de peinado. Así, mejorará la circulación sanguínea de la piel.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que las orejas de Shar-Pei necesitan una atención especial. Tenga el mayor cuidado posible al bañar a su arrugado amigo de cuatro patas. Es aconsejable no lavar la cabeza del Shar Pei, de lo contrario, el agua podría entrar en las aurículas. Como resultado, esto conducirá al desarrollo de una gran cantidad de enfermedades bastante graves y peligrosas. Muchas de las enfermedades que pueden ocurrir después de tales omisiones no afectan a otras razas de perros.

Necesita bañar a Shar-Peis mensualmente. Durante los procedimientos de baño, es aconsejable utilizar un cepillo de goma especial. De esta forma te encargarás de un proceso de sustitución de lana más rápido. La piel de los perros con arrugas es muy sensible, por lo que debes usar solo detergentes especializados. Enjuague suavemente todas las arrugas del cuerpo del perro y luego séquelas bien con un secador de pelo (la temperatura del aire no debe ser demasiado alta).

Debido a tales procedimientos, el animal no sufrirá irritación de la piel.

No debemos olvidarnos del corte de pelo de las garras de Sharpei. Es necesario recurrir a los procedimientos higiénicos según sea necesario. En la mayoría de los casos, no es necesario cortar las garras con más frecuencia que un par de veces al mes. Para hacer esto, necesita usar un cortaúñas especial. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de mascotas.

Utilice un paño húmedo para limpiar los ojos de Shar Pei todos los días. Asegúrese de eliminar la mucosidad acumulada en las esquinas de los ojos. Si se descuidan estas acciones, se puede desarrollar una inflamación ocular grave. Tales problemas deberán resolverse en una clínica veterinaria. Es mejor dedicar un par de minutos a tratar los ojos de tu mascota que dedicar mucho más tiempo y dinero a tratar procesos inflamatorios avanzados.

Shar Pei necesita actividad física. Es necesario llevar a una mascota así a dar largos paseos. Cuanto más gaste energía el perro fuera de las paredes de la casa, más tranquilo se comportará cuando regrese.

Al caminar, es recomendable llevar un bozal a su mascota.

Tenga en cuenta que los Shar Pei son muy sensibles a los rayos ultravioleta. En el calor, su cabeza simplemente puede sobrecalentarse. Es por eso que se recomienda sacar a los perros de esta raza solo por las mañanas y por las noches, cuando la actividad solar es bastante insignificante.

Sharpei se puede mantener en el apartamento sin ningún problema. Estos perros no son tan impresionantes en tamaño. Independientemente de las condiciones en las que viva la mascota, necesita preparar todo lo que necesita.

  • No importa dónde viva el Shar Pei, en la casa o en la calle. En cualquier caso, los requisitos para organizar su espacio personal seguirán siendo los mismos. Asegúrese de que se abra una vista buena y lo suficientemente amplia del área desde la cama del perro o la perrera (esto puede ser un patio o una habitación en un apartamento). Los Sharpeis son muy buenos guardias. El territorio que el dueño confió al perro debe ser visto fácilmente por él. Si descuida esta regla, el Shar Pei simplemente no pasará suficiente tiempo en la esquina que le ha asignado.
  • Asegúrese de que el Shar Pei no esté expuesto a corrientes de aire. Si mantiene a su mascota al aire libre en invierno, asegúrese de que su recinto esté debidamente aislado. Si lo miramos como un todo, al Shar-Pei generalmente no le importa dónde vivir. Su pelaje proporciona un ligero frescor en verano y puede mantenerte abrigado cuando hace frío. Sin embargo, no puede mantener un Shar Pei en la calle si no ha preparado un aviario o una casa aislada para ello.

Alimentación

La nutrición adecuada de un Shar Pei es la clave para su salud. Estas mascotas se pueden alimentar tanto con comida preparada, que se vende en la tienda, como con productos naturales preparados con antelación por el propietario.

Tenga en cuenta que, en ningún caso, se le debe dar caldo al sharpei.

Si decide criar a un cachorro con comida de la tienda, debe comprender de inmediato que los ahorros excesivos serán inapropiados aquí. Bajo ninguna circunstancia debe comprar productos de clase económica para su Shar Pei. Estos alimentos definitivamente no beneficiarán al cuerpo del animal, pero pueden causar daños muy graves. Por lo general, estas opciones se ven brillantes y se venden en cualquier tienda. La composición de los productos económicos contiene muchos productos químicos, potenciadores de sabores y aromas, conservantes, cuyo origen no está indicado en absoluto.

Los más adecuados para sharpei son los alimentos de élite premium y super premium. Por supuesto, son más caras que las económicas, pero contienen todos los complejos vitamínicos, minerales y oligoelementos necesarios para los animales. Por lo general, no existen muchos sustitutos baratos de los ingredientes naturales. Estos alimentos tienen un efecto extremadamente positivo en la condición de la mascota.

Es recomendable comprar solo productos confeccionados de marca para perros de raza pura.

Si planeas alimentar a tu mascota no confeccionada, sino con productos naturales, entonces debes saber que de todos los tipos de carne es recomendable darle pollo sharpei.Pero tenga mucho cuidado: está permitido que los perros de esta raza solo reciban un cuello, cabeza, lomo o despojos de pollo. No alimente al Shar Pei con rodajas de solomillo, muslos y muslos; estos alimentos están prohibidos.

Además, a Sharpey, como a la mayoría de los perros de otras razas, en ningún caso se le debe dar pescado de río, dulces en cualquier forma, productos horneados, salados, ahumados, en escabeche y otros platos con la adición de diversas especias o potenciadores del sabor.

Tan pronto como tenga un cachorro tan arrugado, es recomendable visitar al veterinario con él primero. Consulte a un especialista qué alimento es mejor para su bebé. Deje que su veterinario prepare la dieta adecuada para su perro. Así evitarás errores habituales que cometen los propietarios a la hora de elaborar un menú para sus purasangre de cuatro patas.

Educación

Como cualquier otro perro, el Shar Pei debe ser educado y socializado adecuadamente. Sin esto, la mascota se comportará muy mal, no escuchará a los dueños. Como resultado, esto dará lugar a una gran cantidad de problemas con los que una persona se cansará rápidamente de luchar.

Afortunadamente, los Shar Pei son animales muy inteligentes. Se les pueden enseñar rápidamente nuevos comandos. El perro aprenderá las opciones básicas en poco tiempo, pero solo si así lo desea. Si el dueño no le muestra al perro a tiempo que es dominante, la mascota ocupará rápidamente este lugar en su relación. Es extremadamente importante tener en cuenta que el rigor y la disciplina deben tener lugar en la crianza de un Shar Pei. Es cierto que no se debe ir demasiado lejos. No le grites a tu mascota a todo pulmón, y tampoco debes recurrir al castigo físico.

Tal impacto no conducirá a buenos resultados, pero la relación entre el perro y el dueño puede arruinarse irrevocablemente.

Es necesario socializar y criar a un cachorro de Shar Pei desde los primeros días de su aparición en una nueva casa. Si alarga el tiempo o incluso descuida tales acciones, entonces un animal adulto se comportará de manera agresiva y desobediente. Por lo general, no es posible reeducar a estas mascotas.

Tenga en cuenta: Shar-Pei se aburre bastante rápido con actividades monótonas. Más cerca del final del próximo entrenamiento, es imperativo alabar al animal y deleitarlo con delicias.

Enfermedades

Debo decir que Shar-Pei tiene una inmunidad bastante fuerte, especialmente en comparación con los perros de otras razas populares. Sin embargo, hay algunas enfermedades que Shar Pei padece con mayor frecuencia. Conozcamos su lista.

  • Reacciones alérgicas. La mayoría de las veces, este problema surge si el animal ha estado en contacto con un alérgeno, comió la comida incorrecta o si la comida elegida por el propietario no le convenía. El perro puede comenzar a vomitar, la temperatura aumentará, el pelaje se caerá y se producirá hinchazón.
  • Enfermedades de los ojos. Por lo general, ocurren si no se limpian los ojos del perro, lo que finalmente conduce al desarrollo de procesos inflamatorios e incluso a su lesión. Debido a esto, hay hinchazón de los párpados, visión borrosa.
  • Infecciones de oído. Tales problemas ocurren si los dueños no controlan la limpieza de las orejas de su mascota, no eliminan la suciedad que ha aparecido de allí. Debido a esto, la secreción se acumulará en los oídos del Shar Pei, comenzará la sarna y la audición puede deteriorarse. Si notas que el perro ha comenzado a desempolvarse las orejas con demasiada frecuencia, esto debería ser una señal para que actúes.
  • Entropía (este es el nombre del vólvulo de los párpados). Esta enfermedad es causada por una predisposición genética. A menudo provoca rozaduras en la córnea, sobre la que cuelgan los pliegues de piel.

Si solo nota que su mascota está enferma con algo, debe acudir inmediatamente a una consulta con un veterinario. No se recomienda no estar autorizado y realizar experimentos sobre la salud de Sharpei. Sí, tienen buena inmunidad, pero esto no significa que no les harás aún más daño a estos perros eligiendo el tratamiento equivocado.Y difícilmente podrá hacer un diagnóstico correcto.

Lista de apodos

Los Sharpei son adecuados para una variedad de apodos. Considere varias opciones interesantes para una niña de pura sangre:

  • Es un;
  • Chema;
  • Lana;
  • Dorris;
  • Mimi;
  • María;
  • Caramelo;
  • Ladrar;
  • Wendy;
  • Megan;
  • Cleo;
  • Beldad;
  • Sabina;
  • Sheri;
  • Christie;
  • Luli;
  • Tina;
  • Mayo;
  • Bebé;
  • Sali;
  • Nancy.

Para un niño, puede elegir un nombre interesante de los siguientes:

  • Timosha;
  • Pablo;
  • Archie;
  • Kiwi;
  • Paco;
  • Ginebra;
  • Brooke;
  • Tito;
  • Volumen;
  • Nilo;
  • Tosha;
  • Dani;
  • Maurice;
  • Bruce;
  • Oscar;
  • Bing;
  • Nathan;
  • Zeus;
  • Leicester.

Reseñas de propietarios

Los Sharpei han dejado de ser animales raros en el Libro Rojo de Datos. Hoy en día, estas mascotas se pueden encontrar en muchas familias. Por lo general, estos perros conquistan a las personas con su apariencia inusual pero muy linda.

Si retoma la crianza y socialización de una mascota así a tiempo, entonces su carácter no causa desilusión.

Los criadores dejan una variedad de comentarios sobre Sharpei. Considere qué buenas cualidades en los perros de esta raza notan sus dueños:

  • en primer lugar, todos los propietarios notan la hermosa apariencia de estos animales;
  • el temperamento tranquilo es otra razón para la alegría de los criadores;
  • según los dueños de sharpei, son muy cariñosos y leales a sus dueños;
  • muchos criadores notaron que su mascota era fácil de entrenar y educar;
  • el nivel de inteligencia de Sharpeis es notado por la mayoría de sus dueños;
  • estos perros se pueden mantener en un sencillo apartamento de la ciudad;
  • disposición amable, ausencia de agresiones innecesarias.

Muchos propietarios argumentan que Shar-Pei no tiene inconvenientes en absoluto, solo ventajas sólidas. Sin embargo, hay quienes notaron muchas cualidades negativas en esta raza.

  • Se gasta mucho dinero en el mantenimiento de sharpeis. La comida es cara para ellos.
  • La mayoría de los propietarios están descontentos con la abrumadora terquedad del Sharpei. Si un perro así no quiere hacer algo, será imposible forzarlo.
  • Shar Pei puede ser muy dañino a veces.
  • Estos perros roncan.
  • Aunque Shar Pei tiene buena inmunidad, muchos de sus dueños se enfrentan al hecho de que sus mascotas estaban enfermas por sus enfermedades típicas: displasia, alergias y vólvulos.
  • El comportamiento cobarde es otra cualidad que no gusta a los propietarios de Shar-Pei.
  • Algunas personas argumentan que dejar a una mascota sola con los niños no debería ser así, porque el animal no se comporta de tal manera que se pueda confiar en él.

Sí, también hay muchas deficiencias en esta raza. La mayoría de las críticas negativas que las personas dejan sobre la naturaleza compleja de estas mascotas. A muchos criadores (especialmente a los principiantes) les resulta increíblemente difícil hacer frente a la excesiva obstinación y terquedad de los tetrápodos arrugados.

No todas las personas logran demostrar su liderazgo sobre un perro así.

Por supuesto, muchos problemas con Shar Pei pueden evitarse si se plantean adecuadamente con mucha paciencia, diligencia y liderazgo. Además, debe controlar la salud de la mascota y tomar todas las acciones necesarias a tiempo para no comenzar la situación.

Consejos útiles

Antes de cortar las garras de Shar Pei, primero debe examinarlas cuidadosamente. De esa forma puedes ver la vena por dentro. Al cortar, es muy importante no lastimarla.

Entrene a un perro con la higiene desde una edad temprana. De lo contrario, será muy difícil cuidar a una mascota adulta, porque se resistirá violentamente.

Pasee a este perro con bozal y manténgalo atado. Shar Pei a menudo se comporta de manera extremadamente agresiva con otros animales. Si mantiene la situación bajo control, durante la caminata no habrá problemas graves.

Tenga en cuenta que a Shar Pei no le gusta quedarse solo en casa durante mucho tiempo. Si el perro aún se encuentra en tales circunstancias, no será muy travieso sin ti. Sin embargo, aún debe tratar de no obligar a la mascota a extrañar y añorar a su dueño.

En el siguiente video, todo sobre la raza de perro Shar Pei.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa