Shatush

Shatush en cabello rubio: descripción y sutilezas de la coloración.

Shatush en cabello rubio: descripción y sutilezas de la coloración.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo elegir el color correcto?
  3. Coloración del cabello de diferentes longitudes.
  4. Hermosos ejemplos

Desde hace varios años, el shatush en el cabello rubio no ha pasado de moda. Con la ayuda de tal coloración, puede enfatizar efectivamente la belleza del cabello, refrescar la tez y agregar volumen adicional a los rizos.

¿Lo que es?

Shatush es una de las variaciones del resaltado, que te permite crear una transición elegante de tonos más oscuros a más claros en tu cabello: como resultado, obtienes el efecto original del cabello quemado al sol. Tradicionalmente, en este caso, se usan un par de tonos claros, cercanos entre sí; gracias a su combinación, se crea un desbordamiento apenas perceptible, pero muy hermoso en los rizos.

Por lo general, en esta técnica, las hebras se tiñen a lo largo de toda la longitud, pero las raíces no se ven afectadas, por lo tanto, cuando el cabello vuelve a crecer, el borde entre las áreas nativas y coloreadas sigue siendo estético y atractivo. La técnica se ve espectacular en rizos cortos, medianos y alargados, rizados y rectos. Durante varias temporadas, shatush fue utilizado exclusivamente por morenas, pero no hace mucho tiempo, los estilistas ofrecían opciones de color bastante interesantes para las rubias.

Shatush para cabello rubio a veces se confunde con balayazh y bronding, tienen mucho en común: todos se basan en el tono contrastante de las raíces y las puntas. Sin embargo, shatush se considera un procedimiento más suave, ya que aquí solo se afecta una pequeña parte del cabello, además, para las rubias, en la mayoría de los casos, se utilizan tintes sin amoníaco. Esta coloración es óptima para las jóvenes que desean un cambio de apariencia, pero temen arruinar su cabello.

Shatush en los propietarios de un choque ligero se ve muy natural, es completamente discreto. A modo de comparación: el balayage y el degradado son más efectivos en mechones de color marrón oscuro y claro, mientras que el bronding se aplica solo al cabello negro y castaño oscuro.

Shatush tiene otras ventajas en comparación con otras técnicas de coloración:

  • parece lo más natural posible;
  • hace que el color natural del cabello sea más profundo y rico;
  • enmascara eficazmente las canas.

Sin embargo, esta coloración tiene sus inconvenientes. Shatush no debe ser utilizado por rubias con puntas de cabello divididas secas; en este caso, el procedimiento solo empeorará la situación y el cabello se parecerá más a un paquete de paja que a una cabeza espectacular y elegante. Si está decidido a recurrir a este método de coloración, prepárese para tratar primero su cabello con máscaras, bálsamos y aceites especiales. Y, por supuesto, es mejor cortar las puntas abiertas antes de la manipulación.

Shatush es muy difícil de realizar, es casi imposible hacerlo en casa, se parecerá al resaltado más simple. Es mejor ponerse en contacto con un maestro experimentado en un salón de belleza, donde no solo pueden seleccionar correctamente el tono, sino también aplicarlo correctamente a los rizos, para lograr un efecto elegante de cabello quemado. Shatush no se realiza en cabello ultracorto: la longitud mínima de las hebras en este caso debe llegar hasta la mitad del cuello, si el cabello es más corto, el resultado será desordenado y poco atractivo.

¿Cómo elegir el color correcto?

Para elegir los tonos correctos, es imperativo tener en cuenta tanto el tono principal de la cabeza del cabello como el tipo de color de la mujer, y solo después de eso, seleccione el esquema de color apropiado para su impacto. Entre las tendencias más de moda se encuentran tonos como:

  • perla;
  • caramelo;
  • pálido;
  • beige;
  • nuez;
  • trigo;
  • dorado.

Las mujeres del tipo de color primaveral deben dar preferencia a los tonos cálidos: miel, así como trigo y dorado claro. Los colores fríos no son adecuados aquí, especialmente cuando pinta la casa por su cuenta. Los tonos marrones claros son adecuados para el tipo de otoño, y es mejor dar preferencia a los tonos fríos.

El tipo de color de invierno está bastante lejos del rubio clásico, pero si, sin embargo, estas mujeres se esfuerzan por convertirse en bellezas rubias por todos los medios, los colores excepcionalmente fríos son adecuados para ellas, por lo tanto, para colorear con la técnica shatush, es mejor para ellas. para utilizar opciones de ceniza, platino y perlas.

Pero para el verano, los estilistas recomiendan tonos fríos y cálidos, por lo que aquí puede aplicar todo el esquema de color adecuado para cabello claro.

Al elegir un color, también debes tener en cuenta algunas restricciones:

  • si la piel tiene un rubor pronunciado o es propensa al enrojecimiento, es mejor no usar tonos rosa, salmón y coral;
  • los propietarios de rostros pálidos no deben teñir las hebras en tonos dorados;
  • Los colores platino y ceniza no son adecuados para mujeres mayores de 40 años, enfatizan incluso las arrugas más pequeñas y agregan visualmente algunos años adicionales.

Coloración del cabello de diferentes longitudes.

Como ya se mencionó, shatush es una técnica compleja, y el resultado ideal solo se puede lograr en el salón de la mano de un artesano experimentado. Sin embargo, si tiene absoluta confianza en sus propias habilidades, puede intentar hacer un shatush en casa. En este caso, las rubias tienen una clara ventaja: el color no es radical, tal vez todos los errores sean bastante fáciles de corregir. Para llevar a cabo dicha coloración, debe preparar todo lo que necesita, a saber:

  • pintura abrillantadora;
  • tónico del color principal;
  • peine;
  • guantes;
  • un pincel o esponja para aplicar la pasta colorante;
  • una capa para proteger sus hombros y ropa.

Prestamos especial atención al hecho de que la pintura puede ser no solo líquida, sino también en forma de polvo; estas son las composiciones que prefieren los estilistas profesionales. Sin embargo, para colorear en casa, puede detenerse en pinturas más asequibles, pero no menos efectivas, L'Oreal y Garnier, crearon una serie especial para ombre, que se puede tomar para colorear utilizando la técnica shatush.

Pequeño

Para teñir el cabello corto, primero, toda la cabeza del cabello debe dividirse en pequeños mechones y luego recolectar cada uno con pinzas especiales para la ropa. Cada manojo recolectado se peina bien para que el cabello sobresalga, luego de lo cual se aplica el pigmento colorante con trazos amplios y desiguales. Por lo general, el tono más oscuro se unta en las raíces, un poco más claro en el medio y las puntas del cabello están cubiertas con la composición más pálida.

El tinte en el cabello corto no debe mantenerse por mucho tiempo: 20 minutos son suficientes para obtener el efecto más natural. Después de mucho tiempo, la fregona se lava con agua corriente y champú y, si se desea, se tiñen las puntas.

Promedio

Técnicamente, teñir rizos de longitud media es casi lo mismo que teñir mechones cortos, la excepción aquí es que no se procesa todo el cabello, pero los mechones individuales de pequeño grosor se seleccionan en orden aleatorio, después de lo cual también se peinan y manchan con trazos cortos. , sin afectar la zona cercana a las raíces.

Aproximadamente el 50% de los rizos se tratan de manera similar, después de lo cual el cabello se lava a fondo y se cubre con un bálsamo tonificante, se deja durante 10-15 minutos y se vuelve a lavar.

Largo

En casa, el cabello largo se tiñe de la misma manera que el cabello mediano, pero aquí, por regla general, recolectan no varios mechones pequeños de cabello, sino una cola grande en la corona, la peinan bien y la cubren con pintura. En condiciones de salón, el shatush para hebras largas se realiza sin vellón. Paso a paso, esta técnica se ve así:

  • para empezar, el maestro elige varios rizos de toda la fregona en orden aleatorio y los fija en un paquete;
  • la pintura aclaradora preparada se aplica con un pincel o con la mano, con menos frecuencia utilizando un peine redondeado para evitar la distribución uniforme de la pasta, la intensidad del aclarado se determina en cualquier orden;
  • la composición se mantiene en el cabello durante 10 a 40 minutos, después de lo cual la pintura se lava con champú;
  • Se aplican tónicos profesionales al cabello, que le dan el tono deseado al cabello para que se combine armoniosamente con el color de las hebras nativas.

La coloración del flequillo merece una atención especial. En la mayoría de los casos, al colorear el shatush, se deja en su color nativo, pero debe tenerse en cuenta que los flequillos asimétricos u oblicuos se combinan mejor con dicho color. Se ven geniales junto con hebras de colores, alargan visualmente y refinan la cara. El look es femenino y extremadamente elegante.

Independientemente de la longitud del cabello, todas las mujeres que tengan la intención de dominar el cabello rubio en casa deben cumplir con una serie de condiciones. La pintura debe aplicarse a los mechones sucios, es aconsejable lavarse el cabello a más tardar un día antes de pintar; en este caso, el sebo protege el tallo del cabello de los efectos agresivos de los componentes colorantes y el cabello conserva su salud y bienestar. apariencia arreglada después de la tinción.

Cuando toda la pintura se haya eliminado por completo de los rizos, asegúrese de aplicar un bálsamo acondicionador a los mechones; esto le permitirá suavizar los rizos que han sido fuertemente peinados hacia atrás de la manera más indolora posible. Después de teñir, use solo champús especiales sin sulfatos: eliminan la pintura del cabello.

El cabello rubio es más poroso que el cabello oscuro, por lo que sufre bastante en cualquier ambiente agresivo. Después de teñirlo, conviene utilizar mascarillas regeneradoras y otros complejos de tratamiento una vez a la semana para mantener el aspecto lujoso de tu cabello.

Si nota que su trapeador se ha vuelto demasiado quebradizo, dé preferencia a los champús y bálsamos a base de silicona, que crean una capa protectora alrededor del cabello y lo protegen de la rotura y la sequedad excesiva.

Después de teñir, la cabeza no debe lavarse con agua demasiado caliente, también se recomienda minimizar los efectos térmicos: use una plancha y un rizador para peinar, y es mejor cambiar el secador de pelo a un modo frío.

Hermosos ejemplos

Le ofrecemos una selección de fotos que demostrará las más diversas opciones para colorear usando la técnica shatush en cabello blanco y rubio claro - Con suerte, te inspirarán a cambiar de look y serán una buena guía a la hora de elegir el color y el método de teñido óptimos.

  • Shatush se ve muy estéticamente agradable en tonos fríos en hebras largas y medianas; esta opción de teñido es ideal para los propietarios de piel blanca y ojos claros.
  • Los tonos más cálidos son buenos para las niñas con tonos de piel medios combinados con ojos oscuros.
  • Shatush se ve armoniosamente en rizos largos, y es igualmente hermoso tanto en mechones rectos como rizados.
  • Durante mucho tiempo no hicieron shatush en el cabello corto, pero hoy las chicas con esos peinados también pueden brillar con su coloración favorita. Sin embargo, aquí hay una pequeña limitación: para un cabello ultracorto, tal coloración aún es imposible, la longitud mínima del cabello debe llegar a la mitad del cuello.
  • Shatush se ve mejor en propietarios de bob medio y bob asimétrico o alargado.
  • Shatush es una técnica que es óptima para aquellas mujeres que valoran un look natural, pero al mismo tiempo lograron cansarse bastante de su propio esquema de color, y querían agregar algo nuevo a su lazo, darle un toque a su look. Esta tecnología no tiene restricciones de edad, el cabello teñido se ve muy bien tanto en colegialas como en mujeres de edad elegante.
  • No es casualidad que estrellas famosas del cine y el espectáculo prefirieran este tipo de coloración.

Para obtener información sobre cómo hacer un shatush para cabello rubio, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa