Shatush en cabello oscuro: características, reglas de selección de tonos
Shatush se ha convertido en una técnica de tinción popular en los últimos años. Se ve muy bien en cabello medio a largo, pero el cabello corto es más difícil de trabajar ya que necesita suficiente espacio para hacer la transición.
¿Lo que es?
Shatush en cabello oscuro sugiere una transición de color suave desde un tono oscuro cerca de las raíces a uno más claro en las puntas. La técnica parece la decoloración natural del cabello después de unas vacaciones junto al mar. Es más difícil hacer una transición suave en el cabello oscuro, por lo que se recomienda contactar a artesanos experimentados.
De las características distintivas de la técnica descrita, se pueden destacar:
- no es necesario utilizar papel de aluminio;
- la transición debe ser imperceptible;
- se puede confundir fácilmente con ombre.
Cuando se realiza correctamente, la técnica de shatush se ve muy bien en el cabello. No es tan fácil teñir tu cabello tú mismo en casa, necesitas ayuda, pero es mejor contactar de inmediato a un profesional para lograr un efecto insuperable la primera vez y no decepcionarte con el resultado. Lo principal que debe lograr un maestro es la naturalidad.
Desde el lado, no debe ser visible que el cabello se tiñó a propósito, el efecto se asemeja a rizos ligeramente quemados al sol, solo que no apagados y sin vida, sino brillantes y bien cuidados.
Desafortunadamente, las chicas con cabello corto no pueden permitirse el lujo de un shatush, ya que es imposible transmitir el juego de colores a tal longitud.
Con mucho cuidado, vale la pena utilizar la técnica y los representantes pelirrojos del sexo justo, ya que el resultado puede ser impredecible.
La mayoría de las chicas comparan el shatush moderno con el realce, de hecho, no tiene nada que ver con eso, así como con la técnica californiana. Durante el trabajo, el maestro usa un estiramiento de color. Cuanto más largo sea el cabello, mejor se verá el efecto, ya que logra una perfecta transición de color.
La técnica no es tan fácil de realizar como podría parecer a primera vista. La opción más fácil es usar vellón, luego la pintura resultará exactamente como se planeó desde el principio. Para hacerlo en casa, es posible que necesite ayuda, ya que es muy difícil aplicar una composición colorante de alta calidad desde la parte posterior, incluso con un espejo doble.
Ventajas y desventajas
La coloración de Shatush, como cualquier técnica, tiene ventajas y desventajas que una niña debe conocer. Entre los puntos positivos están:
- ya que el teñido no se realiza en todo el cabello, respectivamente, y el daño es mínimo;
- esta técnica le permite refrescar la imagen, rejuvenecer visualmente a la niña, mientras que no se crea la sensación de una peluca en la cabeza, por el contrario, el shatush se ve natural;
- el método de pintura descrito no requiere una visita mensual al salón para corregir el color, ya que el rebrote de la parte de la raíz es imperceptible;
- incluso en cabello naturalmente fino, puede agregar volumen visualmente si usa shatush;
- en presencia de una pequeña cantidad de canas, el método en cuestión ayudará perfectamente a ocultarlo.
Incluso tal cantidad de ventajas no excluye la presencia de desventajas de la técnica:
- no debes usar el método para aquellas chicas que se tiñen el cabello o lo rizan con demasiada frecuencia;
- es imposible lograr el efecto deseado en hebras cortas;
- si desea cambiar la imagen, deberá pintar todo el cabello;
- si no hay experiencia o una comprensión elemental de cómo se realiza la técnica, entonces no es fácil lograr el éxito por su cuenta, y dicho procedimiento no es barato en el salón.
¿Cómo elegir un tono?
Los tonos para tal técnica no deben ser muy brillantes, de lo contrario no se puede lograr la naturalidad deseada. Vale la pena tener en cuenta el tipo de apariencia, el color natural del cabello del sexo justo. Siempre debe recordar que la elección del tono jugará un papel importante en la obtención del resultado. Siempre provienen de un color natural, puedes tomar como base y matiz después de la tinción completa.
Es mejor que las chicas con rizos naturalmente oscuros presten atención a una paleta fría, que es un par de tonos más clara que los rizos naturales. Se aconseja a las mujeres rubias oscuras que utilicen miel y colores dorados como colores adicionales.
En el cabello negro, los tonos de nuez y chocolate se ven bien. Es mejor para las morenas y las mujeres de cabello castaño usar cobre y trigo.
Existe una diferencia significativa en el uso de shatush en rizos oscuros naturales o previamente teñidos. La primera opción es mucho mejor ya que no hay contraste cuando las raíces vuelven a crecer. Con la coloración completa del cabello frente al shatush, es difícil encontrar un tono que combine perfectamente con el color natural del cabello, de ahí la transición abrupta, cuando las raíces comienzan a crecer, es necesario corregir la zona de la raíz.
Además, el cabello teñido de oscuro es mucho más difícil de aclarar más tarde, no solo se necesita más tiempo, sino también mucha experiencia para rastrear cuidadosamente el cambio de color. En algunos casos, primero se lava el pigmento de la parte inferior del cabello.
Para las niñas con un tono de piel de melocotón y ojos marrones o verdes, el shatush de cobre, salmón y beige es adecuado. Sus colores deben ser cálidos.
Un tono ceniciento se ve inusual y muy impresionante en el cabello oscuro, algunas chicas más atrevidas luego agregan un tono púrpura o rosa.
Cabello oscuro y piel clara: el shatush de chocolate sería una excelente solución aquí, uno más atrevido puede sugerir un color rojo intenso.
La técnica del color tiene más demanda entre los jóvenes, se utilizan los colores más increíbles. Para las mujeres mayores de edad y en una posición respetable, se recomienda utilizar tonos más tranquilos, por ejemplo, caramelo claro, perla o castaño.
Por tipo de corte y largo de cabello
Dependiendo de la longitud del cabello y el efecto del shatush variará. Sin embargo, en rizos rectos y rizados, este método de tinción también se ve diferente.
Los cabellos de hasta 5 centímetros se consideran ultracortos, en este caso no vale la pena usar la técnica, ya que aún así no funcionará para distribuir el color correctamente. Para usar shatush, debes tener el cabello por debajo de los hombros y más largo. Mucho depende del nivel de habilidad del peluquero. Si todo se hace correctamente, será posible lograr la transición suave necesaria con la longitud mínima permitida.
Desde los hombros hasta los omóplatos: el tamaño promedio de los rizos, en tal cabello es posible aplicar la técnica al máximo. No se utilizan zonas separadas, pero la pintura se realiza a lo largo de toda la longitud. Si tiene una explosión de longitud suficiente, puede incluirla en el conjunto.
El cabello largo es el lienzo ideal para lograr efectos naturales sorprendentes. Los cortes de pelo en capas se ven especialmente bien. Si hay una explosión, la tinción se realiza desde el nivel donde termina su longitud, de lo contrario no habrá armonía.
Un ligero aclarado ayudará a decorar los rizos rectos, agregarles ligereza. Independientemente de la longitud, con la ayuda de un shatush es posible enfatizar cualquier corte de pelo, pero en este caso es mejor usar una técnica con un vellón, ya que sin él, puede estropear el color por pifias accidentales. Si no hay una transición suave, entonces dicha tinción se verá antinatural y mala.
Puede aligerar selectivamente las hebras del flequillo para encajar armoniosamente en el conjunto general.
Cuando se utiliza la técnica descrita, las raíces no se ven afectadas. Shatush combina bien con cortes de cabello de varias etapas, ya que le permite agregar volumen visualmente.
Perfecto para usar la técnica del cabello rizado, ya que cada mechón se encuentra en un nivel diferente. Cuando se tiñen, los colores claros son claramente visibles. Con el cabello muy rizado, no es necesario hacer el bouffant, el procedimiento lleva menos tiempo. La característica principal de los rizos rizados es que son más porosos, por lo tanto, el pigmento penetra más rápido en la estructura del cabello.
La elección de la técnica descrita se justifica si el corte de pelo se realiza con una graduación, una cascada, independientemente de la longitud. La presencia de diferentes niveles ayuda a enfatizar el efecto creado, que se puede realzar con una ligera permanente. Shatush será una gran adición a un bob o cuadrado, la distribución de color correcta le permitirá lograr una solución elegante e inusual.
Por tipo de rostro
Si una niña tiene una cara ancha o redonda, debe prestar atención a los mechones que la enmarcan. Delante, los rizos siempre deben ser más claros que el resto, luego la cara parecerá más alargada.
Lo mismo se aplica a los tipos de caras cuadradas y rectangulares. El efecto de elongación también será necesario para las mujeres con este tipo.
Técnica casera
También puedes teñir tu cabello usando la técnica descrita tú mismo en casa, solo necesitas estudiar una guía paso a paso. Comienzan a aplicar la composición colorante de las hebras inferiores, cada una de las cuales debe tener hasta dos centímetros de ancho. Facilita el proceso de bouffant de raíz, en el que se aplica un clarificador, solo después de que se tiñen los rizos. Si está satisfecho con el tono natural, puede minimizar el efecto del tinte y no teñir completamente el cabello.
Vale la pena decir que incluso en el salón de belleza más barato, los servicios de un especialista serán costosos, puede ahorrar mucho si lo hace todo usted mismo. Todo el trabajo se puede dividir en varias etapas:
- preparación;
- rendimiento;
- atención de seguimiento.
La etapa preparatoria se reduce a la elección del color y no solo. Antes de teñir, los expertos desaconsejan lavarse el cabello para que el aceite natural se convierta en una barrera protectora.Existen varios productos en el mercado que te ofrecen lograr de manera rápida y eficiente el efecto deseado, sin embargo, es mejor inclinarte por marcas conocidas o use tinte profesional. Un mes antes de teñir, se aconseja que el cabello se nutra mejor con mascarillas e hidrate con bálsamos para que aguante la exposición química con un daño mínimo.
Durante el trabajo, no necesitas papel de aluminio, sombreros ni bolsos, ya que todo es mucho más sencillo. Hay dos tecnologías que se utilizan con éxito, tanto en salones como en casa:
- con un vellón;
- sin vellón.
Si no hay experiencia, es mejor optar por el primer método, ya que permite lograr el efecto deseado de forma rápida y sin esfuerzo. El procedimiento consta de varias etapas secuenciales.
- En la primera etapa, será necesario peinar bien el cabello.
- La composición colorante se prepara de acuerdo con las instrucciones adjuntas del fabricante.
- Dependiendo de la intensidad de color deseada, el cabello se recoge en una cola de caballo apretada a diferentes alturas. Si estas son solo las puntas, entonces más cerca de la corona, si la mayor parte de la longitud disponible, entonces en la corona.
- El bouffant se realiza en la base de la coleta atada, luego el efecto será más natural.
- La composición colorante se aplica al vellón de manera uniforme con pequeños trazos. Se debe prestar especial atención a los pelos que se encuentran en el interior. Los extremos se tiñen especialmente bien, ya que deben tener un color más intenso.
- Es muy importante que el tinte no penetre en el resto del cabello debajo de la cola, para ello es mejor poner trapos innecesarios.
- El tiempo durante el cual la pintura tomará los rizos se refleja en el empaque, puede variar según el fabricante.
- Después de eso, el cabello se lava con agua corriente, se aplica un bálsamo.
- El cabello se puede secar con un peinado o simplemente esperar hasta que se seque de forma natural.
Esta no es la única técnica que se usa para hacer shatush en casa, pero el resto no son tan convenientes para un uso independiente. Si hay alguien que pueda ayudar con la pintura, se debe seguir la siguiente técnica:
- según el tipo X, el cabello se divide en cuatro zonas;
- tres son apuñalados, el inferior se deja para pintar;
- los rizos se peinan bien;
- la composición colorante se aplica primero al vellón, luego a las puntas;
- después de que el procedimiento se repita para las zonas laterales y, por último, pero no menos importante, en la parte superior.
Si hay una explosión, entonces es mejor no tocarlo y comenzar a colorear desde el borde donde termina, puede hacer varios trazos descuidados a lo largo de él, pero las hebras deben ser delgadas.
Hermosos ejemplos
El cabello ayuda a las mujeres a complementar la imagen, hacerla más armoniosa y, si no está bien arreglado, se pierde el atractivo, el encanto y la sexualidad. Hay varias formas de revivir los rizos, refrescar su apariencia y, por supuesto, hacer que el aspecto general sea más interesante. El sombreado o shatush es una técnica francesa que le permite lograr un tono interesante en rizos de longitud grande y mediana.
Consiste en aclarar las hebras, pero esto no ocurre en toda la longitud. La parte superior permanece sin cambios, aunque no siempre, a veces, debido a la gran cantidad de canas, es necesario teñir la parte superior, pero de tal manera que aún se mantenga una transición suave de un tono más oscuro a un tono más claro.
Shatush ayuda a dar a los rizos un nuevo tono, el brillo necesario, para crear el volumen visualmente deseado. Además, esta técnica puede enfatizar favorablemente un corte de cabello en particular, así como ocultar una pequeña cantidad de canas o tinciones que anteriormente no tuvieron éxito.
Vale la pena decir que esta técnica se ve mejor en rizos oscuros, ya que la transición no siempre se nota en las rubias, y hacerla más clara es peligroso.
Para los propietarios de cabello corto, esta técnica definitivamente no es adecuada, ya que la longitud no le permitirá crear una transición suave entre tonos.
En el cabello rubio oscuro, el caramelo shatush se ve muy atractivo, especialmente si la niña tiene ojos marrones y un tono de piel ligeramente bronceado. Si los rizos están ligeramente torcidos, entonces parecen voluminosos, seductores.
El rubio ceniciento también se ve bien, solo necesitas lograr el tono perfecto para que no haya amarilleo, y esto no siempre es fácil de hacer. Esta transición de color funciona bien con cabello rapsodia o cortado en cuña.
Inusualmente, pero bastante brillante en rizos castaños, se ve shatush dorado. El color se puede suavizar ligeramente con un tono más claro de capuchino. Esta combinación se ve mejor en rizos largos debajo de los omóplatos con mechones más cortos en la cara.
Al elegir un tono, es muy importante observar el tipo de color de una mujer para que la transición se vea natural, no llamativa, pero llame la atención. Lo más difícil es realizar un shatush en el cabello negro, pero es en ellos donde la versión en color del teñido se verá interesante.
La técnica de tinción shatush se muestra en el siguiente video.