Shatush para cabello de longitud media: descripción y consejos para elegir tonos.
Hoy en día, las niñas disponen de muchas técnicas para teñir el cabello. Esto le permite cambiar completamente la imagen en poco tiempo, o simplemente hacer un hermoso peinado. Entre todas estas técnicas, shatush ocupa ahora una posición de liderazgo. Después de todo, es perfecto para las niñas con cabello naturalmente rubio y para aquellas con mechones más oscuros. Además, las chicas de pelo largo y las de pelo medio pueden trabajar en esta técnica.
Ventajas y desventajas
Después de tal coloración, se obtiene una transición bastante imperceptible de un tono de cabello oscuro a uno claro. Al mismo tiempo, los rizos se ven completamente naturales, como si hubieran estado bajo el sol durante mucho tiempo. Trabajando en la técnica de shatush, el maestro primero debe aplicar pintura a los rizos. En este caso, puede haber varios tonos a la vez. Se diferenciarán del peinado principal solo en unos pocos tonos. Esto es necesario para que la transición no sea tan brusca. Con esta técnica, las raíces permanecen intactas, solo se tiñen las puntas.
Por supuesto, shatush tiene ventajas y desventajas. Entre las desventajas, vale la pena señalar que sin la ayuda de especialistas será muy difícil hacer frente al proceso de coloración del cabello. Por lo tanto, no se recomienda aclarar los rizos en casa.
Pero hay muchas ventajas.
- No necesitarás aplicar una composición química a tu cabello para aclararlo. Por tanto, el color no afecta en absoluto a su estructura.
- Gracias a esta técnica, el peinado luce mucho más lleno y voluminoso.
- Llevará muy poco tiempo aplicar.
- El cabello parece "besado por el sol".
- A menudo, no es necesario hacer una corrección, porque las raíces no se manchan, lo que significa que no se destacarán después del rebrote.
¿Para quién es adecuado?
Esta técnica de teñido es adecuada para las chicas que quieren que su cabello luzca hermoso, sin embargo, no quieren teñirlo con demasiada frecuencia. Después de todo, la corrección posterior no se puede hacer durante casi seis meses. Entre otras cosas, una tecnología como shatush es adecuada para mujeres de cualquier categoría de edad, y también se combinará con cualquier color o tipo de cabello.
Sin embargo, todavía existen algunas restricciones no escritas. Entre ellos se encuentra la longitud de las hebras. En rizos hasta la cintura y en cabellos de longitud media, el shatush podrá abrirse al máximo. Pero en un corte de pelo demasiado corto, esta técnica se verá completamente inapropiada. Por lo tanto, las jóvenes con un corte de pelo de niño simplemente deberían rechazarlo.
Además, si el cabello es rojo, también puede haber algunos problemas con el teñido. En este caso, debe realizar una tonificación simple para toda la longitud del cabello. Shatush es más adecuado para mujeres de cabello castaño o morenas. El especialista puede elegir una variedad de tonos. Además, las hebras aligeradas harán que una mujer sea más joven y también agregarán suavidad a su imagen. Para el cabello castaño claro, ya sea rubio medio o rubio oscuro, shatush es una buena opción. Una transición suave a un tono más claro agregará no solo brillo, sino también brillo a las hebras.
Para las rubias encantadoras, los maestros recomiendan usar un tono solo 1-2 tonos más claro. Primero, debes sombrear un poco tu cabello y solo luego teñirlo con la misma técnica. Para aquellos con cabello fino y rizado, esta técnica también es adecuada. Sin embargo, solo puedes usar 2 tonos de pintura.
Este color hará que tu cabello sea más brillante y expresivo. Para que todo funcione de la mejor manera posible, lo mejor es hacer un shatush en el salón.
Selección de color
Encontrar el tono perfecto para tu cabello es la tarea más importante. Tales hebras se ven muchas veces más espectaculares, agregando entusiasmo a la imagen. La niña parece inmediatamente varios años más joven. Sin embargo, si elige el color incorrecto, el resultado será completamente opuesto. El cabello lucirá despeinado, como si estuviera descuidado. Por tanto, es necesario tratar el teñido del cabello de forma más responsable. Vale la pena considerar el uso de esta técnica en cabellos con diferentes colores.
En rubio
Las puntas deben aclararse con mucho cuidado para que la transición se vea natural. Por ejemplo, los mechones rubios oscuros se pueden sombrear con un tono rubio ceniza o trigo. También es adecuado un tono rubio medio. Después de todo, es en ese cabello donde el shatush se verá más natural.
Además, esta técnica te permitirá revivir los rizos rubio ceniza. Se volverán más brillantes y hermosos.
En la oscuridad
Para las mujeres de cabello castaño, la paleta de colores es mucho más rica. La elección es tan grande que a veces es muy difícil para una niña decidirse por un tono. Puede ser miel, café e incluso ámbar. Para aquellos que tienen rasgos faciales impecables, puede usar pintura con un tinte rojo. Las morenas, así como las señoritas con cabello castaño y castaño, pueden usar colores que serán uno o dos tonos más claros. Puedes aplicar chocolate, café o incluso chocolate caliente. Además, puedes diluirlos con colores vivos como berenjena o cereza. Además, los colores fríos como el ceniza oscuro o el platino se verán muy hermosos en hebras negras.
Muy a menudo, las chicas con cabello oscuro pertenecen al tipo de color de invierno. Esto significa que es mejor elegir pintura en tonos fríos.
En luz
Los expertos recomiendan que las rubias utilicen los mismos tonos claros. Por ejemplo, el color perla o el rubio platino irán bien con el cabello color trigo o decolorado.En este caso, el shatush no se notará demasiado, sin embargo, los tonos aplicados darán más brillo a sus mechones, y también harán que el peinado sea más voluminoso. Para el cabello rubio claro, puedes usar colores como lechoso, crema o incluso trigo.
¿Cómo se realiza la tinción?
Lo mejor es ponerse en contacto con un salón, donde los expertos lo ayudarán a elegir los colores adecuados para que se vean hermosos. Sin embargo, no todas las chicas pueden permitirse un viaje al maestro. Después de todo, esto requiere no solo dinero, sino también tiempo. Por lo tanto, debe familiarizarse con la tecnología de shatush para poder hacerlo en casa. Será más fácil para aquellas chicas que tienen el pelo medio.
El objetivo principal de esta técnica es hacer que la transición de un tono oscuro a uno más claro sea más suave. Shatush está hecho sin papel de aluminio. Esto es lo que distingue a la técnica del resaltado. Y para mezclar el tinte en tu cabello, solo necesitas peinarte. Todos los tonos deben seleccionarse individualmente para que los rizos no parezcan "quemados".
Antes de decidirte por un shatush, primero debes preparar tu cabello. Es decir, se ocupará de su "salud". Es necesario hacer mascarillas para el cabello durante medio mes. Además, debe usar solo buenos champús, así como bálsamos de la misma línea.
Antes de pintarse, primero debe probar la pintura para detectar la presencia de un alérgeno. Antes de hacer un shatush, no es necesario que se lave el cabello durante varios días para que la pintura penetre mejor en la estructura del cabello. Además, durante un tiempo, es necesario abandonar tanto el barniz como la espuma. Además, es imperativo preparar las herramientas que se necesitarán para el trabajo. Eso:
- guantes de goma;
- un simple peine, siempre de dientes finos, para conseguir un vellón;
- un pincel especial para aplicar pintura;
- un cuenco hondo, es mejor si es de vidrio, pero también puedes usar uno de plástico;
- varios clips para fijar el cabello.
Después de eso, puedes comenzar a preparar la pintura. Para hacer esto, revuelva bien todos los ingredientes en un bol de vidrio. Mientras tanto, el cabello debe dividirse en varias zonas: esta es el área de la sien, el área frontal y el área del occipucio. Para que sea más conveniente, los hilos deben asegurarse con abrazaderas. Además, de cada zona de parto, debe tomar un candado de hasta 2 centímetros de ancho y hacer un bouffant. Al hacer un bouffant, es imperativo retroceder unos centímetros desde las raíces. 6-8 centímetros serán suficientes.
La pintura se debe aplicar sobre el cabello peinado y luego se puede difuminar completamente con una brocha. El tiempo asignado para la tinción debe ser de hasta 35 minutos. Además, la pintura debe lavarse con agua tibia y luego aplicar un bálsamo suavizante o cualquier mascarilla humectante al cabello. Secar el cabello después del shatush se realiza mejor de forma natural.
Reglas para el cuidado del cabello después del teñido.
Cuando el shatush se realiza en casa, y no con la ayuda de un especialista, definitivamente el cabello necesitará cuidados adicionales. Los rizos deben lavarse con champús diseñados para cabello seco o dañado. Además, debe frotar aceites naturales en su cabello, al menos una vez a la semana debe cortar regularmente las puntas abiertas.
Además, no use agua demasiado caliente, ya que elimina la humedad del cabello. No te expongas al sol por mucho tiempo. Es necesario dejar de usar un secador de pelo o rizador por un tiempo, para no resecar tu cabello.
En resumen, podemos decir que una tecnología como shatush es adecuada para niñas con cualquier color de cabello. Lo principal es elegir el tono adecuado para que el peinado se vea natural y hermoso. Además, esto se puede hacer tanto en casa como en el salón.
Una clase magistral sobre tinción con la técnica shatush, vea el siguiente video.