Técnica de tinción Shatush
Para refrescar el aspecto, darle al cabello un aspecto saludable, los expertos ofrecen técnicas de resaltado de moda. Uno de ellos es shatush. La técnica de teñido shatush le permite transformar la apariencia, mientras que el cabello se ve natural, como si estuviera ligeramente quemado al sol.
¿Lo que es?
La esencia de la tecnología es crear una transición suave de tonos de más oscuros a claros. Esto se logra mediante el estiramiento. Esto le permite hacer que su peinado sea lo más natural posible, darle a su cabello un aspecto y brillo bien arreglados.
Para que el efecto sea impresionante, es importante elegir los tonos adecuados. Esto es especialmente cierto para las chicas pelirrojas.
Shatush no daña el cabello tanto como otros métodos de teñido, ya que permite exponer el cabello al teñido con menos frecuencia, y también con él, los límites de la transición de tonos se difuminan gradualmente, lo que no es demasiado notable. Para actualizar la imagen, se debe volver a teñir después de 3 meses. Además, reduce las lesiones. Cualquier intervención es estrés para las hebras. Dado que la pintura no se aplica en toda la longitud y en áreas individuales, el daño es mínimo.
La popularidad de la técnica se debe a otras ventajas. Con la ayuda de un shatush, no solo puedes darle vitalidad a tu cabello, sino también aumentar su volumen. Al mismo tiempo, el color nativo se vuelve más pronunciado. En presencia de canas, tal resaltado le permite ocultarlo de manera confiable.
Shatush se realiza sin el uso de papel de aluminio o tapas, lo que le permite dar a las hebras un aspecto natural. Esto se logra mediante la interacción de la pintura con el aire durante el proceso de pintado.Para que el peinado se vea natural, la gradación de tonos se produce gradualmente. Este resultado se obtiene aplicando pintura a los mechones peinados. Las raíces permanecen intactas, pero si el propietario no está satisfecho con su color, primero puede cambiar el tono básico.
Shatush es adecuado para niñas con cabello largo o mediano. Para las mujeres con peinados cortos, los expertos no recomiendan el uso de esta técnica, ya que es imposible transmitir el brillo de la transición de tonos. En tales casos, tal resaltado se confunde con ombre. Al mismo tiempo, un cuadrado, pintado con la técnica del shatush, hará que su dueño sea más joven y fresco.
Herramientas necesarias
Los expertos aconsejan realizar la tinción en salones con profesionales, ya que la tecnología no es tan simple. Pero teniendo las habilidades básicas y siguiendo estrictamente las recomendaciones de los especialistas, puede obtener un resultado excelente en casa. En primer lugar, vale la pena decidir qué tonos se verán más ventajosos en el cabello. Para el procedimiento, son adecuadas las pinturas con amoníaco, destinadas a la clarificación.
Para un efecto a corto plazo, puede intentar aplicar polvo.
Debes tener las siguientes herramientas a mano para realizar el shatush.
- Cepillar. Se considera que el ancho óptimo es de 3 cm. Se debe dar preferencia a las herramientas fabricadas con materiales naturales. También se puede utilizar la versión de plástico, pero se debe utilizar con especial cuidado, ya que un uso descuidado puede afectar negativamente a la estructura del cabello.
- Recipiente para diluir la composición del tinte.... Para esto, son adecuados los cuencos de plástico o vidrio. Está prohibido colocar pintura en platos de metal, ya que la interacción del metal con el ácido puede cambiar las propiedades del colorante.
- Peine de dientes finos para un buen vellón.
- Toalla. Es necesario no para envolver, sino para secar las hebras después del teñido.
- Guantes y capa. Evita la contaminación no deseada de partes del cuerpo y ropa.
- Retenedores. Dado que la pintura se aplicará de manera desigual, las hebras deben separarse con clips o horquillas especiales.
Se prevé aplicar la composición colorante a mano, pero esta opción requiere habilidades profesionales. Es difícil aplicar la pintura de manera uniforme a mano, por lo que es mejor usar un pincel para un shatush independiente. Y también debe tener a mano champú, bálsamo, mascarilla para completar el procedimiento y proteger el cabello después de la exposición química.
¿Cómo preparar tu cabello?
Antes de hacer shatush, debes preparar tu cabello para teñirlo. Esto debería comenzar aproximadamente 3 semanas antes del procedimiento. Las medidas preparatorias incluyen:
- el uso de mascarillas y bálsamos nutritivos e hidratantes para restaurar la estructura del cabello dañado;
- rechazo de procedimientos químicos que puedan afectar el color final;
- eliminación de la tensión mecánica antes del procedimiento para evitar daños en las hebras;
- cortar las puntas abiertas, ya que es malo que la pintura caiga sobre ellas, lo que puede anular todos los esfuerzos realizados;
- no use productos de peinado, ya que afectan negativamente la penetración de los tintes en el cabello;
- Para evitar una exposición excesiva a los productos químicos, no se lave el cabello 2-3 días antes de la caña.
El cabello debidamente preparado para la aplicación de pintura es menos susceptible a los efectos nocivos de los elementos agresivos, además, es más fácil de teñir. Si el color principal requiere corrección, esto debe hacerse con anticipación, aproximadamente 3 días antes de la tinción con gradiente.
Algunos fabricantes ofrecen kits de resaltado especiales que simplifican el proceso de selección de pintura y le permiten lograr resultados perfectos incluso en casa. Si la pintura se usa por primera vez, no debe descuidar las precauciones.Como aconsejan los fabricantes, es necesario probar la ausencia de reacciones alérgicas.
Proceso de teñido
La técnica del shatush no es fácil, pero también puedes usarla en casa. Los profesionales de los salones de belleza pueden teñirse el cabello sin peinarse, pero esto requiere habilidad. Al teñir en casa, es mejor preparar previamente cada hebra. Las niñas con cabello corto deben proceder de la siguiente manera:
- peina bien todo el cabello;
- arroje toda la masa de cabello hacia adelante, inclinando la cabeza;
- separe la parte cerca del cuello y péinelo;
- alternativamente, realice el mismo procedimiento para el resto del cabello.
Las instrucciones para los propietarios de cabello medio y largo son ligeramente diferentes. Deben hacer lo siguiente.
- Haz una cola de caballo en tu cabello. Para obtener un resultado más notable, debe atarlo más cerca de la frente y, para obtener un efecto menos pronunciado, en la coronilla.
- Divide las hebras entre 1,5 y 2 cm. Pueden variar de tamaño para lograr el tono más natural posible.
- Cepille todas las partes separadas. La densidad y la densidad del vellón determina qué tan contrastantes se verán los colores.
Después de preparar el cabello, mezcle la composición del tinte. Para las mujeres de cabello castaño y morenas, puede aclarar los mechones. Para hacer esto, se aplica un clarificador al vellón preparado y se deja durante 10-15 minutos. Luego debes enjuagar tu cabello con agua y secarlo.
Al elegir un agente oxidante usted mismo, es importante determinar correctamente la concentración para lograr el resultado deseado. Para las chicas de cabello oscuro, puede tomar una composición del 9%, pero puede dañar la estructura del cabello, por lo que un oxidante al 6% sería la mejor opción.
Cuando se aclara, el tono del cabello puede aparecer amarillento. La tonificación adicional ayudará a resolver el problema.
Más instrucciones de pintura paso a paso son las siguientes.
- Es mejor cubrir el área de las raíces con una película. Esto permitirá evitar la aparición de manchas en las raíces.
- En trazos cortos y caóticos, aplique pintura a las hebras peinadas, sombreando suavemente. Es importante asegurarse de que el producto no penetre en el vellón, sino que permanezca principalmente en las puntas, de lo contrario, el efecto del cabello quemado no funcionará.
- Después de aplicar la composición de tinte a todas las hebras, gire el cabello en un torniquete. No necesita hacer esto, pero con rizos largos, esto le permite lograr brillo y contraste.
- El tiempo prescrito en las instrucciones del fabricante de la pintura está esperando. El período de teñido no debe exceder los 40 minutos. Si es necesario obtener un tono más natural, se debe reducir el período de envejecimiento del agente colorante.
- Para verificar el resultado, puede usar una almohadilla de algodón húmeda, con la que puede lavar la pintura de una hebra y evaluar el tono. Si está satisfecho con el color, continúe con el siguiente paso.
- Enjuague bien el cabello. Si el producto permanece en las hebras, el aclaramiento continuará. Con champú, continúe lavando hasta que el agua esté clara.
- Aplique un bálsamo o mascarilla para minimizar los efectos nocivos de los productos químicos en la estructura.
Haciendo un shatush sobre rizos oscuros para ti mismo y queriendo obtener un efecto más brillante, no debes apresurarte e intentar lograr el efecto deseado la primera vez. Existe el riesgo de quemarse el cabello. Es mejor realizar varias tinciones a intervalos de 2-3 semanas. Durante este tiempo, el cabello descansa y se regenera antes del siguiente tratamiento.
Recomendaciones de especialistas
Para hacer shatush en casa correctamente, debe estudiar en detalle toda la información sobre la técnica de tinción, así como elegir el tono correcto y cumplir con las recomendaciones de los profesionales. Esto te ayudará a evitar muchos errores.
- Cabello quemado. El problema surge cuando no se observa el tiempo de teñido o se usa una composición de mala calidad.
- La aparición de amarillez. El incumplimiento de la tecnología conduce a la aparición de un tinte amarillento, que puede eliminarse con la ayuda de un bálsamo especial.
- Transiciones de color nítidasque surgen de la aplicación de pintura a mechones mal peinados.
- La sombra no está satisfecha. Esto sucede si te tiñes el cabello con un producto no verificado.
Algunos problemas solo pueden ser eliminados por un maestro en el salón. Por lo tanto, al pintar, debe tener en cuenta los consejos acumulados de los estilistas. Analicémoslos.
- Las chicas pelirrojas suelen tener una gran cantidad de feomelanina, lo que complica el proceso de aclarado. Por lo tanto, las mujeres pelirrojas deben confiar el procedimiento a especialistas.
- El teñido debe realizarse en rizos sanos y sin daños, ya que se verá opaco y antinatural en un shatush débil.
- El proceso repetido debe llevarse a cabo no más de 2,5 meses. La excepción es el cabello oscuro con reflejos rojos y morados. En un mes, la pintura se desvanece, por lo que es necesario renovarla.
- En el cabello rubio, primero debes aplicar una crema hidratante que contenga aceite. Esto permitirá eliminar la fragilidad después de la tinción y la aparición de puntas abiertas.
- Después de pintar, trate de no exponer el peinado a efectos térmicos (planchas, rizadores). Y si hace esto, use agentes de protección térmica.
- Brinda el cuidado adecuado: champús, bálsamos, mascarillas que ayudarán a restaurar la estructura y dar vitalidad a tu cabello.
Un matiz importante es la protección de las raíces de la entrada de pintura. Se recomienda reducir la hendidura de la raíz solo para propietarios de cabello corto.
Siguiendo las reglas y consejos descritos, puede hacer un shatush en casa y obtener un resultado sorprendente que durará aproximadamente 3 meses. Después del período especificado, puede realizar un segundo procedimiento de teñido con un daño mínimo a la estructura del cabello. Al mismo tiempo, el peinado se verá natural, pero al mismo tiempo atractivo.
Para obtener información sobre cómo pintar con la técnica shatush en casa, vea el siguiente video.
Buen artículo.