Cepillos de suelo
En la actualidad, ha aparecido una gran cantidad de variedades de cepillos de limpieza en el mercado de productos. Acerca de qué tipos son y a qué debe prestar atención al elegirlos, lea a continuación.
Tipos de cepillos de mano
Los más sencillos y familiares para todos son los cepillos manuales. Las amas de casa los utilizan a menudo para limpiar. Los cepillos de mano pueden ser de diferentes tipos. En el mercado de productos en este momento hay muchas variaciones de tales dispositivos: duros y no muy, plástico y goma, pequeños y grandes, con mango o mango. El diseño del cepillo también puede variar, así como la adaptabilidad a una longitud particular de las fibras de la alfombra.
El cepillo de mano tiene bastantes ventajas. Esto es a la vez simplicidad y bajo costo, y eficiencia en la eliminación de la contaminación. Sin embargo, también existe una desventaja, y una significativa: grandes costos de tiempo. Para limpiar bien la alfombra con un dispositivo de este tipo, tendrá que dedicar mucho tiempo, por lo que es poco probable que dicha limpieza se repita a menudo.
Una opción más moderna es un cepillo mecánico, que es bastante simple. Dicho cepillo está diseñado para la limpieza en seco y para el polvo y los escombros viene con una unidad o contenedor especial. La limpieza con un dispositivo de este tipo es efectiva y muchas veces más rápida, no es difícil aprender a usarlo, así como a limpiarlo. Sin embargo, también existen desventajas. Por lo tanto, el precio de dicho dispositivo puede ser excesivamente alto y no corresponder a la calidad esperada, es difícil limpiar lugares difíciles de alcanzar con él y, además de todo, tendrá que limpiar regularmente el contenedor de escombros.
Un cepillo de rodillo es otra buena opción para limpiar y limpiar el piso de su hogar. Este tipo es una combinación de cepillos ordinarios y mecánicos. Las ventajas de un dispositivo de este tipo son un precio bajo, eficiencia de limpieza y facilidad de uso, pero el proceso de limpieza, como en el primer caso, será laborioso y llevará mucho tiempo.
Opciones eléctricas
El cepillo eléctrico recuerda en muchos aspectos a las versiones más avanzadas de los cepillos mecánicos, pero también viene con una batería o baterías recargables. Este dispositivo limpia fácilmente alfombras y otros revestimientos para pisos de una amplia variedad de contaminantes, ya sea pelo de mascotas o escombros pequeños. Además, el cepillo eléctrico tiene otras funciones. Por lo tanto, algunos de ellos pueden realizar no solo limpieza en seco, sino también en húmedo. Las funciones de dicho dispositivo dependen solo de su modelo.
Estos dispositivos no necesitan estar conectados a la red. Si funciona con batería, será necesario recargarla periódicamente. Solo hay que cambiar las pilas.
El cepillo eléctrico tiene muchas ventajas: comodidad, costo mínimo en términos de tiempo y esfuerzo por parte de una persona, así como eficiencia de limpieza. Sin embargo, muchos pueden sentirse desanimados por el precio de dicho dispositivo, así como por el posible ruido durante la limpieza.
¿Como escoger?
Al elegir un cepillo para alfombras y pisos, debe decidir qué requisitos tiene para este dispositivo, con qué frecuencia planea limpiar, si hay mascotas, cuánto tiene a su disposición. Según las respuestas a estas preguntas, puede proceder a una elección informada.
Entonces, si eres un fanático de la limpieza y vas a realizar una limpieza diaria, entonces un cepillo eléctrico o mecánico es adecuado para ti. Estos dispositivos también se recomiendan para aquellos que tienen mascotas esponjosas en la casa, que tienden a mudarse.
Si no planea limpiar alfombras y revestimientos de pisos con demasiada frecuencia, entonces puede limitarse a un cepillo común o un cepillo giratorio.
¿Cómo utilizar?
El uso correcto del cepillo depende del modelo que haya comprado.
Entonces, Los modelos mecánicos y eléctricos se parecerán mucho a una fregona normal. El dispositivo solo necesitará encender y limpiar las superficies que necesita. Los cepillos de rodillo se pueden usar solos o junto con detergente y productos químicos domésticos, lo mismo ocurre con un cepillo de mano normal.