Cepillos

Elegir una escoba para limpiar

Elegir una escoba para limpiar
Contenido
  1. ¿Qué es y de qué está hecho?
  2. Tipos con cita previa
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo vaporizar para su uso?
  5. Consejos de cuidado y almacenamiento
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  7. Recomendaciones generales

Una escoba es una herramienta muy simple pero efectiva para ayudarlo a limpiar su hogar. Hay muchos tipos diferentes de estos productos. Cada opción está diseñada para resolver problemas específicos. A partir del material de este artículo, aprenderemos cómo elegir la escoba de calidad adecuada para limpiar.

¿Qué es y de qué está hecho?

Una escoba doméstica es un dispositivo a través del cual los propietarios pueden mantener limpia la casa. Con este producto, puede eliminar fácilmente varias acumulaciones de suciedad y polvo. A pesar de que hoy en día casi todos los hogares tienen una aspiradora, la popularidad de las escobas todavía no se pierde. Se utilizan diversos materiales para fabricar escobas modernas para la limpieza del hogar.

Echemos un vistazo más de cerca a los más populares.

  • Mijo y sorgo. Para las escobas naturales caseras, a menudo se utilizan mijo o sorgo. Los modelos de sorgo son más comunes. Es una planta de cereal de tallos densos y robustos. Varias inflorescencias suben de ellos. Los tallos de mijo también se pueden usar para hacer escobas, sin embargo, son menos duraderos.
  • Varillas. A menudo se encuentran escobas, que están hechas de sauce, abedul o ramas de árboles. El principal requisito para tales espacios en blanco es su suficiente sutileza y suavidad. Además, los materiales deben ser duraderos. Las ramitas se recortan para que tengan la misma longitud. Luego se unen. Las escobas están hechas de materiales más rígidos, por lo que se usan con más frecuencia en la calle y no en el hogar.
  • Lyko. Otro material de uso frecuente en la fabricación de escobas.Como regla general, la capa de árboles submarinos se utiliza como materia prima principal. En muchos casos, se da preferencia a especies como el roble, el abedul o el tilo. La corteza es un material de estructura blanda. Se somete a un procesamiento especial y luego se divide en fibras.
  • Polímeros. Los productos de limpieza hechos de polímeros son análogos sintéticos de productos naturales. Hay muchas opciones de diseño diferentes para estos accesorios. Las muestras de polímero se pueden pintar en diferentes colores y tonalidades. El lado de trabajo suele estar hecho de alambre de plástico de alta resistencia. Un tipo de producto sintético es una herramienta hecha de botellas de plástico inútiles.

El papel del accesorio de trabajo en este caso lo desempeña un recipiente similar, cortado en tiras delgadas.

  • Harapos. El uso de trapos en la producción de panículas permite dar una segunda vida a cosas innecesarias. Por ejemplo, las escobas hechas de tela vieja cortada en tiras son convenientes. Mediante un dispositivo de este tipo, será posible hacer frente fácilmente al polvo. Además, los trapos se pueden utilizar para la limpieza húmeda de la casa.
  • Cuerdas, cuerdas. Para la fabricación de un dispositivo efectivo y conveniente, se permite usar cuerdas o cuerdas fuertes. Es posible utilizar tanto material natural como sintético. El principio de fabricación de un producto de este tipo es similar al esquema para crear copias a partir de trapos.

Por supuesto, estos no son todos los materiales con los que puedes hacer una buena escoba para limpiar en casa o en la calle. En el arsenal de muchos usuarios hay opciones en la fabricación de las cuales se utilizaron plástico, bambú y otras materias primas naturales o sintéticas.

Tipos con cita previa

Ya se ha dicho anteriormente que las escobas son diferentes. Hay muchos criterios para dividir estos artículos del hogar. Uno de los principales parámetros por los que se dividen las panículas es su propósito. Se utilizarán varios tipos de escobas para barrer la calle o la casa. Averigüemos más sobre las características de los dispositivos diseñados para diferentes condiciones de funcionamiento.

Para barrer el suelo

Una escoba doméstica común le permite recolectar fácilmente todo el polvo y los escombros del piso. Tal herramienta casera está hecha, por regla general, de ramitas y ramitas muy delgadas. Muy a menudo, los productos hechos de sorgo o mijo se utilizan para barrer pisos.

Los tallos, recolectados en un paquete apretado, se atan de tal manera que se forma el mango redondeado más cómodo y la mitad inferior es una especie de abanico. Tal estructura es necesaria para que la parte de trabajo pueda cubrir un área suficientemente grande durante el barrido. Además, A menudo se utilizan líber, cuerdas o materiales poliméricos para crear productos caseros.

Para el polvo

Una categoría separada incluye escobas diseñadas para eliminar el polvo de varias superficies. Estos modelos no suelen tener un tamaño muy grande. La parte de trabajo de tales productos está hecha de materiales blandos y delgados. Las herramientas pueden estar hechas de plumas, hilos, materias primas sintéticas en forma de fibras, similares a los pelos finos.

El accesorio de trabajo de una escoba pequeña se fija en un mango cómodo.

Por la calle

Las variedades de escobas para exteriores son ideales para limpiar espacios exteriores de vivienda. Para la fabricación de tales dispositivos, generalmente se utilizan materiales más densos y gruesos. Para ello, las ramas de sauce, abedul o árbol son ideales. Son mucho más duros que los productos caseros.

Además de las escobas fabricadas con materias primas de origen natural, las escobas fabricadas con material polimérico también se pueden utilizar para barrer la calle. Los dispositivos fabricados con botellas de plástico ordinarias demuestran una buena eficacia.

¿Como escoger?

A pesar de que la escoba es un electrodoméstico común, también debe seleccionarse correctamente. Debe prestar atención a varios parámetros básicos de este producto.

  • En primer lugar, debe averiguar de qué material está hecha la escoba. Puede ser natural o sintético. Ambas opciones, cuando se utilizan correctamente, demostrarán un alto rendimiento y una larga vida útil.
  • El parámetro de la longitud del producto es importante. Para barrer los suelos de la forma más cómoda y sencilla posible, es recomendable adquirir productos con una longitud óptima de unos 85 cm, valores que se deben a que será completamente incómodo utilizar una escoba demasiado corta.
  • Tiene sentido prestar atención al ancho de la parte de trabajo del producto. Debe ser de al menos 25 cm, e incluso mejor si este indicador está dentro de los 35-45 cm. Con productos similares, será posible lograr una cobertura de un área más impresionante en una sola pasada.
  • Se recomienda observar más de cerca el color de la escoba. Las opciones artificiales, que están hechas de materiales sintéticos, se pueden pintar en casi cualquier tono. El comprador puede elegir absolutamente cualquier copia que más le guste. Si el artículo está hecho de un material tan natural como el sorgo, es mejor dar preferencia a las muestras que tengan un ligero tinte rojizo en las superficies.
  • Es muy importante asegurarse de la alta calidad del rendimiento de dicho dispositivo. Las cerdas de la escoba deben ser lo suficientemente gruesas para que todos los escombros y el polvo se puedan capturar lo mejor posible. Es necesario asegurarse de que todas las ramas estén aseguradas de la manera más segura posible, no se caiga si tira del cepillo del producto.

Si presta la debida atención a cada uno de los criterios enumerados, el comprador podrá comprar una escoba confiable y de alta calidad, con la que será extremadamente fácil mantener la casa limpia.

¿Cómo vaporizar para su uso?

Si acaba de comprar una escoba nueva, debe recibir un tratamiento especial antes de usarla. Estas medidas preparatorias son necesarias para que el producto dure el mayor tiempo posible y también tenga buenas características de rendimiento.

Para vaporizar o remojar correctamente un nuevo electrodoméstico, necesitará:

  • Cubeta;
  • agua hirviendo;
  • 1 taza de sal de mesa

Si todos los componentes están listos, puede proceder directamente a cocer al vapor una nueva escoba. Consideremos por etapas cómo hacerlo correctamente.

  • Primero debes tomar un balde y llenarlo con agua hervida.
  • A continuación, deberá verter sal de cocina común en el líquido y mezclarlo.
  • Después de eso, la escoba se puede bajar al cubo. Deberá sumergir solo una panícula del producto en el líquido.
  • La escoba debe dejarse al vapor durante un par de horas.

Después de completar el procedimiento de remojo, las ramas de la escoba adquirirán rápidamente la elasticidad necesaria y un alto nivel de suavidad. Gracias a esto, el producto no se romperá y podrá durar mucho más.

Consejos de cuidado y almacenamiento

Como cualquier otro electrodoméstico, una escoba para limpiar necesita un almacenamiento y un cuidado adecuados. Consideremos cómo manejar adecuadamente este producto indispensable en el hogar.

  • Si desea que la escoba dure más tiempo, tiene sentido almacenarla solo en estado suspendido. Se permite el almacenamiento con las panículas hacia arriba si no hay ningún lugar para colgar el dispositivo. Debido a este método de almacenamiento, las varillas del producto no se doblarán ni romperán.
  • No está permitido exhibir los productos en cuestión en las inmediaciones de radiadores de calefacción o calefactores domésticos. Debido a tal vecindario, las panículas pronto se secarán y luego se volverán completamente inutilizables.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Muchas personas deciden no gastar dinero en una escoba comprada, haciéndola con sus propias manos.No hay absolutamente nada difícil en llevar a cabo tal trabajo. Si el producto está elaborado a partir de brotes de sorgo, se recomienda use ramitas maduras que ya hayan comenzado a secarse en la raíz. Es cierto que esta recomendación no funciona en todos los casos, ya que incluso en climas templados, el sorgo no siempre madura por completo.

Si se seleccionan ramas para una escoba, es necesario asegurarse de que el ancho de la panícula sea de al menos 25 cm. De lo contrario, el dispositivo no demostrará el nivel de funcionalidad deseado. Los siguientes tamaños serán óptimos:

  • panícula de trabajo - 0,25-0,4 m;
  • longitud de la escoba - unos 85 cm.

Analizaremos paso a paso cómo hacer de forma independiente una escoba de alta calidad para limpiar.

  • En la temporada de otoño, deberá cortar ramas en una cantidad de 20 a 35 piezas por dispositivo.
  • Será necesario eliminar absolutamente todas las hojas disponibles de las ramas.
  • A continuación, las piezas de trabajo naturales cortadas deberán secarse completamente. Para hacer esto, las ramas deberán colgarse de tal manera que las panículas "miren" hacia abajo. Los productos deben permanecer en este estado durante 10-30 días. La mejor solución es dejarlos así hasta la temporada de primavera.
  • Una vez que finaliza el período de secado, deberá eliminar con cuidado las semillas restantes.
  • Los tallos de la planta definitivamente deberán ser ordenados. En este caso, se recomienda prestar especial atención al nivel del grosor de los brotes, así como al esplendor de las propias panículas.
  • Luego, debe colocar cuidadosamente las ramitas secas en un plano horizontal plano. En este caso, se recomienda colocar partes más fuertes y duraderas en el exterior y más frágiles y delgadas en la parte central.
  • Después de eso, puede atar cuidadosamente los tallos con una cuerda, formando paquetes. En este caso, es necesario realizar esfuerzos adicionales para lograr la rigidez adecuada de los sujetadores. Debe atar las ramas de la manera más eficiente posible.
  • A continuación, las panículas deberán coserse cuidadosamente, haciendo una fijación en forma de abanico.

La mitad de trabajo de la escoba debe cortarse para darle la forma correcta planificada.

Recomendaciones generales

Conozcamos algunas recomendaciones útiles con respecto a la elección del modelo óptimo de escoba o cepillo de escoba.

  • Hay un dispositivo que a menudo se confunde con una escoba. Es una escoba. La escoba se diferencia de ella en su forma y diseño, así como en el material de fabricación. Para la fabricación de escobas naturales, el mijo y el sorgo se utilizan con mayor frecuencia, y para la escoba, ramitas de abedul o sauce. El mango, en este caso, suele estar construido de madera o plástico. El resultado es una excelente herramienta de limpieza mecánica.
  • No se recomienda descuidar la elaboración de una escoba después de comprarla. Si no vaporiza este electrodoméstico, durará mucho menos.
  • Modelos de escobas, que se producen a partir de sorgo a escala industrial, debe cumplir necesariamente con las especificaciones técnicas OST 65-31-91.
  • Las escobas bastante buenas están hechas de materiales como la chiliga o la acacia silvestre. Estas plantas se caracterizan por tener brotes fuertes y robustos. Es cierto que es poco probable que tales dispositivos sean adecuados para limpiar la casa, ya que son muy groseros. Son más adecuados para barrer a fondo la calle y sus alrededores.
  • Cocer al vapor una escoba en agua con sal recomendado antes de cada uso, no solo después de la compra.
sin comentarios

Moda

la belleza

casa