Goma laca

Todo sobre manicura shellac.

Todo sobre manicura shellac.
Contenido
  1. Características de la manicura.
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Materiales y herramientas necesarios
  5. ¿Cómo hacerlo en casa?
  6. ¿Cómo quitar la goma laca?
  7. ¿Cómo alargar la vida del revestimiento?
  8. Ejemplos de diseño

Durante muchos años, la goma laca ha ocupado el primer lugar entre los procedimientos de manicura más populares. Lentamente hizo a un lado la acumulación una vez generalizada. Qué es la goma laca, qué esconde, qué ventajas y desventajas tiene, vale la pena considerarlo con más detalle.

Características de la manicura.

Shellac es un tipo de esmalte de uñas. Por primera vez, un recubrimiento de este tipo apareció en el mercado mundial gracias a la empresa CND. Hoy en día, este producto es producido por una gran cantidad de fabricantes, mientras que el nombre Shellac se ha quedado con todos los productos de barniz híbrido. Vale la pena observar más de cerca por qué el recubrimiento ha ganado tanta popularidad.

Shellac se diferencia del barniz de manicura simple en tonos más jugosos y un brillo natural. Dicho recubrimiento se desgasta por más tiempo, no se frota bajo la influencia del agua y no se enrolla. Y también la goma laca se adhiere perfectamente a la placa de la uña, sin apelmazarla. La goma laca se aplica tan fácilmente como un barniz normal, pero a diferencia de un barniz simple, dura 2-3 semanas y tolera perfectamente todas las influencias externas. Otra característica distintiva es el secado, porque el esmalte en gel se seca en una lámpara especial y se elimina con un líquido especial.

La composición de goma laca es la siguiente:

  1. formador de película: un componente para la formación de una película sólida en la superficie;
  2. fotoiniciador: sustancia que absorbe la radiación ultravioleta;
  3. ingredientes activos: sustancias necesarias para que el barniz tenga una cierta consistencia;
  4. pigmento: una sustancia para impartir color al barniz;
  5. aditivos y cargas: componentes especiales para impartir viscosidad, brillo y elasticidad a la consistencia del barniz.

Ventajas y desventajas

Antes de decidirse por un procedimiento en particular, debe estudiar adecuadamente todo al respecto, para que no se arrepienta de las consecuencias más adelante. Como cualquier innovación, el esmalte en gel tiene sus pros y sus contras. Vale la pena prestar atención a las siguientes ventajas:

  • la goma laca es adecuada para uñas de cualquier longitud;
  • la diferencia entre goma laca y acumulación es que la goma laca se aplica a las uñas;
  • las uñas debajo de la laca vuelven a crecer más rápido, ya que las uñas con una capa de gel no se rompen ni se desprenden;
  • la goma laca permanece en las uñas hasta por 3 semanas; ni el agua ni los componentes destructivos de los productos químicos domésticos lo afectan;
  • la goma laca es inofensiva incluso para las niñas embarazadas, ya que no contiene formaldehídos, que se consideran extremadamente peligrosos;
  • el esmalte en gel se puede quitar fácilmente en casa comprando un líquido especial y papel de aluminio; bajo la influencia del líquido, el gel sale fácilmente de la uña;
  • Si es necesario, las pequeñas áreas dañadas de la uña se pueden agrandar fácilmente si se cubren con gel, lo que permitirá que el área dañada vuelva a crecer con calma.

Vale la pena considerar con más detalle las desventajas de este recubrimiento.

  • Precio alto. El procedimiento no es barato. Si comparamos una manicura con una capa de barniz ordinario y con goma laca, la segunda opción será el doble de cara. Si desea un diseño personalizado, deberá pagarlo por separado.
  • Enfermedades de la placa de la uña. Aunque el recubrimiento se considera práctico y duradero, tiene un gran inconveniente en forma de susceptibilidad a temperaturas extremas. Por ejemplo, al tomar un baño o hacer una limpieza húmeda, la uña se expande debido al exceso de humedad y luego, al volver a condiciones normales, se estrecha. Debido a la deformación constante, el revestimiento puede agrietarse, lo que no se puede ver a simple vista. A través de estas grietas, entra suciedad y agua, y este es un caldo de cultivo ideal para las bacterias. Dado que este recubrimiento se usa durante mucho tiempo, existe el riesgo de que durante este tiempo las bacterias socaven significativamente la salud de las uñas.

Si es incorrecto cubrir con gel: no lo seque ni aplique demasiado gel, la goma laca se hincha, por lo que la placa de la uña puede dañarse. A veces, por la misma razón, la goma laca se aleja completamente de la uña. Por lo tanto, la habilidad en este trabajo juega un papel muy importante.

Puntos de vista

La composición y consistencia de la goma laca permite a los maestros hacer los tipos de manicura más diversos y complejos. En este caso, solo puede diferir la técnica de procesamiento. Vale la pena considerar los tipos de manicura más comunes.

Clásico

Una manicura francesa clásica que nunca pasa de moda. Parece muy sofisticado debido al brillo excepcional de la goma laca.

Boda

La manicura delicada y sofisticada complementará cualquier look de boda, haciéndolo completo y sofisticado.

Degradado

Es conveniente hacer este tipo de manicura con goma laca, ya que no se seca al aire, por lo que puedes usar con seguridad varios colores y transiciones.

Lunar

La manicura de hoyos es tan común como la clásica manicura francesa. Una extensa paleta de colores le permite experimentar con diferentes colores y diseños, para mostrar algo exclusivo.

Volumen

Es muy conveniente hacer una manicura voluminosa con goma laca, ya que la consistencia espesa del barniz le permite mostrar cualquier patrón, se adhiere perfectamente y no se extiende.

Ojo de gato

Para realizar esta manicura se venden kits especiales, que incluyen un barniz y un imán. El imán se lleva al barniz, lo que crea un patrón que parece un ojo de gato. De ahí el nombre.

¡Importante! Lo único es que no se puede hacer manicura con agua con goma laca, ya que es demasiado pesada, por lo que simplemente se ahoga en agua.

Materiales y herramientas necesarios

Para hacer una manicura correctamente, necesita saber qué herramientas necesitará directamente para trabajar. Para crear una manicura irresistible, debe comprar las siguientes herramientas:

  • pinzas de uñas;
  • tijeras para manicura;
  • Limas de uña;
  • palo de naranja
  • Aceite nutritivo para cutículas.

Una vez que las uñas toman la forma deseada, debe ocuparse del siguiente paso: cubrir las uñas. Para cubrirse adecuadamente las uñas, necesitará los siguientes ingredientes:

  • un agente desengrasante: es necesario para reducir el riesgo de enfermedades fúngicas;
  • servilletas especiales sin pelusa: por supuesto, puede reemplazarlas con almohadillas de algodón ordinarias, pero dejan vellosidades en las uñas, lo que tendrá un efecto negativo en la calidad de la adhesión del barniz;
  • Lámpara ultravioleta;
  • la base de goma laca es un recubrimiento especial que hace que la uña sea suave y uniforme; la base se puede ajustar para darle la forma deseada a la uña;
  • revestimiento de color: le permite cubrirse las uñas con el color que desee;
  • arriba: un medio para asegurar una manicura, debe aplicarse después de que se completen todas las manipulaciones;
  • alcohol isopropílico al 99% o removedor de adhesivos profesional.

¿Cómo hacerlo en casa?

No importa lo simple que parezca todo desde el exterior, de hecho, el trabajo es muy minucioso y requiere una mayor atención. El principiante debe tener mucho cuidado, ya que cualquier movimiento incorrecto dañará el revestimiento. Por ejemplo, si no termina de secar la base, lo más probable es que el recubrimiento se hinche o se aleje por completo. O, si corta en el ángulo incorrecto, la forma de la uña se estropeará. Un principiante debe adherirse al siguiente algoritmo de acciones.

  • En primer lugar, debe realizar una manicura regular: elimine el exceso de cutículas, recorte la longitud y dé forma si es necesario. Vale la pena señalar que la cutícula tiene una función protectora: protege las uñas de las bacterias, por lo que debe tener mucho cuidado al retirarla.
  • Después de la limpieza, debe desinfectar sus manos y uñas con un agente antibacteriano especial.
  • El siguiente paso es pulir. Pula sus uñas con un pulido suave. El pulido se realiza con movimientos ligeros a lo largo de la placa de la uña.
  • Después del pulido, se debe desengrasar la superficie de trabajo. Si no se dispone de un líquido especial, se puede utilizar alcohol. Esto evita la delaminación.
  • El siguiente paso es aplicar una imprimación. En principio, cuando se trabaja con goma laca, el uso de una imprimación es opcional. Sin embargo, sin una imprimación, existe el riesgo de que el barniz se despegue, ya que sirve como componente de adhesión entre la placa de la uña y la goma laca. No es necesario secar la imprimación en una lámpara UV.
  • A continuación, debe aplicar la base. La capa base debe aplicarse a las uñas lo más fina posible, manteniendo el cepillo paralelo a la placa de la uña. La uña se pinta completamente, comenzando desde la cutícula y terminando con la punta de la uña. La base debe secarse debajo de la lámpara durante aproximadamente 1 minuto. Muchos artesanos prefieren las bases a base de caucho, ya que después las uñas se vuelven uniformes y lisas. Tenga en cuenta que una vez recubierta la capa base, no es necesario quitar la capa pegajosa.
  • Después de la capa base viene la capa de color. Se debe aplicar en las uñas de la misma forma que la capa base, es decir, desde la cutícula hasta el borde, manteniendo el pincel paralelo a la placa ungueal. También necesita una lámpara. Si lo desea, la capa de color se puede diluir con una imagen o piedras.

¿Cómo quitar la goma laca?

Cada 2-3 semanas es necesario corregir la goma laca, que consiste en renovar el gel viejo. Hoy en día, hay dos formas principales de eliminar la goma laca vieja de la uña:

  • lavar el esmalte en gel con una herramienta especial;
  • retire la goma laca con un cortador especial en una máquina de manicura.

Vale la pena considerar cómo se elimina la goma laca en un salón de belleza si es necesaria una corrección.

Este proceso incluye los siguientes pasos:

  1. el cliente se lava las manos con un líquido jabonoso especial;
  2. se impregnan pequeñas esponjas con un agente especial y se aplican a la uña; envuélvalo con papel de aluminio de tal manera que la esponja se coloque en la uña y se ajuste cómodamente contra ella;
  3. los devanados deben dejarse durante 10 minutos, porque durante este tiempo el esmalte en gel se mojará y se puede limpiar fácilmente;
  4. si todavía hay trozos de gel en la uña, puede rebobinar y dejar durante 3-5 minutos; Los pequeños residuos también se pueden eliminar con un palito de naranjo.

Este método para eliminar el esmalte en gel es conocido por todos. Sin embargo, pocas personas saben que también puede dañar las uñas. Debido a la acción de la solución, las uñas están muy secas, como resultado de lo cual pueden comenzar a exfoliarse. Si por alguna razón no puede o no quiere usar este método, entonces hay otro para usted: el de hardware. La goma laca se corta con el mismo aparato de manicura que se suele utilizar para la manicura de hardware, la única diferencia está en la forma y composición del cortador. Gira a gran velocidad mientras retira el gel de la uña.

Normalmente, se utiliza un cortador de carburo o cerámica. La fresa de cerámica apareció en el mercado mundial hace relativamente poco tiempo. Ella se enamoró de su fuerza, durabilidad y resistencia. Otra ventaja importante es la resistencia al calor, es decir, el cortador no se calienta durante el funcionamiento. La composición única del cortador de cerámica le permite limar suavemente el material sin dañar la superficie de la uña.

El cortador de carburo de tungsteno está hecho de metales especiales y tiene un corte biselado, recto o cruciforme. La diferencia con otras boquillas es que el revestimiento se corta, formando virutas, no polvo. Este cortador es perfecto para cortar capas gruesas de gel. Las boquillas de metal funcionan de forma mejorada, sin esparcir polvo.

Vale la pena considerar los mitos y verdades sobre la eliminación del gel con el aparato.

  • Al quitar el gel, puede cortar la uña. En principio, el maestro puede rascarse la uña, pero para ello deberá hacer un esfuerzo. La conclusión es que durante la corrección solo se corta la capa superior del recubrimiento, es decir, el esmalte en gel en sí. Todavía hay una capa base debajo de ella, solo sirve como una señal de parada para el maestro.
  • Cuando se quita, se siente dolor. De hecho, el dolor no se siente durante el corte con sierra. Las mujeres que se hacen las uñas con frecuencia lo atestiguan. Algunos sienten una especie de sensación de cosquilleo, otros una leve sensación de ardor, que se produce porque la rebaba se calienta con la rotación frecuente, aunque esto no debería ser así. En este caso, se recomienda cambiar el cortador.

Qué hacer para quitar el gel sin dañar la uña. Vale la pena prestar atención a los siguientes consejos para principiantes:

  • al comenzar a cortar, asegúrese de que el codo y el brazo estén fijos en una posición para que no haya movimientos incómodos;
  • es necesario retirar el gel con movimientos tangenciales, esto es necesario para que la uña no se caliente y no cause sensaciones desagradables en los clientes;
  • el maestro realiza movimientos solo en la dirección en la que se mueve el cortador, es decir, si el aparato se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda, entonces, en consecuencia, los movimientos del maestro se dirigen en esta dirección; si trabaja contra el trazo, el cortador se deslizará fuera del clavo.

¿Cómo alargar la vida del revestimiento?

Hoy no sorprenderás a nadie con una manicura recubierta de gel. El recubrimiento de gel está muy extendido debido a su durabilidad, su gran paleta de colores y una variedad de diseños que no se pueden hacer con barnices convencionales. Sin embargo, no todo el sexo justo puede apreciar tal innovación. Por ejemplo, los propietarios de uñas adelgazadas pueden experimentar uñas astilladas o incluso rotas. Pero no se moleste, porque los fabricantes han pensado en esto y han desarrollado sustancias fortalecedoras especiales.

Una forma de fortalecer las uñas delgadas es con polvo acrílico. Es una sustancia sintética con altas propiedades termoplásticas.El polvo está hecho de ácido acrílico, que tiene la capacidad de fortalecer todo sobre lo que se aplica. Este producto es bastante común en los mostradores de productos de belleza. Lo único es que el nombre puede ser diferente. El polvo acrílico también se conoce como arena aterciopelada. Además de fortalecer, la arena también tiene una función decorativa. Pero todo esto es un material, que se presenta en diferentes formas. Es blanco o de color.

Las ventajas de usar polvo acrílico son las siguientes:

  • las uñas se fortalecen notablemente;
  • la placa de la uña está protegida de arañazos y microdaños;
  • las uñas se ven naturales;
  • el procedimiento no requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Vale la pena prestar atención a las siguientes desventajas del procedimiento:

  • raramente, pero a veces el polvo acrílico puede desprenderse;
  • es difícil quitar el polvo acrílico, porque solo se presta para serrar.

Para fortalecer las uñas con polvo acrílico, siga estos pasos:

  • realice una manicura de limpieza: es necesario limpiar a fondo la placa de la uña del polvo y la suciedad, porque una placa de la uña no limpiada por completo es el motivo del desprendimiento de cualquier recubrimiento;
  • Además, es necesario moler a fondo la placa de la uña, solo sin fanatismo;
  • tratar las uñas con un agente antibacteriano;
  • se aplica una imprimación a la uña;
  • se aplica un gel base a la imprimación seca;
  • inmediatamente se aplica polvo acrílico a la base húmeda y se seca en una lámpara UV durante 2-3 minutos;
  • luego debes eliminar los restos del polvo con un cepillo de manicura;
  • si se han formado pequeñas protuberancias en la superficie, solo necesita moler hasta que se forme una superficie plana;
  • si es necesario, se aplica un esmalte de gel decorativo, si no, una capa superior que debe secarse en una lámpara, luego retire la capa pegajosa;
  • después de todas las manipulaciones, se aplica el acabado final, que también se seca en la lámpara; luego se quita la capa pegajosa y se aplica aceite para cutículas.

Otro problema que enfrentan los clientes de los salones de uñas es el agrietamiento del esmalte de gel. Esto sucede por dos razones: materiales de mala calidad o trabajo analfabeto del maestro. Para evitar tales problemas, vale la pena seguir las siguientes recomendaciones:

  • comprar bienes de calidad;
  • elija un maestro calificado;
  • es imposible usar cremas y aceites antes del procedimiento de manicura;
  • no omita un paso como la desinfección; si no hay un desinfectante especial, puede usar alcohol o un líquido a base de alcohol o acetona.

¡Importante! Si todos los procedimientos se realizan correctamente, entonces el problema puede estar en las uñas.

Otro problema desagradable que se puede encontrar después de una manicura es la goma laca hinchada. Esto puede suceder si el trabajo del asistente no cumple con todos los estándares requeridos.

Si aplica una capa demasiado gruesa de la base, entonces no se secará en la lámpara, como resultado de lo cual se hinchará. Si la uña está hinchada, es necesario realizar una corrección, y para que el problema no se repita, es necesario aplicar un poco de gel y secar bien cada uña en una lámpara UV.

Ejemplos de diseño

  • Clásico inmortal. Esta es una manicura francesa clásica que probablemente nunca pasará de moda. Ahora la chaqueta se diluye con piedras, flores, figuras voluminosas, un acabado mate. En cualquier caso, parece elegante y sofisticado.
  • Este año, las tendencias de la moda han dado preferencia a los tonos tranquilos. Los tonos marrones claros están muy extendidos, todos los tonos de colores beige y rosa. Estos tonos son ideales tanto para uñas medianas como largas. Dicha manicura se puede diluir con pedrería o polvo acrílico del mismo color.
  • A pesar del predominio de los tonos tranquilos, los tonos brillantes no retrocedieron de sus posiciones. Rojo, azul, coral, amarillo incomparables fueron los favoritos del verano pasado. Los colores brillantes combinan bien con los brillos.La industria de la moda ha proporcionado al mercado mundial una gran variedad de piedras, pedrería y destellos.
  • Otra interesante novedad amada por la bella mitad de la humanidad es el estampado real. Esta es, según la mayoría de los blogueros de belleza, la manicura más de moda de este año. La impresión incluye colores clásicos mezclados con oro. La corona y las piedras macizas también son atributos obligatorios.
  • La manicura de neón es otra opción de manicura de moda. Se realiza con barnices especiales de neón que brillan en la oscuridad. En este caso, el diseño puede ser muy diferente.
  • La manicura de terciopelo es una novedad de esta temporada. A pesar de su impracticabilidad, la manicura se ha generalizado. La impracticabilidad es que cuando están mojadas, las vellosidades pierden su apariencia, aunque cuando se secan vuelven a su estado anterior, pero el efecto no es el mismo.
  • Los nuevos artículos de la industria de la moda nunca dejan de sorprender. Esta temporada, un lugar especial lo ocupó un estampado con patrones tridimensionales que recuerdan los patrones helados en las ventanas. Esta manicura se ve muy de moda, elegante e impresionante. Además de la apariencia encantadora, los dibujos voluminosos no interfieren con las tareas domésticas.

Para saber cómo realizar la manicura de goma laca en casa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa