Desfibradora

¿Qué son las trituradoras de repollo y cómo elegirlas?

¿Qué son las trituradoras de repollo y cómo elegirlas?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Modelos populares
  4. Secretos de elección
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?
  6. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Con la llegada de los meses de invierno, es tan agradable complacerte con preparaciones caseras, ensaladas y encurtidos que puedes decorar cualquier mesa. El chucrut es, sin duda, la pieza central del festival de las verduras. Para cortarlo, use una trituradora.

¿Lo que es?

Los electrodomésticos de cocina han entrado desde hace mucho tiempo y con firmeza en la vida de todas las amas de casa modernas. Los fabricantes ofrecen una amplia gama de procesadores de alimentos, hervidores, cafeteras, hornos microondas, picadoras de carne y trituradoras; facilitaron enormemente el trabajo de una mujer en la preparación de todo tipo de platos. Si antes, para fermentar repollo, tuviste que pasar un día o incluso más, hoy el proceso se simplifica y acelera al máximo. Una trituradora ayuda a reducir significativamente el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Este cortador de repollo tiene muchas ventajas:

  • le permite cortar una cabeza de repollo más finamente que con un cuchillo común y más rápido;
  • no requiere esfuerzos físicos especiales de la anfitriona;
  • el uso de una trituradora se considera una opción más segura, lo que minimiza el riesgo de lesiones;
  • a diferencia de un procesador de alimentos, el dispositivo no ocupa mucho espacio en el espacio de la cocina;
  • se limpia fácilmente de cualquier suciedad, se seca rápidamente;
  • Es un equipo de cocina multifuncional versátil que se puede utilizar para cortar algunos otros productos.

De las deficiencias, solo se distingue el precio de la trituradora.... Los fabricantes modernos ofrecen una amplia variedad de modelos para cualquier presupuesto, pero en cualquier caso, tendrá que gastar más que al comprar un cuchillo estándar.

Sin embargo, un cuchillo normal al cortar grandes cantidades de repollo puede volverse rápidamente desafilado y deberá ser reemplazado. Por tanto, una herramienta especializada resulta más práctica y rentable.

Puntos de vista

A la venta puedes encontrar diferentes tipos de cortadores de repollo. Todos ellos se dividen convencionalmente en dos grupos: eléctricos y manuales.

Eléctrico

Las trituradoras eléctricas facilitan enormemente el trabajo de la anfitriona, son una especie de procesador de alimentos... La picadora eléctrica corta el repollo en tiras con una cuchilla de disco de acero inoxidable afilada. Cada dispositivo proporciona la capacidad de cambiar los parámetros del grosor del corte; para esto, solo necesita cambiar la ubicación de las cuchillas.

Tales trituradoras tienen demanda en grandes bases de vegetales, donde se requiere cortar volúmenes impresionantes de repollo en poco tiempo. La ventaja indudable de estos cortadores de verduras es una reducción significativa en la cantidad de desperdicio. Esto es muy importante para el ahorro general en la producción de alimentos.

Manual

Los cortadores de verduras manuales están muy extendidos en la vida cotidiana.

El dispositivo más primitivo parece una tabla normal con cortadores incorporados; puede haber de 1 a 3 de ellos. Los modelos más complejos tienen una caja de madera, se coloca en la base y se usa para almacenar verduras. La placa base no se desliza sobre la mesa y esto simplifica enormemente el corte. Tal dispositivo le permite cortar muchas más verduras por unidad de tiempo.

Los ralladores de plástico están muy extendidos. Se producen en una amplia gama, desde baratos, prácticamente desechables hasta costosos, caracterizados por una alta calidad y una larga vida útil. Estos modelos incluyen un contenedor para almacenar repollo y accesorios intercambiables para realizar varios tipos de corte.

Los cortadores de verduras con una placa de acero en la que se encuentra una hoja doble tienen una gran demanda. Se fija en un ligero ángulo. Esto hace que sea mucho más fácil cortar la cabeza de la col a través de las fibras.

Los dispositivos mecánicos son un tipo separado de trituradoras. Son un accesorio para picar carne hecho de acero inoxidable o plástico. Para lograr triturar las hojas de repollo, solo necesita girar el rallador alrededor de su eje y girar el dispositivo por el mango. Por lo general, el kit incluye varios flotadores con orificios de diferentes diámetros.

Modelos populares

Echemos un vistazo más de cerca a la calificación de los mejores modelos de trituradoras según las opiniones de los usuarios.

  • Cocina Bradex. Uno de los modelos de trituradoras más populares, apto para uso doméstico. El kit incluye varias hojas de repuesto. El cortador de verduras se caracteriza por sus dimensiones compactas, lo que es bastante conveniente para el almacenamiento. El precio de tales dispositivos es de aproximadamente 700-900 rublos.
  • Caimán... Estos son cortadores de verduras suecos que son reconocidos por su excepcional calidad y seguridad. El equipo lanzado bajo esta marca le permite picar rápidamente cualquier verdura para su conservación o ensalada. Al mismo tiempo, los productos se pueden cortar de varias formas; estas trituradoras son técnicamente sencillas y económicas. El costo de un dispositivo es de 2-3 mil rublos.
  • Moulinex... La empresa Moulinex es conocida por todos los que se han encontrado con la compra de electrodomésticos. Es uno de los líderes del mercado con reputación de fabricante confiable. Los cortadores de verduras de esta marca le permiten cortar el repollo de diferentes maneras. El juego incluye varios tipos de accesorios, cada uno de los cuales es conveniente y fácil de usar. Los cuerpos de los cortadores de verduras están equipados con compartimentos en los que se pueden colocar los accesorios durante el almacenamiento. El costo de tales trituradoras es de 2.5-3 mil rublos.
  • Borner... Un dispositivo excelente para triturar cabezas de repollo. El cuerpo está hecho de material seguro y extra fuerte. El conjunto incluye 5 accesorios, cada uno coloreado en ciertos tonos, lo que facilita enormemente el funcionamiento del equipo.El costo de dicho dispositivo está dentro de los 2 mil rublos.
  • "Roma"... El cuchillo Roma se ha generalizado en el uso doméstico. Es un dispositivo multifunción con una hoja afilada. Además de cortar el repollo, el cuchillo le permite pelar frutas y verduras, así como cortarlas en trozos iguales del mismo tamaño.

Uno de los lados se puede utilizar para limpiar el pescado; está provisto de muescas que facilitan la extracción de las escamas. Además, el set incluye un abridor de latas y botellas.

  • "Anfitriona"... Dispositivo de acero inoxidable con mango de plástico y superficie antideslizante de goma. El juego incluye dos superficies de corte en ángulo entre sí. Este diseño le permite cortar las horquillas en fibras finas y ordenadas del mismo tamaño. El grosor de las piezas se puede variar si es necesario. Para hacer esto, simplemente cambie el ángulo de inclinación de las cuchillas. Tal dispositivo es absolutamente seguro; como lo demuestran las reseñas de los usuarios, es casi imposible cortarlo durante el funcionamiento.
  • Gipfel... El cortador de verduras Gipfel está hecho de acero inoxidable. Tiene un par de cuchillas afiladas, un mango de plástico, antideslizante. La trituradora le permite cortar cualquier verdura, incluido el repollo, así como queso y embutidos. El corte se puede hacer en cualquier dirección de la manera más conveniente para el usuario, el corte resultará perfectamente liso y hermoso en cualquier caso.
  • Sonrisa... Las trituradoras eléctricas para repollo de este fabricante chino son asequibles y de bajo costo. El cuerpo está hecho de plástico blanco denso, hay un marco especial para cortadores reemplazables. El juego incluye bandeja, recipiente, empujadores de comida y un accesorio para hacer puré.
  • Bosch... Este fabricante alemán se ha ganado la confianza de amas de casa de todo el mundo. Un cortador de verduras para el hogar incluye cuchillas para cortar varios productos, un accesorio para licuadora y un recipiente. Este dispositivo multifuncional le permite batir claras de huevo, amasar y más.

Secretos de elección

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia variedad de trituradoras. Para que un dispositivo sea práctico, rápido y seguro, hay una serie de factores a considerar.

  • Primero debe decidir qué tipo de cortador de verduras necesita. Para preparar ensaladas y triturar repollo con el fin de su posterior conservación, es adecuado un dispositivo manual convencional. Cuando se trabaja a escala industrial, es mejor dar preferencia a los modelos eléctricos.
  • La cantidad de boquillas importa. Cuanto más haya, más variado será el corte. Se considera que la cantidad óptima es de 3 a 7.
  • Eche un vistazo más de cerca a las hojas. Asegúrese de que las superficies de corte puedan cambiar la pendiente y la altura; esto facilitará enormemente la operación.
  • Cuando se trabaja con cualquier producto alimenticio, el material del que está hecho el equipo juega un papel importante.... Debe ser respetuoso con el medio ambiente. De lo contrario, las características de sabor del producto terminado se deteriorarán y, además, pueden dañar la salud humana.
  • Es muy importante que el producto seleccionado esté equipado con una tabla de cortar y un cajón, esto simplificará enormemente el uso de un cuchillo triturador.... El tablero debe estar hecho de madera dura. Un aspecto importante que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una trituradora es su precio, debe corresponder a la calidad del producto. Los modelos más primitivos, que consisten en un rallador con un par de cuchillas, se pueden comprar en el rango de 300 a 400 rublos. Las trituradoras mecánicas para uso doméstico cuestan 2,5 mil rublos. y más.
  • Los productos fabricados con materiales naturales y ecológicos siempre cuestan mucho más.... Sin embargo, su compra es más rentable, ya que se distinguen por su alta velocidad de funcionamiento y un largo plazo de uso.Los cortadores de verduras eléctricos cuentan con una gama bastante amplia: los productos más simples se ofrecen en las tiendas dentro de los 5 mil rublos. y hasta 50 mil rublos.

¿Cómo usarlo correctamente?

Si no tiene una trituradora especial a su disposición, puede cortar el repollo con un cuchillo común. Lo principal es que es grande y afilado. En este caso, se debe cumplir una regla importante: la cabeza de repollo debe cortarse no a lo largo, sino a lo ancho. Es en la parte superior donde se ubican las hojas más finas y jugosas, que son óptimas para la fermentación y el decapado. Es mejor dejar el resto para cocinar borscht o guisar.

Por supuesto, triturar el repollo con un dispositivo especial es mucho más fácil. Para hacer esto, debe cortar la cabeza de repollo de la manera conveniente. Es mejor cortar el repollo a través de las fibras; en este caso, retendrá más jugo, que es tan importante al salar.

Al cortar, debe sujetar correctamente el cuchillo sin levantarlo de la superficie de la tabla. La más óptima será una de las siguientes direcciones:

  • el cuchillo se mueve hacia abajo desde sí mismo y luego hacia atrás;
  • la cuchilla se mueve uniformemente hacia adelante y hacia abajo, mientras se realiza el corte, y luego vuelve a su posición original.

Debe sostener el cuchillo de modo que el pulgar se coloque a lo largo del mango, el dedo índice lo cubra desde arriba y todos los demás dedos solo presionaron ligeramente el mango contra la palma.... Al principio, tal agarre puede parecer incómodo, pero rápidamente se acostumbran.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si lo desea, puede hacer una trituradora casera en casa. Esto requerirá:

  • madera contrachapada;
  • mango de pala;
  • madera de madera;
  • 2 palos de madera;
  • clavos para muebles;
  • tornillos autorroscantes;
  • arandelas
  • cuchillo de papelería.

También debe preparar un martillo, una sierra de calar, un taladro con taladros, un pegamento termofusible y una regla.

Primero necesitas una capa de madera contrachapada. En él, debe dibujar un cuadrilátero para que sus lados correspondan a 18 my 22 cm. Necesitará dos espacios en blanco.

Luego, utilizando una sierra de calar, es necesario recortar ambos elementos y formar una perforación en el centro.

Debe estar centrado en los lados superior e inferior y al mismo tiempo moverse hacia los lados. En este caso, el tamaño del agujero debe coincidir exactamente con el diámetro del palo más grande.

A continuación, debe preparar cuatro rejillas que conectarán los espacios en blanco hechos entre sí. Para hacerlos, debe tomar un bloque de madera y dividirlo con una sierra para metales en cuatro bloques iguales de 15 cm. Estos bastidores se fijan temporalmente con pegamento caliente a lo largo de los bordes de la estructura de madera contrachapada.

El siguiente paso requerirá un tallo de grosor medio. Se corta un cilindro de él y se forma un agujero en el medio, su sección debe corresponder al diámetro de la perforación realizada en la pieza de madera contrachapada. Después de eso, el cilindro se instala de manera que sus orificios y los orificios del cuadrilátero de madera contrachapada coincidan, y se fija con pegamento termofusible.

Luego puede proceder a finalizar la segunda pieza en bruto de madera contrachapada. Cerca del agujero realizado, se dibuja un rectángulo en la dirección del lado lejano y en el centro en relación con la línea de las paredes laterales. Su longitud debe ser un poco menor que el tamaño de las hojas y su ancho debe ser de aproximadamente un centímetro.

Con la ayuda de una sierra de calar, se cortan agujeros a lo largo del contorno marcado y luego con un cuchillo de oficina se cortan ligeramente en un lado.

Este cuadrilátero se fija a las piezas previamente ensambladas con cola termofusible.

Para mayor resistencia, la estructura acabada se martilla con clavos y se atornilla con tornillos autorroscantes.

A continuación, tome la superficie de corte del cuchillo de oficina y fíjela como se muestra en la foto. Lo mejor es fijarlo en tornillos autorroscantes a través de arandelas metálicas.

A continuación, puede proceder a la fabricación de un espacio en blanco en el que girará la cabeza de repollo. Para hacer esto, se corta un segmento de 14 cm de un bloque de madera y se forman orificios pasantes a lo largo de los bordes. Su diámetro debe corresponder a la sección exterior del palo redondo.Insertamos este palo en uno de ellos.

Luego se forma un círculo con un diámetro de 5-6 cm a partir de la madera contrachapada con una sierra de calar, en el centro debe hacer una perforación. El tamaño del agujero en el medio debe ser igual al tamaño del palo más grande, este elemento actuará como una arandela. Se fija en su lugar, como se muestra en la foto. Para que las arandelas se asienten estáticamente en el lugar correcto, se fijan con clavos para muebles.

En la segunda perforación también se coloca un palito de 14-15 cm de largo, que servirá de mango para el que rotarás la cabeza de la col alrededor de su eje.

El cortador de repollo casero está listo. Solo queda probar el dispositivo.

Para hacer esto, los tenedores de repollo se ensartan en el eje del mango, se fijan en su lugar y se giran en el sentido de las agujas del reloj hasta que todo el repollo esté picado. Esta es una construcción simple y útil que no es difícil de realizar.

Para obtener una descripción general de la trituradora de repollo, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa