Chinchilla doméstica

Chinchilla británica: opciones de color para gatos, carácter y contenido

Chinchilla británica: opciones de color para gatos, carácter y contenido
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Descripción
  3. Rasgos de personaje
  4. Puntos de vista
  5. Condiciones de detención
  6. ¿Qué alimentar?
  7. Cría
  8. Salud
  9. ¿Cómo elegir un gatito?

Las chinchillas británicas se encuentran entre las variedades criadas artificialmente de los británicos. La "chinchilla" es un color lujoso de los gatos y gatos británicos, que en parte se asemeja al pelaje de esos mismos roedores: las chinchillas. Los gatos chinchilla son uno de los más raros, exóticos y, como resultado, caros para los posibles propietarios. Las chinchillas británicas tienen sus propios rasgos de carácter, es necesario observar los matices de cuidar a los animales y alimentarlos.

Historia de origen

Hoy existen varias historias sobre el origen de las chinchillas británicas, muchos hechos hasta el día de hoy siguen siendo controvertidos. Considere una de las versiones más famosas y creíbles. Las chinchillas británicas, como la propia raza británica, se criaron de forma selectiva en Inglaterra.

El color inusual se considera el resultado de cruzar un gato persa y un gato ahumado británico. Posteriormente, se llevó a cabo un trabajo de cría a largo plazo para obtener un color estable y limpio en los animales.

En 1889, se documentó oficialmente el evento: la aparición del primer gato británico con un color uniforme. Recibió una gran cantidad de premios de esa época y, por lo tanto, en el futuro, los gatos de este tipo se convirtieron en un símbolo de la aristocracia y el lujo en Inglaterra, porque solo las personas adineradas podían permitírselo. En muchos aspectos, la difusión de esta raza también fue facilitada por la prensa europea, en la que se elogiaron de todas las formas posibles las cualidades externas de la chinchilla británica.

Las chinchillas británicas de hoy tienen ojos esmeralda brillantes, pero muy pocas personas saben lo difícil que era para los criadores en ese momento obtener ese tono.

Para obtenerlo, se cruzaron animales con otras razas, pero la sangre de otra persona tuvo un efecto muy negativo en la tonalidad del pelaje y en su calidad, por lo que tomó mucho tiempo y esfuerzo conseguir un hermoso color.

Contribuido por gatos persas. Así aparecieron las chinchillas plateadas con ojos esmeralda.

Un poco más tarde, los criadores y felinólogos pudieron criar una chinchilla dorada. Y obtuvimos un nuevo color de ojos: azul, que se encuentra principalmente en las chinchillas plateadas. Obtener el color dorado para los científicos fue mucho más fácil, ya que el color plateado de la chinchilla británica ya estaba estabilizado. Durante mucho tiempo, solo las chinchillas plateadas se consideraron de pura raza, pero un poco más tarde la situación cambió a favor de los gatos con gatos que tenían un color dorado.

Y también hay información de que las chinchillas británicas fueron criadas por un criador inglés que había estado cruzando británicos de pelo corto durante mucho tiempo. Otra versión dice que los criadores y criadores estadounidenses participaron en la obtención de un color tan hermoso.

Por supuesto, en este momento es bastante difícil y problemático verificar la confiabilidad de tal o cual información sobre el origen de los gatos. Sin embargo, los expertos modernos dicen que tales historias ocurren. Esto se debe al hecho de que existen bastantes géneros de chinchillas británicas y varias ramas de su origen. Es por eso es posible que al mismo tiempo que se sacaron a la luz en Inglaterra, pudieran haber sido traídas a América.

Descripción

Según la descripción y las características principales de la chinchilla, corresponde completamente a los representantes de pelo corto de la raza británica. La principal diferencia es la lujosa piel de zorro ártico de un color inusual y una capa interna densa.

  • Las chinchillas británicas tienen un cuerpo grande y musculoso con un pecho ancho. El físico es bastante poderoso, especialmente en los gatos, los gatos son más agraciados.
  • El estándar de la raza es una cabeza grande y redondeada con pómulos anchos y mejillas esponjosas pronunciadas.
  • La nariz es ancha y pequeña, pero no aplanada como la de los persas. Tiene un color rosa pálido o marrón oscuro.
  • Las orejas son pequeñas, ligeramente inclinadas, ubicadas a una gran distancia entre sí.
  • El cuello es corto.
  • Los ojos son superficiales, mientras que son de tamaño bastante grande. Los colores de ojos estándar son esmeralda y azul (azul aciano).
  • Las extremidades de las chinchillas son un poco más cortas que las de los británicos normales, pero son muy proporcionales. A veces parece que los gatos y los gatos parecen patas demasiado cortas, pero en realidad esto no es así. Este efecto se consigue gracias al pelaje ligero y la musculatura de las extremidades.
  • Las chinchillas británicas tienen patas grandes. La cola no es muy larga y esponjosa, con una punta redondeada.
  • El peso estándar de los gatos no suele superar los 8 kg, en los gatos es un poco menos: hasta 3 o 4 kg. Los animales esterilizados pueden ganar mucho peso si no comen adecuadamente y no se mueven activamente.
  • El pelaje de las chinchillas británicas es muy denso, pero suave, la capa interna es muy espesa. El pelaje se parece al de un zorro.

Se puede observar que las chinchillas británicas se diferencian de otros representantes de la raza británica en el contorno brillante de los ojos (generalmente negro profundo) y la nariz. Además, las almohadillas de las patas suelen estar pintadas del mismo color oscuro.

Debido a estos interesantes signos externos, que se combinan idealmente con el pelaje blanco como la nieve-plateado o dorado de gatos y gatos, Las chinchillas británicas se ven realmente lujosas.

Rasgos de personaje

Las chinchillas británicas son animales muy equilibrados, pero rebeldes. Se les puede llamar con seguridad los aristócratas del mundo felino: son muy independientes. Se acostumbran y se apegan al propietario y otros miembros de la familia muy rápidamente, pero al mismo tiempo siempre se consideran iguales tanto al hombre como a los demás animales de la casa.

Es bastante difícil llevarse bien con estos últimos, solo si no crecen juntos desde la infancia.

Las chinchillas británicas llevan un estilo de vida mesurado, juegan con moderación, descansan más, les encanta que las cuiden y les presten atención. Al mismo tiempo, no interfieren en muchas tareas del hogar, prefiriendo mirarlos con calma desde el exterior. Cuando los británicos están de mal humor, ni siquiera un ratón de juguete o una golosina favorita los moverá. Las chinchillas británicas son bastante delicadas con la comida.

Aunque las chinchillas británicas parecen juguetes de peluche, no lo son. Por lo tanto, no permita que los niños los traten con indiferencia. Los animales tienen una actitud extremadamente negativa ante todo tipo de agarre y, por lo tanto, pueden cambiar sus hábitos a negativos si se los maltrata.

Por supuesto, es difícil para los niños entender esto. Pero los padres deben explicarles que los gatos son miembros de la familia y les encanta la tranquilidad.

Desde la infancia, las chinchillas británicas pueden acostumbrarse fácilmente a la bandeja, hábitat y lugar de comida. Pero obligar a estos gatos a hacer algo o jugar es inútil: mantendrán la calma, aunque sean muy educados.

Los británicos son descarriados y amantes de la libertad, no siempre prefieren ser el centro de atención cuando viven en una casa sin barrio con otros animales. Las chinchillas británicas aprenden muy rápido, especialmente cuando tienen un deseo, o en el proceso de entrenamiento, el dueño les da golosinas para recompensarlas. Los británicos aman el orden en su hogar. Deben tener su propio lugar para dormir. Puede ser una almohada o toda una casa en la que los animales no solo pueden descansar, sino también jugar.

Los británicos nunca hacen un lío en su casa, incluso cuando están solos. Además, no les gusta la vanidad. Por eso, en ocasiones prefieren relajarse de forma imponente, mientras hay silencio en la casa o apartamento. Hasta que se cansen, claro.

Siempre están contentos de ver al dueño. Las chinchillas orgullosas rara vez piden comida, especialmente de la mesa. Están más acostumbrados a esperar a que el dueño los trate él mismo. Si los animales comen de acuerdo con una dieta y un horario determinados, no volverán a pedir golosinas.

Los gatos no saludan a los niños muy pequeños con mucho cariño. Pueden tolerarlos durante mucho tiempo y no rascarse, pero huyen de los niños a la primera oportunidad a su lugar tranquilo habitual.

Si están demasiado cabreados, pueden esconderse. Las chinchillas británicas son intrínsecamente no agresivas, rápidamente olvidan el resentimiento. Pero si la ofensa es grave, entonces el animal prefiere retirarse con orgullo durante mucho tiempo, hasta que lo llamen.

A las chinchillas británicas les encanta descansar justo después de comer. Tumbarse es su pasatiempo favorito. A veces, al salir a la sociedad, pueden conducir perezosamente una pelota o un ratón, pero prefieren jugar con el dueño, especialmente con los adultos. Incluso a los 6-7 años, los británicos no se vuelven demasiado flemáticos.

Por supuesto, estarán menos activos, pero no todos dejarán de perseguir al ratón.

se debe notar que Las chinchillas británicas prácticamente no maullan. Los expertos difieren en sus opiniones sobre con qué está conectado esto. Algunos dicen que esto va más allá de su dignidad felina. Estos animales se encuentran entre los más silenciosos y reservados, incluso cuando tienen mucha hambre.

Maullan en casos extremadamente raros, por ejemplo, en un consultorio veterinario o cuando se encuentran en un entorno desconocido. Sin embargo, la voz de las chinchillas británicas es muy melódica. Algunos de ellos son muy conversadores. Cuando se les acaricia, pueden tararear y emitir sonidos peculiares de alegría.

Los británicos no tienen la costumbre de despertar a todos por la mañana si no están alimentados. Esperarán con tacto, aunque es mejor cumplir con el horario. Se acostumbran fácilmente a cualquier régimen de su amo.

Se cree que las chinchillas británicas se llevan bien con perros, conejos domésticos, pájaros enjaulados, pero les es más difícil llevarse bien con otros gatos y gatos.Por tanto, si planeas tener varios animales, lo mejor es llevarlos pequeños: los bebés se adaptan entre sí más rápido y sin problemas innecesarios.

Puntos de vista

Hoy en día, los criadores profesionales se dedican a la cría de chinchillas plateadas y doradas, pero además de estos, hay otras variedades en sus colores.

  • Chinchillas plateadas. El tono de su pelaje es blanco puro, pero al mismo tiempo, todos los pelos de las puntas están teñidos un octavo de oscuro, lo que crea un sorprendente efecto de bruma y plata iridiscente. Toda la capa interna es de color blanco puro según los estándares de la raza.

El pecho y el abdomen de las chinchillas británicas son prácticamente blancos, encontrándose la mayor parte de la plata en el dorso, orejas y cola. El hocico suele ser ligero. Los ojos y la nariz parecen estar delineados con un lápiz de carbón negro brillante.

Las chinchillas británicas de pelo corto y de pelo largo con un color plateado se consideran especialmente comunes.

  • Chinchillas británicas doradas Tiene una capa interna delicada de color albaricoque cremoso o ligero. Al mismo tiempo, las puntas de sus cabellos se pueden pintar tanto de negro como de gris. En el pelaje, los tonos marrones, negros y dorados se alternan con transiciones suaves sin manchas. A veces puede parecer que el color desprende rojo. Como regla general, las orejas, la cola y los costados de los británicos son más oscuros en comparación con todo el cuerpo. El pecho y el vientre son del mismo color que la capa interna; rara vez aparecen pelos de color oscuro en ellos.
  • También hay chinchillas plateadas sombreadas.... En comparación con los gatos plateados comunes, su pelaje se ve más oscuro. El pelaje está teñido un tercio de oscuro. Al mismo tiempo, la capa interna, como la de las clásicas chinchillas plateadas, permanece siempre blanca. En las chinchillas sombreadas, este color puede pasar levemente al vientre y al pecho. La cola y las patas están rayadas, y la punta de la cola también se puede pintar de negro.

Condiciones de detención

Es bastante difícil mantener la calidad y corregir las chinchillas británicas, especialmente para los principiantes.

  • Peinarse. Se recomienda cuidar el pelaje de las chinchillas británicas con regularidad. Las mascotas deben peinarse varias veces a la semana. Esto debe hacerse de acuerdo con el crecimiento del pelaje y suavemente contra él. El procedimiento es especialmente importante durante el período de muda. Lo mejor es elegir cepillos suaves para rascar que no causen molestias al animal.
  • Baños. Bañar chinchillas británicas es mejor con un champú especializado para pelaje blanco o claro cuando se trata de chinchilla plateada. O con champús para colores oscuros, para chinchillas doradas.

El baño se suele realizar hasta 2 veces al año o inmediatamente antes del espectáculo, para que el pelaje de la mascota se vuelva suave y brillante. Las chinchillas se bañan al menos una vez cada 4 meses, con procedimientos más frecuentes, se puede secar la piel y el cabello. Además, no a todos los gatos les encanta nadar.

  • Caminando. Si se camina con frecuencia al animal, especialmente en verano, se deben gotear gotas especiales para pulgas sobre la cruz. Puede utilizar collares que, además de las pulgas, también son perjudiciales para las garrapatas. Y también en verano, es muy importante revisar las orejas de las mascotas.
  • Orejas. La limpieza de oídos también debe realizarse con poca frecuencia. Si las orejas están notablemente sucias, se pueden limpiar con un algodón y un aerosol especial de la tienda de mascotas. Al limpiar sus oídos, no use bastoncillos para los oídos, solo almohadillas de algodón.
  • Dientes. Si al gato o al gato no se le da comida, sino comida regular, se le aconseja que se cepille los dientes con la mayor frecuencia posible para evitar la formación de caries y placa. Para hacer esto, debe comprar una pasta especial para limpiar los dientes de los gatos y un cepillo suave. La limpieza de los dientes se realiza cada 1 o 2 semanas. Si el animal no tolera el procedimiento, es posible con menos frecuencia, lo principal es hacerlo periódicamente.

Para evitar que el animal se escape cuando se limpia las orejas y los dientes, se le debe enseñar estos procedimientos desde temprana edad.

  • Ojos. Los gatos británicos no siempre se limpian los ojos por sí mismos, por lo que los dueños también deben cuidarlos.Si se encuentran pequeños coágulos en los ojos, que suelen aparecer después de dormir, pueden eliminarse con un algodón humedecido en agua tibia. En caso de secreción purulenta de los ojos, es mejor ponerse en contacto con su veterinario de inmediato. Para la profilaxis, las farmacias veterinarias tienen gotas para los ojos no agresivas que se pueden usar cada pocos meses, pero solo si el animal a menudo tiene problemas oculares.

No debe recetar ningún medicamento al animal por su cuenta.

  • Garras. El cuidado de las garras de su mascota es muy importante, de lo contrario dañará inadvertidamente no solo los muebles, sino también el piso. Por lo general, las uñas se recortan una vez al mes. Para ello, se utiliza un cortador de garras especial, que no causa molestias al animal. Las tijeras normales no funcionarán. Y también a las chinchillas británicas les gusta mucho afilar sus garras en un poste rascador, por lo que debes encargarte de su instalación con anticipación.
  • Bandeja. En cuanto al inodoro, las chinchillas suelen acostumbrarse muy rápido al arenero. Casi todos los gatitos que se crían en criaderos saben inmediatamente dónde está su baño. Por lo tanto, incluso al cambiar el relleno, el propietario no debería tener ninguna preocupación.

Como relleno para la chinchilla británica, puede considerar el popular gel de sílice, madera o mineral. Lo principal es no ahorrar en el relleno, ya que las opciones baratas tienen poca absorción, además, puede provenir de ellas un olor desagradable.

Vale la pena entrenar y criar gatitos solo cuando ya se hayan acostumbrado a su hábitat. Es muy importante no gritarle al animal en el proceso de educación, de lo contrario no solo no aprenderá nada, sino que también se enojará.

¿Qué alimentar?

Los veterinarios, felinólogos y dueños de gatos británicos no pueden ponerse de acuerdo sobre qué y cómo alimentar mejor a los animales. Hay varias opciones de alimentación. Consideremos cada uno de ellos en detalle, teniendo en cuenta todos los matices. Las chinchillas británicas se alimentan:

  • comida natural preparada por ti mismo;
  • alimentos secos preparados y alimentos enlatados.

Para elegir uno u otro método de alimentación, considere sus pros y sus contras. Al elegir un alimento de clase súper premium ya preparado, puede estar completamente seguro de que es de alta calidad y equilibrado, no peligroso para la salud animal.

Contiene todo lo necesario para la vida de una mascota: carne, verduras, todas las vitaminas y minerales necesarios.

La comida preparada no puede molestar al animal, porque están disponibles en diferentes sabores. Además de la comida seca, puedes alimentar a los británicos con comida enlatada y comida húmeda. Lo principal es elegir todos los productos de una empresa.

Otra ventaja de los alimentos secos preparados es que limpian perfectamente los dientes de las mascotas, que a menudo son propensas a la formación de caries y placa. Los alimentos especiales vienen en una gran variedad, muchos de los cuales están diseñados específicamente para la raza británica. Incluyen una opción para mascotas castradas y castradas, así como alimentos sin grasa para la prevención de la urolitiasis (urolitiasis). También existen alimentos de calidad que eliminan el exceso de vello del cuerpo.

Los fabricantes ofrecen comida preparada para todas las edades de los británicos: para gatitos pequeños y para personas mayores. La principal ventaja es que el propietario, al comprar comida, no tiene que pensar que hay algo en ella que no le conviene a la mascota, como es el caso de la elección de la carne normal. Al alimentar con comida seca británica, a veces puede agregar carne cruda, como pollo, a su dieta.

Las desventajas incluyen un precio bastante alto por un alimento de alta calidad. Y también el animal se acostumbra a ellos, pero es más probable que ocurra cuando la comida no es de la mejor calidad.

Vale la pena señalar que es extremadamente indeseable y peligroso alimentar a los británicos con alimentos económicos, hay pocas sustancias útiles en su composición.

En cuanto a la nutrición natural, también debe ser equilibrada, de lo contrario el animal no recibirá todos los oligoelementos necesarios para su vida. No podrá ahorrar en comidas caseras.

Sin embargo, al elegir alimentos naturales, debe comprender que tendrá que dedicar tiempo a ellos, ya que cocinar incluso la carne común lleva varias horas. Le recomendamos que se familiarice con los productos que son aptos para animales y que deben excluirse de la dieta.

  • Siempre se recomiendan las carnes magras de pavo, pollo, conejo, cordero y ternera. No se recomienda carne de cerdo en cualquier forma, pato graso o ganso. Todos los productos cárnicos fritos y ahumados, así como las salchichas de la tienda, deben excluirse por completo. La carne se debe servir hervida, a veces se puede mimar al animal con una golosina cruda, por ejemplo, aves de corral, pero primero se debe congelar durante al menos 12 horas y luego verter sobre agua hirviendo antes de servir. Puede alimentar solo carne cortada en trozos pequeños; se recomienda a los gatitos que la tuerzan en una picadora de carne o la muelen en una licuadora.
  • Los británicos pueden alimentarse con subproductos como el hígado, el corazón y los riñones.
  • A veces, pero no a menudo, puede dar pescado de mar, pero solo sin espinas. Si un gato o un gato están esterilizados, entonces no se recomienda el pescado, ya que puede causar recaídas del ICD.
  • Es muy importante saber que a los gatos nunca se les debe dar pollo con huesos. No son asimilados por el cuerpo no solo de los británicos, sino también de cualquier otro gato. Lo mismo se aplica a los productos pesqueros con espinas.
  • Se recomienda excluir la leche de la dieta natural: puede provocar hinchazón en el animal. Es mejor optar por productos lácteos fermentados como kéfir, yogures naturales y requesón bajo en grasa.
  • Y también para una dieta equilibrada, se recomienda dar huevos a los gatos: gallina (solo yema) o codorniz.
  • Las verduras hervidas también son una excelente adición a la carne finamente picada. Es recomendable tener zanahorias hervidas y calabacines en la dieta. Las patatas son indeseables. Las verduras para adultos deben cortarse finamente, para los gatitos es mejor rallarlas.
  • A los británicos les gustarán los cereales y los cereales. Les encanta especialmente las gachas de trigo sarraceno, la avena y el arroz.

      Está completamente contraindicado que un animal coma lo que usa una persona. Los alimentos muy salados, picantes y condimentados no son adecuados para gatos. Hay algunos alimentos que no se recomiendan para las chinchillas británicas.

      • Embutidos, lácteos y embutidos ahumados.
      • Leche cruda de cabra o vaca.
      • Chocolates, dulces y productos horneados. A pesar de que algunos gatos no son reacios a agarrar un trozo de bollo, no debes acostumbrarlos a esto.
      • Cualquier encurtido, conservación, platos picantes y picantes.
      • Frutas y bayas. Por supuesto, la mayoría de los gatos se saltearán los cítricos o los arándanos, pero no vale la pena experimentar.

      Si la dieta de la mascota no se compila correctamente, esta puede ser una de las razones por las que se muda constantemente y el color de su pelaje es opaco.

      Como vitaminas para los animales, es mejor darles verduras germinadas de granos regulares, o puede cultivar pasto especial para gatos.

      No vale la pena dar vitaminas a los gatos innecesariamente; antes de usarlas, definitivamente debes consultar a un veterinario. Esto se debe al hecho de que no todas las vitaminas son adecuadas para esta o aquella raza y esta o aquella mascota, todas tienen sus propias características y contraindicaciones.

      El punto más importante es que los gatos siempre deben tener agua potable fresca y limpia. Debe cambiarse y rellenarse con regularidad. Los tazones deben lavarse a fondo después de las comidas. La mejor forma de hacerlo es utilizar detergentes respetuosos con el medio ambiente.

      Cría

      Las perreras con chinchillas británicas de élite venden gatitos:

      • para castración o esterilización;
      • para la cría.

      Cuando se compra para esterilización, el pedigrí se emite después del procedimiento, o el vivero le pone una marca de que el animal no está destinado a aparearse.El precio por un gatito así será en promedio 20-25 mil rublos. En algunas guarderías, incluso los bebés son castrados, aunque muchos veterinarios se muestran bastante escépticos al respecto.

      Si desea crear su propio vivero y comenzar a criar chinchillas británicas, entonces debe comprender que este es un trabajo muy minucioso y una gran inversión.

      Los criadores se toman muy en serio los gatitos que se venden para reproducción. El precio promedio para un individuo varía de 60 a 100 mil rublos.

      Criar chinchillas británicas es bastante difícil sin habilidades especiales. Al comenzar dicho trabajo, se recomienda tomar cursos de felinólogos y estudiar toda la información sobre la raza. También es muy importante cuidar el lugar donde se guardarán gatos y gatos, porque necesitan mucho espacio. Criar animales en apartamentos pequeños es violencia no solo contra los animales, sino también contra sus dueños.

      Antes de decidir criar animales, es muy importante sopesar los pros y los contras. Además, es muy importante tener en cuenta la composición genética de los padres potenciales y sus antepasados. De lo contrario, es posible que no obtenga un color lujoso.

      Salud

      La clave para la salud de las chinchillas británicas es una fuerte inmunidad, que está respaldada por:

      • correcta nutrición equilibrada;
      • cuidados constantes, que necesariamente incluyen desparasitaciones y vacunaciones periódicas.

      Si se compra un animal no para el trabajo de cría, los veterinarios recomiendan castrarlo o castrarlo. Esto se debe al hecho de que los animales que no están tejidos tienen muchas más probabilidades de enfermarse. Además de las enfermedades fisiológicas, también sufren moralmente, especialmente los gatos.

      Y también para la esterilización son obligatorios los animales que no cumplen con los estándares de la raza británica o tienen defectos menores.

      La operación se recomienda a la edad de no antes de los 10 meses. Por lo general, en este momento el cuerpo del animal ya está completamente formado.

      Los gatos esterilizados y los gatos esterilizados son muy a menudo susceptibles al desarrollo de urolitiasis (urolitiasis). Para evitar que ocurra o se repita, debe darle al animal un medicamento especial a base de hierbas, que el veterinario prescribirá, varias veces al año. Por ejemplo, el medicamento "KotErvin" se prescribe con mucha frecuencia. Y también se recomienda una dieta especial, que no debe contener productos pesqueros.

      A veces, con la falta de vitaminas, puede encontrar que el gato es apático, ha comenzado a mudar mucho, su pelaje ha cambiado de color. Para solucionar este problema, lo mejor es ponerse en contacto con un especialista, ya que el propietario no siempre puede decidir qué vitaminas son adecuadas para el animal y cuáles no. Si actúa al azar, la situación solo puede empeorar.

      Se cree que las chinchillas británicas gozan de buena salud, pero no son inmunes a las enfermedades.

      Para minimizar el riesgo de enfermedad, debe vacunarse contra la rabia y una vacunación integral contra las enfermedades virales felinas una vez al año.

      Antes de la vacunación, el animal debe recibir un medicamento contra los parásitos (lo mejor es usar suspensiones, no tabletas, ya que muchos británicos son muy quisquillosos).

      Después de cada paseo por la calle, se deben lavar las patas de los gatos. Si se nota que la mascota se ha vuelto apática, no come durante mucho tiempo o se comporta de manera extraña, lo mejor es llevarlo inmediatamente al veterinario.

      • Con una enfermedad viral el animal puede comenzar a toser y estornudar y negarse a comer. Tales síntomas no pueden ignorarse, ya que las enfermedades virales para los gatos pueden ser fatales, por ejemplo, calcivirosis o panleucopenia. Están vacunados.
      • Cualquier problema digestivo. puede estar asociado con gastritis u otras enfermedades gastrointestinales. La diarrea, la negativa a comer y otros síntomas similares en un animal pueden indicar una infección viral o envenenamiento.
      • Liquen también muy común entre los representantes de la raza británica. Causada principalmente por hongos. Es bastante fácil de tratar si se inicia de manera oportuna.

      Por supuesto, muchas enfermedades pueden tener síntomas similares y, por lo tanto, está estrictamente prohibido automedicarse. Pero vale la pena señalar que las vacunas complejas, por ejemplo, "multifel-4", son muy efectivas y pueden proteger a una mascota de varias enfermedades virales a la vez.

      ¿Cómo elegir un gatito?

      Se recomienda elegir gatitos de chinchillas doradas y plateadas británicas solo en criaderos probados, de criadores con buena reputación. Es muy importante estudiar el pedigrí del gatito y ver a sus padres antes de comprarlo. Debe entenderse que una chinchilla británica de pura sangre será cara. Pero será un verdadero aristócrata pura sangre de un color único.

      Más detalles sobre la chinchilla británica se discutirán en el video a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa