¿Cómo alimentar a las chinchillas?
La chinchilla es un animal amable y querido del escuadrón chinchilla. Rara vez puedes conocerlo, pero estos animales se consideran muy inteligentes y juguetones. Una nutrición adecuada y equilibrada juega un papel importante en el buen humor del animal, por eso hoy hablaremos de lo que vale y no vale alimentar a una chinchilla.
Peculiaridades
La chinchilla en términos de nutrición es un vegetariano excepcional: toda la dieta del animal consiste en alimentos vegetales. Esta mascota es extremadamente exigente con la calidad de la comida, propensa a dividirla selectivamente en sabrosa o no sabrosa. La alimentación de este animal debe consistir exclusivamente en alimentos frescos llenos de vitaminas y minerales. No debe haber moho ni olor a humedad. Se recoge la hierba para la alimentación de los animales. exclusivamente en lugares ecológicamente limpios, lejos de fábricas, plantas y la calzada.
La alimentación de los adultos se realiza solo una vez al día por la noche, los juveniles, hasta 2-3 veces. El comedero debe ser grande, conveniente, donde el animal pueda tener acceso fácilmente.
Al alimentar a una chinchilla, vale la pena vigilar la cantidad de alimento que se le proporciona. Estos animales no solo no tienen idea del sentido de la proporción, sino que también tienen un sistema digestivo muy caprichoso y débil, que puede dañarse al comer en exceso.
Se debe prestar especial atención al procesamiento de verduras y frutas antes de servirlas al animal. Cada fruta debe enjuagarse bien con agua filtrada y secarse.... Luego córtelo en rodajas pequeñas para que el animal pueda masticarlas con calma.Una vez que el animal esté lleno, limpie inmediatamente la jaula de residuos para que la comida no se eche a perder y dañe al animal hambriento en el futuro.
Algunos criadores prefieren darles a las chinchillas jóvenes exclusivamente piensos compuestos para formar huesos y ganar fuerza. Además, el pienso compuesto a menudo se administra en temporadas frías cuando no es posible comprar heno fresco.
Para que luego el animal se acostumbre a las verduras y la comida jugosa, vale la pena comenzar primero con porciones pequeñas, incrementándolas todos los días.
La dieta aproximada de una chinchilla adulta por día debe ser la siguiente:
- 2-3 cucharaditas de pienso compuesto;
- 5-10 gramos de comida verde fresca;
- 30-40 gramos de heno;
- productos adicionales en forma de alimento: hasta 7 gramos;
- agua - en cantidades ilimitadas.
Popa
Es necesario comprender la composición de la comida que tendrá un efecto beneficioso en el cuerpo de su mascota. Cada formulación debe contener los nutrientes y minerales necesarios para la vida sana del animal.
El secreto para alimentar a las chinchillas es la comida no debe ser tan variada (no se le puede dar al animal la misma comida todo el tiempo), sino equilibrada.
Debe controlar estrictamente el porcentaje de nutrientes en la mezcla.
La opción más segura para alimentar a una chinchilla es preparar tu propia comida. Solo en este caso estará completamente seguro de lo que contiene. Además, incluso a pesar de su aparente utilidad, el pienso debe estar equilibrado y tener en cuenta el porcentaje de proteínas y carbohidratos. La relación aproximada debería ser algo como esto: hasta 20% de proteínas (hierbas y cereales), 4-5% de grasas (nueces, semillas de plantas), hasta 55% de carbohidratos (legumbres) y fibra - 15% (heno).
En total, este pienso se compone de cereales y plantas trituradas. Si quieres mimar un poco a tu mascota o diversificar su dieta. Está permitido agregar semillas, nueces, frutas secas, vitaminas especiales en cantidades estrictamente limitadas.
Para preparar esta comida, necesitará los siguientes ingredientes:
- frutas secas secas independientemente: manzanas, pasas, peras, zanahorias;
- los granos de maíz pasaron por un molinillo de café;
- una pequeña proporción de nueces y semillas;
- vitaminas y suplementos para mejorar la salud de las mascotas;
- legumbres (frijoles, guisantes);
- los granos de trigo, cebada o avena serán de gran ayuda.
Los productos no deben estar estancados y cubiertos de hongos, moho.... No es raro que las chinchillas se nieguen a comer, prefiriendo solo ciertos bocados. En este caso, puede preparar pellets especiales para el animal. Para hacer que la mezcla sea homogénea, los elementos sólidos se trituran en una licuadora o molinillo de café, luego se mezclan y se pasan a través de una picadora de carne con un accesorio de carne picada. Los gránulos se separan entre sí, se colocan en una bandeja para hornear y se colocan en un lugar cálido, donde se secan.
En las estaciones frías, las chinchillas necesitan desesperadamente variedad en su comida, al mismo tiempo, debe estar lleno de vitaminas y minerales tanto como sea posible... La opción ideal sería alternar el suministro de frutas y verduras manteniendo el heno y las proteínas en la dieta.
En cuanto al peso y la cantidad de frutas en los alimentos, no debe haber más de 25 gramos por día, es decir, se trata de una pequeña rodaja de pera, un círculo de zanahoria o una rodaja de manzana. Si no tienes fruta fresca, puedes agregar frutos secos a tu dieta, será aún mejor. En verano y finales de primavera, conviene introducir paulatinamente forrajes verdes y de cereales en la dieta.
No debe trasplantar inmediatamente al animal de pellets y frutas a heno de pasto, este proceso debe ser gradual
¿Comen heno?
Para animales como la chinchilla, el heno es parte de una dieta regular y vital. Además, las almohadas de heno y la ropa de cama proporcionan el mejor lugar de descanso para su mascota.
El heno de pasto contiene fibra esencial para las chinchillas (obtenida de pastos duros y fibrosos), que es responsable del proceso de digestión. Sin la cantidad necesaria de fibra, los procesos en el intestino largo se inhiben, lo que puede provocar un estancamiento en el proceso de digestión. Este proceso, con negligencia en el cuidado de los animales, a menudo conduce a consecuencias fatales.
Los criadores de chinchillas distinguen solo dos tipos de heno adecuado para ellos: heno de pasto regular y heno de alfalfa. La diferencia entre estas especies es significativa: la alfalfa fresca contiene más calorías y proteínas. Por lo general, este heno se les da a las chinchillas jóvenes o hembras gestantes / lactantes para que se mantengan y se recuperen. Mientras tanto, una aldea de hierbas de alta calidad es mucho más útil para los dientes del animal. Ambos tipos de heno se pueden comprar en la tienda de mascotas más cercana. Comuníquese solo con vendedores confiables que cultivan heno para animales deliberadamente y no lo recolectaron del prado más cercano.
En el medio natural, la mayor parte de la dieta de la chinchilla consiste precisamente en heno, el resto lo ocupan frutas, verduras y algunas raíces. Al compilar su dieta, manténgase en el siguiente porcentaje: 80-85% heno, 10-12% pellets y 2% verduras y frutas. Es de esta forma que el pienso se acercará lo más posible a la dieta natural, lo que significa que será lo más útil posible.
Asesoramiento en la selección y preparación de heno.
- Cuando coseche heno usted mismo, asegúrese de que no se pierdan variedades de plantas peligrosas ni hierbas / raíces venenosas. Se debe prestar especial atención a la cola de caballo, el ojo de gallo y el botón de oro. Incluso la dosis más pequeña de estas plantas puede matar a su animal.
- Después de comprar heno en la tienda o en la mano, asegúrese de precalentarlo en casa en el microondas o en el horno a la temperatura o potencia más bajas. Esto eliminará el heno de bacterias, hongos y parásitos.
- Verdaderos signos de buen heno: aspecto fresco, sin moho, olor agradable, herbáceo, sin impurezas innecesarias, color saludable (verde claro, verde o verde pálido, según la hierba). A pesar de la frescura, el heno debe estar seco y no mojado de ninguna manera, ya que es una señal de que ha comenzado a pudrirse.
- Existe la práctica de comprar pellets comprimidos especiales en lugar de heno natural. Se cree que contienen todo lo necesario para el funcionamiento saludable del cuerpo del animal. La elección de tales gránulos debe tratarse con extrema precaución: a los vendedores a menudo les gusta agregar polvo y astillas a su composición para aumentar de peso, pero no podrá verificar su composición.
- Antes de servir heno, se debe inspeccionar al animal para detectar espinas normales y tallos muertos.
El heno más adecuado para las chinchillas es con el contenido de hierbas leguminosas, por ejemplo, alfalfa, arveja, trébol. Se absorbe mejor y contiene muchos elementos necesarios para el animal: proteínas, fósforo, calcio. Dicho heno debe cosecharse en el momento de la formación de los primeros brotes completos de la planta. Las plantas viejas y ya marchitas contienen la mitad de las sustancias útiles para las chinchillas.
Un buen sustituto de las legumbres serían las variedades de heno de cereales. Esto incluye plantas como el conocido timothy, festuca, pradera bluegrass y un erizo combinado. En este caso, el heno debe contener varias hierbas a la vez. Pero contienen muchos menos nutrientes. La chinchilla necesita cambiar periódicamente la dieta y agregarle nuevos alimentos. No vale la pena alimentar a un animal así con la misma hierba o heno durante todo el año.
No es deseable recolectar heno en áreas donde crecen las siguientes hierbas: droga, beleño, aciano, euforbio, helecho.
¿Se comen las bayas y las nueces?
Las chinchillas son amantes de la comida increíbles, especialmente cuando se trata de frutos secos y bayas. El problema clave con estos productos es que deben administrarse en cantidades estrictamente limitadas. Algunas bayas, no más de 1 vez por semana. Las nueces contienen una gran cantidad de grasa, que es perjudicial para cualquier animal, especialmente para las chinchillas. Se debe prestar especial atención a la cantidad de nueces en la dieta, como almendras, maní, avellanas, nueces. Deben servir como alimento adicional para el animal y aportarle las proteínas y grasas necesarias, pero no deben ser la dieta principal del animal. En total, esto no debería ser más de 2 nueces por semana.
Lo mismo se aplica a la inclusión de bayas en la dieta del animal. Por regla general, se utilizan como dulces o cuando el cuerpo del animal carece de algunas vitaminas. En este caso, puede darle al animal 1-2 bayas por semana (escaramujos o viburnum). Este punto no se aplica a las bayas como las cerezas y las cerezas, que tienen un nivel de acidez demasiado alto para las chinchillas y solo se pueden comer secas. Las bayas dulces famosas para las chinchillas son los higos, las frambuesas y las fresas.
Vegetales y frutas
La adición de verduras y frutas a la dieta del animal también debe tratarse con precaución. Cabe decir de inmediato que la mayoría de las frutas y verduras son preferibles a las chinchillas en forma seca (a excepción de las zanahorias), ya que los alimentos demasiado jugosos y frescos pueden provocar malestar en sus intestinos.
Lista de verduras que se deben agregar regularmente a la dieta del animal:
- coliflor y coles de Bruselas, brócoli;
- zanahoria;
- pepinos
- achicoria;
- eneldo, perejil, espinaca, menta;
- nabos y rábanos;
- Espinacas;
- calabacín;
- judías verdes.
Lista de frutas aptas para la alimentación de chinchilla:
- Plátano;
- manzanas
- piñas;
- albaricoques y orejones;
- melón;
- peras;
- papaya;
- mango.
Todas estas frutas deben incluirse en el menú como postre y no constituyen más de la mitad de la dieta.
Las verduras como el repollo, el perejil o el apio rara vez deben incluirse en la dieta debido a su alto contenido de calcio. Es mejor abstenerse de agregar frutas cítricas (naranja, limón y mandarina).
Otras golosinas
No todos los productos de chinchilla son necesariamente dañinos o inútiles. Existen muchos suplementos nutricionales y naturales esenciales, que se comentan a continuación. La clara ventaja de todas estas hierbas y bayas es que puede recogerlas usted mismo.
- Maíz dañino para las chinchillas solo en cantidades excesivas. 2-3 granos al día, y el alimento de tu mascota estará enriquecido con potasio, magnesio y calcio.
- Consumo zanahorias Afecta favorablemente el sistema cardiovascular, mejora la visión, le da al pelaje del animal un brillo natural agradable.
- A las chinchillas les gusta mucho viburnum y plátano - estas plantas tienen un efecto positivo sobre el tracto digestivo. Pero vale la pena incluirlos en la dieta con mucho cuidado: no más de 1 cosa (o 1 hoja) 1-2 veces por semana.
- Trébol de pradera tiene un buen efecto antiinflamatorio, administrado en 2 piezas no más de 1 vez por semana.
- Ramitas de sauce llorón contienen una gran cantidad de vitamina C, pero no exagere con la dosis; está permitido darle al animal no más de 1 rama pequeña una vez a la semana.
- Tengo escaramujos muchas propiedades útiles diferentes, por lo que también debe agregarse a la dieta 1 vez por semana, 1 pieza.
Recuerde que si el animal está enfermo, se desaconseja la automedicación. Consulte con su veterinario antes de agregar una nueva planta o fruta a su dieta.
Agua
Al cultivar chinchillas en casa, especialmente sin cierta experiencia, debe prestar atención a un factor como beber regularmente. Para las chinchillas, nada será más útil que el agua desinfectada común con una cantidad mínima de cloro. Es fácil comprender que tal agua será difícil de obtener de un grifo convencional. Es por eso antes de suministrar agua, se debe defender adecuadamente y luego hervir para eliminar todas las sales nocivas.
Absolutamente todos los procesos de digestión en el cuerpo del animal tienen lugar solo si hay una cantidad suficiente de líquido.Esto es especialmente cierto en el caso de los jóvenes que recién están ganando fuerza. Con el tiempo, la necesidad de una gran cantidad de humedad desaparece; con la dieta adecuada, la chinchilla aprenderá a sacar toda el agua que necesita de aquellos productos que el dueño le ofrece.
Si no quieres preocuparte por preparar agua para chinchillas, puedes comprar en la tienda Agua embotellada filtrada especial. No hay lugar para el cloro, las sales o las bacterias. Sin embargo, no debe comprar agua mineral o refrescos, ya que no habrá nada bueno para el animal de esa agua.
Un gran problema en el suministro de agua es su constante contaminación por animales, razón por la cual tache inmediatamente los contenedores y comederos. Los mejores bebederos son bebederos de tetina verticales de plástico que liberan agua cuando se presiona una pelota. Asegúrese de mostrarle a su animal varias veces cómo suministrar agua y, en el futuro, la mascota hará todo por sí sola.
No deje agua en el bebedero que tenga más de dos días. definitivamente no afectará favorablemente el cuerpo de la chinchilla. El agua debe estar a temperatura ambiente, de 18 a 22 grados Celsius. Asegúrese siempre de que el animal tenga libre acceso a agua limpia y fresca.
Con la falta de líquido, el animal rechazará la comida seca y simplemente puede morir de hambre.
¿Qué no se puede alimentar?
Hay una serie de alimentos que no se recomiendan para las chinchillas bajo ninguna circunstancia. Estos animales tienen un sistema digestivo extremadamente sensible, adaptado solo a alimentos estrictamente definidos. Están contraindicados el ajo, la cebolla, las patatas germinadas y crudas, los pimientos (variedades picantes), las legumbres, los tomates y la lechuga.
Maíz, por ejemplo, en grandes cantidades es probable que cause hinchazón, lo cual es extremadamente peligroso para las chinchillas. Tomates tienen una acidez extremadamente alta, que el cuerpo de la chinchilla simplemente no podrá digerir.
Aguacate (dado su alto contenido en grasas, esta fruta es perjudicial para muchas mascotas), limones, pomelos, naranjas - cada uno de estos productos también tiene un alto nivel de acidez. Cacahuetes, maíz, avellanas, almendras, frijoles y frijoles se dan en cantidades estrictamente limitadas.
Los dulces también están prohibidos: chocolate, alimentos con alto contenido de azúcar, dulces, panecillos. El azúcar tiene un efecto perjudicial en el cuerpo de cualquier animal y la chinchilla no es una excepción.
Las chinchillas son animales que prefieren comida estrictamente vegetariana. Compre solo alimentos de origen vegetal para ellos. Cualquier producto que contenga carne o leche puede provocar problemas intestinales graves y, en última instancia, la muerte.
Contrariamente a la creencia popular, las chinchillas tampoco deben recibir productos de panadería, así como otros productos de harina, lo mismo se aplica a la pasta y los cereales. Nunca sirva alimentos fritos, hervidos, en escabeche o salados. Lo más probable es que esto provoque la muerte de su mascota. Otros alimentos que son dañinos para las chinchillas: palomitas de maíz, comida común para humanos, patatas fritas, huevos, setas. Incluso por diversión y en cantidades mínimas, no se recomienda dar nada de esto.
Todos los alimentos descritos anteriormente son dañinos para su mascota. Son ricas en grasas y ácidos nocivos, que pueden provocar obesidad o problemas intestinales en el animal. Suele suceder que son productos nocivos los que se convierten en auténticas golosinas para las chinchillas. En este caso, no debe complacer los deseos de su mascota, debe eliminar sin concesiones todos estos alimentos de su dieta.
Si desea dejar que la chinchilla camine por el apartamento, no olvide quitar todas las plantas de interior de la habitación. Comer flores caseras como azalea, begonia, ficus y adelfa puede matar al animal. Estas plantas son extremadamente venenosas para las chinchillas.
Para obtener información sobre cómo alimentar a las chinchillas, vea el siguiente video.