Chinchilla doméstica

Casa para chinchilla: tipos y métodos de fabricación.

Casa para chinchilla: tipos y métodos de fabricación.
Contenido
  1. ¿Para qué sirve una casa?
  2. Puntos de vista
  3. Con tus propias manos
  4. Disposición de una celda o vitrina

No es ningún secreto que antes de comprar una mascota, primero debes cuidar dónde vivirá. No, claro, vivirá contigo, en tu casa. Pero todos deberían tener su propio rincón, no importa si es un perro o un gato, o tal vez incluso una chinchilla.

Es especialmente importante elegir una casa para cachorros pequeños y activos. La chinchilla es solo uno de estos animales.

Ahora en cualquier tienda de mascotas puedes encontrar una variedad de casitas, jaulas o vitrinas para roedores que cumplen con todos los estándares o dimensiones: desde pequeñas y pequeñas a medianas, e incluso grandes.

A continuación, consideraremos qué casa será mejor para las chinchillas, cómo elegir el material y el relleno.

¿Para qué sirve una casa?

Las chinchillas son animales que aman los lugares apartados. Hubo momentos en que el animalito no tenía su propio rincón apartado, y se deprimía y luego se enfermaba.

Una casa para cualquier criatura: un lugar donde puede descansar, dormir y relajarse, no será más perturbador o perturbador.

También se necesita alojamiento si luego decide criar animales. Para una chinchilla hembra, la casa será el lugar donde será cómodo para ella criar y cuidar a sus crías, sin tratar de encontrar un rincón apartado.

De lo anterior, está claro que el animal ama la soledad, por lo tanto, la casa en sí, no importa si está equipada en una jaula o en una vitrina, debe colocarse en el rincón más oscuro y sin luz.

A menudo, la parte inferior de la jaula se convierte en el mejor lugar para un hogar, para no preocuparse por la mascota una vez más. Pero si, en un impulso de diseño, decide instalar una cama para el animal en un estante, debe sujetar de forma segura las paredes de la estructura a las varillas y al estante.

Esto se debe a que una chinchilla puede robar una casa o moverla al lugar que quiera, y si la casa está en un estante, entonces la mascota puede caer con la casa y lesionarse.

Puntos de vista

La madera es un material común para hacer casas para animales. Material presupuestario y asequible con el que incluso puede construir una casa usted mismo.

El siguiente más popular es el plástico, incluso la cerámica es menos común. Puede encontrar casas de mimbre o de cordel en Internet. Pero no son muy prácticos, ya que el roedor simplemente roerá su casa.

La madera es la mejor opción, común y fácil de trabajar. Puede darle una variedad de formas, relieve y apariencia.

Si consideramos una jaula de tamaño pequeño, las casas rectangulares, redondas, ovaladas y con menos frecuencia triangulares se encuentran con mayor frecuencia en forma. Por supuesto, puede encontrar casas más complejas: castillos o tiendas indias. Todo aquí depende, si no de la fantasía, del momento del precio.

Para no confundirse con la forma de la casa, conviene recordar los siguientes puntos.

  • El tamaño de la casa se selecciona en función del tamaño del roedor, su altura y densidad. El paso debe ser libre, no obstaculizar el movimiento, y el área interior de la casa también debe estar libre.
  • Sin agujeros pequeños o estrechos. El pie de una chinchilla puede atascarse en esos agujeros, lo que puede provocar una lesión, y si la "ventana" parece lo suficientemente grande para la chinchilla, definitivamente intentará salir a través de ella y atascarse.
  • Cuantas más puertas o ventanas, mejor. La circulación del aire es muy importante para tu mascota.
  • Si la casa se ubicará en la parte inferior de la jaula o vitrina, entonces vale la pena elegir una vivienda sin fondo, ya que será más fácil y conveniente de limpiar.
  • Las puntas afiladas cerca de castillos o cúpulas impresionarán a sus invitados, pero para un animal joven puede ser peligroso. Si la casa está en la parte inferior de la jaula, existe una gran posibilidad de que la mascota se caiga de los estantes superiores y, al caer sobre la punta de la cúpula, se lesione.
  • No debes ahorrar en el número de casas si pones varias chinchillas en una jaula. Es vital para ellos tener su propia casa, y si solo hay una casa, entonces habrá una pelea entre las mascotas por un lugar de residencia.

Casas de madera

Cualquier material tiene ciertas ventajas, pero también tiene desventajas. Antes de elegir, siempre debe considerar el material desde diferentes ángulos.

El árbol no tiene restricciones, las casas pueden ser de un piso o de dos o tres pisos. Todo depende de los deseos del propietario. La casa puede equiparse con una valla o una pequeña terraza, una escalera o incluso una rueda para correr se puede unir a un lado. Esta compacidad ahorra espacio, lo cual es importante si la celda en sí es pequeña.

Los aspectos positivos de la madera como material para una casa.

  • La ventaja más común es la accesibilidad. Hay una gran cantidad de casas de madera de este tipo en los estantes de las tiendas de mascotas. Así que la elección de tu mascota no será tan difícil.
  • Precio... Debido al uso de material económico, el precio de la casa será bajo. Por supuesto, a menos que pida una casa a un diseñador.
  • Cómodo de limpiar: simplemente limpia la casa con un cepillo, límpiala con un paño húmedo y listo.
  • Material ecológico y seguro.

Los aspectos negativos del uso de dicho material.

  • A las chinchillas les encanta masticar todo, y sus propias casas no son una excepción.... Si el árbol del que estaba hecha la vivienda era demasiado delgado o tenía pequeños detalles, no hay duda de que el roedor se dio un festín con ellos. Resulta que la casa deberá ser reemplazada después de un tiempo.
  • Absorción de olores. Si la mascota no tiene su propio espacio de baño "acordado", lo más probable es que en la casa donde se acumula el olor a orina, el animal simplemente no querrá vivir más.
  • Antes de comprar cualquier producto de madera, debe verificar si está barnizado., porque la chinchilla definitivamente saboreará el árbol por los dientes, y si está barnizado, entonces el roedor simplemente puede envenenarse. Lo mismo ocurre con el pegamento.
  • La presencia de un olor industrial. Quizás, si el animal no quiere mudarse a una nueva casa, valga la pena ventilar el producto, ya que en él podrían quedar rastros del olor de la fábrica.

Casas de ceramica

La cerámica como material no tiene tanta demanda como los productos de madera.

    Quizás no todos conozcan este material, quizás no lo encuentren tan práctico. Pero los accesorios en forma de hongos y árboles dan un séquito, y se ven muy apropiados y hermosos, y es fácil equipar una jaula con ellos.

    Pero aún así, este material no está privado de cualidades positivas:

    • los objetos de arcilla son muy hermosos y parecen reales, y tales accesorios serán una adición interesante a la jaula;
    • las casas están horneadas, no hay astillas, por lo que si la entrada es grande, el animal se sentirá cómodo corriendo hacia la casa y saliendo;
    • Se obtienen productos muy pesados ​​de la cerámica, por lo que la casa se mantendrá firme bajo su peso y el animal no podrá arrastrarla;
    • una estructura de arcilla durará más, es poco probable que un roedor pueda afilar sus dientes en ella;
    • fácil de limpiar, lavable y no absorbe olores;
    • Debido a su composición, la temperatura dentro de la casa de barro es siempre fresca, lo que tendrá un efecto muy favorable en el animal en climas cálidos.

    Los aspectos negativos de tal vivienda para una chinchilla:

    • las casas de cerámica en tiendas de mascotas simples y pequeñas son raras, por lo que la inaccesibilidad puede considerarse una desventaja;
    • hay una alternativa: hacer el pedido, pero luego el precio "saltará";
    • en algunos modelos, se encuentra un procesamiento de pintura de mala calidad, es decir, un esmalte químico que puede liberar toxinas, lo que es muy dañino para el animal.

    Con tus propias manos

    A menudo, muchos pensaban en cómo construir una casa para su mascota por su cuenta. Vimos varias clases magistrales en Internet, intentamos entender algo en los dibujos. Incluso compramos madera contrachapada. Pero algo no siempre funcionaba. A continuación se muestran ejemplos simples de autoconstrucción de una casa de chinchilla de madera.

    Materiales que necesitará:

    • madera contrachapada de aproximadamente 1,5 a 2 cm de espesor;
    • papel de lija o lijadora;
    • sierra;
    • lápiz;
    • ruleta;
    • taladro;
    • tacos para muebles.

    La cantidad de madera contrachapada se basa en cálculos, dimensiones y el número de pisos de la casa. Si hay muchos pisos en la casa, primero debe elaborar un diseño o dibujo, donde se ingresarán los puntos más importantes en la medición.

    En el dibujo, es mejor marcar dónde se ubicará la entrada, ventana, escalera, rueda. Todo esto es necesario para no tener demasiada información en tu cabeza. No se distraiga con el hecho de que puede perder u olvidar algo.

    Puede elaborar un dibujo de varios niveles, es decir, para cada piso, su propia hoja o, si es un artesano más experimentado, puede dibujar todo en el diseño.

    Una casa simple para una chinchilla no será difícil de ejecutar. La casa promedio para una chinchilla pequeña es de aproximadamente 280 * 185 * 160 mm.

    Resulta que estas dimensiones deben aplicarse a la madera contrachapada, el techo y las paredes de la casa deben cortarse. Dibuja una puerta y ventanas en las paredes resultantes.

    El número de agujeros se puede seleccionar a voluntad.

    Todos los agujeros se cortan con una sierra para metales.

    Todos los bordes se lijan antes de pegar. Luego, para no usar pernos, pegamento o tornillos, se hacen agujeros en las juntas de madera contrachapada con un taladro para tacos. Es con tacos que es más seguro unir la madera contrachapada.

    Antes de poner la casa en la jaula, límpiela con un paño húmedo para limpiar todo el polvo y los escombros pequeños. Y también ventilar.

    Disposición de una celda o vitrina

    La chinchilla es un animal muy activo, el movimiento es vida para él. Y eso solo significa una cosa: cuanto mayor sea el área de carrera, mejor. No vale la pena ahorrar en el acto.

    El tamaño óptimo de la jaula es de aproximadamente 70 * 50 * 100 cm (en la proporción de largo / ancho / alto).

    Además, cuanto mayor sea el área de la jaula o vitrina, más accesorios diferentes podrá comprar con el tiempo en la jaula para su animal.

      Qué debería estar exactamente dentro de la celda o vitrina.

      • Estantería. Debería haber al menos dos de ellos, pero es mejor si puede hacer más. Algunas jaulas tienen estantes que vienen con el kit.
      • Bebedero y comedero. La taza para sorber no debe fijarse a las paredes de la jaula, ya que existe el riesgo de que la chinchilla la pruebe. Y el alimentador debe estar hecho de cerámica o acero inoxidable.
      • Atributos del juego: rueda, hamaca, túnel. Estos son elementos opcionales en la jaula, pero es mejor si algunos de ellos todavía existen. Dado que el animal es una criatura activa, necesita poner su actividad en alguna parte. Estos elementos auxiliares solo están destinados a esto.

      Para obtener información sobre qué tipos de casas existen y cómo hacerlas, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa