Hamaca chinchilla: ¿cómo elegir y hacerlo tú mismo?

Hamaca Chinchilla ... Es curioso, ¿no?
Al parecer, si intentan hacerlo e incluso dan consejos sobre cómo hacerlo, alguien lo necesita. Lo averiguaremos.
Si hay un deseo (o necesidad) de tener un roedor como una chinchilla, para que se sienta bien, equípelo con una pequeña hamaca. Será agradable y útil para ella, y reconfortará su espacio vital. Y si la hamaca está hecha con su propia mano, el roedor se convertirá por completo en un miembro de la familia, en la medida de lo posible.


Para que se necesita
Por supuesto, a primera vista, una chinchilla es una criatura suave, esponjosa, perezosa y poco móvil (mientras duerme). Pero tan pronto como se le dé la libertad, se volverá extremadamente móvil, activa, saltando y corriendo entre animales, incluso si está dentro del recinto.
Por otro lado, a este roedor también le encanta relajarse muchísimo, por ello, es necesario hacer todo lo posible para equipar un hogar cómodo y espacioso.
Debe tener suficiente espacio para jugar y descansar.

A la chinchilla le encantan los juguetes, y deben ser diferentes (una pelota, una suspensión y una rueca), pero a la mascota también le encanta descansar. por tanto, es necesario proporcionar descanso pasivo, por ejemplo en una hamaca. En un refugio de este tipo, el roedor puede tumbarse y tomar el sol durante horas y, a veces, también columpiarse, como en un columpio.
¿Extraño? Extraño. Pero solo a primera vista.
Los zoólogos han descubierto un hecho inesperado: resulta que a muchas mascotas les encanta la mini hamaca. El balanceo mesurado de la hamaca proporciona un estado de paz en un sueño, tanto para los animales como para las personas.Y las chinchillas también buscan protección en un refugio suspendido, ya que es más difícil para los depredadores alcanzarlo. Puede arrastrar una gran cantidad de material aislante a un refugio de este tipo y no tener miedo de que un pariente lo robe, como si estuviera en la superficie de la tierra, además, el refugio no se inundará si llueve repentinamente. Todas estas razones pueden llevar al propietario a equipar una hamaca en una jaula de chinchilla.


Requisitos del producto
Surge la pregunta: ¿hazlo tú mismo o cómpralo listo para usar?
No hay gran diferencia en el diseño de una hamaca humana y una hamaca chinchilla. Ambos constan de elementos que están sujetos de forma segura a cuatro puntos de apoyo y están espaciados a cierta distancia del nivel del suelo.
En el caso de que una hamaca sea de tela, debe:
- ser lo suficientemente denso y no sucumbir a los dientes de los roedores;
- fijada de forma segura al techo / paredes de la jaula con mosquetones o atada con materiales tales que una chinchilla cautiva no pueda roerlos;
- Tener una base de material respetuosa con el medio ambiente, segura y duradera: no debe rasgarse ni estirarse cuando un animal salta sobre él (vellón, mezclilla, telas de algodón).
Por supuesto, las monturas no deben tener bordes afilados para que el roedor no se lastime.



Opciones de fabricación
Las hamacas pueden ser de uno o dos niveles. La chinchilla puede simplemente descansar en ella o esconderse entre los niveles. Su altura está determinada por la altura del techo de la jaula.
Si hablamos de hacer una hamaca con tus propias manos, existen 3 opciones principales:
- de un solo nivel;
- aislamiento de dos niveles;
- cilíndrico (de la pierna de los jeans).



De un solo nivel
Para una hamaca en un nivel, será necesario usar un trozo de la tela seleccionada (elija el material de vellón óptimo, ya que es elástico, suave y fácil de lavar / limpiar) 1500/300 mm de tamaño, hilos, agujas, tijeras.
Proceso de costura:
- doble un trozo de tela, luego doble el resultante nuevamente;
- la superficie está cosida con celdas de 30 × 30 mm para excluir el estiramiento o la deformación;
- marque los bordes en los lugares donde estarán los sujetadores;
- barrer previamente los bucles y cortar simétricamente;
- cuando use una banda elástica regular para sujetar, cósela en zigzag hasta el borde (prepare una banda elástica con anticipación, un cuarto de metro de cada borde);
- los bordes deben estar reforzados de alguna manera (cosidos, protegidos con material duradero para que los hilos no entren en el estómago de la mascota).

Litera
Para coser una cama aislada de dos niveles, debe desembolsar la compra:
- de nuevo un trozo de vellón 1500/600 mm;
- para el "piso" necesitará un acondicionador de invierno sintético delgado 1500 × 300 mm;
- incrustación oblicua para procesar y fortalecer los cortes;
- hilos y agujas, tijeras.
El proceso de costura no es muy diferente al esquema anterior, excepto que la hamaca será de dos niveles, para lo cual se debe reducir la altura del nivel superior.

Cilíndrico
Los jeans que se usarán para hacer un abrigo para una chinchilla pueden tener las mismas dimensiones que en el primer caso: 1500/300 mm (pierna regular)
El proceso de costura difiere solo en que la tela es bastante gruesa, no muy elástica y duradera, es más difícil coserla. La cuestión de cómo se puede organizar una hamaca en el exterior se refiere solo al grado y las capacidades del propietario de la chinchilla. Solo recuerde evitar los olores intensos de los productos químicos que se evaporan.




Consejos útiles
Habiendo construido una hamaca, no te relajes. Tendremos que ir hasta el final y cuidarlo, ya que la chinchilla no puede hacer esto. Y tal hamaca servirá mucho más tiempo.
- La hamaca no debe lavarse con menos frecuencia que una vez cada 50-60 días (la esponjosidad de una chinchilla es bien conocida y, en consecuencia, se desprende).
- Además de la lana, el material de la hamaca se cubre con una capa de comida (la chinchilla no aprende a comer de la bandeja y, a menudo, arrastra la comida a la hamaca).
- Lavarse con sustancias olorosas no es deseable (la chinchilla puede ignorar su lugar favorito debido al olor acre), el jabón común para lavar ropa servirá.
- Si la hamaca está ausente por algún tiempo, la chinchilla estará perdida, por lo que es recomendable hacer un par de hamacas para el período de lavado / secado. Esto contribuirá no solo a que la chinchilla descanse, sino también a que las hamacas no estén muy gastadas y servirán por más tiempo.

Cada borde de la hamaca de chinchilla debe procesarse cuidadosamente:
- por la razón de que ella es un roedor (no olvide que es vital para ellos rechinar los dientes, sin esto simplemente pueden morir), respectivamente, están activos en el tema de "masticar - roer", y la querida chinchilla Desmontará por completo cualquier tejido en cuerdas, sí y lo devorará;
- Seguramente, con sus rápidos movimientos en el juego, atrapará sus garras en un hilo separado.

Otro punto importante es que no debes elegir materiales sintéticos resbaladizos al hacer hamacas.
Durante la fricción, se electrificarán y golpearán a la chinchilla (no olvides que el pelaje de la mascota es fino) con descargas eléctricas ligeras pero bastante sensibles. Esto no podrá afectar positivamente su temperamento.
La fina tela no resistirá la presión de las garras de la mascota (la chinchilla no se queda quieta ni un segundo cuando está despierta) y no durará mucho.


Reseñas de propietarios
Muchos propietarios de chinchillas testifican que a menudo prefieren dormir en una hamaca y no en su madriguera. Tales experimentos también se llevaron a cabo en zoológicos, lo que confirmó el compromiso de incluso felinos depredadores de permanecer en una hamaca durante horas de vacaciones. En las hamacas fotografiaron depredadores, herbívoros y primates. Al parecer, la hamaca les da confianza en una cierta seguridad, ya que, por ejemplo, un jerbo le teme a una boa constrictor y una chinchilla le teme a sus otros enemigos.
En general, una hamaca para una chinchilla favorita (por supuesto, si se construye con sus propias manos y de acuerdo con las recomendaciones de este artículo), le servirá al propietario durante 4 a 5 años.
Para obtener información sobre cómo coser una hamaca para una chinchilla usted mismo, vea el video a continuación.