Chinchilla doméstica

Juguetes de chinchilla: requisitos, consejos para elegir y hacer.

Juguetes de chinchilla: requisitos, consejos para elegir y hacer.
Contenido
  1. Características y requisitos
  2. Puntos de vista
  3. Reglas de selección
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

A primera vista, una chinchilla puede evaluarse como una mascota sedentaria y tranquila. Pero, de hecho, al animal le encantan los juegos y él mismo es amigable y activo. A las chinchillas les gusta el entretenimiento diferente, quieren probar juguetes nuevos. Al comprar una casa para animales de este tipo, debe tener esto en cuenta.

Características y requisitos

Las patas traseras de la chinchilla son muy fuertes, por lo que saltar es el principal método de movimiento. El roedor debe hacer ejercicios constantemente: saltar y estirar las patas. Las mejores máquinas son las estanterías. Se recomienda comprar estantes de madera para que el animal pueda afilar sus dientes.

Pero los estantes, que están hechos de madera blanda, robles y cerezos, no deben comprarse. El hecho es que estos árboles contienen resina, y si el animal de repente quiere probarlo, su digestión se verá perturbada.

Además, no necesita comprar estantes que estén pintados, barnizados o impregnados con agentes químicos.

Si desea hacer estantes con sus propias manos, entonces el árbol debe lavarse bien, tratarse con agua hervida y secarse.

Los estantes de chinchilla se pueden colocar en diferentes niveles. Colóquelos a una altura de no más de 82 centímetros, este parámetro es seguro para el animal.

El animal también puede apreciar la rueda que corre. Pero debe seleccionar cuidadosamente este accesorio. Hay cuatro tipos de ruedas: plástico, metal, aluminio y madera.

Las ruedas de metal se consideran las más peligrosas porque se pueden fabricar con barras transversales de malla. Las patas o los dedos de los pies de Chinchilla pueden caer accidentalmente en esta red.Además, el soporte de metal en el que se fija la rueda tampoco es seguro para el animal si hay varios animales en la jaula. Si una mascota está haciendo ejercicios en la rueda, la otra puede meter la cabeza entre la rueda y el soporte. Y esto conllevará una lesión.

También se puede utilizar una rueda de aluminio. La estructura suele estar unida a la pared, por lo que no es necesario comprar un soporte adicional.

Las ruedas de plástico también están unidas a la pared de la jaula y no tienen soporte. La desventaja de una rueda de plástico es su diámetro, que es de 34 centímetros como máximo. Este diámetro será demasiado pequeño para el animal.

Una rueda de madera es una opción muy buena y ecológica. Las ventajas son que el diseño no tiene esquinas afiladas ni celdas de malla. También hay desventajas: la madera absorbe la humedad y varios olores, no funcionará para lavar una superficie sucia, será imposible deshacerse de los malos olores.

También puedes poner una rama dentro de la jaula. Esta opción será agradable y útil, ya que la chinchilla trepará por la rama y al mismo tiempo roerá, rechinando los dientes. Puede hacer de forma independiente diferentes escaleras y escaleras de ramas para su mascota.

recuérdalo en la jaula necesitas tener juguetes diferentes pero seguros que puedan mejorar la vida de la chinchilla... Todos los accesorios deben introducirse en la jaula uno a uno para que no se vuelvan aburridos para la mascota.

Además, no abarrotes el espacio con demasiados juguetes, ya que la chinchilla necesita moverse libremente por su territorio.

Una excelente opción es pasear a su mascota por el apartamento. Para esto necesitarás bola para caminar, si no está, la chinchilla puede salir corriendo o dañarse algo. Una pelota para caminar es un pequeño juguete transparente o de color, en el que la chinchilla se mueve por el apartamento. Todo propietario de un hámster, rata o chinchilla debe tener un elemento similar de caminar.

No es necesario pasear a una mascota, pero tales "paseos" fortalecen la salud del animal.

Antes de liberar a su mascota, debe preparar el territorio y poner las cosas en orden. Debe haber pocos muebles en el apartamento; no se debe permitir que el animal muerda alambres y cables. El animal se libera de la jaula, pero la jaula en sí no necesita estar cerrada para que la mascota pueda esconderse en ella cuando quiera. Luego, debes sentarte en el suelo y no hacer movimientos bruscos para que la mascota se acostumbre.

Permita que su mascota se suba a su hombro, esto ayudará a que la chinchilla se afloje.

Puntos de vista

Hay muchos juguetes de chinchilla en cualquier tienda de mascotas. Cada mascota tiene sus propias preferencias, por lo que el dueño necesita saber qué le gusta a su mascota. El animal debe elegir un juguete para sí mismo. Por ejemplo, si empuja una pelota en su dirección, el animal puede traerla por sí solo. Pero también hay mascotas que no quieren reaccionar para nada a la pelota, si esto sucede, revise las opciones hasta que la mascota elija algo.

Si aparece un juguete nuevo en la jaula del animal, es necesario observar su reacción y comprender si a la mascota le gustó el juguete o no. También debe tener en cuenta que hay elementos que representan una amenaza para la salud de una mascota.

Es necesario proteger a la chinchilla de juguetes inseguros.

Hay dos categorías de juguetes de chinchilla:

  • estático: toboganes, túneles y otros;
  • móvil: pelotas, sillas de ruedas, ramitas.

Los accesorios estáticos pueden no solo ser divertidos para la chinchilla, sino que también pueden convertirse en una decoración en la casa. La mascota se puede jugar sola, sin la participación del propietario. Y los accesorios móviles suelen estar pensados ​​tanto para juegos como para un buen pasatiempo del animal fuera de la jaula, donde ya se requiere la presencia del dueño.

Uno de los juguetes favoritos de la chinchilla son túneles... En los túneles, las mascotas pueden esconderse, abrirse camino y divertirse corriendo unas detrás de otras.

Lo principal es que el diámetro es de unos 32-42 centímetros. Gracias a este diámetro, la mascota no podrá atascarse.

Para hacer este accesorio, debes usar plástico o madera. Los túneles de madera deben tener bordes de metal para evitar que su mascota muerda los bordes.

Los túneles de plástico se pueden fabricar de diversas formas. Los túneles de plástico se pueden desmontar y montar en varias formas. Si los túneles están hechos de plástico translúcido, el animal se sentirá cómodo y seguro en ellos, y el dueño siempre encontrará a su mascota.

Considere qué más se le ocurre a una chinchilla.

  • Hamacas generalmente se coloca dentro de la jaula. En una hamaca, no solo puede relajarse, sino también balancearse en diferentes direcciones, usándola como columpio. Para crear una hamaca, se utilizan materiales como madera, tela fuerte, cuerdas, plástico flexible pero fuerte. Las hamacas pueden ser de una o dos capas (en forma de tubo).

Al mismo tiempo, las hamacas literas tienen más opciones. Cuando surge el peligro o hace frío, la mascota puede esconderse dentro de la hamaca.

  • A las mascotas activas les pueden gustar diferentes escaleras. Gracias a ellos, las patas siempre serán fuertes y el animal será más resistente. Si la escalera cerca de la vivienda del animal está instalada verticalmente, entonces la mascota podrá limpiar su pelaje, rascarse la espalda y afilar sus dientes. Los estantes de madera se pueden utilizar como escaleras.
  • Con la ayuda de juguetes y accesorios dinámicos, la mascota se desarrollará bien.... A los animales les encantan los accesorios colgantes que se sacuden, se bambolean, traquetean y tintinean. A los animales les gusta empujar objetos o balancearlos en diferentes direcciones. También hubo casos en los que el animal rechinó los dientes contra el juguete.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el interés por este tipo de juguetes despierta en las chinchillas más cerca de la noche. No a todos les gustarán los sonidos demasiado fuertes, por lo que por la noche es necesario quitar los accesorios de timbre de la mascota. Esto ayudará al animal y a usted a descansar durante la noche.

Reglas de selección

Antes de darle cualquier accesorio a las chinchillas, es necesario conocer las reglas y regulaciones para el uso de estos juguetes. Primero debe comprender de qué material está hecho el accesorio. Está prohibido que las chinchillas regalen juguetes hechos de:

  • caucho;
  • plásticos de baja calidad;
  • cemento;
  • Lima;
  • papel;
  • cartulina;
  • vidrio.

Además, algunos tipos de madera están contraindicados para estas mascotas.

Hay algunas otras reglas de selección que tendrá que considerar al comprar.

  • La chinchilla podrá morder y tragar objetos pequeños.
  • No se pueden comprar juguetes que hayan sido pintados, porque la piel del animal puede rozar la pintura, lo que puede provocar intoxicación. Es mejor comprar accesorios que tengan tonos neutros o que sean completamente incoloros.
  • Está prohibido comprar juguetes con esquinas afiladas y muescas, porque la chinchilla puede lastimarse.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Puede hacer varios juguetes para el animal con sus propias manos, por lo que definitivamente estará seguro del respeto al medio ambiente y los beneficios del producto resultante.

Estante

Para hacer un estante, debe seguir las siguientes reglas:

  1. elija una pequeña tabla de madera;
  2. enjuague bien la pieza de trabajo para que no aparezcan parásitos en el producto;
  3. la tabla debe secarse completamente;
  4. lije la tabla para que no queden astillas, esquinas afiladas o asperezas;
  5. coloque el estante al nivel requerido;
  6. Coloque repisas en toda la casa en varios niveles para que la mascota pueda saltar en diferentes direcciones.

Hamaca

También puedes diseñar una hamaca tú mismo. Para ello necesitará:

  • 2 cortes de tela vaquera o polar resistente 47x47 cm;
  • hilos;
  • cinta para el borde;
  • agujas
  • tijeras.

Hacer una hamaca se ve así.

  1. Haz un patrón. Puede imprimir una foto y usarla para cortar un patrón a lo largo del contorno.
  2. Pegue el patrón a la tela y corte 2 piezas idénticas.
  3. Marque las costuras en los bordes, luego péguelas con cinta adhesiva sobre estos bordes con una banda de borde. También debe haber bucles en los bordes.Te ayudarán a colgar la hamaca.
  4. Use una costura regular para asegurar la cinta de ribete.
  5. Pase pequeños mosquetones por los lazos. Con la ayuda de mosquetones, debes colgar la hamaca en el techo de la jaula para que la chinchilla pueda trepar sobre ella.

Algunos materiales de desecho también pueden ser juguetes para chinchillas. Al mismo tiempo, a menudo resulta que ni siquiera necesitas ir a la tienda, porque las chinchillas pueden jugar felizmente con cosas improvisadas. Dale a tu mascota cosas para masticar, rodar, empujar.

  • Las chinchillas pueden enrollar nueces constantemente dentro de la jaula. Además, les encantará una bola de madera o de plástico.
  • Un carrete de hilo de madera se convertirá no solo en un juguete interesante, sino también en un buen afilador de dientes de animales.
  • Un pequeño trozo de cuerda floja, atado en los extremos con un nudo, también puede convertirse en un juguete para las chinchillas. Pero este tema debe abordarse con cautela. Es necesario asegurarse de que la mascota no se trague los hilos, lo que puede dañar el estómago.
    Por lo tanto, después de haber aprendido qué se necesita exactamente para una chinchilla, puede comprar juguetes y accesorios que traerán diversión y variedad a la vida de su mascota.

    Puedes ver cómo hacer un juguete para chinchillas con tus propias manos en el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa