Chinchilla doméstica

¿Cómo hacer una jaula para chinchilla con tus propias manos?

¿Cómo hacer una jaula para chinchilla con tus propias manos?
Contenido
  1. Requisitos
  2. Puntos de vista
  3. Herramientas y materiales
  4. Fabricación
  5. Consejo

Encontrar una jaula de chinchilla ya hecha es extremadamente difícil. Esta adquisición tendrá demasiado impacto en el presupuesto familiar. Por eso, la opción ideal es hacer una jaula con tus propias manos. Y con la ayuda de instrucciones paso a paso, se puede hacer el producto necesario sin siquiera tener experiencia en carpintería.

Requisitos

No importa qué opción de celda se elija. En cualquier caso, está obligada a cumplir con todos los requisitos:

  • estar seco
  • cómodo;
  • no tan frío;
  • con buena iluminación;
  • con ventilacion.

Debe comprender que la chinchilla es un animal increíblemente móvil, por lo tanto, necesita tanto espacio libre como sea posible. Por lo tanto, debe comenzar con el tamaño mínimo de jaula por mascota:

  • largo y ancho no menos de 50 cm;
  • altura - 75 cm.

Sin embargo, la soledad no es para estos roedores. Esto significa que si hay más de uno, más grande debe ser la casa. Y no debemos olvidarnos de la zona de juegos. Después de todo, el movimiento para ellos es la vida y es extremadamente difícil sentarse en un solo lugar. De lo contrario, los animales pueden enfermarse.

Si las chinchillas comienzan a vivir en una casa privada, entonces puede construir un aviario realmente espacioso, donde treparán y treparán con gran placer. En otro caso, vale la pena elegir una estructura vertical con varios pisos en forma de estantes. Además, es ideal para áreas pequeñas.

Puntos de vista

Hay muchos tipos diferentes de productos.

Jaula de escaparate

La madera se toma como base, se considera el material más limpio y respetuoso con el medio ambiente, de apariencia atractiva, que es muy adecuado para la cría de chinchillas. Sin embargo, hay un gran inconveniente: los roedores pueden roer fácilmente la jaula.Por lo tanto, debe revestirse con un material más duro. Y esto es un desperdicio adicional. Y para que no se escuche ningún sonido desde el interior, los lados deben estar cerrados con vidrio.

Opción casera

Por regla general, este tipo de jaula tiene una gran demanda, ya que puedes utilizar una amplia variedad de materiales que son fáciles de encontrar en casa en cualquier momento, ni siquiera tienes que ir de compras. Por ejemplo, una mesita de noche o un armario de madera vieja e inútil servirá. Solo se requiere el mínimo de materiales adicionales:

  1. malla metálica o vidrio para cerrar el espacio libre;
  2. madera contrachapada para revestimiento.

Un inconveniente: la fabricación lleva tiempo, lo que a menudo no es suficiente.

Jaula de metal

Esta construcción, que consiste en una casa prefabricada, es muy asequible y conveniente durante el transporte. Solo necesitas desarmarlo en partes y ponerlo en tu bolso. Además, la jaula se puede limpiar y desinfectar fácilmente. Sin embargo, aquí hay varios inconvenientes: los sonidos y ruidos que provienen de la jaula, cuando los animales corren y suben escaleras intensamente, no son reprimidos por nada. Todo lo demás se puede corregir fácilmente.

Herramientas y materiales

Para construir una jaula de chinchilla en casa, debe comprar los materiales más seguros hechos solo de madera natural: abedul o pino. Son los que se prestan bien al procesamiento y no son demasiado caros. Para un marco fuerte, son adecuados los tableros con bordes, las barras o el revestimiento. Los tableros ordinarios pueden ser adecuados para estantes futuros.

Y para poder apretar todos los agujeros disponibles, necesitará una malla de metal fuerte, pero con celdas pequeñas, no más de 3 cm, que deben colocarse en un lado o en dos lados opuestos. Esto es necesario para una buena ventilación. Además, puede fabricarse a partir de secciones confeccionadas o soldarse con alambre usted mismo, preferiblemente de material de alta calidad. Se recomienda colocar la red por encima del fondo. De esta forma puede reducir fácilmente la cantidad de residuos que caen al suelo. Y no olvide comprar un agente anticorrosión especial para prolongar la vida útil de la jaula.

Pero si no hay dinero extra, entonces debe prestar atención al gabinete viejo, ya inútil, todo lo demás o la mesita de noche. En este caso, basta con arrastrar todas las puertas existentes con una malla regular y hacer agujeros en los estantes para futuras escaleras.

Este diseño es muy cómodo de usar y no es necesario gastar mucho dinero. Puede arreglárselas con una inversión mínima.

De las herramientas que necesita solo:

  1. sierra;
  2. martillo;
  3. tijeras para metal;
  4. sierra de calar eléctrica;
  5. marcador;
  6. taladros y taladros para madera;
  7. cuchillo;
  8. regla.

También se necesitan accesorios:

  1. cerraduras confeccionadas para que las puertas puedan cerrarse bien;
  2. bisagras para puertas;
  3. ruedas para sujetar.

Fabricación

Cuando no hay nada en la casa que sea adecuado para alterar debajo de una vitrina, entonces la opción más económica sería hacer un refugio con aglomerado. Lo principal es no olvidar comprar las herramientas, materiales de construcción y accesorios necesarios.

Para trabajar necesitará:

  1. placas de aglomerado como material principal;
  2. malla metálica galvanizada con celdas pequeñas;
  3. plexiglás para puertas;
  4. losas de madera para estanterías;
  5. cinta adhesiva para procesar los bordes de la jaula, especialmente en las áreas cortadas;
  6. atar tornillos y taladros;
  7. tuercas, tornillos, tornillos;
  8. herrajes para puertas de vidrio;
  9. maquina de soldar;
  10. Búlgaro;
  11. tornillos autorroscantes.

Antes de comenzar a diseñar, es imperativo elaborar un dibujo que pueda encontrar listo para usar o crear algo propio. Entonces debes recortar todos los detalles necesarios. Además, esto se puede hacer tanto de forma independiente como poniéndose en contacto con el taller. Y solo entonces empezar a trabajar. No olvide asignar espacio libre para esto.

Durante la fabricación, debe adherirse a un cierto esquema.

  • Prepare un dibujo de acuerdo con las medidas tomadas previamente. Es aconsejable volver a comprobar escrupulosamente todo varias veces antes de empezar a recortar cualquier detalle importante.
  • De las barras, basándose en las medidas indicadas en el dibujo, haga una base rectangular y luego enfóquela con una hoja de madera contrachapada resistente en una capa.
  • Si la paleta extraíble no se instalará, entonces la base debe tratarse cuidadosamente con sellador de silicona, lo que ayudará a salvar al árbol de la aparición de varios olores, así como de la absorción de líquido.
  • Luego, debe construir un marco de barras verticales, que deben fijarse en las esquinas de la base con clavos largos o tornillos autorroscantes.
  • Para una mayor estabilidad, vale la pena hacer un par de travesaños a lo largo de la altura de las paredes. En el futuro, será posible arreglar los estantes necesarios en ellos.
  • El techo y las paredes deben apretarse con una malla resistente utilizando tornillos autorroscantes con tapas enormes. Y para que el animal no se lastime al morder los bordes afilados, instale perfiles de metal.
  • Para que la limpieza en la jaula sea fácil y sencilla en el futuro, es recomendable hacer un par de puertas de diferentes lados, así como una cubierta extraíble. Los marcos están hechos de revestimiento y los sujetadores de las puertas deben colocarse en bisagras de metal.
  • Para estanterías futuras, es mejor elegir tablas sólidas en las que necesite hacer pequeños agujeros para que pueda moverse libremente a lo largo de ellas, llegando a cualquier piso.
  • Es recomendable cerrar la pared trasera, así como un lado de la jaula, con una hoja grande de madera contrachapada para protegerla de corrientes de aire.

En este caso, toda la estructura debe levantarse ligeramente del piso para proteger a las mascotas termófilas de las heladas. Las piernas fuertes o un soporte especial en forma de bordillo ayudarán aquí. Además, el espacio libre resultante en la parte inferior de la jaula se puede utilizar: allí se pueden almacenar alimentos, aserrín y otros accesorios.

Finalmente, se recomienda tratar toda la jaula con una impregnación especial. En el exterior, pinte con barniz y en el interior de la pared, trátelo con una solución antibacteriana a prueba de humedad, inodoro y segura para los animales, que se vende en cualquier ferretería.

Consejo

Hacer una jaula no es difícil si sigues las instrucciones paso a paso, que son muy fáciles de usar. Solo debes tener en cuenta algunos de los matices en el trabajo.

  1. El marco de la jaula debe colocarse solo en posición vertical. El animal es demasiado activo y por lo tanto no cabe una casa ancha y baja, será un inconveniente vivir en ella.
  2. Los materiales que se necesitarán para hacer la jaula deben ser seguros. Lo mejor es llevar estantes de madera. Sin embargo, con el tiempo, deben reemplazarse, ya que al roedor le encanta afilar sus dientes.
  3. Para ventilar la jaula, necesitará una malla galvanizada con celdas pequeñas, que se encuentra en uno o ambos lados.
  4. El vidrio utilizado en la disposición de puertas o paredes ayudará a mantener el orden. En este caso, es imperativo llevar solo accesorios de alta calidad para evitar la pérdida de cualquier elemento que pueda dañar fácilmente al animal.
  5. Es recomendable instalar cerraduras en las puertas, magnéticas o con llave. La chinchilla es muy curiosa y le encanta gatear por la grieta. Y si, durante un salto, golpea accidentalmente la puerta, puede abrirla fácilmente y escapar rápidamente.
  6. Asegúrese de comprar una hamaca colgante especial o de coserla usted mismo. Está destinado no solo al entretenimiento sino también a la relajación. Puedes columpiarte en él con mucho gusto.
  7. Lo principal es que los animales viven cómodamente en la jaula y los dueños encuentran conveniente limpiarla.

    Las chinchillas brindan una alegría increíble a todos los miembros de la familia. Además, viven mucho tiempo, por supuesto, si comen bien y pasan mucho tiempo en movimiento. Y esto requiere mucho espacio. En consecuencia, las jaulas compradas en la tienda son pequeñas e inconvenientes en este caso. Como resultado, se da preferencia a las vitrinas hechas por nosotros mismos.

    Para obtener información sobre cómo hacer una jaula para una chinchilla con sus propias manos, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa