Chinchilla doméstica

Jaulas de chinchilla: tipos, características de elección y disposición.

Jaulas de chinchilla: tipos, características de elección y disposición.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Requisitos
  3. Puntos de vista
  4. Reglas de selección
  5. ¿Cómo equiparlo?

La chinchilla es considerada una de las mascotas más lindas y divertidas que a menudo se puede encontrar en muchas casas y apartamentos. Para que este milagro en casa se sienta cómodo, y además se le brinde el cuidado adecuado, antes de comprarlo, debe elegir la jaula y el lugar adecuados para su instalación. Si tiene las habilidades de la artesanía, entonces usted mismo puede hacer una casa para su mascota.

Peculiaridades

Se recomienda mantener la chinchilla en una jaula o vitrina especialmente diseñada. Si el tamaño de la habitación lo permite, entonces para tales animales adquieren Pajarera espaciosa. La característica principal de las jaulas de chinchilla es que deben estar sueltos y equipados con todos los accesorios necesarios.

Además, al decorar una casa para un animal, es importante crear un relieve montañoso.

Dado que esta mascota pasa mucho tiempo para entretenerse (salta mucho, retoza y corre), también debería ser equipe la jaula con ruedas, diferentes escaleras, túneles y hamacas.

Requisitos

Independientemente de si la jaula se compra para una chinchilla ya hecha o hecha de forma independiente, debe cumplir con ciertos estándares. Esto proporcionará a la mascota unas condiciones de vida adecuadas en el futuro. La vivienda no solo debe estar cómodamente decorada, seca, luminosa, bien iluminada, sino que también debe tener una buena ventilación.

Además, varias características son importantes para el diseño.

Talla minima

Mantener una chinchilla adulta requiere mucho espacio: las dimensiones de la jaula no deben ser inferiores a 50 cm de largo y ancho y 70 cm de alto. Si la jaula es pequeña, entonces la actividad del animal disminuirá, comenzará a doler con más frecuencia.

Para mantener varios individuos, los parámetros anteriores deben multiplicarse por el número de animales.

Este tamaño será suficiente para que la mascota tenga un lugar para descansar, comer y jugar.

Distancia entre malla de alambre

Para proteger al animal, este indicador debe ser no más de 20 mm. De lo contrario, los "coños" pueden salir fácilmente.

Acceso libre para limpieza

Facilitar el proceso de limpieza de la casa ayudará. la presencia de una bandeja extraíble en la estructura, donde será posible verter pequeñas virutas o aserrín... Si compra una jaula con piso fijo, lavarla será difícil e inconveniente.

Puntos de vista

Hoy en día, las jaulas para chinchillas se presentan en una gran variedad, y cada tipo difiere no solo en tamaño, diseño, sino también en precio. Varias estructuras de jaulas son las más adecuadas para mantener este tipo de animales.

Escaparate

Está fabricado en tamaños grandes y está destinado a la cría en grupo de mascotas. Como regla general, tales modelos son comprados por aquellos que planean criar chinchillas profesionalmente. La vitrina está hecha de varios materiales, pero la estructura de madera tiene una demanda especial.

Una jaula de madera se considera ecológica, se ve atractiva, pero además debe estar revestida con material denso., de lo contrario, las mascotas roerán rápidamente las paredes de la estructura. También puede hacer vitrinas con madera contrachapada duradera y vidrio.

Caja de varillas

Este es un tipo común de jaula que se puede encontrar en todas las tiendas zoológicas a un precio asequible. Además, las cajas están equipadas con casas, lo que le permite ahorrar dinero en la disposición de la vivienda para el animal. Tales celdas se pueden desmontar en partes separadas, se almacenan convenientemente, se transportan en bolsas. Además, las cajas son fáciles de limpiar. El único inconveniente de tales modelos es las varillas no pueden absorber el sonido.

Construcción de bricolaje

Puede ser de varios niveles, de tres pisos, de esquina y de pared. Para una operación más conveniente, los propietarios hacen construcciones sobre ruedas usando armarios y aparadores viejos. La principal ventaja de una casa de este tipo es que se puede ensamblar a partir de cualquier material disponible de acuerdo con un diseño individual.

La mayoría de las veces, las estructuras caseras están hechas de madera contrachapada, listones y vidrio, pero su ensamblaje requiere cierta cantidad de experiencia y tiempo.

Reglas de selección

Dado que una chinchilla pasa toda su vida en una jaula, es un hogar permanente y un área de entretenimiento para ella. Para que un animal esponjoso se sienta lo más cómodo posible en condiciones de vida tan limitadas, su alojamiento debe ser higiénicamente limpio, espacioso y cómodo. Por eso, antes de elegir una jaula para tu mascota, debe tener en cuenta no solo los deseos personales, sino también las características generales de la estructura.

Vale la pena considerar los principales criterios para elegir una jaula.

  • Dimensiones de construcción... Lo mejor es comprar casas grandes con un tamaño de 90x50x40 cm. Hay suficiente espacio para una chinchilla para que pueda correr libremente, jugar y organizar un lugar para relajarse.
  • La presencia de un palet extraíble.... Esto simplificará la limpieza y acortará el tiempo de limpieza.
  • El material para hacer la jaula. Es aconsejable dar preferencia a los productos de metal y madera. Un diseño combinado también sería una buena opción, su marco está hecho de tablas y los lados están revestidos con rejillas de metal.
  • Seguridad operacional. Para evitar que el animal se lastime, la distancia entre las barras de hierro de la estructura debe ser mínima.

Además de todo lo anterior, al comprar una estructura, debes prestar atención y para la circulación del aire.

Se recomienda comprar modelos con ventanas desplegables para ventilación.

En ausencia de una buena ventilación, el pelaje del animal puede comenzar a deteriorarse y enfermarse.

¿Cómo equiparlo?

Cuando se resuelve la cuestión de elegir y comprar una jaula, solo queda equiparla correctamente. Para un roedor necesitas organice áreas separadas para comer, dormir y llevar un estilo de vida activo.

Dado que a este "peludo" le gusta mucho saltar y correr, los expertos recomiendan instalar estantes especiales en las celdas, colocados en un patrón de tablero de ajedrez paralelos entre sí.

Dichos estantes de varias formas y tamaños se pueden hacer de forma independiente a partir de cualquier madera.

Además, en la disposición de la estructura, la presencia de bebederos y comederos. Un bebedero por goteo es ideal para las chinchillas, esto se debe a que al "mohnatik" no solo le encanta beber mucho, sino también nadar. Pero no puede mojarse el abrigo de piel, el hocico y las patas.

Como bebedor, se recomienda utilizar pequeños frascos con una bola y un tubo metálico en el extremo. En este caso, el cono debe estar hecho exclusivamente de vidrio duradero, no se permite el plástico, ya que la mascota lo roerá rápidamente.

En cuanto al comedero, debe tener una buena estabilidad, de lo contrario el animal lo volteará fácilmente durante sus juegos traviesos. El alimentador se puede comprar tanto de metal como de cerámica. con cierre duradero. La estructura debe ser bastante resistente y pesada. Es mejor no comprar modelos de plástico, ya que no durarán mucho.

Además del alimentador principal, también se instala un compartimento de heno especial en la jaula. Para que la chinchilla siempre se sienta bien y no se enferme, el heno debe incluirse en su dieta. Evitar los desechos de heno puede ayudar instalación de una caseta de alimentación separada... Se encuentra a la venta en forma de bola de alambre, pero esta opción tiene sus inconvenientes: el animal asoma la cabeza por los barrotes y puede lastimarse. Por lo tanto, es bueno para sennitsa. anillo de correr, se cierra previamente y se fija de forma segura.

Una casa se considera un componente obligatorio de la jaula de una chinchilla. Es una estructura de madera, cuyas partes se sujetan con pegamento o clavos. En la casa, la mascota pasará el día durmiendo. Por la noche, el roedor lo dejará y comenzará juegos activos.

La casa puede estar hecha no solo de madera, sino también de madera contrachapada., pero en este caso tendrá que cambiarse a menudo, ya que el "esponjoso" roerá agujeros rápidamente. Si planea mantener a varias personas, debe instalar una casa para cada una de ellas por separado.

Para que el lugar de descanso encaje perfectamente en el diseño general de la jaula, se recomienda decorarlo con ramas de árboles. Se debe colocar un relleno hecho de virutas de madera dentro de la casa, le permitirá mantenerse caliente.

No debemos olvidarnos de un accesorio como una hamaca. Suele sustituir a las chinchillas por su principal lugar de descanso, a los animales les gusta dormir en una especie de "cuna". Las hamacas se cosen fácilmente con sus propias manos con tela doblada en dos capas, que generalmente se usa como jeans y vellón. Se hacen 4 agujeros en las esquinas de la tela, se instalan cadenas de metal en ellos, que se fijan a las paredes de la jaula.

Vale la pena señalar que este tipo de animal a menudo prefiere no las casas, sino las hamacas.

Dado que en la naturaleza, el animal lava su abrigo de piel no con agua, sino con polvo volcánico, entonces cuando se guarda en casa se le debe proporcionar baño especial, en el que se vierten zeolita triturada, arena, talco, azufre médico, ceniza de madera.

El baño debe comprarse en forma redondeada con un orificio, en el que el animal organizará su baño. Es bastante interesante observar este proceso: la mascota primero se acuesta en la arena, luego comienza a girar en ella con una velocidad increíble, creando movimientos inusuales y limpiando así su pelaje. Está estrictamente prohibido reemplazar la arena especial con arena de río ordinaria; al bañarse en ella, una valiosa capa de belleza perderá su brillo y belleza naturales.

El recipiente no debe colocarse en la jaula todo el tiempo, debe colocarse solo durante media hora y luego retirarse, de lo contrario, el pequeño bribón lo ensuciará o, en el peor de los casos, hará un inodoro con él.

Para la mascota, también tendrás que comprar juguetes y afiladores de dientes en forma de piedra pómez y piedra especial. Las piedras no simples son adecuadas, sino que se afilan con mezclas de minerales y vitaminas. Permiten al animal no solo afilar sus dientes, sino que también ayudan a mantener su inmunidad.

Para que el "mullido" no se aburra y lleve un estilo de vida saludable, instalan rueda corriente... Puede ser de cualquier material, pero conviene recordar que el animal empieza a jugar de noche, por lo que no se recomiendan elementos metálicos. Con el tiempo, emitirán un desagradable crujido que molestará a los dueños de la casa.

La rueda debe instalarse solo cuando se planea contener a una persona. En presencia de dos o más roedores, comenzará una "guerra" para él.

Para celdas pequeñas comprar adicionalmente pelotas para caminar, con la ayuda de la cual la mascota podrá moverse libremente por la habitación. Además, a los roedores les encantan las diversiones, por lo que su casa debe estar decorada con escaleras, túneles, columpios y puentes colgantes.

Deben estar hechos exclusivamente de madera maciza natural y no tener áreas manchadas.

Las transiciones entre las zonas de la jaula a menudo están decoradas con ramas hechas de madera comestible, regularmente se reemplazan por otros nuevos.

La disposición de un lugar para un baño también juega un papel muy importante. Las chinchillas son animales limpios y se acostumbran rápidamente al baño. Para esto, se asigna un lugar separado en la jaula, se cubre con relleno de maíz, gránulos especiales o aserrín.

Es recomendable comprar el relleno sin aditivos ni sabores, ya que los roedores se lo comerán. Una buena solución es instalar un inodoro prefabricado con o sin rejilla plegable, cualquier recipiente de vidrio también es adecuado.

Si las jaulas son grandes, se pueden equipar con todos los accesorios anteriores, ya que hay suficiente espacio para ello. En cuanto a las estructuras pequeñas, están equipadas solo con lo más necesario, y las paletas de plástico se instalan retráctiles.

Además, para mejorar la ventilación en la jaula, se debe colocar una malla a ambos lados de la estructura. Debe ser de alambre de acero, tener mallas rectangulares o rectas y un recubrimiento anticorrosión.

Las peculiaridades de hacer una jaula de exhibición para una chinchilla con tus propias manos se pueden encontrar en el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa