Chinchilla doméstica

Características de las chinchillas de baño.

Características de las chinchillas de baño.
Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. ¿Se puede usar agua?
  3. ¿Cómo elegir el relleno adecuado?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. ¿Con qué frecuencia puedes bañarte?

La chinchilla es un animal pequeño, muy divertido y esponjoso. A todo el mundo le gusta y la mayoría quiere comprarlo por sí mismo. Solo es necesario brindarle las condiciones de vida necesarias, para que se sienta genial y cómodo. Y uno de los principales componentes del cuidado es el baño.

¿Para qué sirve?

Es necesario bañarse para:

  • limpiar la lana;
  • eliminar el exceso de cabello y la humedad;
  • disfruta el proceso;
  • aliviar el estrés.

Y también cualquier dueño de un animal pequeño está interesado en seguir este proceso. Las chinchillas nadan de una forma muy divertida y emocionante. Cuando un animal se baña en su baño, su pelaje se vuelve esponjoso y brilla.

¿Se puede usar agua?

La mayoría de la gente tiene una pregunta, puede lavar a su mascota en agua. La respuesta a esta pregunta es no, la mayoría de las veces es imposible.

Y todo porque no tienen glándulas sebáceas, y cuando el pelaje se moja, el animal puede resfriarse.

Si de alguna manera el pelaje aún está húmedo, debes envolver inmediatamente la chinchilla en una toalla y secarla hasta el final. A pesar de esto, hay situaciones en las que aún hay que bañar al animal en agua.

Si su animal se ensucia las patas y la cola, entonces puede tomar un recipiente pequeño con tranquilidad, verter agua tibia en él y quitar suavemente la suciedad con un paño. A continuación, limpie a la mascota con una toalla y séquela. Puede utilizar un secador de pelo mientras se seca. Lo principal es que la velocidad está activada al mínimo, para no asustar a la mascota. La acción final de este procedimiento es cepillar el pelaje. Este proceso requiere un cuidado especial y puede llevar mucho tiempo.

Además, se permite lavar a un animal en agua si está muy sucio y no puede hacer frente sin su ayuda.

Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible; no se debe permitir que el agua entre en los ojos y oídos. También debe ser cálido, las altas temperaturas están prohibidas.

Luego secamos a la mascota de la misma forma que en la primera opción. Alternativamente, puede simplemente mover la jaula a un lugar cálido.

En cualquier otro caso, la chinchilla no necesitará tu ayuda. El animal se cuida solo, solo necesitas proporcionarle un traje de baño especial con arena.

¿Cómo elegir el relleno adecuado?

En la naturaleza, la chinchilla hace su negocio de bañarse en polvo volcánico. El nombre "arena" es bastante arbitrario. Recordar no se puede usar arena ordinaria. Sus granos son muy grandes y afilados. Y pueden dañar el pelaje grueso. En el caso de que tamices la arena, sus granos aún estarán afilados. Además, hay una gran cantidad de gránulos de cuarzo.

Cuando compre polvo volcánico, debe asegurarse de que no brille.

Un producto de buena calidad debe ser mate. Son las partículas de cuarzo las que aportan brillo.

Un buen relleno debe absorber el agua perfectamente. Si le agrega un poco de agua, debe absorberlo inmediatamente. El bulto húmedo resultante generalmente conserva su forma después del secado. También puede agregar talco en polvo a la arena para una mejor limpieza del pelaje. Además, es útil añadir azufre a los forrajes allí para que no aparezcan los parásitos. A esto hay que recurrir si, además de la chinchilla, viven otros animales en la casa. Por supuesto, las pulgas no viven en estos animales, debido al pelaje espeso, pero hay ocasiones en las que aparecen en la cola.

Un relleno que contenga medicamentos bactericidas y antifúngicos dará un efecto muy bueno.

Además, eliminará los malos olores. Vale la pena cambiar el relleno después de 10, máximo 15 baños. Su capa debe medir hasta 5 cm.

Estos animales se bañan muy intensamente y una bañera normal no funcionará, ya que el polvo volará por todos lados. Por lo tanto, deberá comprar un traje de baño especial que no permita que la arena vuele en todas direcciones. Y también puedes hacerlo tú mismo en casa.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para que su mascota se bañe, necesitará un traje de baño especial. Debe tomarse con bordes altos, ya que las chinchillas son enérgicas. Las tiendas especializadas tienen una amplia selección de todo tipo de opciones. Si tiene problemas para comprarlos, puede hacer un llamado baño a partir de materiales de desecho.

En este caso, no es necesario dejar el traje de baño en la jaula de forma permanente. Allí puede volcarse y ensuciarse.

La tarea principal del nadador es evitar que la arena se esparza en diferentes direcciones. Y para estos fines, puede usar cosas como:

  • Contenedor de plástico;
  • cubo de plástico del tamaño adecuado;
  • recipientes de detergentes;
  • latas de cinco litros.

Las opciones más sencillas son un banco y un contenedor, ya que todos tienen estas cosas en la casa, y si no, entonces no será difícil llegar a la tienda y comprarlas allí. Si ha elegido la opción con un contenedor, ciérrelo hasta el final y no podrá dejar al animal allí. Pero es posible evitar la contaminación por polvo de la habitación.

Cubeta

Lo bueno de un balde de plástico normal es que se puede utilizar de forma intermitente o dejarlo en la jaula de forma permanente. Deben preferirse los cubos pequeños pero espaciosos.

Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. tome un cubo y haga un agujero del diámetro requerido en el costado;
  2. procesamos los bordes con papel de lija;
  3. el fondo del agujero debe estar a 15-20 cm del piso;
  4. Vierta el relleno de la siguiente manera: dé la vuelta al cubo con la tapa hacia abajo y agregue arena.

Esta versión del traje de baño es buena porque puedes sacar una mascota sin problemas y, así, no asustarás al animal y no podrás hacerle daño. Para sacar la chinchilla, sacamos el cubo, con mucho cuidado le damos la vuelta, lo abrimos y lo sacamos.

Los aspectos negativos del balde incluyen el hecho de que con una gran cantidad de arena, habrá mucho polvo en la habitación.

Botellas y recipientes de detergente

Estas capacidades son casi las mismas en términos de características. Y los trajes de baño de ellos están hechos de la misma manera.

Instrucción paso a paso:

  1. tomamos un recipiente y cortamos un agujero del tamaño requerido para que la chinchilla pueda trepar fácilmente allí;
  2. hacemos un agujero en el lado ancho;
  3. pasamos por el agujero con papel de lija;
  4. coloque el traje de baño de modo que el agujero quede en la parte superior y luego agregue arena;
  5. la última acción es lanzar al animal.

Esta opción también tiene sus inconvenientes, estos son:

  • peso ligero - el animal puede volcar fácilmente el contenedor cuando entra o sale de él;
  • superficie lisa - Será difícil para la chinchilla agarrarse con sus garras para entrar y salir de la botella;
  • resistencia débil - El animal roerá plástico, y si sus trozos entran en el cuerpo, habrá malas consecuencias.

Si comparamos los envases de plástico con los frascos de vidrio, estos últimos tienen una ventaja. No se pueden masticar. Pero los bancos son inconvenientes porque pueden rodar por el suelo durante los procedimientos de baño. También existe la posibilidad de que el animal pueda romper la lata y resultar herido por la metralla.

¿Con qué frecuencia puedes bañarte?

Es mejor bañarse por la noche. Debería tomar alrededor de media hora. Sucede de esta manera: tomamos un traje de baño, agregamos relleno allí y lo colocamos en una jaula, en un lugar conveniente. Y una vez hecho esto, la propia chinchilla sube allí y comienza a nadar. Al mismo tiempo, puede emitir varios sonidos. Por lo tanto, muestra su placer.

Se recomienda lavar al animal. un par de veces a la semana. Pero en el caso de que su animal se ensucie rápidamente y con frecuencia, tendrá que lavarlo con más frecuencia. Y si han surgido varias enfermedades fúngicas, entonces el proceso se vuelve cotidiano.

No olvides que en el caso de un hongo es obligatoria la consulta con un veterinario. Si la situación es difícil, será necesario interrumpir el baño durante un tiempo.

La chinchilla es un animal interesante y divertido que, con el cuidado y la atención adecuados, te brindará muchos momentos maravillosos, te alegrará y se convertirá en un verdadero amigo de la familia. Pero recuerde que todo esto será posible solo si brinda al animal una atención integral adecuada y adecuada.

Para obtener más información sobre los errores al bañar chinchillas, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa