Chinchilla doméstica

Características de mantener la chinchilla en casa.

Características de mantener la chinchilla en casa.
Contenido
  1. ¿Qué condiciones se requieren?
  2. Selección de celda
  3. ¿Necesitas juguetes?
  4. Funciones de alimentación
  5. Reglas de baño
  6. Domadura
  7. ¿Qué no deberías hacer?

En el mundo moderno, las personas adquieren cada vez más mascotas. Si antes solo podían ser perros y gatos, ahora muchas personas prefieren que los roedores vivan en jaulas. La mayoría de la gente cree que estas mascotas son quisquillosas, no requieren atención especial y costos elevados de cuidado. Sin embargo, este no es el caso en absoluto.

Un ejemplo sorprendente de esto es la crianza de una chinchilla, un roedor con un pelaje inusualmente suave y rico. Se sabe que son famosos por su limpieza y estilo de vida mesurado, en su mayoría nocturno. Pero esto no significa en absoluto que las mascotas pequeñas no requieran una atención especial para sí mismas. ¡Ellos también exigen! Sus costes de mantenimiento son bastante elevados. Por eso, antes de comprar el animal, es importante familiarizarse con algunos de los matices.

¿Qué condiciones se requieren?

En primer lugar, es necesario tener en cuenta las principales características de la cría de chinchillas, en lo que respecta a vivir cerca de los humanos.

Es importante comprender que una chinchilla es un animal exótico con una constitución bastante frágil y no un sistema nervioso particularmente fuerte. Por lo tanto, no debe exponerse a situaciones estresantes, ya que esto puede generar problemas de salud para el animal. Por esta razón, debe pensar con cuidado al comprar un animal como regalo para un niño menor de 12 años.

Por supuesto, debe tener en cuenta la conciencia y el nivel de responsabilidad del niño, si podrá mantener al animal sano y salvo.

La piel de chinchilla es reconocida como segura para personas con alergias o asma.

Sin embargo, el relleno y la arena utilizados en la casa del roedor pueden causar muchos problemas.Pequeñas partículas de estas sustancias terminan en el aire, llegan al tracto respiratorio y provocan una reacción alérgica.

Mucha gente se pregunta si es posible que una chinchilla "camine" por el apartamento. Los expertos no aconsejan dejarse llevar por tal procedimiento, porque en la vivienda humana de un animal temeroso aguardan una gran cantidad de peligros: estos son cables con electricidad, muebles poco estables y varios contenedores con líquidos. Además, correr rápido tampoco es seguro para el animal: la chinchilla puede tener fiebre que incluso puede provocar un derrame cerebral. Y luego, una chinchilla es un roedor, por lo que es mejor mantener todos los cables y artículos valiosos lejos de ella. Por el estado del roedor en la jaula, definitivamente no debe preocuparse, lo principal es cuidar la comodidad y la disponibilidad de entretenimiento.

Los criadores no recomiendan dejar las chinchillas solas durante más de 1,5 días. Por supuesto, el animal puede arreglárselas fácilmente sin ti durante un poco más de un día, el agua y la comida que quedan serán suficientes para ello. Sin embargo, es importante tener en cuenta la inquietud del animal y las posibles averías en la jaula. A menudo sucede que el roedor rompe el bebedero y moja la comida, lo que puede ser un problema si está solo en casa.

Si hablamos de vivir juntos, entonces la opción ideal es una hembra y un macho, como último recurso, puede colocar dos machos de la misma camada uno al lado del otro, pero no olvide que los animales del mismo sexo se llevan bien en el mismo territorio es bastante difícil. Los animales de este tipo siempre tienen mucho que hacer, por lo tanto, viviendo solos, definitivamente no se aburrirán. Criar una chinchilla es un asunto bastante complicado: necesita tener dos jaulas, y dentro de los seis meses posteriores al parto, necesita que el macho y la hembra vivan por separado.

También vale la pena considerar el hecho de que los veterinarios especializados en el tratamiento de roedores como las chinchillas están disponibles exclusivamente en las grandes ciudades. Un médico de un hospital ordinario puede simplemente no tener algún conocimiento sobre este tipo e incluso lesionarse. Es importante estar preparado para el hecho de que muchos problemas relacionados con la salud del animal deberán resolverse de forma independiente.

Al mantener una chinchilla en un apartamento, es importante tener en cuenta las siguientes características:

  • la temperatura en la habitación donde vive el roedor debe ser de +14 a +25 grados para proporcionar al animal las condiciones más cercanas a las naturales;
  • la jaula no debe estar expuesta a la luz solar directa, también debe protegerse de las corrientes de aire y es mejor evitar la presencia de dispositivos de calefacción cercanos;
  • Las chinchillas son especialmente sensibles a los sonidos fuertes, por lo que no es deseable utilizar equipos ruidosos en esta habitación.

Selección de celda

La jaula es el hogar de la chinchilla, donde pasa la mayor parte de su vida. Por tanto, es importante asegurarse de que la vivienda sea lo más cómoda y adaptada posible a la existencia de un roedor en un apartamento. Hay varios factores a considerar al elegir un diseño.

  • El tamaño. Eso sí, la jaula debe ser espaciosa y alta para que el animal pueda moverse, jugar y divertirse como le convenga.
  • Las varillas están hechas de material confiable. La chinchilla es un roedor. Por eso, el animal está acostumbrado a todo y siempre saborea. Los barrotes de la jaula no serán una excepción, definitivamente intentará roer listones de madera o plástico para correr el riesgo de escapar hacia la libertad. Por esta razón, el metal se convertirá en el material óptimo para las varillas, lo que, por supuesto, está más allá del poder de las mascotas.
  • El espacio entre las varillas. Las chinchillas son animales extremadamente móviles y flexibles. Pueden meterse fácilmente en las grietas aparentemente estrechas. Para bloquear el camino de los roedores hacia la libertad indeseable para el propietario, es necesario elegir una jaula con una distancia entre las varillas de al menos 1,5 centímetros.
  • La calidad del material utilizado. Este criterio debe recibir una atención especial. Asegúrese de que las paredes de la jaula no estén cubiertas con pintura o barniz.Si una chinchilla ingresa al cuerpo, tales sustancias causarán una irritación severa que puede provocar envenenamiento e incluso la muerte del animal.

Hay dos tipos de jaulas para mantener una chinchilla en un apartamento, cada una de las cuales tiene ventajas obvias y desventajas visibles.

Metálico

Los anfitriones a menudo prefieren jaulas con ramitas. En primer lugar, son fáciles de limpiar y están bien ventilados, y los desechos de los roedores se extraen fácilmente de ellos.

Como desventaja, puede considerar el bajo nivel de aislamiento acústico, o más bien, su ausencia total. Como sabes, las chinchillas son predominantemente nocturnas, es decir, el período más activo para ellas es el momento oscuro del día cuando la gente duerme. En una jaula de metal, cada acción del animal es escuchada por los dueños, durmiendo, por ejemplo, en la misma habitación. Por supuesto, esto causa muchos inconvenientes.

Debido a la actividad, las chinchillas pueden tirar los restos de comida o relleno "por los lados" de la jaula. Obviamente, a través de los barrotes, todo esto vuela fácilmente al suelo. Por lo tanto, el área de limpieza está aumentando: debe cuidar la limpieza alrededor de la jaula.

Vitrinas

Este tipo de vivienda para chinchillas es una estructura de madera, varias paredes de las cuales están hechas de malla metálica o vidrio. En comparación con la primera opción, la vitrina gana claramente en términos de aislamiento acústico: no puede escuchar a los animales en ella. Además, la alimentación y el relleno no salen volando del marco, ya que está hecho de material sólido.

Un serio inconveniente es el hecho de que las ventanas son incómodas de limpiar, la madera absorbe bien los olores y puede hincharse debido a la humedad excesiva. Para cumplir con las normas sanitarias, dicha vivienda debe cambiarse periódicamente.

La variedad celular no afecta a sus constituyentes. En el interior, debe haber varios estantes suspendidos a diferentes alturas.

Una especie de escalera se convertirá en un excelente simulador de roedores y les permitirá saltar tanto como quieran.

Selección de accesorios

Evidentemente, no solo son importantes el tamaño de la jaula y los materiales con los que está fabricada, sino también el relleno interior de la casa para tu mascota peluda. Considere los principales accesorios que los propietarios de chinchillas prefieren con mayor frecuencia.

  • Quizás sea necesario comenzar desde el fondo de la jaula, que debe ser lo más segura posible y no traumática para las patas del animal. Puede elegir alfombra densa o dar preferencia a virutas o heno. Para que la chinchilla esté siempre ocupada, debe haber una variedad de equipos deportivos en la jaula, que también ayudarán al animal a mantener la forma física y la resistencia. Son todo tipo de escaleras, una rueda, laberintos, túneles.
  • Se requiere una casa separada para la privacidad del animal. En él, la chinchilla podrá quedarse un rato consigo misma, descansar de los ojos mirándola constantemente y disfrutar de la soledad. Durante el día, se sentirá cómoda durmiendo allí. Puedes comprar una casa en una tienda de mascotas o hacerla tú mismo con madera.
  • Además, para el resto de la mascota, puede equipar un área con una hamaca, que definitivamente se adaptará a su gusto. Una hamaca se compra en una tienda de mascotas y se cuelga del techo o de las paredes de la jaula.
  • Baño con arena vertida en él. Se fija a las paredes de la jaula para que el moho no se dé la vuelta debido a la vida activa del roedor. También puede hacerlo usted mismo usando una botella de plástico cortada por la mitad, o incluso un bote. Se puede comprar arena de alta calidad en una tienda de artículos para mascotas y luego rociarla en aproximadamente 0,5 centímetros de espesor. Para mantenerlo siempre limpio y brindar placer al roedor, es importante cambiarlo una vez cada dos semanas.
  • Tazón para beber. Quizás este sea uno de los primeros elementos de la lista de accesorios que necesita una chinchilla. Un cuenco de goteo es ideal. Debe suspenderse a 10 centímetros del suelo de la jaula. El agua debe cambiarse a medida que se ensucie y, por supuesto, en cuanto se agote.Es mejor usar líquido embotellado o hervido.
  • Alimentador. Puedes dar preferencia a uno de exterior, pero luego debe estar hecho de material pesado para que el animal no lo arrastre de un lugar a otro y no lo muerda. O elija un alimentador montado, fijándolo de forma segura a la pared de la jaula.

    Es necesario prever la ubicación de cada uno de los accesorios de acuerdo con las dimensiones de la jaula. Es importante que cada elemento sea necesario y útil para la mascota, y no solo ocupe espacio y le dé ansiedad al animal, al estar ubicado en una jaula ya abarrotada.

    ¿Necesitas juguetes?

    Para un animal activo, no hay nada peor que el aburrimiento constante. Por supuesto, los dueños deben asegurarse de que la chinchilla tenga algo que hacer en su jaula. De lo contrario, el roedor comienza a arrancarse su propio pelaje, lo que le produce dolor psicológico y físico.

    Considere los principales tipos de juguetes que pueden atraer a una chinchilla.

    • Túnel. A los animales les gusta especialmente caminar a través de tuberías de madera y plástico, jugando al escondite. Para no perder un roedor que duerme accidentalmente, como suele ser el caso, puede comprar un túnel transparente. Asegúrese de que el diámetro del dispositivo sea superior a 30 milímetros, de lo contrario la chinchilla se atascará.
    • Hamaca. En las tiendas de mascotas, a los compradores se les ofrecen estructuras de trapo, madera o plástico para que el animal descanse. También pueden ser con varios niveles, lo que, por supuesto, será aún más interesante para la mascota.
    • Estante. Un dispositivo que se fija a las varillas de la jaula a una altura de unos 80 centímetros para que el animal no sufra un salto fallido. Varios estantes instalados proporcionan actividad física constante para roedores activos.
    • Escalera. Los diseños pequeños son ideales para desarrollar constantemente las patas de un animal o afilar los dientes. Una opción ideal con sus propias manos es un palo de madera, colocado verticalmente y que vaya desde el estante hasta el fondo de la jaula.
    • Juguetes colgantes. La mayoría de las veces están equipadas con varios detalles ruidosos que causan un deleite sin precedentes en las chinchillas. Los animales pueden jugar con ellos como quieran, pero por la noche, por supuesto, es mejor sacar esas cosas de la jaula.
    • Rueda. Un buen simulador que ayuda a tu mascota a mantenerse en forma y a estar constantemente ocupada. Puede ser de plástico, madera o metal. Una rueda de aluminio es ideal, sin embargo, tiene el valor más alto en el mercado de mascotas.
    • Bola. Esta construcción es fundamental para caminar por la habitación. El animal trepa al interior y, girando con sus patas, rueda por la habitación. Por la experiencia de muchos propietarios, se sabe que dicho entretenimiento no siempre es seguro para el roedor, ya que es posible que no tenga suficiente aire. Entonces es mejor retirar los objetos extraños y dejar que el animal camine por la habitación sin pelotas.

    Funciones de alimentación

    La comida para chinchillas sirve no solo como una satisfacción de necesidades fisiológicas, sino también como una especie de ritual, recibiendo un verdadero placer. Adoran todo tipo de manjares para roedores, sin embargo, es importante que los dueños sepan cuándo detenerse y alimentar correctamente a sus pupilos, para no exagerar en relación al frágil cuerpo de las mascotas esponjosas.

    Una opción probada y adecuada para todos es la compra de mezclas preparadas, que contienen todas las vitaminas y minerales necesarios para el desarrollo exitoso del animal.

    Dado que el animal está activo durante la noche, la ingesta de alimentos también debe realizarse en la oscuridad. La chinchilla se acostumbra rápidamente a la comida que se le ofrece y, con el tiempo, pierde el apetito. Por tanto, es necesario cambiar la dieta una vez cada seis meses.

    Por supuesto, el menú de chinchillas depende de la edad, sexo, condición física del animal e incluso de la temporada. Es importante cuidar constantemente la presencia de vitaminas, minerales, ácidos grasos en los alimentos, de lo contrario, la mascota no tendrá suficientes elementos útiles, lo que conducirá a diversas enfermedades en el animal y patologías en sus cachorros.

    Una chinchilla requiere 10 kilogramos de alimento combinado y 7 kilogramos de heno por año. La ingesta diaria de alimentos para una chinchilla adulta es de aproximadamente 60 gramos. De estos, aproximadamente 25 gramos son para pienso y heno combinados, 5 gramos para verduras y hierbas, no más de 4 gramos para golosinas, y también debe haber 20 mililitros de agua.

    La comida debe comprarse en tiendas especializadas para que se observen todas las proporciones en su composición. Cualquier violación conduce a patologías del tracto gastrointestinal. Para un desarrollo más favorable de la chinchilla, está de moda darle vitaminas adicionales de la naturaleza. Puede recolectar heno de legumbres y cereales, aciano, achicoria.

    Asegúrese de que los helechos, colas de caballo y ranúnculos no entren en el comedero de los roedores.

    Para alimentarse, puede recurrir a la ayuda de hierba fresca. Por ejemplo, a las chinchillas les gustan mucho las ortigas recién cosechadas, los dientes de león, el ruibarbo o las hojas de los árboles, los frutos de espino e incluso los frutos secos. Lo principal es observar la medida.

      Está prohibido alimentar a las chinchillas con alimentos de origen animal, ya que no podrán digerir la proteína que contiene. Las nueces altas en calorías también son indeseables. También hay elementos necesarios que los roedores necesitan constantemente. Esta es una piedra de tiza con suplementos vitamínicos y lamido de sal.

      Reglas de baño

      Las chinchillas son conocidas por ser uno de los animales más limpios. En casa, ellos mismos cuidan constantemente su pelaje. Sin embargo, para cuidarlos, a veces todavía necesitan ayuda humana, lo que no es difícil de hacer en casa.

      Una vez a la semana, el roedor necesita nadar en la arena. Como se mencionó anteriormente, para este propósito, necesita un baño especialmente comprado en una tienda de mascotas o hecho con sus propias manos, en el que debe verter arena limpia.

      También puedes usar polvo volcánico para darle al pelaje un brillo especial.

      Deje que el animal entre al baño, él mismo sabe qué hacer. Y puedes ver a una criatura feliz que obtiene un placer increíble de los baños de arena. Es mejor no dejar el baño por más de 30 minutos, porque a las chinchillas les encanta quedarse dormidas en la arena, y esto les reseca la piel. No es necesario buscar la ayuda de un baño más de una vez cada cinco días.

      Está estrictamente prohibido mojar la lana de chinchilla, ya que se tarda mucho en secarla y el animal puede resfriarse. Además, el agua puede entrar en los oídos, y este es un camino directo al proceso inflamatorio, que es muy malo para un animal frágil. Los criadores recomiendan usar una toalla húmeda y un peine limpio en caso de una fuerte contaminación del pelaje.

      Domadura

      Las chinchillas son todo lo contrario a los perros y gatos, es casi imposible domesticarlos, enséñales a ser sumisos. Les encanta la soledad y están dispuestos a pasar la mayor parte del tiempo a solas consigo mismos. Por supuesto, ocurren excepciones, y el roedor está listo para ir a las manos del dueño, para someterse a la ternura y el cariño.

      Para que la chinchilla sea más mansa y dócil en el futuro, es necesario cuidar su domesticación desde la infancia. Al principio, aproximadamente 3 semanas después de comprar una chinchilla, deje que se acostumbre a un nuevo lugar, se acostumbre a un entorno desconocido.

      Después de un cierto período de tiempo, puede ponerse en contacto con un nuevo miembro de la familia. Empiece a acercarse a la jaula, ábrala y estire las palmas de las manos hacia el animal. Lo más probable es que la chinchilla esté interesada, olfatee e incluso se muerda los dedos. Es bueno que la mascota salte a tus brazos, sin embargo, aquí es importante no asustarlo. No saque la chinchilla de la jaula, al contrario, déle más tiempo para que se adapte.

      Las próximas veces, puede intentar llamar a un roedor desde su casa, invitarlo a ponerse de rodillas o de hombros. En este momento, la mascota debe ser dirigida afectuosamente y llamada por su nombre. Cualquier éxito debe reforzarse con delicadeza.

      En la siguiente etapa de contacto con la chinchilla, puede continuar rascándose. Los lugares más agradables para ella: detrás de la oreja, a lo largo del pecho o del cuello.Pero es mejor no tocar el respaldo, los cañones y la cola, esto puede provocar una sensación de miedo.

      Si de repente, con los contactos táctiles, escuchas un crujido, es mejor dejar al animal solo.

      Los expertos prohíben estrictamente tomar una chinchilla por la fuerza; puede reaccionar a esto rascándose o mordiendo. Esto está permitido solo si es necesario: si el animal necesita un examen médico. Si la atrapas a menudo, tus manos le parecerán una señal de peligro, entonces definitivamente se perderá el contacto.

      ¿Qué no deberías hacer?

      Según los comentarios de los criadores, Vale la pena hacer una lista detallada de lo que definitivamente no puedes hacer en relación con una chinchilla:

      • dejarla salir de la jaula a una habitación que no está libre de varios peligros;
      • déjelo salir, donde el animal puede resfriarse, contraer alguna infección e incluso huir;
      • bañarse en agua.

      De hecho, no existen dificultades especiales para mantener una chinchilla. Por supuesto, es importante tener en cuenta muchos aspectos para que una mascota crezca y se desarrolle con éxito, pero no será difícil para alguien que realmente ama a los animales.

      Para conocer las peculiaridades de la crianza y el cuidado de las chinchillas, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa