Chinchilla doméstica

¿Cómo hacer un escaparate para una chinchilla con tus propias manos?

¿Cómo hacer un escaparate para una chinchilla con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Dónde vive el roedor?
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Las chinchillas son roedores tiernos y conmovedores que necesitan la atención de su dueño. El tiempo que nos deleitará la chinchilla con su presencia depende del cuidado con el que la rodeemos, y de las condiciones que creemos para la existencia del animal en un apartamento de la ciudad.

¿Dónde vive el roedor?

Experimentalmente, los expertos han llegado a la conclusión de que una jaula de exhibición especial será el hábitat óptimo para este roedor. Tales vitrinas se pueden encontrar en tiendas especializadas, pero si una persona que quiere tener una chinchilla en la casa tiene ciertas habilidades de cerrajería y carpintería, puede ahorrar mucho dinero al hacer este lugar de residencia de la futura mascota con sus propias manos. . Intentemos averiguar qué es una vitrina y en qué se diferencia de una celda ordinaria.

Imagínese el aparador de una abuela, o mejor dicho, su parte superior. Este es un gabinete con puertas en la parte inferior y estantes de vidrio en la parte superior, nuevamente detrás de puertas de vidrio, que se hacen deslizantes o abribles. Esta parte superior es el escaparate. Para una chinchilla, los estantes pueden estar hechos de madera contrachapada y las puertas de vidrio pueden reemplazarse con material de fibra de vidrio o algo similar, si tan solo la luz penetrara.

Debo decir que una chinchilla se sentirá mucho más cómoda en un escaparate que en una jaula, y hay muchas razones para ello.

  • La vitrina es más espaciosa que la jaula.
  • La jaula está hecha de ramitas, no hay dónde esconderse y la chinchilla necesita su madriguera cerrada. Las vitrinas se adaptan de manera óptima para este propósito: el propietario puede improvisar con áreas cerradas con bastante libertad.
  • Hay más espacio en la vitrina que en la jaula, porque puedes darle cualquier profundidad.
  • Varios materiales naturales que el propietario puede usar para construir una vitrina se adaptarán más a un roedor que a las varillas de metal. Las chinchillas prefieren lugares apartados donde puedan esconderse en caso de necesidad, y si están hechas de madera, está bien.
  • El roedor detrás de la ventana de vidrio genera menos ruido y no molesta tanto a los dueños.
  • Es fácil sacarlo de la vitrina si se proporcionan varias puertas en la pared frontal.
  • Si los escombros salen constantemente de la jaula a través de las barras, entonces la pared sólida evitará esta característica desagradable, además de proporcionar acceso a cada "piso" de la vitrina, la limpieza no llevará mucho tiempo.
  • Una vitrina se puede "disfrazar" si está hecha de materiales que combinen con el color del juego de muebles.
  • Si equipa la vitrina con ruedas, puede moverse de una habitación a otra para crear un régimen de temperatura aceptable para el roedor y no sobrecalentarlo. No hay que olvidar que temperaturas superiores a los 25 grados centígrados pueden provocar insolación en las chinchillas, pues estos animales provienen de las tierras altas de los Andes del continente sudamericano.

Habiendo llegado a la conclusión de que una vitrina será el hábitat más conveniente para una chinchilla, debe prestar atención a que puede hacer una vitrina usted mismo con madera, perfiles de aluminio y estructuras de plástico. Existe un cierto conjunto de requisitos para la fabricación de vitrinas:

  • el espacio más pequeño para una chinchilla no debe ser inferior a 800x800x500 mm;
  • con el contenido de un mayor número de individuos, los tamaños aumentan se multiplican;
  • los materiales con los que está hecha la vitrina deben ser bastante duraderos y seguros, ya que cualquier roedor tiene la costumbre de probarlos "a los dientes";
  • la vitrina debe estar seca, cálida, bien (pero no excesivamente) iluminada y tener buena ventilación;
  • Durante la fabricación, se deben quitar los bordes afilados y las esquinas que sobresalen de los paneles, lo que podría causar lesiones accidentales a la mascota.

No se recomienda mantener una chinchilla con falta de espacio para la actividad física, ya que esto ciertamente puede causar enfermedades.

Este es uno de los requisitos más importantes de las vitrinas de este tipo para que el animal no quede apretado. Las chinchillas requieren al menos 0,4 m2 por individuo. Además, esta área no depende ni del largo ni del ancho de la vitrina; ambos se pueden cambiar a voluntad o según las dimensiones del apartamento.

¿Por qué a menudo se aconseja utilizar los esqueletos de armarios viejos como base? El punto es la conveniencia y simplicidad de su conversión: tendrá que dedicar un mínimo de esfuerzo para convertirlo en un escaparate. Aunque un cierto peligro para la mascota puede residir precisamente en el material con el que se fabricó el gabinete. El tablero de partículas, que es el material más común para las paredes de los gabinetes y se compone de resinas epoxi, puede envenenar a un roedor con sus componentes si logra roer parte de él.

Por esta razón, se recomienda elegir un gabinete de este tipo, en cuya fabricación se utilizó madera natural, y no aglomerado.

Aquí hay una guía de proceso paso a paso que describe cómo construir un gabinete de exhibición a partir de un gabinete.

  1. Retire las puertas.
  2. Si hay estantes, corte las aberturas en ellos. Las chinchillas las necesitarán para las transiciones entre niveles.
  3. En el caso de que no haya estantes, hay espacio para la imaginación: los estantes se pueden colocar en cualquier orden.
  4. El material para los estantes debe ser necesariamente madera natural, ya que las chinchillas prefieren "saborear" superficies exactamente horizontales; la pared vertical es menos conveniente para roer.
  5. Será necesario cortar orificios de ventilación en la parte superior del cuerpo del gabinete para que las masas de aire puedan circular libremente dentro de la vitrina.
  6. No olvide apretar estos agujeros con una malla de metal; una chinchilla definitivamente ni siquiera intentará roer.
  7. Las puertas del gabinete retiradas se reemplazan con una malla metálica estirada sobre el marco, o están hechas de material transparente. La mayoría de los expertos recomiendan la malla.
  8. Para hacer el trabajo en la fabricación de dicho marco, se recomienda tomar las mismas puertas "nativas" retiradas y reemplazar los paneles con una malla, dejando el marco exterior de la puerta de unos 100 mm de ancho para asegurar la malla.
  9. Es muy bueno si los cajones inferiores estuvieran inicialmente previstos en el diseño del armario. Esto hará que la remodelación consuma aún menos energía: solo en la siguiente etapa tendrá que quitar el piso de la parte principal del gabinete y cambiarlo a una malla frecuente, debajo de la cual es fácil colocar un recipiente donde los excrementos y los escombros caerán. Esto facilitará enormemente el proceso de limpieza.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Si no hay un gabinete adecuado para la conversión, la vitrina se puede hacer a mano. Para proporcionar las condiciones de fabricación más cómodas, deberá utilizar:

  • destornillador;
  • tornillos autorroscantes de diferentes tamaños;
  • rompecabezas;
  • bisagras de puerta nuevas;
  • taladro;
  • taladro / columpio;
  • cinta de sellado.

Dado que es difícil de adivinar con las dimensiones, no hay dibujos prefabricados "para todas las ocasiones"; deberán hacerse de forma independiente midiendo el área asignada de la habitación. En consecuencia, también se selecciona la cantidad requerida de material. Este podría ser un boceto aproximado para una habitación de tamaño mediano.

Por lo general, las rejillas se utilizan como patas, en el caso de que el piso de la vitrina sea de malla, y se requiera un cierto espacio entre la malla y el piso, de modo que debajo de la malla se incluya un contenedor para recoger los desechos de chinchilla.

Además de estanterías simples con agujeros, una vitrina para chinchillas también está equipada con algunos accesorios. Por ejemplo, como un agujero, es decir, un refugio de la luz del día, puede servir una casa pequeña, que es fácil de hacer de acuerdo con las dimensiones de la propia vitrina.

No debe ser demasiado grande ni demasiado apretado.

El comedero puede disponerse en forma de pesebre de madera o de la misma malla metálica, donde deberá depositar heno u otro alimento.

      Si la chinchilla está limitada en su actividad física, ganará peso rápidamente. Por tanto, el llamado pueblo será muy apropiado. Debería constar al menos de:

      • rueda corriente;
      • estantes de varios niveles conectados por pasajes en forma de puente colgante, túnel o escalera;
      • columpio / hamaca.

      Cómo hacer una vitrina para chinchillas con tus propias manos, mira el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa