Armario en la sala de estar

Armarios en la sala de estar: tipos y opciones.

Armarios en la sala de estar: tipos y opciones.
Contenido
  1. Tipos de estructuras
  2. Materiales de fabricacion
  3. Colores y diseño
  4. ¿Como escoger?
  5. Colocación correcta
  6. Ejemplos de éxito en el interior.

Si la sala de estar lo permite, muchas personas colocan en ella, además del sofá tradicional con TV, también un mueble para guardar platos. Vale la pena dar preferencia a un diseño elegante y multifuncional, para no sobrecargar la habitación y utilizar sabiamente el espacio libre disponible.

Tipos de estructuras

El armario viene en tres variedades principales: un aparador, un aparador y una vitrina. El aparador es un modelo clásico equipado con tres niveles. El inferior, por regla general, se cierra con puertas de madera o es una combinación de varias cajas. En la parte superior, se instalan particiones de vidrio para proteger los platos existentes del polvo. Entre los niveles superior e inferior hay un nicho libre en el que puede colocar un jarrón, figuras u otra decoración.

El armario de la variedad aparador consta de dos niveles: uno superior y otro inferior. Los paneles de vidrio se instalan en la parte superior de la fachada y en ambas paredes laterales. Los aparadores se instalan cuando se decide colocar una gran cantidad de platos costosos y hermosos en su interior, incluidos juegos exquisitos, vasos de cristal y ensaladeras. El nivel inferior de la estructura está cerrado y se utiliza para guardar manteles, cubiertos y servilletas. Es costumbre hacer un gabinete de este tipo bajo para que los propietarios no tengan dificultades para limpiarlo y mover los platos.

La vitrina es fácil de distinguir por la presencia de puertas de vidrio y, en la mayoría de los casos, un panel de espejo en la parte posterior. Su adquisición vuelve a tener sentido en el caso de que los platos existentes tengan una apariencia atractiva. Algunos diseñadores, por cierto, usan vitrinas no solo para el almacenamiento directo, sino también como una partición para dividir la sala de estar en componentes separados.

Además, El armario colgante se encuentra a menudo en la sala de estar.... Este diseño es adecuado para espacios pequeños o interiores decorados con un estilo minimalista. Dado que el gabinete colgante todavía tiene menos peso que el gabinete del piso, por supuesto, no debe sobrecargarlo con pilas de platos, pero un juego de té limpio o un juego de vasos encajarán perfectamente en el espacio. A veces, un armario colgante ordenado se combina con una cómoda en el suelo. Si la estructura suspendida es angular, entonces sus puertas se abren hacia arriba o hacia abajo, o hacia un lado. A menudo, todo se resalta adicionalmente para una visualización más efectiva de los platos.

Sin embargo, el gabinete de la esquina puede ser tradicional de pie... El diseño encaja orgánicamente en la parte más inconveniente de la habitación y, por lo tanto, ahorra espacio. La capacidad de dicho gabinete es bastante grande y los platos se pueden ver desde todos los lados de la habitación. Cabe mencionar que si la habitación tiene un nicho o una depresión incomprensible, entonces tiene sentido organizar un armario empotrado en este lugar. Este diseño costará menos que un aparador o aparador completo, y también le permitirá deshacerse del defecto de la habitación. Además, un armario empotrado a menudo se convierte en parte de una gran pared de muebles.

Materiales de fabricacion

En la actualidad, se utilizan diversos materiales para la fabricación de gabinetes, lo que permite a cada comprador tomar la mejor decisión de acuerdo con sus propias preferencias y capacidades financieras. Por supuesto, la madera maciza se ve más impresionante, por ejemplo, nogal, roble o pino. Además de su hermosa apariencia, este material es duradero y tiene una larga vida útil. MDF es una variación más presupuestaria que no parece menos atractiva, pero cuesta significativamente menos. El tablero de partículas se considera un material aún más económico, sin embargo, su rendimiento deja mucho que desear.

La exposición al líquido puede provocar la delaminación de los paneles, por lo que se requiere al menos una capa de barniz para una protección adicional. El uso de chapa significa que los paneles delgados de madera maciza se fijan al tablero de partículas. Esto se ve bien, pero no es muy duradero. Un armario de plástico es bastante raro, pero todavía se encuentra en salas de estar decoradas con uno de los estilos modernos. Dicho material es bastante práctico, no le teme a la humedad ni al estrés mecánico, y también es fácil de limpiar.

El armario puede ser completamente de vidrio, o el vidrio se puede usar solo para la fachada o partes individuales. Además del material transparente habitual, los modelos de colores son populares, así como los equipados con espejos. Para la decoración de estructuras de vidrio, se acostumbra utilizar imágenes de chorro de arena que se aplican tanto en el exterior como en el interior.

Si el estilo general lo permite, puede usar pedrería, metal e incluso piedras. Los focos o la iluminación de colores permiten mostrar el contenido del buffet de forma ventajosa.

Colores y diseño

Un gabinete moderno para almacenar platos se puede hacer en absolutamente cualquier color y estilo, teniendo en cuenta solo el diseño interior general. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas o en aquellas en las que no hay suficiente luz natural, se recomienda comprar estructuras de un tono blanco, además barnizadas. Lo mismo se aplica a las salas de estar decoradas en un tono blanco o en un estilo minimalista.

Los interiores clásicos requieren gabinetes de madera con los colores más naturales posibles. La alta tecnología permite el uso de colores elegantes, por ejemplo, "metal" o arena dorada. En un interior escandinavo, el azul marino, el amarillo tranquilo y el blanco ordinario se verán bien. Desde el interior, la apariencia del armario también puede ser diferente. Para los estantes, por regla general, se utiliza vidrio transparente o tintado duradero, o plástico o acrílico. La vajilla pesada se almacena en estantes resistentes hechos de madera natural o MDF.

¿Como escoger?

La regla principal para elegir un mueble para platos en el pasillo es que debe coincidir con el interior general de la habitación. Como una opción, para una sala de estar con decoración clásica, necesitará un aparador de madera maciza, cuya fachada está decorada en forma de numerosas ventanas, separadas por tabiques de madera. Para el minimalismo, una vitrina translúcida de forma simple y sin accesorios es más apropiada. En todos los casos, el espesor del vidrio utilizado debe ser de al menos 5 milímetros, y el material en sí debe ser de alta calidad, resistente a esfuerzos mecánicos y templado.

Incluso en la etapa de compra, deberá verificar la resistencia de los sujetadores y las partes móviles. El tamaño del artículo interior se determina en función de la cantidad de platos que se guardarán en el interior. La altura del gabinete puede comenzar desde 60 centímetros y llegar hasta el techo.

Se puede instalar un armario rectangular clásico en una sala de estar espaciosa, y para una habitación pequeña es mejor elegir una estructura angular.

Colocación correcta

Es costumbre colocar un armario en una amplia sala de estar ya sea en el centro de la habitación o no lejos de la mesa con sillas existente. En habitaciones pequeñas, por supuesto, se da preferencia al espacio libre disponible que no bloquea los pasillos. Idealmente, el aparador o vitrina está configurado para recibir la mayor cantidad de luz natural posible. Además, con bastante frecuencia también se usa un armario para la zonificación, luego separa el área de recreación del área de comedor.

Si se eligen dos gabinetes pequeños, se pueden colocar a ambos lados del gabinete del televisor.

Ejemplos de éxito en el interior.

Una habitación grande y espaciosa, decorada en un estilo clásico, incluso le permite colocar una composición de varios armarios, de diferentes tamaños, pero decorados en el mismo estilo. A la izquierda hay un aparador de dos niveles, en la parte inferior del cual hay dos armarios extraíbles, y arriba hay estantes de vidrio. Dado que la fachada y ambas paredes del nivel superior están decoradas con paneles de vidrio, esto le permite ver los platos desde cualquier ángulo. Además, hay una estructura masiva, que es un gabinete cerrado en el medio y estantes detrás de vidrio a los lados. Su altura es menor que la de otros elementos de la composición, lo que añade armonía al cuadro general y permite colocar elementos decorativos en el panel superior.

Finalmente, a la derecha hay un armario, cuyas superficies frontales y laterales están decoradas con vidrio. Hay suficientes estantes en el interior para mostrar los platos. Todos los elementos del mobiliario están hechos de madera natural, pintados en un hermoso tono natural marrón oscuro. Un espejo enmarcado se cuelga sobre un mueble bajo en todo su ancho, además, se colocan soportes para plantas en macetas o jarrones entre los elementos individuales.

El diseño de la sala de estar en un estilo moderno le permite colocar un armario inusual con iluminación en dos colores. El diseño está hecho de tal manera que en la parte superior hay estantes detrás del vidrio, y en la parte inferior hay nichos cerrados para guardar platos o manteles. El marco del gabinete está hecho de MDF blanco, cuyo tono combina con los muebles de la habitación. El gabinete contiene 2 versiones de iluminación alterna violeta y amarilla.

Cabe mencionar que a pesar de la aparente compacidad, la anchura de los estantes permite incluso colocar platos y soperas en 2 filas.

Otro amplio salón, decorado en estilo clásico, permite colocar 2 tipos de alacenas. Uno de ellos es de esquina y casi completamente cerrado; la única excepción es el inserto de vidrio en la parte superior. Una forma cómoda ocupa completamente la esquina y, por lo tanto, agrega armonía a la habitación. Un segundo armario se encuentra junto al televisor. En la parte inferior hay un pequeño cajón, y en la parte superior todo está cerrado por una puerta con frente de vidrio en un "marco" de madera. Los armarios están hechos de madera maciza, incluidos los laterales. Como color, se eligió una tonalidad de madera natural, correspondiente al resto de elementos de interior presentados.

Si la sala de estar ya está llena de muebles, es mejor llevar un pequeño armario. Por ejemplo, puede resultar ser un aparador blanco, cuyo nivel inferior está cerrado con puertas blancas y el nivel superior está decorado con vidrio. Los estantes también son de vidrio por dentro. El "punto culminante" de tal gabinete es su forma inusual con un nivel superior más estrecho y un nivel inferior más ancho, así como decoraciones y accesorios dorados y redondeados. Dado que la altura del gabinete es pequeña, se colocan encima elementos decorativos de colores brillantes, por ejemplo, jarrones.

Cabe mencionar que la combinación de blanco y abundancia de vidrio crea el efecto de ligereza y amplitud que se requiere en una habitación llena de gente.

Para obtener una descripción general de un lujoso aparador clásico hecho de materiales económicos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa