Armario en la sala de estar

Armario deslizante en la sala de estar: tipos, opciones y opciones en el interior.

Armario deslizante en la sala de estar: tipos, opciones y opciones en el interior.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales de fabricacion
  4. Color y diseño
  5. Relleno interno con dimensiones
  6. ¿Para qué estilos son adecuados?
  7. ¿Como escoger?
  8. Reglas de alojamiento
  9. Ejemplos exitosos

Un armario deslizante en nuestro tiempo se ha convertido en una parte integral del mobiliario de casi cualquier apartamento: ocupa relativamente poco espacio, pero tiene una amplitud decente. Exteriormente, también se ve elegante y muy digno y, por lo tanto, a menudo se usa con fines de decoración estética de la habitación. Para la sala de estar, esta es una de las mejores opciones de muebles.

Peculiaridades

Este tipo de gabinete recibió su nombre por analogía con un compartimiento de tren: aquí la puerta tampoco se abre hacia afuera, sino que se mueve hacia un lado. Este diseño es especialmente conveniente y beneficioso en un espacio reducido: no importa si las puertas están abiertas o cerradas, aún no restringen el paso. Los fabricantes modernos han dominado la producción de armarios deslizantes en una variedad de diseños y diseños, por lo que hoy en día ya no hay ningún problema para colocar un conjunto de este tipo en una habitación de cualquier estilo y color.

El espacioso interior del gabinete le permite ocultar una amplia variedad de cosas que no deberían estar a la vista. - Puede ser ropa, pequeños electrodomésticos y mucho más. La integridad y presentabilidad de la fachada, en lugar de una dispersión de contenido variado, le permite dar solidez y precisión al diseño de la habitación.

Colocar un armario es apropiado no solo para el propósito práctico más obvio, por lo que es la forma más sencilla de ocultar los defectos de las paredes. Además, la instalación de dichos muebles es lógica en aquellos lugares donde algo más simplemente no se mantendrá: incluimos varios nichos, esquinas vacías, etc.

Si aún duda si comprar un armario para la sala de estar, aprecie sus beneficios. Este auricular le permite:

  • organice racionalmente los metros cuadrados de la sala de estar para que sea práctica y hermosa;
  • elija entre una variedad de soluciones de diseño que se adaptarán a cualquier interior;
  • garantizar la seguridad de los muebles abiertos: usted o sus hijos nunca chocarán con una puerta abierta;
  • almacenar una gran cantidad de propiedad en un solo lugar y en un estado ordenado;
  • no tener miedo del daño ambiental a sus hogares: tales estructuras generalmente están hechas de materiales respetuosos con el medio ambiente;
  • ahorre en el montaje: si le trajeron el producto desmontado, puede intentar montarlo usted mismo, porque para un experto no será difícil;
  • para resolver el problema del mobiliario durante muchos años, los armarios suelen ser sólidos, por lo que sirven a sus propietarios durante décadas.

Dado que ya se han descrito los aspectos positivos de este tipo de mobiliario, conviene reconocer que también presenta desventajas, aunque son algo menos. Las desventajas obvias incluyen las siguientes características operativas:

  • cuando hablan de la durabilidad de un auricular de este tipo, generalmente se refieren solo al marco, pero el sistema de deslizamiento tendrá que repararse o incluso cambiarse cada pocos años, ya que está lejos de ser eterno;
  • para no reparar y reemplazar el sistema de deslizamiento con demasiada frecuencia, deberá cuidar las guías regularmente; para esto, deben limpiarse o incluso lubricarse regularmente;
  • en el grosor de los auriculares, el mecanismo deslizante ocupa un poco más de espacio que las puertas normales, por lo que un armario clásico con un diseño de columpio y el mismo tamaño en la práctica suele resultar un poco más espacioso.

Puntos de vista

La variedad de guardarropas modernos sugiere que tales muebles son fundamentalmente diferentes. Lo conveniente y práctica que le parezca la compra depende de la elección correcta del modelo.

En primer lugar, el armario está empotrado o con marco. La primera opción es óptima para nichos y esquinas, aunque ocasionalmente se realiza sobre toda la pared. La esencia del armario empotrado es que utiliza las paredes y el techo y, a veces, el suelo como marco propio. En otras palabras, los estantes y las puertas se montan directamente en la abertura de la habitación, y dicho conjunto no se puede mover; es solo un conjunto de estantes sin paredes traseras y laterales.

El modelo de marco es mucho más familiar: es un mueble separado e independiente que se puede mover libremente por el apartamento.

También debe tenerse en cuenta que el armario puede ser un mueble completamente separado o parte de una gran pared deslizante modular. A veces se construye directamente en una pared de este tipo, pero la mayoría de las veces sigue siendo un módulo independiente, que está estilísticamente inscrito en el conjunto, pero se puede mover dentro del complejo o incluso independientemente de él. A veces, toda la pared es, de hecho, un gran armario, pero con agradables bonificaciones en forma de nicho para un televisor.

En la mayoría de los casos, el marco y la fachada del producto están hechos del mismo material y solo difieren en la sombra., pero los modelos de espejo también tienen una gran demanda. En lugar de decoración, la fachada de dichos auriculares está decorada con un espejo, que no solo le permite apreciar su propia apariencia, sino que también expande visualmente la habitación y también le agrega luz.

Finalmente, no todos los gabinetes tienen ángulos bien definidos: las necesidades de estilo y diseño pueden implicar redondez y líneas suaves. Los llamados modelos de radio generalmente se ubican en la esquina y asumen cierto grado de concavidad de la estructura; gracias a ello, puede llegar cómodamente a las profundidades de los auriculares y el diseño de la habitación se vuelve más suave.

Materiales de fabricacion

Las fábricas de muebles modernas fabrican gabinetes con cualquier cosa, no solo plástico, sino que incluso los paneles de yeso se pueden usar como material de marco. Incluso hay más opciones para decorar la fachada. - El vidrio, los espejos y cualquier otra delicia artística se utilizan como materiales decorativos.

Sin embargo, las materias primas de origen de la madera todavía se utilizan con mayor frecuencia como material principal del marco.

En este sentido, por supuesto, la madera maciza se ve mejor: a pesar del alto costo, la compra de muebles está 100 por ciento justificada, porque es extremadamente fuerte y duradera y, lo que es más importante, un material respetuoso con el medio ambiente y visualmente atractivo que sugiere riqueza.

La demanda aún más generalizada es la de tableros MDF hechos de virutas de madera comprimidas a alta presión. - Pueden considerarse la mejor combinación de precio y calidad. Dicho material es inferior a la madera en todo, pero puede ser muy similar a él, y también sirve durante varias décadas, siendo bastante duradero y de origen natural. La situación es peor con los tableros aglomerados, que se prensan y pegan con adhesivos potencialmente tóxicos; resultan peligrosos y tienen una vida relativamente corta, porque el único argumento de los fabricantes que todavía usan tales materias primas es su costo extremadamente bajo.

Por separado, debe decirse sobre los materiales del mecanismo deslizante. Los rieles de aluminio se consideran, con razón, la mejor solución en términos de durabilidad, mientras que el acero, y más aún el plástico, no pueden presumir de tales logros.

Color y diseño

Un objeto tan grande como un armario caerá inevitablemente en el campo de visión de todos los que entren en la sala de estar, por lo que es muy importante que sea hermoso y elegante. Afortunadamente, los fabricantes de muebles modernos son muy conscientes de esto y satisfacen las necesidades de los consumidores.

Si desea comprar un juego costoso hecho de madera natural, lo más probable es que no deba buscar algunos esquemas de colores originales; estos muebles generalmente no están pintados, lo que demuestra una vez más lo costoso y lujoso que es. Esto tiene un significado profundo, porque el tono de la madera natural en sí parece digno, y también puede encajar en casi cualquier estilo, excepto en algunos materiales ultramodernos que rechazan demostrativamente los de origen natural.

Debido al hecho de que los elementos de madera se ven holísticos y atractivos en el interior, incluso los productos hechos de MDF y aglomerado más baratos a menudo no se tiñen o tiñen para obtener un color de madera más creíble.

Si desea un armario de cualquier otro color, es mejor centrarse en los tonos claros. La mayoría de las salas de estar domésticas no pueden presumir de una amplitud impresionante, y un armario grande reduce aún más el espacio, porque su diseño blanco puede ser muy útil: este color aumenta visualmente el espacio. Además, es un tono acromático que combina bien con cualquier otro color, lo que significa que te permite renovar radicalmente una habitación sin reemplazar muebles. Aproximadamente por la misma razón, muchos consumidores eligen modelos de espejo.

Relleno interno con dimensiones

La buena capacidad del gabinete es un concepto abstracto, pero debe elegir un auricular que, de hecho, resulte conveniente y práctico. El juego completo de muebles en el interior no es estándar, por lo tanto, debe comprender qué cosas guardará y en qué cantidad, y solo entonces elegir los muebles.

Un buen armario puede incluir un compartimento de armario con perchas., incluso para ropa de abrigo, así como estantes separados a los lados y cajones más anchos en la parte inferior. Alguien no necesita uno de estos componentes en absoluto, pero para alguien juega un papel decisivo, y no solo debe estar presente, sino ser lo suficientemente espacioso.

Es importante calcular correctamente no solo la cantidad de estantes, sino también el volumen total del gabinete para comprender si puede acomodar todas sus cosas. También debe tenerse en cuenta que los grandes armarios de supuestamente el mismo tamaño en realidad contienen un número diferente de cosas según su tipo. - Entonces, el auricular incorporado no incluye las paredes en su propio volumen, por lo que es bastante lógico que resulte un poco más espacioso. Dividir el espacio con numerosas particiones reduce inevitablemente el volumen, y cuanto más hay, menos práctica se vuelve la compra, de hecho.

Al elegir el ancho y la altura, debe centrarse en gran medida en las dimensiones de su habitación, pero la profundidad también debe determinarse de acuerdo con el principio de practicidad.

Si va a colgar ropa de abrigo aquí en perchas, es importante asegurarse de que cada pieza individual quepa allí a lo ancho. Si el marco resulta demasiado estrecho, resulta que compró este modelo en particular en vano, porque no será posible almacenar ni una sola capa en él sin aplastarlo.

¿Para qué estilos son adecuados?

Los armarios modernos son buenos porque encajan en cualquier interior y pueden cumplir con los requisitos de cualquier dirección de diseño.

Si su salón está decorado con una noción clásica de comodidad, debe prestar atención a los gabinetes diseñados en formas rectangulares estrictas. Sin embargo, esto es lo único estrictamente y "aburrido" aquí, porque en general los clásicos presuponen un máximo de impactante y alto costo. Como material, vale la pena usar solo madera cara, que debe decorarse con tallas, varias bagatelas puramente estéticas e idealmente también con dorado, al menos artificial. Si puede encontrar un modelo con mangos hermosos únicos, acérquese a su idea incluso más de lo esperado.

La Provenza, que es uno de los ejemplos más comunes de estilo rústico, también gravita hacia la madera., ya que es un material natural, pero se puede pintar en colores pastel claros. En este caso, tampoco debes renunciar al viejo anhelo de todo lo exclusivo y original, pero aquí ya no debes pretender que tu guardarropa es una obra de arte de museo.

Para el estilo rústico, la solidez es importante, y también es muy deseable mostrar que el producto fue elaborado, aunque con amor y diligencia, pero por un simple artesano popular, y no por los mejores artesanos de su época.

Moderno es el mismo clásico, solo que con líneas ligeramente redondeadas, ya sin esquinas afiladas. Aquí es donde se pueden usar los gabinetes de radio: aún deben ser bonitos e incluso algo artísticos, pero finalmente puede experimentar con la forma como desee.

La alta tecnología es una de las variedades más populares de minimalismo., y esta dirección, en general, no implica el uso de al menos ninguna decoración. Según los minimalistas, la belleza radica en la máxima simplicidad, por lo tanto, todos los detalles de los muebles deben tener una aplicación práctica estricta, y es inaceptable desviarse de este principio. Además, en términos de elección de materiales, vale la pena centrarse en los modernos, como el plástico, el metal y el vidrio, pero la madera natural, ya sea original o de imitación hábil, es inapropiada aquí.

¿Como escoger?

En primer lugar, un armario es solo un mueble práctico, y no una simple decoración, por lo tanto, debe corresponder a su solicitud de almacenar varias cosas. Este es un mueble tan sólido que comprarlo generalmente significa renunciar a cualquier otra mesita de noche o, más aún, a otros armarios: todo debe caber en un armario. La única excepción a la regla se puede hacer para un apartamento de dos habitaciones si las personas viven en él de forma independiente.y todos quieren mantener su propio guardarropa cerca de sí mismos. En consecuencia, el auricular debe acomodar todas o casi todas sus pertenencias.

Al mismo tiempo, nadie canceló el requisito de atractivo estético.

Al elegir un modelo, no olvide mirar hacia atrás en las características del interior: un guardarropa económico en el medio de un apartamento de élite no parece más fuera de lugar que una sola pieza de mobiliario costoso entre las viviendas rusas comunes.

Elija muebles para que estén en armonía con la decoración y con otros muebles; si no estaban en sintonía, al menos era un acento interesante en el contexto de todo lo demás.

En busca de la belleza y la estética, no olvide medir con precisión el espacio libre que está listo para asignar al armario. La ausencia de puertas batientes hace que sus dimensiones sean estables, pero siempre hay que sumar unos centímetros a las dimensiones, que se pueden quitar con el mismo rodapié.

Reglas de alojamiento

El hecho de que el armario no tenga puertas con bisagras que puedan abarrotar el pasillo no significa que se pueda colocar en cualquier lugar. Incluso los requisitos de seguridad contra incendios sugieren que es correcto dejar un pasillo de al menos 120 cm de ancho., lo que significa que en salas de estar alargadas y estrechas, es mejor darle al auricular una pared estrecha por completo, para que no interfiera con nadie y corrija parcialmente la forma de la habitación.

En "Khrushchev" es muy importante colocar armarios empotrados en nichos., ya que la distribución implica un hueco en la pared, que todavía no se puede ocupar con nada más. El conjunto ensamblado resulta enrasado con el resto de la pared, pero es bastante fácil llegar a él, y no sobresale en absoluto hacia el centro del salón, dejando espacio libre allí.

Si su sala de estar es muy pequeña y no puede seleccionar una sola pared para un armario, preste atención a los modelos de radio de esquina. Tal diseño resulta ser muy compacto y encaja incluso en condiciones sorprendentemente estrechas, y la ausencia de rincones solo aumenta la ilusión de que la habitación no es tan pequeña. Al comprar un gabinete de este tipo, preste especial atención a los modelos de espejo, ya que ayudarán a resolver el problema del espacio limitado de manera aún más efectiva.

Ejemplos exitosos

El salón parecería mucho más cercano a los invitados si no fuera por la sobria idea de los propietarios de poner aquí un armario con espejos. Incluso desde un ángulo no muy bueno, se puede ver que la habitación es pequeña, porque los auriculares ocupan una buena parte de ella, pero una fachada en toda regla hecha de un espejo crea la ilusión de que la habitación se extiende más. Además, el espejo "capta" la luz del sol desde la ventana, por lo que la sala de estar está mejor iluminada de lo que podría haber estado.

El acabado negro brillante es un ejemplo típico del diseño del futuro, aunque el armario forma parte de la pared en las clásicas cortinas de madera. Al mismo tiempo, los auriculares encajan muy bien en el interior: se hace eco tanto del sofá como de la alfombra en el piso, y con el diseño del nicho para el televisor y con el televisor en sí.

Un ejemplo curioso es el mueble de pared. El material apunta a las raíces clásicas del diseño, pero las inserciones de vidrio no son completamente armoniosas en términos de forma, lo que parece ser una clara desviación de los cánones. La forma y el aspecto de las inserciones se hacen eco del interior japonés típico, dando como resultado una mezcla original de varios estilos.

Una descripción general del armario en la sala de estar en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa