Armario en la sala de estar

¿Cómo elegir cortinas para la sala de estar según el color del papel tapiz?

¿Cómo elegir cortinas para la sala de estar según el color del papel tapiz?
Contenido
  1. Reglas básicas para la selección de cortinas.
  2. Opciones de combinación de colores
  3. Combinando dibujos
  4. Hermosos ejemplos del interior.

Hay muchas formas de combinar las cortinas de su salón. La mayoría de las personas nuevas en muebles para el hogar optan por colores neutros. Pero es muy posible intentar combinarlos con el color de las paredes.

Reglas básicas para la selección de cortinas.

Al comprar cortinas, definitivamente debe prestar atención a su color, el material del que están hechas y también el tamaño. Las buenas cortinas siempre combinan con el color de los muebles o del papel tapiz. En este caso, el diseño está completo.

Estilo moderno

Muy a menudo, las cortinas para una habitación de estilo moderno se compran en blanco o beige. Además, pueden ser verdes, azules e incluso burdeos. La tela para coser tales cortinas suele ser natural, pero se necesita un cuidado especial para ellas. Es por eso las personas ocupadas prefieren elegir productos sintéticos. No tienen que ser monocromáticos; es muy posible llevar cortinas elegantes con un estampado geométrico o floral ligero.

Estilo clásico

En este caso, la decoración de la ventana suele consistir en un tejido de tul ligero, complementado con un lienzo grueso. El segundo punto es muy importante para protegerse de los extraños, así como de los abrasadores rayos del sol. En este estilo, puedes usar cortinas de cualquier material. Los colores se eligen con mayor frecuencia claros, lo que les permite combinarlos con fondos de pantalla oscuros.

Provenza

Una habitación decorada con este estilo debe recordar los cálidos días de verano en la campiña francesa. Los colores de estas cortinas suelen ser frescos.

Los estampados florales son populares. Las cortinas de este tipo pueden estar hechas de algodón, chintz o lino.

Además, todas las cortinas se pueden dividir por tipo.

  1. Con lambrequines. En tales cortinas, la tela está ubicada en los mismos aleros, sobre la parte principal de las cortinas. Esto le permite enmascarar la cornisa. Esta solución de diseño se ve bastante elegante e interesante.
  2. Cortinas de tul son muy populares. Suelen estar fabricados con un tejido bastante ligero y transparente. En algunos casos, está decorado con patrones o dibujos abstractos.
  3. Cortinas dobles se consideran la mejor opción para el salón. Se pueden usar en cualquier interior, pero son más adecuados para habitaciones decoradas con un estilo clásico.
  4. Cortinas romanas se utiliza principalmente en habitaciones decoradas en estilos modernos. Las cortinas de luz de este tipo se ajustan bien a la ventana y no dejan que los rayos del sol entren en la habitación. La ventaja es que suben con la misma facilidad que caen.

Opciones de combinación de colores

Para comprender qué paleta de tonos debe usarse en el diseño de la sala de estar, debe planificar todo y, si es necesario, hacer un dibujo del proyecto futuro. Algunos expertos creen que no debes mezclar tonos fríos con cálidos. Sin embargo, en realidad una combinación inusual de colores hará que la sala de estar sea lo suficientemente acogedora.

Acentos

Como regla general, al usar cortinas, se llama la atención sobre el área cerca de la ventana. Las cortinas brillantes hechas de textiles con hermosos diseños son perfectas para esto. Sin embargo, en este caso, es necesario tener en cuenta el hecho de que tales cortinas harán que la habitación sea más pequeña visualmente. Para evitar que esto suceda necesita usar menos colores brillantes en el interior.

Si las cortinas están hechas de tela de color verde, entonces el papel tapiz debe ser de tono, pero un poco más claro.

Interior monocromático

Esta opción es más adecuada para salas de estar pequeñas. En este caso, toda la habitación está decorada en diferentes tonalidades del mismo color. No debe haber más de tres tonos activos.

Tonos contrastantes

Esta solución de diseño es más adecuada para habitaciones de estilo moderno. Una de las opciones más populares es crear una sala de estar con un interior en blanco y negro. Pero puedes probar otras combinaciones contrastantes.

Sin embargo, se considera que lo más importante es la combinación correcta de cortinas con papel tapiz.

Sus colores no tienen por qué ser los mismos. Pero si, sin embargo, solo se usará un color en la sala de estar, entonces se pueden usar sus diferentes tonos. Considere los tonos más populares.

marrón

En una sala de estar con cortinas de este color, siempre hay un ambiente bastante tranquilo. Por lo tanto, tanto la familia como sus invitados siempre pueden relajarse. El papel pintado en colores pastel es perfecto para el color marrón de las cortinas. Lo principal es no oscurecer toda la habitación, para que la habitación no parezca pequeña y lúgubre. Pero vale la pena usar algunos acentos en color chocolate.

blanco

Esta opción definitivamente atraerá a los minimalistas. Las cortinas blancas siempre se ven suaves, elegantes, pero se ensucian muy rápidamente. Puedes combinarlos con el mismo fondo de pantalla claro. En este caso, la habitación parecerá muy elegante y propicia para una estancia agradable.

Turquesa

Este tono siempre anima y recuerda unas vacaciones junto al mar. Además, casi todos los tonos básicos se pueden combinar con turquesa. Las cortinas de color turquesa se verán muy hermosas en una habitación muy espaciosa y luminosa. Un tinte azul claro del papel tapiz funciona mejor con estas cortinas.

gris

Muchos perciben este tono de forma ambigua. De hecho, cuando se combina con algunos detalles en el interior, se vuelve aburrido o incluso sombrío. Pero al mismo tiempo, hay una gran cantidad de combinaciones de colores que, por el contrario, parecen muy modernas e interesantes. Entonces, por ejemplo, el papel tapiz azul con cortinas grises se verá hermoso.

Tal habitación se puede complementar con acentos morados o burdeos.

Lila

El papel tapiz con un tono rosa o morado es más adecuado para cortinas de color lila.Esta versión de la sala de estar definitivamente se adaptará al gusto de las personas creativas. La habitación resulta ser luminosa, independientemente de si es una habitación soleada o no.

Azul

Este tono se considera legítimamente un símbolo de confiabilidad y comodidad. Si se combina con papel tapiz azul o turquesa, la habitación se verá igualmente bien en cualquier época del año.

Amarillo

Los papeles pintados azules o coral irán bien con las cortinas amarillas o doradas. La sala de estar se llena inmediatamente de luz brillante, lo que mejora el estado de ánimo de todos los presentes. Sin embargo, no debe elegir muebles muy brillantes en un interior de este tipo, ya que la habitación se verá inmediatamente vulgar y pretenciosa.

Además, no sobrecargues la habitación con elementos decorativos.

Verde

Este color es relajante, por lo que a casi todo el mundo le gustan las cortinas verdes. Y si elige papel tapiz melocotón o blanco para ellos, la habitación se volverá aún más cómoda y similar a un fabuloso claro del bosque. A menudo compran cortinas y papel tapiz en un tono verde claro, pistacho o esmeralda.

rojo

Este color ejerce demasiada presión sobre las personas, por lo que simplemente no podrá relajarse demasiado en la sala de estar con tales cortinas. La mayoría de las veces es elegido por aquellos que siempre tienen prisa y están acostumbrados a llevar una vida muy activa. Cuando se combina con negro, la habitación se volverá inmediatamente más sofisticada.

Beige

Este es el color de la calidez y la calma, que se recomienda combinar con un tono dorado o azul. En tal interior, sería apropiado lucir como un sofá o simplemente un sofá en colores claros.

Combinando dibujos

La mayoría de los papeles pintados que se venden ahora no son sencillos, sino que están decorados con patrones de luz. Su principal problema es que puede resultar bastante complicado combinar patrones en las paredes con estampados en las cortinas. Pero también es posible resolver este problema.

Por lo tanto, las cortinas en una jaula o en una línea son adecuadas para papel tapiz de rayas verticales.

En el caso de que el papel pintado esté decorado con una letra grande, lo mejor es elegir cortinas de un solo color o con patrones apenas perceptibles.

En el caso de que las paredes sean claras, puedes optar por cortinas con un ligero estampado floral para ellas.

En estilos modernos u orientales, a menudo se usa papel tapiz con jeroglíficos. Las cortinas enrollables son perfectas para ellos.

Pero debajo del papel tapiz con un estampado clásico, puede recoger cortinas lisas con lambrequines.

Hermosos ejemplos del interior.

El interior del salón puede ser muy variado. Sin embargo, para que la habitación se vea hermosa, es necesario elegir todo en armonía.

En rosa

Este tono no solo es del agrado de las jóvenes e ingenuas. Una sala de estar rosa también se decora con bastante frecuencia. Para que la habitación sea acogedora y elegante, vale la pena combinar tonos más brillantes y claros del mismo color. Entonces, por ejemplo, es mejor elegir un papel tapiz más claro, completándolo con cortinas de tul blanco. Las cortinas de color rosa oscuro con estampado floral van bien con ellas.

En color dorado

Una sala de estar con papel tapiz amarillo o dorado se verá muy bien. Puedes complementarlo con cortinas de un color más claro. Puedes colgar cortinas beige y comprar muebles tapizados en blanco. Además, puede agregar varios elementos de color verde o rojo, colocando los acentos apropiados en diferentes áreas.

    En resumen, podemos decir que elegir cortinas para la sala de estar no será difícil. Lo principal es recordar que es necesario combinar cortinas no solo con papel tapiz, sino también con el resto de detalles interiores.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa