¿Cómo hacer una caja de cartón con tus propias manos?

Todo el mundo puede convertirse en un feliz propietario de la caja, y no es necesario pagar mucho dinero por ella. La caja es fácil de hacer con sus propias manos con el material más barato: cartón o papel.



Opción simple con papel
El origami es un arte maravilloso, la magia de crear formas tridimensionales a partir de una hoja de papel plana. Ahora nos centraremos en el esquema de adición más simple disponible para principiantes.
Caja hexagonal de papel origami
Materiales:
-
2 hojas de 15,5x15,5 cm del mismo color;
-
2 hojas de diferente color y tamaño - 15 x 15 cm.
Instrumentos:
-
tijeras;
-
regla;
-
lápiz.

Ejecución escalonada del trabajo.
-
Una de las hojas grandes se usa para hacer la portada.... Si el papel es de una cara, la hoja se coloca con el lado de color hacia abajo y el revés hacia arriba.
-
La hoja está doblada por la mitad., planchando claramente esta y todas las líneas de pliegue posteriores.
-
Luego, la hoja se desdobla y se dobla de nuevo., formando una intersección perpendicular de los pliegues.
-
A continuación, se dobla la esquina inferior izquierda con el extremo a la intersección central de las líneas, obteniendo así una nueva esquina en el lado derecho. En este caso, es necesario asegurarse de que todas las líneas, esquinas y puntos estén claramente formados, uniformes y suavizados.
-
Con una esquina libre, la hoja se gira hacia el fabricante y la parte inferior se dobla hacia la esquina superior, asegurándose cuidadosamente de que la punta sea visible.... Para hacer esto, basta con dejar una esquina de no más de un centímetro.
-
El pliegue resultante se alisa y la cola visible desde arriba se pliega y se presiona firmemente contra la pieza de trabajo. después de lo cual se revela.

Ahora es el turno de los pliegues horizontales.
-
La parte inferior se pliega hacia el pliegue horizontal, dividiendo así el espacio en dos partes.
-
El lado opuesto se manipula de manera similar.
-
Después de eso, se desdobla el formulario, la parte inferior se dobla hacia la superior hasta la intersección de los lados multicolores.
-
Dobla hacia atrás, dobla la mitad derecha.
-
A continuación, el material se gira hacia sí mismo con el lado derecho, y el triángulo se vuelve a doblar, asegurándose de que su pared lateral toque la parte superior.
-
La pieza de trabajo se desdobla nuevamente y la figura resultante se dobla por la mitad y luego se desdobla nuevamente.
-
Ahora el lado del cuadro futuro ya es visible.
-
Sosteniéndolo, debes planchar todas las líneas en vertical.


Es hora de comenzar a ensamblar: todos los pliegues se doblan en diagonal, mientras se hace todo esto de tal manera que el material se envuelve hacia adentro, y así sucesivamente hacia el lado opuesto.
A partir de entonces, el papel restante se envuelve hacia adentro y se completa el primer espacio en blanco. Ahora tenemos que hacer otra, la misma parte a partir de una segunda hoja del mismo tamaño. Cuando ambas partes están listas, se combinan en una. La mitad de la caja está lista.
La segunda mitad está hecha de la misma manera, solo a partir de hojas de un tamaño diferente. Como resultado, obtienes dos mitades de una caja, una de las cuales, la más pequeña, es la base, y la segunda, la grande, sirve como tapa. La tapa se puede decorar con un lazo, cinta, pedrería y otra decoración.

Hacer una manualidad con tela
La caja de cartón redonda que se ofrece, hecha fácilmente a mano, se ve muy hermosa, incluso exquisita. Su implementación es un proceso simple, pero bastante laborioso. Por lo tanto, es mejor tener paciencia de antemano. Su diseño en cuadros negros y rojos se ve impresionante, pero la impresión puede ser cualquiera, todo depende del gusto y el propósito.
Para completar el trabajo previsto, necesitará herramientas:
-
Brújula;
-
regla;
-
pistola térmica
-
cuchillo de papelería;
-
tiza de sastre;
-
encendedor, aguja de mano;
-
tijeras, un simple lápiz.
Materiales:
-
un trozo de cinta de raso;
-
cualquier tela, encaje, pedrería, flores artificiales.

Lo primero que debe hacer es cortar los espacios en blanco para la caja de las corrugaciones. Para esto necesitas:
-
2 círculos con un diámetro de 16,3 cm;
-
4 círculos con un diámetro de 15,5 cm;
-
tira rectangular de 50,8 cm de largo, 8,7 cm de ancho, colocando una marca de 3,5 cm en el borde para una superposición.

Los círculos grandes deben pegarse firmemente en pares, obteniendo dos espacios en blanco redondos y gruesos. Para que sea más fácil trabajar con la tira, se puede planchar, después de lo cual se volverá más plástico. La parte superior del cartón se retira de ambos lados a una distancia de 3,5 cm. Después de eso, los bordes se pegan para formar un anillo. Ahora es el momento de ensamblar los espacios en blanco en la caja.
-
Los primeros círculos de 15,5 centímetros se colocan en la parte inferior y se pegan, mientras se aplica cola por fuera y por dentro.
-
Se aplica pegamento a los espacios en blanco grandes y pequeños restantes y se combinan de tal manera que las rondas más pequeñas queden en el centro de las grandes.
-
La cubierta resultante debe encajar perfectamente en el anillo del collar.

La caja está lista, ahora necesitas decorarla y hacer una cosita de la manualidad, digna de ser un regalo y decoración de una habitación, por ejemplo, un tocador.
Puedes pasar a la decoración.
-
Las partes de tela se cortan a las mismas dimensiones que las de cartón, pero con un aumento de tres milímetros.
-
La tela cortada se pega a la parte inferior, luego las paredes internas se pegan con una tira de 51 cm de largo.
-
La parte de la tela que sobresale desde arriba se envuelve hacia afuera, cubriendo los cortes de los lados y se fija con una pistola de pegamento.
-
Ahora decora el lado exterior de la caja con un paño.
-
El borde superior, al igual que el inferior, se cierra con una cinta de raso con pegamento.
-
Para la tapa, deberá cortar dos círculos de la tela: 17 cm para la parte inferior y 18,5 cm para la parte superior.
-
Primero, se cierra la parte inferior, y luego la superior, después de haberle cosido un lazo de la cinta.

La caja para cosméticos, joyas y otras cositas está lista.
Queda por decorarlo con flores, pedrería y otros elementos decorativos, colóquelo en sus patas, coloque asas decorativas en los lados, lo que quiera. Esto se puede hacer para los niños: uno grande servirá como depósito para piezas de juegos de construcción, juguetes pequeños de sorpresas más amables, etc., la gama de aplicaciones es enorme.

Haciendo en forma de libro
Los libros antiguos son hermosas cajas, y que los amantes de los libros nos perdonen. Esto no es una blasfemia, es una segunda vida para una publicación impresa que de otra manera podría terminar en el reciclaje o simplemente en un vertedero. La clase magistral de hoy ofrece una caja de libros decorada en técnica de decoupage. No vale la pena explicar ahora qué significa esto: el tema es demasiado amplio.
Instrumentos:
-
cuchillo de papelería con un juego de hojas;
-
tijeras, cinta adhesiva, regla de metal, cepillos.
Materiales:
-
pegamento - PVA, "Momento";
-
barniz craquelado a base de alcohol;
-
pinturas al óleo y acrílicas, hojas de papel normal;
-
elementos decorativos para decoración: cintas, trenzas, pedrería, cadenas, piezas metálicas.

Ejecución paso a paso.
-
Abra el libro, arregle la página del título con la portada con clips.
-
En la primera página, se dibuja un esquema del futuro espacio interno: un cuadrado o un rectángulo. Luego comienzan a cortar el grosor de las páginas hasta la profundidad requerida (generalmente hasta la "corteza" posterior), retrocediendo 2 cm desde el borde.
-
Algoritmo para cortar una "ventana": no se cortan más de 5 hojas al mismo tiempo, colocando una regla o placa de metal debajo de ellas. Si toma una mayor cantidad de hojas, entonces pueden "moverse" desde debajo de la hoja, como resultado, el corte será desigual.
-
Las páginas cortadas requieren mucho cuidado al voltearlas y sujetarlas.
-
Después de cortar la profundidad requerida, se coloca una hoja de papel, la superficie interior de la caja y las "paredes" se recubren con pegamento con pegamento PVA.
-
Luego se coloca otra hoja en la parte superior y toda la estructura se envía durante 12 horas debajo de la prensa.
-
Después de la prensa, se retira la hoja superior y las paredes laterales se recubren con pegamento.
-
A continuación, se recortan la guarnición y la primera hoja, se pegan y se vuelven a colocar debajo de la prensa durante 2-3 horas.
-
Para preservar la integridad de la cubierta, se cubre con cinta adhesiva y todas las partes de la caja están pintadas con acrílico. La pintura debe aplicarse en varios pasos, ya que cada capa requiere un secado máximo.
-
Después de eso, se aplican tres capas de barniz en la misma secuencia.




Cuando el producto está bien seco después de pintar y barnizar, es el momento del craquelado. Las grietas formadas se frotan con un compuesto especial: aceite o pastel. Tarda unas 6 horas en secarse.
La tinción posterior se realiza usando servilletas y palos frotando. La caja se tiñe en cualquier tonalidad, creando desbordes iridiscentes, mezclando colores, agregando colores y removiendo con un palito hasta obtener el resultado deseado. En este caso, debe controlar la pintura; debe extenderse un poco.


Después del siguiente secado, y esto toma 2-3 días, la superficie terminada se fija con dos capas de barniz, la superficie interior se decora con papel de desecho. La etapa final es la decoración de la caja terminada con elementos preparados. El montaje de la caja con tapa en forma de libro ya está completo.


Esta es solo una de las muchas opciones: hay miles de ideas, dibujos e instrucciones sobre cómo hacer una caja con sus propias manos en casa. El tamaño y formato de tales cajas depende completamente del material de origen (folio). Puede encontrar una opción: una caja de libro deslizante.


Joyero shabby chic
Esta clase magistral está dedicada a hacer una caja de agujas al estilo shabby chic con sus propias manos. Un producto pequeño resulta inexpresablemente acogedor y lindo. Tal caja se puede hacer como regalo para una madre si le gusta coser.
Herramientas y materiales
Para hacer una caja de este tipo, necesitará materiales:
-
una caja de "Rafaello" y un pequeño trozo de gomaespuma de 4-5 cm de espesor y 13 cm de diámetro;
-
tela de algodón de 20x20 cm, encaje, agujas y tijeras decorativas, hilo de cáñamo de 1 m, aglomerado o marco pequeño;
-
papel y capullos de punto, medias cuentas, encaje trenzado de algodón, molduras de plástico o yeso, un collar de perlas y una hoja de papel de 30x30 cm.

Y:
-
tijeras;
-
centímetro, regla;
-
lápiz, tiza de sastre;
-
pistola térmica, pegamento Moment, brújulas.


Diagrama paso a paso
Se corta una tira de papel del tamaño de la caja y se tiñe un borde con tinta de socorro y el otro con un patrón de estampado, y luego se pega a la base.
-
Se corta un círculo de un trozo de gomaespuma, de diámetro adecuado para la caja, y con unas tijeras le dan forma de sombrero.



- Se corta un círculo con un diámetro de 18-20 cm de textiles + un margen de 1.5-2 cm.

- Luego viene el turno del cartón: se corta un círculo del mismo diámetro que la goma espuma.


- Ahora la espuma está cubierta con una tela, mientras intenta que quede uniforme y hermosa.




- Pegue suavemente la almohada terminada en la parte superior de la caja.

- Los bordes están enmascarados con un hilo de "perla", un lazo de encaje y una gota de elemento decorativo.

- Se permite el encaje alrededor del perímetro del paquete y se ata con cordel.


- Para la decoración, recorta una imagen adecuada, aplica un tono en los bordes y pégala en un trozo de cartón blanco, dejando los bordes libres de 0,5 a 1 cm.

- El cartón se corta con unas tijeras rizadas, consiguiendo un filo de fantasía y también tonificándolo.

Dado que el cordón y el cordel añaden un grosor notable, las partes superior e inferior de la imagen se fijan con cinta de doble cara (antes de pegar, la imagen debe presionarse firmemente a la caja y sujetarse, dándole la curva deseada).
Queda por decorar el lecho de agujas con elementos preparados, dándole un aspecto completo.



Más ideas
De hecho, hay tantos tipos, tamaños y formas de cajas que puede hacer con sus propias manos que pueden convertirse en una ocasión para realizar su propio potencial creativo. Las cajas cuadradas, rectangulares, redondas y ovaladas están hechas de cartón ondulado.
Puedes hacer una caja figurada o "cómoda" con cajones, "cómoda", con elementos decorativos de hilos, abalorios, metal, yeso, papel, piezas de plástico. El producto puede estar hecho de material de impresión de color o monofónico. Hoy en día, las huchas caseras son muy populares. Un excelente accesorio decorativo es una caja retorcida hecha de tiras de cartón.



Cómo hacer una caja de cartón con sus propias manos, vea el video.