Variedades de cajas de postales y su producción.

La forma más común de felicitarlo en cualquier ocasión es presentar una postal. Seguro que mucha gente en casa tiene una gran cantidad de signos ilustrados de atención, que es una lástima tirar. Para no enviar cosas queridas a la basura, puede darles la oportunidad de una segunda vida: haz una bonita caja con ellos.




¿Qué son?
Una caja de postales es una excelente manera de aprovechar las postales obsoletas y agregar encanto a su interior. Para manualidades, puede usar cualquier postal: soviética, del 8 de marzo, Año Nuevo y Feliz cumpleaños. El criterio principal para elegir ilustraciones es que sean del mismo tema, por ejemplo: solo flores, animales o patrones. Las hermosas postales de la época de la URSS con niños o animales también son adecuadas para la costura: una caja hecha de dicho material será un excelente regalo para padres o abuelos.




Las cajas difieren no solo en la variedad de imágenes, sino también en su forma: son cuadradas y rectangulares, con esquinas simples y rizadas, con tapa plana y volumétrica, con y sin patas. Los elementos adicionales para decorar la caja pueden ser hilos brillantes para unir piezas, encajes, abalorios y abalorios. Para mayor comodidad, muchas mujeres con aguja añaden un asa elegante con una borla o un cordón a la tapa para facilitar la apertura de un cajón elegante. No hay límite para tu imaginación en la creación de joyeros: se pueden decorar con cordones, cintas, botones e incluso cadenas con candados y llaves.



Clase magistral sobre cómo hacer un modelo simple.
Para hacer una caja con postales, debe preparar las siguientes herramientas y materiales:
- postales;
- tijeras para papel;
- una aguja con un ojo ancho;
- hilos de seda;
- regla;
- lápiz;
- Brújula;
- cuchillo de papelería;
- una tabla para cortar piezas.

Una vez preparados todos los detalles, haga plantillas para las partes de la caja a partir de las postales. Consideremos con más detalle los tamaños de los componentes requeridos.
- Detalles de la pared: 4 rectángulos de 10x12 cm, 4 rectángulos de 14x12 cm y 4 círculos de 4,5 cm de diámetro, cada círculo debe cortarse exactamente por la mitad.
- Detalles de la portada: 1 cuadrado de 12x12 cm, 1 rectángulo de 12x18 cm, 1 círculo de 5,5 cm de diámetro, el círculo también debe cortarse por la mitad.
- Detalles inferiores: dos cuadrados de 12x12 cm.



En esta etapa, se completan todos los preparativos: puede comenzar a hacer una caja simple con una tapa de postales antiguas. Considere la posibilidad de crear una caja con sus propias manos paso a paso.
- En cada parte preparada alrededor del perímetro, haga agujeros para las roscas a una distancia de 5 mm del borde y de 3-4 mm entre sí. Las costuras se verán mucho más ordenadas si preparas agujeros para ellas a la misma distancia con anticipación.
- Busque un hilo que sea similar en color o que coincida con el color de las postales y páselo por la aguja.
- Recorta todas las partes de la cápsula con una costura de sobrehilado. En las esquinas, enhebre el hilo tres veces en un agujero para obtener un buen giro: primero cree un borde en el lado cosido, luego lo más cerca posible de la esquina, el último en el lado siguiente (sin coser) de la tarjeta.
- A continuación, debe ensamblar los detalles de la caja para que se vuelvan voluminosos y tengan un patrón hacia afuera desde todos los lados. Para hacer esto, cose los detalles volumétricos de las paredes y la tapa, enhebrando las puntadas de sobrehilado. Los semicírculos son las partes laterales de la tapa, los rectángulos grandes los rodean en el exterior y los rectángulos pequeños se fijan desde el interior. Coser las partes inferiores entre sí con los lados derechos hacia afuera. Los detalles de las partes laterales están cosidos de la misma manera que la tapa: los semicírculos están enfundados con un gran rectángulo y un pequeño rectángulo asegura la estructura desde el interior. Asegúrese de que todas las partes estén cosidas sin imágenes.
- Ahora necesitas conectar todas las partes de la caja. El esquema de montaje es bastante simple: coser las paredes a la parte inferior desde cuatro lados, utilizando las costuras de los bordes como sujetadores. Luego conecta las esquinas de la caja, uniendo las paredes. Cosa la cubierta al último al producto; debe estar unida a una de las paredes. Una simple caja cuadrada está lista, puede decorar su habitación con ella, almacenar artículos livianos en ella o usarla como caja de regalo.





Si te quedas sin hilo antes de terminar de recortar los bordes de la postal, debes ocultarlo con cuidado.
Para hacer esto, pase la aguja al lado equivocado de la imagen y jálela debajo de 7-10 puntadas confeccionadas, corte el exceso de hilo. Después de eso, crea un nudo y continúa tejiendo desde el mismo agujero en el que terminaste la puntada anterior.
Las instrucciones paso a paso parecen mucho más complicadas que el proceso de hacer la caja en sí, así que no temas participar en esta fascinante creatividad.... También puede cambiar el tamaño de la caja; no es necesario seguir exactamente los parámetros dados en el ejemplo. Después de completar todos los pasos de las instrucciones, puede agregar detalles a la caja: coloque el asa en la tapa, la franja, a lo largo de los bordes o el cordón, en las esquinas.



¿Cómo hacer cajas originales?
Para hacer un regalo inusual para familiares y amigos, puede crear cosas únicas con sus propias manos. Proponemos considerar dos métodos para hacer artesanías originales a partir de postales.
Oblongo
Para hacer una caja alargada con bordes ovalados, debe preparar las siguientes herramientas y materiales:
- postales;
- hilos;
- tijeras;
- patrones ovalados;
- regla;
- una aguja de coser con un ojo grande;
- lápiz simple
- una tabla para cortar piezas;
- cuchillo de papelería.


A continuación, debe seleccionar el tamaño del cuadro futuro para preparar plantillas de piezas. Pongamos un ejemplo de cómo hacer una caja con los parámetros 14,5 cm (largo), 8,5 cm (ancho) y 10,5 cm (alto).En esta clase magistral, los lados ovalados harán que las paredes del producto sean convexas, por lo que la altura de la caja terminada será menor que la altura de las plantillas.
Echemos un vistazo más de cerca a los detalles que deben recortarse en las postales.
- Fondo - 1 rectángulo de dimensiones 14,5x8,5 cm.
- Paredes - 2 rectángulos de 14,5x10,5 cm (parte delantera y trasera de las paredes), 2 rectángulos de 8,5x10,5 cm (lados de las paredes) y 4 hexágonos con dos esquinas alargadas (esquinas ovaladas de las paredes), la distancia entre las las esquinas alargadas deben ser de 9 cm, y entre las paredes laterales el espacio debe ser de 6 cm.
- Tapa - 1 rectángulo de 10,5x8,5 cm y 1 óvalo de 8,5 cm de diámetro vertical y 5 cm de diámetro horizontal, el óvalo debe cortarse exactamente por la mitad a lo largo del diámetro vertical (8,5 cm).


Para hacer la caja más ajustada, más fuerte y más ordenada, corte un par para cada pieza. A continuación, procese todas las partes con una costura de borde y cose con una imagen hacia afuera. Una caja de dos capas será más fuerte y bonita, pero si el número de postales es limitado, entonces se puede hacer una versión de una sola capa.
Las instrucciones paso a paso lo ayudarán a crear una caja elegante con sus propias manos.
- Primero, en todas las partes de la embarcación, es necesario hacer agujeros alrededor del perímetro a una distancia de 5 mm del borde. Esto se puede hacer con una máquina de coser enhebrando las tarjetas debajo de la aguja sin hilo. También puede marcar los agujeros con una regla y un lápiz, y luego hacerlos con una aguja o un punzón. Si está creando una caja con piezas de dos capas, cree agujeros en ellas, colocando los agujeros en el mismo lugar. Luego, podrá unir las mismas partes con una costura sobrehilado inmediatamente después de crear el diseño, en lugar de sobrehilar cada parte por separado y luego coser.
- Con una aguja de hilo dental e hilo a través de los agujeros preparados, cree una puntada overlock alrededor del perímetro de las tarjetas. En un ataúd de una sola capa, simplemente cree las mismas puntadas. En una prenda de dos capas, alinee piezas idénticas con las imágenes hacia afuera e inmediatamente cóselas juntas con una puntada overlock.
- Después de procesar todas las piezas, comience a ensamblar la caja. Primero, conecte las paredes a la parte inferior, para hacer esto, tome la parte inferior de la estructura y cose las paredes frontal y posterior en serie a sus lados, y luego las partes laterales. Como resultado, tendrá una caja plana en blanco en forma de cruz. A continuación, debe coser hexágonos en cada esquina, que sirven como esquinas ovaladas en la estructura. Conecte las esquinas de la caja a los lados doblando las tarjetas a los lados del hexágono y uniéndolas. Debido a la forma inusual de las esquinas, las paredes de la caja son convexas y la forma de la artesanía es ovalada.
- A continuación, haga una cubierta para la estructura. Las mitades del óvalo son las partes laterales de la tapa, deben coserse a los lados cortos del rectángulo. Para hacer esto, doble el rectángulo en un arco y cósele las partes laterales de la tapa a lo largo del lado ovalado.
- El siguiente paso es conectar la tapa a la caja. Para hacer esto, seleccione uno de los lados largos y cosa la funda de forma segura. En esta etapa, es muy importante crear una costura sólida, porque la tapa se abrirá y cerrará constantemente. Para una conexión más ajustada, cosa 2-3 veces sin cortar los hilos. Luego, pase el hilo por una de las costuras internas, asegure y corte el exceso.


La caja oblonga está lista para usar, puede guardar sus joyas en ella o usarla como caja de regalo. Puede agregar elementos de acabado a la artesanía terminada, como un asa calada, un cordón para abrir la tapa o patas limpias.
Con una sorpresa
Una forma sencilla de complacer a familiares y amigos es hacer un regalo. una caja con una sorpresa. Un diseño de bricolaje tan simple y sin pretensiones puede contener una amplia variedad de felicitaciones, pero no verbales, sino visuales.Puede ser un muñeco de nieve con un obsequio que simboliza la llegada del nuevo año, flores o mariposas aptas para felicitar por el Día Internacional de la Mujer, o cualquier otro contenido que te parezca adecuado para regalar a una persona concreta.
Para crear una caja, necesitará las siguientes herramientas y materiales:
- postales;
- cartón grueso;
- Pegamento PVA;
- cinta de dos lados;
- tijeras o cuchillo de oficina;
- Detalles decorativos temáticos para relleno.


Los materiales para decorar la caja pueden ser una variedad de elementos, según el caso. Como se mencionó anteriormente, estos pueden ser adornos navideños en miniatura, flores de papel caseras, mariposas de plástico, cuentas, encajes, tarjetas pequeñas con felicitaciones u otros mensajes. Antes de comenzar a trabajar, seleccione las postales adecuadas para hacer una caja sorpresa y los materiales para su relleno.
La esencia de la caja con una sorpresa es que sus esquinas no se conectan entre sí: la forma de la caja se apoya en la tapa. Cuando el destinatario quita la tapa de la caja, las paredes caen, revelando un contenido bellamente diseñado.


Echemos un vistazo más de cerca a cómo hacer una caja tan maravillosa.
- En una gran pieza cuadrada de cartón, dibuja líneas paralelas para crear una cuadrícula simétrica. Luego corte las esquinas cuadradas a lo largo de las líneas marcadas. El resultado es una caja en blanco en forma de cruz.
- Doble cada lado hacia el medio para que en el centro de la pieza de trabajo obtenga un cuadrado delimitado por pliegues.
- Crea una portada a partir de un pequeño cuadrado. La base de la tapa debe ser 2-3 mm más grande que la base de la caja y otros 2 cm a lo largo del perímetro. Luego retírese 2 cm de cada lado y dibuje líneas, corte algunas de las esquinas para que queden las alas ordenadas. Lubrica las alas con pegamento y pega la tapa.
- Pegue trozos de postales ligeramente más pequeños en la parte superior y los lados de la tapa, así como en las partes laterales exteriores de la caja.
- Adjunte elementos decorativos al fondo cuadrado y decore las paredes internas de la caja con partes de postales o deseos.
- Reúna las paredes y cubra la embarcación con una tapa.




La caja con una sorpresa está lista, puede complacer a su familia con un regalo inusual.


El siguiente video le dirá cómo hacer una caja con postales.