¿Cómo hacer una caja con forma de muñeca con tus propias manos?

Las marionetas te encantarán con sus adorables atuendos. En el interior, parecen decoración, y no te das cuenta de inmediato de que se trata de una caja completamente funcional para joyas o todo tipo de pequeñas cosas. Hacer una caja de muñecas con tus propias manos es una experiencia fascinante y agradable, especialmente si la haces como regalo para un ser querido.


¿Que es necesario?
Ofrecemos clases magistrales para dos productos. Ambas muñecas estarán en sofisticados vestidos aireados, por lo que no debes usar yute, lino y otros hilos toscos para hacerlas. Es mejor trabajar con hilos de seda y nailon.
Para la primera caja, debes preparar dos cosas básicas: una botella de plástico y una muñeca Barbie. Nuestro producto estará compuesto por ellos.
También necesitamos:
- satén crepé blanco;
- cintas de raso rosa y lila;
- encaje a lo ancho de las cintas;
- aguja e hilo, fuerte, con nailon;
- pistola de pegamento;
- un poco de cartón
- rotulador;
- tijeras.


Para la segunda caja, los artículos básicos serán una muñeca y un balde de plástico para mayonesa. Además de ellos, necesitamos:
- satén crepé blanco;
- tul;
- cordón;
- hilo, aguja;
- espuma de caucho;
- almohadillas de algodón;
- pistola de pegamento;
- pegar "Momento";
- alabastro;
- tijeras;
- rotulador.



Instrucción paso a paso
La caja con forma de muñeca es increíblemente hermosa, porque parece una novia o una princesa de cuento de hadas. Las señoritas con vestidos reales se convierten en decoración y decoran las habitaciones de las jóvenes, escondiendo sus tesoros debajo de sus atuendos.
Ofrecemos varias clases magistrales sobre la fabricación de tales cajas. Si hace todo con cuidado y correctamente, definitivamente funcionarán.


Opción de botella de plástico
Para manualidades, es adecuada una botella de plástico con un volumen de 1,5 o 2 litros.De ella necesitamos la parte inferior para la caja y la parte superior para la tapa con la muñeca.
Para cortar una parte de la botella recta, llénela con agua hasta el corte. Con un rotulador, utilizando el contorno del agua, haga una marca alrededor del círculo. Esto debe hacerse dos veces, para la parte superior e inferior de la botella. Luego drene el agua y corte dos espacios en blanco a lo largo del contorno delineado.
Los fragmentos de una botella y una muñeca Barbie son las piezas básicas de nuestro joyero.
Usaremos crepe satinado como material de acabado. Con una pistola de pegamento, cubra el fondo de la botella con un paño por todos lados.
Para que la caja se estabilice, es necesario hacer el fondo. Para hacer esto, tome una tapa de metal común de la lata, péguela con un paño y conéctela al fondo de la botella. El resultado es un contenedor conveniente y confiable para la caja.


Pasemos a trabajar en la tapa.
- Para hacerlo, necesitarás una muñeca de fábrica, más precisamente, su parte superior.... Corta el cuello de la botella en blanco, ya no la necesitaremos. Conecta la parte resultante a la muñeca.
- Cualquier material adecuado corte un círculo duro y cierre con él el orificio inferior de la futura cubierta.
- Toma el crepe satinado nuevamente, ponle el espacio en blanco. Levante con cuidado la tela por todos lados y fíjela con un hilo fuerte en la cintura de la muñeca. Corta el exceso de material y asegura el corte con pegamento. El resultado es una tapa, envuelta en todos los lados.
Ahora pasemos a los enlaces. Cosa dos tiras delgadas de una pieza de satén; se convertirán en elementos de conexión. Pégalos a la tapa con un extremo y pégalos a la caja con el otro.


La parte principal está lista. Pongámonos manos a la obra: decorar el producto.
- Lleva encaje y cintas de raso para formar el atuendo de nuestra señorita. Pase el hilo por el borde del satén y sáquelo.
- Pega el volante al fondo de la caja.
- Aplique encaje en el siguiente trozo de cinta, conéctelos y júntelos tirando del hilo. Pega el volante a la caja en el borde mismo de la tapa, pero no lo toques.
- Vuelva a juntar otro trozo de cinta adhesiva y luego péguelo en la parte inferior de la tapa.
- Tome una pieza de satén de un color diferente, conéctela con encaje. Pega el volante resultante en la parte superior de la tapa.
- Cubre el corpiño de la muñeca con un trozo de raso. Abrocharse los cordones en brazos, hombros y cintura.
- Tome la cinta de raso más estrecha y júntela. Fija esta parte en la parte inferior de la caja.
- Para la muñeca, haz un abanico con un trozo de encaje, ponlo en tu mano.
- Con cartón y cinta de raso, haz un sombrero, ponlo en tu cabeza.
El resultado es una maravillosa caja decorativa de Barbie.



Versión de cubo de plástico
Instrucción paso a paso.
- Consigue un balde de plástico para mayonesa. Marque a 2 cm del fondo, dibuje una línea circular con un rotulador y corte con cuidado el fondo del cubo a lo largo. Posteriormente, se convertirá en la tapa de la caja.
- Cubre el interior del balde con algodón. Cubra los lados de la parte inferior cortada con algodón desde el interior.
- Prepara la crepe satinada. Cubre los lados del balde con él desde el interior. Aplique pegamento solo a lo largo del borde de la parte que alguna vez fue la parte superior.
- Llenar la tapa del balde con alabastro (desde el exterior) para hacerlo más pesado... Será el fondo de nuestra caja. Es mejor hacer este procedimiento con anticipación, luego el material tendrá tiempo para congelarse y prepararse para más trabajos.
- Pega goma espuma en el interior de la tapa. Cubre la pieza con un trozo de crepe satinado.
- Cubra la parte inferior de la caja futura a lo largo del borde con pegamento y pruébelo en el fondo hecho, fíjelo, Espera durante unos segundos. Un trozo de crepe satinado se adherirá al cubo sin estirarse, ya que la gomaespuma lo empujará ligeramente.
- Retire el cubo de la tapa del accesorio y gire el parche pegado hacia arriba.... Coloque la tapa en el cubo con la solapa (con el alabastro hacia arriba). Pega goma espuma en el alabastro.
- Espuma de caucho pegar sobre el exterior del balde.
- Coloque la caja boca abajo... Meta el crepé-satén que sobresale holgadamente y fíjelo alrededor de la parte superior del producto.
- Cubrir con un paño paredes exteriores de la caja.
- Es hora de trabajar en el fondo del cubo anterior, que cortamos al comienzo del trabajo. Toma la mitad superior de la muñeca Barbie y pégala a este espacio en blanco.
- Pegue dos fragmentos de gomaespuma a la cintura de la muñeca - por delante y por detrás.
- Corta triángulos de la espuma y colócalos a los ladospara crear una falda de una pieza.
- Coge un trozo de crepe satinado, haz un corte en el centro y ponlo en la muñeca.
- Pon a Barbie boca abajo, coloque la tela debajo de la funda.
- Corta un círculo de la espuma.... Cúbrelo con crepe satinado. Instale y asegure esta pieza en el interior de la cubierta.






Dejemos la pistola de pegamento a un lado, seguiremos trabajando con el pegamento Moment.
- Esconde todas las costuras y cortinas feas debajo de las cintas de raso.
- Prepara las cuentas ensartadas con una banda elástica, serán los broches. Pégalos a la caja.
- Con un trozo de cinta, conecte las dos partes del producto (caja y tapa) desde la parte posterior. Asegúrate con cinta horizontal en el interior.


Pasemos a hacer el vestido.
- Cortar el tul en tiras, coser con hilo y juntar para crear volantes.
- Coser el volante al fondo de la caja, ocultar la costura debajo de la cinta de raso. Haz lo mismo con la segunda y tercera fila.
- La cuarta fila de volantes correrá a lo largo del borde de la tapa.
- Ahora toma un trozo de tul y dobla suavemente los pliegues alrededor de la cintura de la muñeca. Cuando termine el trabajo, cosa la parte inferior del tul al volante y oculta la costura de conexión debajo de la cinta de raso.
- Haz el corpiño con tul, cubre la parte superior con encaje.
- Agrega mangas a la muñeca.
Hazte el pelo. Decora a la señorita con abalorios, lazos, velo o sombrero, lo que mejor te parezca.
Aquí tenemos una novia tan hermosa.


Recomendaciones
La muñeca se puede presentar de diferentes formas: una reina con un pesado vestido de terciopelo, una novia con un vestido transparente volador hecho de tul y organza, una Snow Maiden en satén azul.
Es importante que el vestido sea exuberante y esconda la caja con su contenido debajo.


Al hacer un producto de cualquier tipo, un principiante puede usar nuestras recomendaciones.
La forma más sencilla es formar un atuendo de muñeco con cintas y encajes, es decir, usar la opción que describimos anteriormente. Pero tomará el cálculo correcto entre los adornos. La fila superior, que corre a lo largo del borde del recipiente, debe cubrir ligeramente el volante inferior, y esto, a su vez, cubre la caja hasta el fondo. No debe haber espacios entre las filas. Por lo tanto, es importante calcular el ancho de la cinta y la altura de la parte de corte inferior de la botella.
La caja de muñecas hecha con la técnica japonesa de kanzashi se ve especialmente hermosa... En la creación de su atuendo se utilizan elementos de origami, solo se utilizan cintas de raso y piezas de tela hermosa en lugar de papel.


Una Barbie sentada sobre un ataúd con su vestido más espectacular todavía tendrá un aspecto inacabado si no se complementa con accesorios. Al finalizar el trabajo, deberás decorar el muñeco con los siguientes elementos (opcional):
- sombrero;
- paraguas;
- guantes de encaje;
- velo;
- velo;
- bolso;
- admirador;
- ramo.
Todos estos complementos son fáciles de hacer por tu cuenta utilizando cartulina, bonitas telas, encajes y todo tipo de complementos.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer una caja de muñecas.