Chancletas
¿Qué son las chanclas y cómo se ven?
La historia del calzado, que ahora llamamos "chanclas", se remonta al Antiguo Egipto.Luego, la moda para ellos se extendió a la Antigua Grecia y Roma, donde los pobres usaban pares hechos de paja y papiro, y los ricos de cuero crudo, y solo entonces terminaron en el sudeste asiático y, en particular, en Vietnam.
Pero, como resultó, estos zapatos se consideran tradicionales no en los países antes mencionados, sino en la Tierra del Sol Naciente. Desde tiempos inmemoriales, fue en Japón donde se fabricaron los zapatos con un hueco entre los dedos. Los prototipos de las chanclas se llamaron zori y estaban hechos de paja de arroz y madera. Los habitantes de Japón los usaban, usándolos en calcetines tabi de algodón especiales, en los que el pulgar estaba separado del resto. Dzori se hizo famoso en Europa solo después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, los amantes de la moda occidentales usan felizmente imitaciones de tales zapatos, solo hechos de goma y plástico.
Las chanclas modernas, también llamadas chanclas o chanclas (por el sonido que se hace al caminar), son zapatos ligeros de verano sin respaldo., una especie de sandalias completamente abiertas. Se mantienen en pie gracias a dos correas especiales conectadas por un puente vertical en la zona del pulgar y el índice. Las chanclas son bastante versátiles, las usan con placer tanto adultos de ambos sexos como niños. Y hoy es costumbre llevarlos descalzos y sin calcetines. La mayoría de las veces, estos zapatos se usan en la playa, en la piscina, la sauna o el baño de vapor.
Tipos y modelos
Si alguna vez las chanclas fueron solo zapatillas de goma baratas para el baño y la playa, hoy se han convertido en una parte orgánica del look veraniego de moda. Hay muchos modelos diferentes, que se diferencian en el material, el color, el acabado y la forma de la suela.Las chanclas son clásicas, urbanas, deportivas, de playa, hogareñas, informales, de masaje e incluso "vespertinas" con una decoración lujosa.
Las suelas de las chanclas clásicas están hechas de goma blanda y su parte superior, por regla general, no tiene decoración. Para la producción de chanclas deportivas para la piscina, no solo se usa goma, sino también silicona, que no perderá su resistencia bajo la influencia del agua clorada, además de que dicho material no se desliza, y es conveniente colocarlo. con un pie mojado.
Las chanclas de playa se destacan por sus ricos tonos de decoración de la base y la parte superior. Las chanclas de senderismo informales a menudo están hechas de cuero porque el material natural evita que los pies suden. En casa, también son preferibles las chanclas de cuero, preferiblemente con una base ortopédica para un mejor alivio del pie. En los hoteles, las chanclas de felpa ligera no son infrecuentes, y las chanclas Izolon desechables serán útiles en un viaje turístico y en una cita con un médico / esteticista.
Para los amantes de la moda más exigentes, no hace mucho tiempo, han aparecido chanclas con un anillo que se abrocha debajo del pulgar, sandalias chanclas con tacón e incluso botas con chanclas. Para aquellos que no son particularmente aficionados a los zapatos de suela plana, existe la posibilidad de elegir entre chanclas con tacones o cuñas (plataforma). En este tipo de zapatos, las piernas se cansan menos, y debido al engrosamiento de la suela de su dueño, quedan protegidas de todo tipo de irregularidades que se producen en el camino.
Tendencias de moda 2017
En general, las tendencias de la moda en el calzado se dirigen hacia la decoración intrincada y el juego con las formas. Los fabricantes decoran chanclas con pedrería, piedras, remaches metálicos, flores, aplican estampados, inscripciones, dibujos en la suela. Los modelos de cuero están decorados con tejidos, bordados, costuras multicolores y apliques. Recientemente, las chanclas rectangulares, cuadradas e incluso en forma de diamante se han presentado a la atención de los amantes de la moda.
La moda hecha a mano está de moda, y a las agujas les gusta elegir las chanclas como objeto creativo. Los experimentos dan como resultado zapatos de estilo étnico envueltos en una bufanda de satén brillante, así como modelos glamorosos y brillantes con adornos de perlas.
Material
Como material para la producción de chanclas, el caucho de diversas calidades se usa con mayor frecuencia, desde el más barato, diseñado para usarse solo durante una temporada de verano, hasta uno caro que tiene sus propios nombres de fabricantes conocidos. Resinas especialmente procesadas, caucho natural, polímeros, poli y polipropileno, plástico, silicona, cuero y textiles (como la tela de felpa) también tienen demanda en las fábricas para la producción de chanclas.
Color
Los colores clásicos de las chanclas son negro, azul, verde oscuro, marrón y burdeos. Recientemente, puedes encontrar una amplia variedad de colores. - Amarillo, verde claro, turquesa, naranja, violeta, Marsala, fucsia ... Los zapatos vietnamitas que combinan varios colores, normalmente de dos a tres, lucen especialmente interesantes. Pero, no olvide que el color debe seleccionarse según el propósito. Si las chanclas blancas o blancas y doradas son bastante apropiadas en la piscina o en la orilla del mar, entonces en una ciudad polvorienta perderán rápidamente su apariencia.
Marcas
Desde la segunda mitad del siglo pasado, cualquier diseñador que se precie considera que es su deber directo experimentar con chanclas. Otras empresas los producen de año en año de forma regular, especializándose únicamente en esta dirección.
La marca más exitosa e icónica que produce las chanclas más modernas y buscadas es Havaianas., esta empresa brasileña inició sus actividades hace más de medio siglo, concretamente en 1962. La marca fue concebida originalmente como un fabricante de calzado barato para los pobres en Brasil, pero hace un cuarto de siglo, Havaianas fue renombrada y desde entonces ha trabajado en estrecha colaboración con los diseñadores y casas de moda más famosos.Las chanclas de esta empresa se imprimen constantemente en las páginas de las revistas de moda brillantes.
En 2002, el famoso diseñador de moda Jean-Paul Gaultier tuvo el coraje de lanzar a todos los modelos en la pasarela exclusivamente en chanclas., haciendo así una sensación real. A partir de ese día, el público se dio cuenta de que las chanclas pueden ser no solo aburridas chanclas de goma, aptas exclusivamente para la playa, sino también modelos de diseñador bastante interesantes con tacones y sandalias decoradas con pedrería.
Además, el testigo fue recogido por las casas de Mod Dior y Chanel. Sus exclusivas chanclas informales fueron elaboradas con cuero genuino y diseñadas específicamente para eventos nocturnos y sociales, decoradas con piedras, cuentas y pedrería. También se demostraron muchos modelos con tacones y plataforma.
Hoy en día, diseñadores y marcas como Emporio Armani, Porsche design by Adidas, Kate Spade, Stuart Weitzman y Reef están produciendo chanclas de moda y con estilo. Empresas tan conocidas como Merrell, Teva, Chaco y Rider se especializan en la producción de modelos deportivos cómodos.
También me gustaría mencionar las populares chanclas Croks.hecho de material Croslite moderno y ecológico. Este es un polímero espumado y, a diferencia del caucho común, es ligero, resistente, duradero, repelente de suciedad, fácil de limpiar, no absorbe olores y previene la propagación de microbios y hongos.
¿Como escoger?
En primer lugar, al elegir un par de chanclas, gírelas en sus manos, preste atención a las costuras, doble la suela, no dude en oler. Frote el puente, debe estar suave, de lo contrario existe el riesgo de frotar la zona delicada entre los dedos. Es deseable que la decoración esté cosida, el pegamento es menos confiable y práctico, especialmente en contacto con el agua. Al probarse, el talón no debe colgar fuera del zapato, es mejor elegir un par de una talla más grande.
¿Con qué llevar?
En la playa, un par de chanclas modernas estarán en perfecta armonía con un jugoso traje de baño que resuena en color. Afortunadamente, usar chanclas no se limita a ir a la playa. Tops, camisetas, camisetas, "alcohólicos", una chaqueta ajustada, camisas, pantalones cortos, pantalones y jeans clásicos ayudarán a mantener un look casual. Las chanclas también se pueden usar con faldas, tanto cortas (por ejemplo, de mezclilla) como maxi de algodón.
Los modelos decorados combinan bien con vestidos de verano, de cóctel y de noche. Pero en el caso de que los zapatos estén repletos de decoración, es mejor elegir un vestido sin dibujos, cortinas y pliegues, para no parecer un loro o un árbol de Navidad. Pero si su par está adornado con guijarros, podría considerar comprar aretes y abalorios de un material similar.
El único lugar donde las chanclas son completamente inapropiadas es en la oficina.
Imagenes
-
Las chanclas de piel en un agradable color naranja hacen eco del color del esmalte de uñas. Correas de cuero ajustables y suela de corcho natural para comodidad durante todo el día
-
Las glamorosas chanclas metálicas no solo son hermosas sino también cómodas con correas y correas adicionales. Una forma abierta demostrará una pedicura de alta calidad, y un par de pedrería hipertrofiada con su resplandor atraerá la atención de los demás.
-
Un par de chanclas ligeras en una plataforma suave, decoradas con cuentas transparentes, harán que su dueño no solo sea más hermoso, sino también más alto.
- Para este par de chanclas, una bufanda brillante no solo es una decoración, sino también un elemento importante de un diseño confiable que no permite que este par de zapatos se caiga y golpee los talones.
-
Las chanclas de silicona transparentes, decoradas con flores tintadas, lucen ligeras y elegantes en la pierna. Tal par será útil no solo en la playa, sino que también será apropiado en la piscina o como un par de zapatos para el hogar.
-
Un par de chanclas sofisticadas complementarán tu look de noche. Una correa de piel decorada con piedras y cristales Swarovski, un tacón alto y una suela estampada harán las delicias de cualquier fashionista.
-
Los estilos alternativos de chanclas en cuero, gamuza y textiles crean un look femenino, perfecto para caminar por la ciudad, ir de compras e ir al cine.