Perro de Pomerania

Spitz de Pomerania blanco: descripción, carácter y cuidado

Spitz de Pomerania blanco: descripción, carácter y cuidado
Contenido
  1. Origen
  2. Descripción de la raza
  3. Personaje
  4. Mantenimiento y cuidado

Cuando realmente quieres tener un perro, pero las condiciones de vida no lo permiten, la gente sale de la situación comprando un cachorro de raza enana.

El Pomerania es una gran opción para aquellos que sueñan con un perro, pero no pueden permitirse tener un animal grande.

Los Spitz enanos blancos son especialmente populares.

Antes de tener una mascota, debe familiarizarse con su descripción, averiguar cuál es el carácter del perro y cuál es el cuidado de él.

Origen

Existe la suposición de que la especie enana de Spitz se originó a partir de perros turba que vivían en la Edad de Piedra. Los animales recibieron el nombre de una de las regiones alemanas ubicadas en la costa báltica.

A mediados del siglo XVIII, se comenzó a trabajar en la cría de la raza. El perro de la reina Victoria se convirtió en el "padre" de todos los pomeranos. Mediante una cuidadosa selección, los criadores han logrado lograr un tamaño compacto, además de mejorar la apariencia del perro.

Los criadores extranjeros se interesaron en la nueva raza y continuaron trabajando hasta que nació un Spitz enano blanco con cabello suave y esponjoso y un hocico corto. En 1896, nació la raza ideal y cuatro años más tarde se desarrolló el primer estándar oficial para el Spitz miniatura.

En Rusia, estos perros aparecieron por primera vez en los años 70 del siglo XIX.

Descripción de la raza

El Spitz miniatura tiene un cuerpo seco y robusto. Las características externas de la raza combinan gracia y musculatura fuerte. Mini Pomerania no supera los 30 cm de longitud y pesa 1-3 kg. La vida útil de un perro así es de 12 a 16 años.

El spitz enano se caracteriza por mudar, durante el cual el color del pelaje puede cambiar.

En este sentido, al elegir un cachorro blanco, debe prestar atención no solo a sus padres, sino también a los abuelos. Por lo tanto, solo se seleccionan perros blancos como la nieve para participar en exposiciones, por lo que un perro con manchas en las orejas no funcionará.

El Spitz blanco puro se ve muy guapo y sólido, pero su pelaje necesita un cuidado cuidadoso.

El pelaje en sí es esponjoso, no se adhiere al cuerpo. Los pelos son aún más largos en la zona de la cola, el cuello y en la parte posterior de las patas.

Otros rasgos externos característicos de la naranja de pura raza blanca:

  • piernas acortadas;
  • cola en forma de anillo;
  • ojos oscuros, párpados negros;
  • las orejas son triangulares y erectas.

Personaje

Los pomeranos blancos son perros curiosos y amigables. Están felices de conocer nuevas personas y animales y rara vez muestran agresión hacia los extraños.

Según algunas personas, los perros de esta raza, por el contrario, tratan mal a los transeúntes, les gusta ladrarles en la calle, pero de hecho, esto no es agresión, sino un instinto natural. Después de todo, los antepasados ​​del Spitz eran perros guardianes. Y aunque en nuestro tiempo esta raza está poco asociada a la protección, la costumbre de ladrar a los transeúntes permanece en la sangre de los pomeranos.

El problema de tener un perro es la curiosidad del Spitz. Su interés por cualquier innovación puede llevarlo a la tragedia.

Por ejemplo, una piedra de forma interesante que se encuentra en la carretera puede atraer a un perro curioso que, habiendo sido víctima de su curiosidad, caerá bajo las ruedas de un automóvil. Por lo tanto, es importante que siempre pasees a tu mascota con una correa.

Estos perros son fáciles de entrenar. En el fondo, son bastante sospechosos y les gusta complacer al propietario, por lo que estarán felices de mostrar varios trucos acrobáticos frente a su propietario. Una técnica favorita de los criadores de Spitz es enseñar al perro a pararse sobre sus patas traseras.

Spitz no puede soportar estar solo... Incluso durante varias horas sin un maestro, están muy preocupados. Es más cómodo para un perro de esta raza estar cerca del dueño, incluso en un lugar desconocido, que quedarse solo en casa. Por eso, a la hora de viajar de vacaciones, se recomienda llevar a tu mascota contigo, sobre todo porque el tamaño compacto te permite transportar a tu mascota sin ningún problema.

A menudo, las naranjas se convierten en compañeras de personas solteras. El perro se apega rápidamente al dueño.

No se recomienda tener un spitz enano para familias con niños pequeños.

El hecho es que a este perro le encanta la atención y no tolera los descuidos. Los padres jóvenes rara vez tienen tiempo para acariciar al perro, y mucho menos para jugar con él. Un animal privado de atención y cuidado sufrirá, experimentará estrés, se pondrá nervioso en presencia de un niño, lo que puede no agradar a los dueños. Por lo tanto, es mejor comprar un cachorro cuando los niños crezcan. Para los adolescentes, el Pomerania es la mascota ideal.

Los perros de esta raza se distinguen por su coraje y a menudo buscan aventuras en un paseo. Si es necesario, el perrito puede incluso acudir a un pariente más grande. En general, estos animales se llevan bien con otras mascotas, especialmente si crecen en la niñez, pero lo más probable es que con el tiempo un perro adulto comience a dominar la casa.

Estas son criaturas muy activas y móviles, es importante darle al perro la oportunidad de tirar energía durante un paseo, de lo contrario el perro, con el que caminan poco, comenzará a compensar el exceso de energía en el apartamento estropeando las cosas.

Mantenimiento y cuidado

Como ya se mencionó, la curiosidad del pomerania no conoce límites.

Y para proteger a una mascota diminuta de los peligros, es importante cerrar todos los pasajes peligrosos de la casa, aislar los cables y eliminar los agujeros en el balcón.

Si se trata de un balcón con una celosía forjada a modo de cerca, entonces es mejor no dejar que su mascota vaya allí en absoluto. Definitivamente querrá saber qué es interesante a continuación y se arrastrará fácilmente a través de las barras del enrejado.

Todos los productos químicos domésticos deben colocarse de manera que el perro no llegue a los biberones.En un apartamento, un Spitz necesita su propio lugar: una casa, una canasta o un sofá.

Para mantener al bebé suave, puede colocarle un colchón. La ropa de cama debe lavarse periódicamente. Es mejor no colocar la casa cerca de las baterías y protegerla de corrientes de aire.

Cuando el dueño está ausente de la casa, el pomerania se aburrirá y buscará rincones aún inexplorados. Por lo tanto, puede volver a enfrentarse al peligro. Además, por aburrimiento, el propio perro puede romper o roer algo en el apartamento, por lo que se recomienda dejarlo en un aviario especial del hogar durante su ausencia.

Deberías poner más juguetes allí, poner un recipiente con agua, colocar un sofá. Los juguetes deben ser seguros, sin piezas pequeñas de hierro o plástico. La opción más preferida es juguetes de látex.

Puede pasear al cachorro solo después de que finalice la cuarentena y el período de vacunación.

Para un animal no vacunado, la calle está llena de peligros en forma de parásitos y diversas infecciones. Durante la caminata, debe asegurarse de que la mascota no coma nada del suelo.

En primer lugar, los roedores podrían envenenarse cerca y, por lo tanto, el veneno podría llegar al suelo. En segundo lugar, los dueños de perros son conscientes de los peligros que representan los cazadores de perros que esparcen veneno para los animales en las áreas donde pasean perros. No debe dejar a su mascota sin correa, a menos que se encuentre en sitios especiales.

Es mejor pasar por alto la jauría de perros callejeros, mientras lleva a la mascota enana en sus brazos. Puede comer pasto para el animal, pero lejos de la calzada y lugares cercanos a los sótanos.

    Para mantener la salud y la longevidad de la naranja, debe inspeccionarla todos los días.

    • Es necesario cuidar sus ojos: límpielo todos los días con agua tibia hervida. Si se nota secreción o inflamación, se debe mostrar el animal a un veterinario.
    • Limpiarse los oídos con algodones debe ser un procedimiento obligatorio, basta con hacerlo una vez a la semana.
    • El control sobre el cambio de dientes es importante. Si este proceso se inhibe, debe consultar a un veterinario para obtener asesoramiento, de lo contrario, el animal puede interrumpir el crecimiento de los molares. En general, la cavidad bucal del spitz necesita una limpieza regular con un cepillo y pasta especiales.
    • Se debe prestar especial atención al pelaje de la mascota. Es importante peinarlo cada 3-4 días. Para que el pelaje crezca mejor y se vea saludable, hermoso y bien arreglado, vale la pena contactar a un peluquero profesional para un servicio de corte de cabello, especialmente si el perro participa en una exhibición. Los animales suelen tolerar fácilmente el procedimiento de acicalamiento, e incluso a algunos les gusta este tipo de atención hacia su persona.
    • Puede bañar al perro no más de un par de veces al mes y luego secarlo con un secador de pelo. Sin bañarse, se puede desarrollar un hongo en la piel de una mascota peluda.
    • A medida que crecen las garras, es necesario recortarlas con cuidado.

    Puede aprender cómo cuidar a los pomerania en el video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa