Perro de Pomerania

¿Qué y cómo alimentar al Spitz?

¿Qué y cómo alimentar al Spitz?
Contenido
  1. Elección de pienso
  2. Comida prohibida
  3. Golosinas
  4. Frecuencia de alimentación
  5. Las sutilezas de alimentar a un Spitz, según la edad.
  6. Alimentación de perros gestantes y lactantes.

Los perros Spitz son realmente asombrosos y lindos. Tienen un pelaje bastante grueso y largo, lo que los hace parecer pequeños cachorros de oso. Se distinguen por un hocico y orejas ligeramente puntiagudas, así como una cola rizada. Muy a menudo, estos perros se llaman perros enanos. Para que una mascota esté siempre sana y alegre, así como para complacer a sus dueños durante mucho tiempo, es necesario alimentarla correctamente.

Elección de pienso

Después de haber decidido tener una mascota tan hermosa, debe asegurarse de que constantemente tenga alimentos saludables y de alta calidad en el tazón. Primero, definitivamente debes decidir el tipo de alimentos complementarios. En el futuro, ya será necesario decidir si la mayoría de las veces habrá alimentos naturales o alimentos secos en su tazón. También necesitas recordar que No vale la pena sobrealimentar a su mascota, ya que esto puede provocar diversas enfermedades intestinales, además de llevar a la obesidad.

Seco

Si hablamos de tales alimentos, entonces son muy fáciles de usar, además, los animales los aman mucho y comen con gran placer. Incluso cuando una mascota pequeña no termine de comer su porción, no se echará a perder hasta la próxima vez. Incluso puede llevar comida seca en un viaje para no matar de hambre al Pomerania. También es imperativo que el alimento sea de alta calidad y contenga los siguientes productos:

  • hasta un 30% de carne;
  • hasta un 30% de cereales, así como verduras (es imperativo buscar arroz o trigo sarraceno en la composición, y no maíz ni soja);
  • los conservantes deben ser naturales (la lista incluye aceites y extractos de hierbas);
  • esencial para el animal y todos los minerales que necesita por edad, además de vitaminas (PP, D, E, así como fósforo y yodo, calcio y hierro).

Los mejores son los alimentos clase holísticaque están hechos solo de productos naturales cultivados en áreas ecológicamente limpias. Estos productos son fabricados por empresas como Sopa de Pollo o Innova. Sin embargo, estos alimentos son difíciles de encontrar en las tiendas habituales. La mayoría de las veces se solicitan en varios sitios.

Representantes de firmas como Nutro Choice o Happy Dog... La comida es de la clase super premium y es más fácil de encontrar en las tiendas. Sin embargo, su desventaja es que los componentes que componen este pienso no son respetuosos con el medio ambiente.

Es cierto que, en general, los veterinarios no recomiendan darle alimento seco a su mascota de forma continua.

Suave

En cuanto a los alimentos enlatados, no se almacenan tanto tiempo como los alimentos secos. Además, son un poco más caras. Sin embargo, el cuerpo los digiere un poco mejor, ya que tienen una consistencia blanda. Contienen 70% de agua. Los alimentos blandos se pueden dividir en dos tipos: carne deliciosa y regular. En el primero se pueden encontrar muchos cereales, soja y un poco de tejido muscular animal.

Cuestan un poco más baratos que los alimentos gourmet, sin embargo, son más ricos y saludables para las mascotas. El segundo pienso se compone de soja y una gran cantidad de subproductos. Sin embargo, todo se combina para que la comida sepa bien y los animales se acostumbren muy rápidamente.

Sin embargo, si alimenta al Spitz solo con alimentos blandos, con el tiempo, pueden aparecer problemas con los huesos. Por tanto, es necesario alternarlos con productos secos, y mejor aún con productos naturales.

Mezclado

Mezclar alimentos en la dieta de su mascota es la mejor opción. Después de todo, es conveniente alimentar al Spitz de esta manera. Al mismo tiempo, el animal recibe todo lo necesario para que su cuerpo esté en buenas condiciones. Generalmente hablando, La cantidad diaria de un kilogramo de peso del perro debe consistir en 3 gramos de proteína, 3 gramos de grasa y 14 gramos de carbohidratos, así como vitaminas y minerales. Vale la pena considerar con más detalle qué productos se pueden incluir en el menú del Spitz.

Carne

Para mantener a tu mascota en buena forma, debes darle carne. Su porcentaje en la dieta total no debe ser inferior al 25%. Es mejor comprar carne de res o cerdo magro; sin embargo, si hablamos de nutrición dietética, entonces el pollo, el conejo y el cordero también son adecuados. Para que la comida sea digerida por el cuerpo del animal más rápido, tienes que darle carne cruda al spitz.

Además, hay que partirla en trozos, y no convertirla en carne picada, ya que esta última es mucho peor absorbida por el organismo.

Menudencias

Se permite el contenido de no más del 30% de los productos en la dieta total de la mascota. Se pueden utilizar estómagos de pollo, hígado de res o cerdo, corazón, pulmones e incluso ubres. También es correcto darlos crudos. Sin embargo, si los subproductos de origen cuestionable, entonces es imperativo someterlos a un tratamiento térmico. También necesitas saber que No se recomienda alimentar un tipo de despojos durante mucho tiempo, porque entonces la dieta del animal aún resultará inadecuada.

Un pez

El pescado es un producto que el cuerpo de un perro puede absorber mucho más rápido que la carne. Además, es una excelente fuente de proteínas. Si le da este producto a los perros en su forma cruda, entonces es necesario que el animal reciba adicionalmente vitamina B1. Es mucho más fácil cocinar pescado. El porcentaje de este producto en la dieta no debe ser muy pequeño; alrededor del 5% para un Spitz adulto. Además, si su perro carece de vitaminas D o A, se puede incluir aceite de pescado en la dieta.

Productos lácteos

Estos productos se incluyen con mayor frecuencia en la comida para bebés para cachorros. Son bien absorbidos por el cuerpo y se procesan rápidamente. Sin embargo, aproximadamente el 7% de los perros son completamente intolerantes a los productos lácteos, ya que son alérgicos a la proteína de la leche.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con la introducción de productos lácteos en la dieta del Spitz y vigilar siempre su reacción a un cambio en la dieta.

Huevos

Tanto los huevos cocidos como los crudos se pueden usar para alimentar al Spitz. El huevo en polvo también funcionará.

Cereales y productos de harina

Estos productos también deben tratarse con especial atención. Por ejemplo, a Spitz no se le deben dar guisantes o frijoles, así como pastel y salvado. Pero la avena o la cebada perlada, el trigo sarraceno o las gachas de arroz son absorbidas rápidamente por el cuerpo del perro. Además, contienen muchas sustancias útiles. La pasta debe administrarse con precaución, ya que es pobre en vitaminas y también puede provocar obesidad en la mascota.

Vegetales y frutas

De las verduras que se dan con mayor frecuencia a los perros, se pueden destacar las remolachas, las zanahorias o el repollo. Sin embargo, algunas mascotas también prefieren los plátanos o las manzanas, esto también es muy beneficioso para su organismo. Pero no vale la pena alimentar a sus mascotas con comida humana doméstica ordinaria. De hecho, la mayoría de las veces se agregan productos de este tipo que solo pueden dañar a los animales pequeños. Esto es especialmente cierto para todo tipo de aditivos químicos y condimentos.

Comida prohibida

Para evitar que el Spitz tenga problemas de salud como alergias o indigestión, es necesario protegerlo de productos como:

  • alimentos ahumados o fritos;
  • chocolate o chocolates;
  • huesos tubulares;
  • salchichas hervidas de cualquier tipo;
  • cualquier especia, incluido el ajo;
  • huevos crudos;
  • patata.

Golosinas

Adecuado como excelente golosina. huesos, a excepción de los tubulares. Se sirven mejor crudos. Simultáneamente animarán al Spitz y lo ayudarán a limpiarse los dientes. Puede complacer a su mascota con carne seca o huesos masticables, que se venden en la tienda de mascotas. Un excelente manjar será galletas saladas de producción propia. También puedes dar pelado nueces o semillas.

Muy a menudo, el animal recibe tales delicias como recompensa por su buen comportamiento o si está siendo entrenado. Sin embargo, no se los dé como disculpa al perro, de lo contrario comenzará a usarlo.

Sin embargo, conviene recordar que cualquier manjar debe caber en la dieta de la mascota y en ningún caso superar la tasa diaria de kilocalorías.

Frecuencia de alimentación

Es difícil responder a la pregunta de cuántas veces al día se le debe dar comida a un Spitz. Todo depende de la edad de la mascota. Si los cachorros pequeños de Spitz necesitan ser alimentados hasta 6 veces, entonces para perros adultos, 2 veces al día será suficiente.

Además, Lo mejor es alimentar al animal después de la caminata. Pero el tamaño de la porción debe seleccionarse individualmente. Por ejemplo, si queda comida en el tazón después de una comida, la próxima vez tendrá que dar menos. O, por el contrario, si el cachorro lo lame suavemente, entonces simplemente no comió y la porción debe aumentarse en consecuencia.

Las sutilezas de alimentar a un Spitz, según la edad.

Para comprender mejor el menú de su mascota, debe saber cuánta comida necesita darle a medida que el animal crece.

Hasta 1 mes

La mayoría de las veces, durante todo este tiempo, el cachorro se alimenta de la leche materna y no necesita una alimentación especial. Sin embargo, después de 21 días se puede alimentar con requesón bajo en grasa, así como con trozos de carne congelados finamente picados. Además, puedes darle papilla líquida de alforfón cocida en leche. Sin embargo, las porciones deben ser pequeñas para que los estómagos pequeños puedan soportar la comida.

Desde el 1er mes

Un perro de Pomerania de un mes puede ser alimentado 6 veces al día. E incluso si los cachorros todavía se están alimentando con leche materna, los alimentos sólidos aún deben estar en su dieta. Su cantidad debe ser la mitad del valor diario. A esta edad, un perro pequeño debe recibir carne (hasta 40 gramos), verduras (hasta 20 gramos) y requesón (hasta 30 gramos).

A los 2 meses

A esta edad, es necesario reducir el número de tomas a 5 veces al día, pero la dieta debe dejarse igual. Lo único que puedes hacer es aumentar en ¼ porciones.

A los 3 meses

A partir de este período, el pescado se puede introducir en la dieta del cachorro.Debe hervirse. Además, también puedes probar a dar huevos, también hervidos. El número de tomas se reduce hasta 4 veces, pero las porciones son cada vez más grandes. Por ejemplo, la dosis diaria puede ser la siguiente: hasta 80 gramos de carne y pescado, hasta 40 gramos de cereales, hasta 50 gramos de requesón.

5 a 6 meses

En este momento, los dientes del Spitz comienzan a cambiar. Para aliviar el dolor, los cachorros pueden arruinar los muebles del hogar. Para evitar que esto suceda, debe comprar huesos de azúcar especiales para ellos o darles huesos reales con una pequeña cantidad de carne. Ya a los 6 meses, el número de tomas debe reducirse a 3 veces al día y las porciones deben aumentarse en otra parte.

7 meses a 1 año

A los 7 meses, el número de tomas sigue siendo el mismo, pero a partir de los 9 meses se transfieren a 2 comidas al día, respectivamente, y sus porciones aumentan. Las normas de un Spitz de un año corresponden a las de un animal adulto. Su dieta puede incluir tanto piensos naturales como piensos industriales. Todo depende de las preferencias de los propietarios y de su capacidad financiera.

Alimentación de perros gestantes y lactantes.

Dado que una perra preñada gasta más energía en el desarrollo intrauterino de su bebé, la cantidad de alimentación debe aumentarse hasta 3 veces al día. Además, debe aumentarse el tamaño de las porciones. Sin embargo, esto debe hacerse a expensas de las proteínas, no de los carbohidratos. Si el animal toma comida seca, debe transferirse a la línea de cachorros. Al alimentarse con productos naturales, debe agregar más vitaminas, así como verduras y productos lácteos fermentados.

En ningún caso se deben agregar vitaminas si el alimento está seco, porque contiene una cantidad suficiente de nutrientes. Lo mismo ocurre con los perros que alimentan a sus cachorros. En resumen, podemos decir que alimentar a Spitz es prácticamente lo mismo que comida para perros de otras razas. Los propietarios siempre deben asegurarse de que el alimento sea fresco y de muy alta calidad. Y luego, la querida mascota podrá complacer a los dueños con su amor por la vida y la actividad durante mucho tiempo.

Para obtener información sobre cómo alimentar adecuadamente a un perro Spitz con productos naturales, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa