Todo sobre Pomerania negro
Los tipos de mascotas más populares son los gatos y los perros. Incluso los ciudadanos que viven en edificios de gran altura están felices de tener perros de interior. Una de las razas más interesantes es la Pomerania Negra. Se discutirá en nuestro artículo.
¿De dónde proviene la raza?
Muchos llaman a este perro el favorito de la sangre real. Esto es cierto, porque desde hace varios siglos se ha elegido por sí mismo para conocer de diferentes países.
Según los historiadores, en 1700, se vieron lobos Spitz en Pomerania (una región en el cruce de las fronteras de la Polonia moderna y Alemania), una especie de híbrido entre un lobo y un perro. Es de suponer que llegaron a esta zona debido a la migración natural de Serbia y Rusia.
Como se registra en los archivos históricos, debido a las numerosas "bodas de perros" de estos lobos y amigos humanos ordinarios de cuatro patas, una raza llamada Pomeranian Spitz apareció y se extendió por todo el mundo.
Estos antiguos spitz servían perfectamente a una persona en muchas esferas de su vida y economía. Vigilaban casas, pastaban ganado, conducían vehículos en trineos. Esto fue posible porque al principio estos perros tenían un peso corporal promedio de quince kilogramos. Tenían la fuerza suficiente para arrastrar el transporte especial hacia adelante. Los cachorros, que nacían periódicamente con dimensiones menores, fueron llevados a vivir en una habitación con personas. Sus colores entonces eran negro, blanco, marrón y crema.
En 1761, la coronada Charlotte, esposa del rey Jorge III de Inglaterra, vio un animalito tan lindo. Se interesó por esta raza, llamó la atención sobre ella y quedó cautivada por un carácter tan ligero y alegre, que brillaba con entusiasmo por la vida.Su Majestad se llevó dos mascotas a Inglaterra: una perra y un perro (Phoebe y Mercury). Vivieron una vida larga y feliz con su amada amante. Los pintores de esa época crearon una serie de lienzos que inmortalizan a los perros reales.
Peculiaridades
Estos perros son bastante pequeños, por eso se les llama perros enanos. Su esperanza de vida alcanza los 15 años. Por lo general, los machos son algo más grandes y más altos que las hembras a la cruz. Su peso no supera los 2300 gramos, la altura es de 23 centímetros (machos), las niñas no llegan a los 2 kilogramos y no crecen más de 20 centímetros. El color puede tener 12 opciones:
- negro;
- negro y fuego;
- Marrón;
- jengibre;
- crema;
- blanco y otras tonalidades de color.
El hocico del Pomeranian Spitz es alargado, como un zorro. Son rechonchos con senos fuertes bien desarrollados. Las orejas son de tamaño mediano y sobresalen. Los ojos tienen pigmentación oscura, la nariz también solo puede ser oscura. Las piernas son cortas, rectas, estables. Pelaje interno grueso, pelaje medio de largo. Su mascota siempre estará abrigada, incluso en las heladas invernales al aire libre. La cola es esponjosa y enrollada en forma de rosquilla.
El representante negro de la raza tiene una nariz y labios que no solo son oscuros, sino negros profundos. La lana Chernushka no permite inclusiones. Si esto sucede, será un matrimonio. A veces, en los cachorros pequeños, la capa interna es de color marrón, pero esto generalmente desaparece, aunque en casos raros el perro cambia de color de negro a más claro después de la primera muda.
Los cachorros de color negro y fuego están marcados con distintas motas de diferentes colores. Puede ser de un color rojizo brillante en el pecho, piernas, cuello o manchas color crema y amarillas.
Templar
Este apuesto hombre de cuatro patas es muy alegre y activo durante toda su vida. Los adiestradores de perros los recomiendan para familias numerosas. Los niños estarán especialmente complacidos con su constante disposición a correr y jugar y su naturaleza suave y ligera. Estas son niñeras talentosas e inventivas, incluso para niños muy pequeños. Para un adulto, el Spitz será un compañero devoto y agradecido.
Pero no olvides eso este perro necesita estrés y ejercicio constantes. Deberá caminar con ellos al menos una hora y media al día. Si el propietario no tiene esta oportunidad (debido al empleo, la vejez o la discapacidad), prepárese para el hecho de que la mascota será traviesa y "enfurecida" en el apartamento.
La diversión favorita del Spitz será juego con un palo y el comando "aport". Se presta bien al entrenamiento y tiene excelentes cualidades de protección. En el fondo, el negrito se considera un duro perro de pelea y, al involucrarse en una pelea desesperada en la calle, no piensa en su modesto tamaño. Además, no está imbuido de una reunión de confianza y amor por los extraños y definitivamente no permitirá que lo acaricien en la primera reunión sin una solicitud especial del propietario.
A menudo se afirma que el bebé ladra mucho y no por negocios. Pero estos perros son muy inteligentes, y casi siempre con su voz fuerte intentan transmitir algún mensaje de información al amigo bípedo. Los momentos negativos de comunicación con un hombre guapo y esponjoso pueden ser su obstinación y arrogancia. Debido a esto, entendiendo todo perfectamente, simplemente a veces no quiere y no está dispuesto a cumplir las órdenes del propietario. Las más desagradables son las llamadas a congelarse en una determinada posición (sentarse o acostarse).
Entre otras cosas, hay un pecado detrás de estos perros: el deseo de "aplastar" a otras mascotas que viven en la misma casa. Quieren dominar, ser los chicos más geniales de la zona. A pesar de que un gran pastor o San Bernardo será un vecino en el apartamento, el mini-spitz negro ciertamente traerá su propio orden. La razón debe tener sus raíces en una estrecha amistad centenaria con los reyes.
Estos animales necesitan que el mundo gire a su alrededor, y constantemente... Para que esto no se convierta en un problema insoluble, no debe iniciar primero el Pomeranian.Debe crecer rodeado de compañeros, es decir, establecer lazos sociales lo antes posible. Si el perro se acerca a ti y se encuentra de inmediato entre gatos y otros perros, se llevará bien con todos sus vecinos y hará buenos amigos con ellos. Pero si trae un nuevo compañero de cuarto a un adulto peludo y dañino, él lo tomará categóricamente con hostilidad y organizará novatadas rabiosas en el territorio de su apartamento.
Sin embargo, no hay que temerle a tales fallas de comportamiento, porque todo esto se triplica por lo positivo que estos bebés dan generosamente y sin cargo a sus “hermanos mayores”. Los niños son muy cariñosos y no les gusta estar solos en el apartamento. Pero cuando te encuentren por la noche, se regocijarán por completo: te seguirán con una cola fiel, se acostarán de pie mientras preparan la cena, te acompañarán al baño y al baño, se sentarán en los brazos y verán la televisión con diligencia. contigo al menos por mucho tiempo ... Definitivamente dormirán junto a la cama del propietario, si no lo deja debajo del barril.
Cuidado correcto
Antes de comprar un perro de esta raza, te recomendamos que estudies toda la información disponible sobre ellos. Estos inquietos tienen dientes débiles. En la etapa de cachorro, los dientes de leche resultan problemáticos porque tienen raíces muy largas. En caso de dolor en el proceso, un veterinario experimentado le ayudará. Debido a la pequeña estatura del perro, es necesario prestar mayor atención al estado de las articulaciones y ligamentos. Un dueño cariñoso y atento se da cuenta fácilmente cuando el bebé comienza a cojear y toma medidas.
Los problemas con el tracto gastrointestinal debido a un apetito demasiado bueno son comunes. No sobrealimente al animal, de lo contrario no se pueden evitar los problemas.
Además, después de una comida abundante, el pomerania puede experimentar calambres en la garganta y tos.
Si sacas a tu amiguito a caminar con el viento o el calor y te quedas afuera por mucho tiempo, sus ojos pueden comenzar a lagrimear. Dado que el pomerania es muy activo y, además, no es tan fuerte y tenaz como el mestizo, debes estar siempre alerta e inspeccionar al animal a diario en busca de daños, heridas y quemaduras. Preste atención a su estado de ánimo y comportamiento.
El pelaje del Pomerania Black Spitz es muy grueso, debe ser monitoreado y cuidado. Cepille a su mascota cada dos o tres días. Si hace esto con más frecuencia, puede sacar la capa interna. Esto es dañino, así que no se exceda. Todos los días, se permite el peinado solo durante la muda y solo con un cepillo de masaje. El bebé necesita lavarse no más de una vez cada treinta días, y luego, si ya está muy sucio... El uso de champú seco para perros es apropiado. Luego, peina suavemente y todo estará bien.
¿Qué alimentar?
Los criadores de perros conocen tres formas de alimentar a los animales de pura sangre:
- pienso preparado;
- comida natural;
- versión mixta.
Al comprar un perro de la guardería las primeras semanas trate de darle lo que el criador le preparó. Estos bebés necesitan absolutamente alimentación durante la etapa de crecimiento. Su composición será prescrita por su veterinario después de examinar al cachorro.
Es categóricamente imposible darle a una mascota esponjosa los siguientes productos:
- patatas;
- legumbres
- remolacha;
- dulces
- mijo;
- sémola;
- cebada perlada;
- carne de cerdo;
- embutido;
- carnes ahumadas;
- grasa;
- amargo;
- agrio;
- harina.
Capacitación
Puede comenzar después del primer mes. Primero, los comandos son "fu" y "bueno". Los pomeranos son extremadamente inteligentes, no es necesario que les levantes la voz, lo entenderán todo de todos modos. Un amigo de cuatro patas siempre estará ansioso por complacer y complacer a su hombre, por lo tanto, con una comunicación cercana, estudiará sus hábitos y será un compañero muy "conveniente".
Reseñas
En foros especializados, los usuarios coinciden en que la alegría y la tendencia a ladrar es un signo al cien por cien de todo Pomeranian Spitz. La comida vale la pena para una familia promedio, y el cuidado también es económico.
Por lo general, estos perros no están completamente cortados, solo se hacen las patas y la cara, porque el pelaje mullido es su decoración principal.
En el siguiente video puedes ver más de cerca al adorable Pomerania negro.
Muchas gracias por la información.