Keeshond: características de la raza y sutilezas del contenido.
Keeshondy: una de las razas más antiguas de perros domésticos con un color de lobo único. Hoy en día, los Keeshondas (o Wolfspitz) están muy extendidos en Holanda, Alemania, España y Francia, sin embargo, en los países de la CEI, pocas personas conocen esta raza. En este artículo, se familiarizará con las características de la raza Keeshond, la historia de su origen, las complejidades del mantenimiento y la alimentación.
Historia de origen
Wolfspitz tiene una historia única. Los primeros registros de esta raza se remontan al siglo XVII; fue en ese momento cuando la raza Keeshond comenzó a extenderse ampliamente por el norte de Europa. Inicialmente, los individuos de esta raza servían exclusivamente como vigilantes. - a menudo se los llevaba en largos viajes por mar en barcos y barcazas, donde los lobos protegían las cosas y la comida de los roedores y los pájaros.
Durante el levantamiento patriótico en Holanda, a finales del siglo XVIII, liderado por el famoso Cornelius de Gislyar, estos perros recibieron su primer nombre no oficial: "Keeshond". El hecho es que el favorito de De Gislyar era el Wolfspitz; fue con este perro con el que pasó por muchas escaramuzas y batallas. Muy pronto, este perro se convirtió en una especie de símbolo de conspiradores y revolucionarios. Los partidarios de De Gislyar llamaron a esta raza de perros "Gees" o "Gees", que más tarde se transformó en el moderno "Keeshond". O, traducido del holandés - "perro barcaza".
Desde que la rebelión de Guislar fue reprimida y derrotada, todos comenzaron a destruir a propósito esta raza de perro. Wolfspitz en la economía solo podía significar una cosa: lealtad a las ideas de los alborotadores.En este momento, la población natural de Keeshond disminuyó significativamente.
Pero a pesar de los eventos políticos negativos, algunos de los lobos quedaron a disposición de agricultores, marineros y pescadores, lo que ayudó a la raza a sobrevivir hasta el día de hoy. Fue por mar que los Keeshondas en el futuro llegaron al territorio de Alemania, donde recibieron otro nombre: Wolfspitz o, en otras palabras, "lobo spitz".
Se cree que la razón de este nombre fue la forma de los bozales de los perros, así como el color único del Keeshond: negro y gris con marcas blancas, como el de los lobos de pura raza.
Inicialmente, los perros se conocían solo en círculos estrechos: a menudo fueron iniciados por cazadores, miembros de la nobleza, marineros. Sin embargo, el Keeshond debe su verdadera popularidad a una persona tan histórica como la baronesa von Hardenbruck. La raza estaba tan encariñada con la baronesa que comenzó a criarla activamente a principios del siglo XX. Gracias a sus esfuerzos, Wolfspitz pudo ingresar al mercado abierto de perros domésticos y pronto comenzó a reunirse en toda la Europa moderna. Los primeros individuos llegaron a Rusia solo a fines del siglo XX.
Hoy en día, la raza tiene un nombre oficial: "Wolfspitz". El nombre idéntico Keeshond se puede encontrar en países donde no se habla alemán.
Descripción de la raza
El Wolfspitz es fácilmente reconocible entre otros perros: ninguna otra especie tiene un color de lobo tan único, una constitución fuerte y un pelo largo. A continuación puede familiarizarse con la apariencia típica de este perro, así como con los estándares del exterior.
- Estatura media. A pesar de su tamaño considerable (que se forma en gran parte solo debido al pelaje muy largo), los wolfspitz no difieren en un crecimiento significativo. Muy a menudo, los individuos de esta raza crecen hasta 45 centímetros de altura a la cruz. Algunas personas que rompen récords pueden crecer hasta 55 centímetros. Sin embargo, debe comprender que lo principal aquí no es el tamaño, sino la armonía del físico.
Para las personas altas, los problemas con la columna, las extremidades y el sistema cardiovascular suelen ser característicos, sobre los que se ejerce una enorme presión.
- El peso. Los keeshondas tienen un peso relativamente estándar para los perros de raza pura: rara vez pesan más de 26-28 kilos. En este caso, el propietario debe controlar claramente la relación entre altura y peso. El aumento de peso a menudo habla específicamente del desarrollo de la obesidad y no del crecimiento del perro.
- La esperanza de vida media. El espécimen promedio de Keeshond rara vez vive más de 15 años, sin embargo, en condiciones ideales de cuidado, mantenimiento y alimentación, esta raza puede vivir hasta 20 años. Se conocen individuos de lobos que han vivido durante 27 años, sin embargo, esto es más una excepción a la regla que una regularidad.
La vida útil de estos perros está muy influenciada por la herencia, así como por una dieta equilibrada.
- Lana. De largo, hasta 25-30 centímetros, elástico y bastante rígido. Tiene una capa interna bastante gruesa que le permite sobrevivir incluso al frío más severo. El color del pelaje es exclusivamente lobuno: tonos oscuros, negros, grises y blancos. El pelaje en el pecho, la parte posterior de la cabeza, las extremidades, la cola y el vientre suele ser de color claro, y los lobos también se distinguen por sus característicos "lentes" blancos en los ojos. El pelaje es abundante en el vientre (recogido) y el pecho, pudiendo incluso tocar el suelo.
- Ojos. Tiene forma de almendra y no es particularmente grande, generalmente de color avellana, oscuro o negro. Colocado relativamente cerca: el puente de la nariz es tan ancho como el ojo.
- Extremidades. Fuertes, bien separados, huesos gruesos, las patas mismas son de tamaño mediano, almohadillas bien unidas, de forma ovalada, de color negro, gris o rojizo. Las patas delanteras parecen ser un poco más largas que las traseras.
- Orejas. Bastante largas, pero debido al abundante pelo de la coronilla parecen pequeñas. De forma excepcionalmente triangular.El color es negro, bien separados, en una posición tranquila se mantienen erguidos, mirando con sus caparazones hacia afuera.
- Cabeza. En forma de cuña con nuca pronunciada. La transición de la frente al puente de la nariz es suave, pero notable, el hocico disminuye gradualmente hacia la nariz. La nariz está bien desarrollada, sin embargo, de tamaño pequeño, de color negro u oscuro. El mentón está bien desarrollado, pero es mucho más delgado que el propio hocico.
- Cola. No particularmente largo, cubierto con el mismo pelo largo que el cuerpo. Por lo general, se dobla en forma de anillo y se apoya sobre el cuerpo. Según los estándares, la punta de la cola debe ser oscura o negra.
- Dientes. No particularmente largo, ajustado firmemente, sin espacios. El sabor debe ser el correcto. El color de los dientes en individuos sanos y jóvenes debe ser solo blanco.
- Características del tronco. Forma cuadrada, acabada y sin estirar. El cuello es corto y ancho, firmemente asentado, con una curva característica. La espalda es bastante corta, pero bien musculada.
- Cuero. Denso, sin arrugas, bien tenso. En las hembras, después de tener cachorros, así como en las personas mayores, los pliegues pueden notarse.
Carácter y comportamiento
Los perros Wolfspitz difieren significativamente de otros perros en temperamento y rasgos de carácter. A continuación, puede familiarizarse con estas características y diferencias.
- Actividad extrema. Desde el nacimiento, los lobos son muy activos y alegres, lo que puede traer muchas preocupaciones a sus dueños. Es difícil seguirles la pista, puede ser difícil caminar debido al interés incontenible del perro en todo lo que sucede a su alrededor. En la infancia, las Keeshondas son una especie de huracán que no se puede establecer. Estos perros necesitan una explosión constante de energía a través del entrenamiento, el ejercicio y el trote. Con el tiempo y a medida que envejecen, los lobos se vuelven cada vez menos móviles, lo que facilita su cuidado, pero puede afectar el cuerpo del perro.
Trate de no reducir la carga sobre el cuerpo del perro, incluso a una edad avanzada.
- Absoluta buena naturaleza para los "amigos"... En el círculo familiar, los Wolfspitz son increíblemente bondadosos. Son igualmente leales y amigables con todos los miembros de la familia, responden adecuadamente al acoso de los niños, vecinos e invitados.
Los keeshondas son extremadamente cariñosos con sus dueños, son capaces de protegerlos e incluso son propensos a manifestaciones de celos (hacia los niños, otras mascotas, otras personas).
- Relación con otras mascotas... Si no se violan los límites permitidos de la zona personal y la otra mascota es amigable, los lobos siempre están dispuestos a hacer contacto. Son los pioneros de los juegos y el entretenimiento, les encanta jugar y morder a otras mascotas como broma. En el fragor del juego, pueden dañar a otras mascotas y, por lo tanto, rara vez conocen a los gatos de acuerdo con un escenario positivo.
Wolf siempre intentará ocupar una posición dominante entre todas las mascotas y está listo para defenderla frente al dueño.
- Independencia. A pesar de su naturaleza aparentemente bondadosa, los Keeshond son defensores naturales. Tienen tanta confianza en sus habilidades que pueden lanzarse sobre animales varias veces su tamaño. Si ven que el dueño necesita ayuda o protección, inmediatamente se apresurarán a ayudarlo, incluso si les cuesta la vida.
Para lograr este comportamiento, la educación y el contacto adecuado con el propietario son muy importantes.
- Actitud hacia los extraños. No en vano los lobos son considerados defensores maravillosos: siempre sospechan de los extraños en su territorio y están listos para observarlos hasta que el extraño lo abandone. Si el perro ve que el dueño se comporta con esta persona de forma relajada y libre, es capaz de mostrar simpatía e incluso dejarse acariciar, pero la mayor parte del tiempo permanecerá al margen, prefiriendo mirar.
- Habilidades empáticas. No se puede llamar a los lobos perros insensibles que estén listos para molestar a su dueño en cualquier momento. Sienten maravillosamente el estado interior del propietario, lo que les permite navegar fácilmente por la entonación y pronunciación de los comandos, lo que el propietario necesita de ellos en este momento. Si el perro ve que en el momento actual el dueño necesita descansar y quiere estar solo, el keeshond también se retirará en algún lugar y esperará hasta que el dueño quiera comunicarse con él. Existe un método determinado según el cual son los perros los que se llevan a personas gravemente enfermas o solitarias: la llamada canisteroterapia o terapia con animales.
Se cree que en la sociedad de estas mascotas, las personas se sienten mejor, tienen un incentivo para vivir y el trabajo del sistema cardiovascular está mejorando. Debido a sus habilidades únicas, los lobos también se utilizan a menudo en los servicios de búsqueda y vigilancia.
- Una predisposición al entrenamiento. Keeshond tiene una mente increíblemente sutil y puede recordar más de 30 trucos diferentes en toda su vida. En el territorio de Rusia, estos animales aparecieron exclusivamente gracias a sus habilidades artísticas en la arena de los circos.
Los lobos necesitan ser criados desde que nacen, después de los dos meses de edad el perro se vuelve casi incontrolable, lo que dificulta enormemente el entrenamiento.
Reglas de cuidado
Los keeshondas se han establecido durante mucho tiempo como una raza que se siente muy bien tanto dentro de las paredes de un apartamento cerrado como en una casa privada con caminatas constantes. Esto no quiere decir que esta raza sea difícil de cuidar o educar, sin embargo, los criadores sin experiencia pueden experimentar dificultades significativas mientras crían lobos jóvenes.
A continuación puede encontrar recomendaciones que le ayudarán a crear las condiciones adecuadas para cuidar a su Wolfspitz alemán.
- Lana. Como habrás notado, los keeshondas tienen un pelaje muy largo y grueso que necesita un cuidado constante. Además del hecho de que el pelaje del animal tiene su propio olor específico, simplemente puede interferir con el movimiento completo de la mascota. En las esteras de lana, la suciedad se forma muy a menudo, se convierte en un refugio para muchos microbios e insectos (ácaros, piojos). Además, los perros sin esquilar en la temporada de verano se sienten muy mal debido a la luz solar directa sobre su grueso pelaje.
Para salvar a su mascota de tales peligros, no olvide cepillarla regularmente (generalmente 2-3 veces a la semana, durante los períodos de muda, todos los días).
- Baños. Los expertos desaconsejan el baño frecuente de los lobos con agua corriente o con champú. Debido a su pelaje largo y su subpelo grueso, estos perros se secan muy lentamente. A su vez, esto puede provocar resfriados e inflamación. Además, es más probable que los abrigos húmedos largos que no estén completamente secos se vuelvan amargos. Esto puede provocar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas.
Los criadores recomiendan preparar regularmente a su perro para evitar estos problemas.
- Nutrición. La vida útil promedio de un Keeshond se puede aumentar significativamente mediante la formulación de una dieta equilibrada, nutritiva y rica en vitaminas. Los expertos recomiendan el uso de piensos preparados en la alimentación de Keeshond; estas mezclas a priori contienen todos los nutrientes necesarios. Algunos dueños prefieren servir comida natural a la mascota, en cuyo caso el dueño del perro tendrá que calcular de forma independiente el contenido de calorías, proteínas, grasas y carbohidratos.
Además, se deben agregar suplementos vitamínicos especiales a la dieta natural en cualquier época del año para mejorar la salud de la mascota.
- Vida activa. El estilo de vida correcto es de gran importancia para el estado general y la esperanza de vida de una mascota.Los keeshondas tienen un carácter lúdico, activo y alegre y, por lo tanto, requieren una atención constante por parte del propietario, paseos y juegos constantes. Para evitar que el perro experimente problemas de salud en el futuro, debe cargar regularmente al cachorro con ejercicio y entrenamiento.
Debido al estilo de vida inerte en la juventud, ya a una edad respetable, estos animales pueden comenzar a tener problemas con las extremidades y la columna.
- Contacto permanente... Estos perros no están destinados a ser mantenidos en jaulas o encerrados normales. Deben estar constantemente cerca del dueño, contactarlo, jugar y entrenar. En el caso de que el perro esté alejado de los dueños durante mucho tiempo o simplemente esté solo, la probabilidad de trastornos mentales, depresión e incluso agresión es alta.
- Juegos. La vida activa de cualquier perro requiere no solo paseos al aire libre, sino también una gran cantidad de juguetes. Antes de adquirir el perro en sí, asegúrese de comprar varios huesos de juguete y juguetes para la casa, con los que el animal no solo podría jugar, sino también moler sus colmillos y garras.
Lo mejor es elegir huesos de elementos naturales útiles para el cuerpo (huesos de vitaminas), los juguetes y accesorios deben estar hechos de plástico duradero; poco se puede resistir a los caninos de estos perros.
- Higiene. Además de bañarse, su wolfspitz debe someterse regularmente a ciertos procedimientos para cuidar el resto del cuerpo. Esto se aplica, en primer lugar, a: enjuagar los ojos - 2-3 veces por semana (con hisopos de algodón empapados en agua hervida), limpiar los oídos de la suciedad y el azufre - una vez a la semana (hisopos de algodón o servilletas), cortar las uñas - a discreción, cepillarse los dientes (al menos 2 veces por semana).
- Caminando. El excelente apetito de Keeshond no siempre jugará a su favor. Los Wolfspitz no son particularmente exigentes con la comida y, mientras caminan por las calles, pueden llevarse literalmente todo lo que encuentren en la boca. Especialmente a estos perros les encanta desenterrar huesos viejos, no son indiferentes a la goma de mascar y, a veces, incluso pueden devorar los excrementos de otros perros. Todas estas acciones pueden provocar enfermedades virales e intestinales agudas en el perro.
Para deshacerse de este desagradable hábito, intente alimentar a su mascota antes de la caminata; con el estómago lleno, el apetito de los lobos alemanes se debilita significativamente.
A continuación se muestra una lista de cosas, herramientas y accesorios que definitivamente necesitará para cuidar su Keeshond. La mayoría de estos suministros se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas.
- Artículos de higiene y cuidado del cabello: un cortaúñas, un juego para el cuidado de los oídos, un champú especial para perros de pelo largo, un secador de pelo para secar el cabello, un pulidor para la capa interna, un peine especial con dientes largos y frecuentes, gotas para los ojos.
- Juguetes... Bolas, huesos, ratones, cepillos, canales artificiales de pollo y otros.
- Artículos de alimentación: 2 cuencos de plástico o hierro, uno para comida y otro para agua limpia. Los cuencos deben ser pesados para que el perro no los vuelque accidentalmente.
- Artículos para pasear. Un collar antipulgas duradero, una correa, siempre un bozal, una manta (es especialmente importante ponerle una manta a un perro en la temporada de invierno después de un corte de pelo; existe un alto riesgo de contraer un resfriado).
Funciones de potencia
La nutrición es el aspecto más importante de tener una mascota. Para los criadores experimentados, la alimentación de Keeshond no causará ninguna dificultad. Pero para aquellos que se han encontrado con esta raza por primera vez, puede ser realmente difícil entender qué es qué. A continuación se muestra una lista de recomendaciones a seguir cuando alimente a su Wolfspitz alemán.
- Sin comida humana. A pesar de que los lobos tienen un apetito increíble y, a menudo, les gusta extorsionar o robar los restos de comida humana de la mesa, trate de detener inmediatamente estas acciones. El cuerpo de estas mascotas no está adaptado a la digestión de alimentos salados, picantes, ácidos, fritos o en escabeche.
No preste atención a las solicitudes explícitas de la mascota de darle otra pieza de algo dañino: el animal no comprende qué es malo para él y qué es bueno.
- Regularidad. Después del nacimiento, el cuerpo de los lobos necesita una dieta más frecuente y rica. Debe realizarse al menos 5-6 veces al día en pequeñas porciones. Con el tiempo, intente reducir la frecuencia de alimentación para que a los 9 meses la dieta de la mascota consista en 2, máximo 3 tomas regulares. Para los perros adultos, la mejor opción sería dos comidas al día: una a primera hora de la mañana (a las 6 en punto) y la segunda por la noche (de 5 a 6 en punto).
Dependiendo de la temporada, puede cambiar ligeramente el tiempo de alimentación, ya que el período de actividad del perro disminuye con el acortamiento del día. Entonces, por ejemplo, puede comenzar la primera alimentación a las 9 en punto y la segunda a las 4 (en invierno).
- Consistencia. No olvide que la nutrición de su perro no solo debe ser equilibrada y regular, sino también sistemática. Debe desarrollar un horario de alimentación específico para su mascota y asegurarse de que las porciones de comida siempre se sirvan aproximadamente a la misma hora.
- Método de alimentación y dosis. Hay dos métodos de alimentación: pienso natural y pienso listo para usar. Si todo es simple con respecto a los alimentos preparados (debe ser al menos un alimento premium), entonces con los productos naturales todo es mucho más complicado. Aquí vale la pena calcular el alimento en función de una fórmula determinada, en la que el requerimiento promedio de alimento para un perro debe ser al menos 2.5-3% de su peso real. Por lo tanto, si su perro pesa 17 kilos, entonces, en promedio, necesitará al menos 450 gramos de alimento natural al día.
Al mismo tiempo, debe asegurarse de que el alimento esté equilibrado, es decir, que contenga la cantidad requerida de proteínas, grasas y carbohidratos. Con este cálculo de las dosis de alimentación, conviene controlar el estado actual del perro, su estilo de vida y su actividad.
Entonces, si es temporada de verano y el perro está mucho al aire libre, se deben aumentar las raciones. Si nota una tendencia a una relación poco saludable entre el peso y la altura del perro, se deben reducir las porciones y evaluar su contenido calórico.
- Carne... Es el elemento principal de la dieta Keeshond. Estos siempre deben estar finamente picados, cocidos o crudos. La cantidad de carne por día también se puede calcular utilizando la siguiente fórmula: por cada kilogramo de peso animal, se asignan de 15 a 20 gramos de carne. Así, si tu perro pesa 17 kilos, entonces su dieta debe contener unos 300 gramos de productos cárnicos. Si su mascota está expuesta a actividad física y entrenamiento frecuentes, entonces también se deben aumentar las porciones.
- Obesidad... La tendencia a la obesidad en los lobos se ha descubierto durante mucho tiempo, la mayoría de las veces conduce a un estilo de vida sedentario y una dieta mal equilibrada. Al alimentar con alimento seco, siempre preste atención a la dosis de alimento recomendada para un tamaño específico de perro. Para alimentos naturales, use las instrucciones anteriores.
- Una fuerte disminución del apetito. Un fenómeno frecuente en la dieta de Keeshond, cuando aparece, debe llevar inmediatamente al perro al veterinario. Las razones de esto pueden ser la deficiencia de vitaminas, enfermedades gastrointestinales, falta de variedad en los alimentos o patologías mentales.
- Contenedores y comederos. Después de comer, intente retirar inmediatamente el tazón de comida: al animal le encanta lamerlo y llevarlo por todo el apartamento, tratando de recoger incluso los pedazos más pequeños con la lengua. Un recipiente con agua, por otro lado, siempre debe estar abierto para el perro y en un área de fácil acceso.
- "Comida de la calle"... Desarrolla un sistema de mando mediante el cual puedas regular las acciones del animal en relación con lo que encuentra en la calle. Debes adiestrar al perro para que, a tu primera orden, lance el hueso encontrado o un fragmento de comida e inmediatamente se acerque a ti.
- Suministro de alimento. Intente agregar comida a los tazones cuando su perro no esté en la habitación. Los lobos se caracterizan por una actividad excesiva, por lo que, en presencia del dueño, pueden volcar y esparcir todo un plato de comida de alegría.
Educación y entrenamiento
El adiestramiento de esta raza de perro debe tratarse con extrema precaución. Por su disposición inquieta y activa, estos animales son muy difíciles de mantener en un solo lugar, disciplina y obediencia, prefieren los juegos y el jogging. A pesar de su naturaleza tan tonta, Wolfspitz es extremadamente curioso, inteligente y capaz de aprender un montón de trucos útiles y divertidos durante toda su vida. A continuación puede encontrar una lista de recomendaciones para entrenar Keeshond.
- Inicio de la formación. Empiece a enseñarle a su mascota lo antes posible. Los expertos aconsejan comenzar el entrenamiento en sí tan pronto como 2 semanas después del nacimiento. Ya a esta edad, su mascota debe averiguar dónde ir y dónde no. Qué puedes explorar e intentar y qué no debes.
- Apodo. El nombre del perro es una especie de base para todo entrenamiento posterior. Es con el apodo que deben asociarse los comandos básicos para el perro: "cerca", "tomar", "sentarse", "esperar" y otros. Es poco probable que la mascota entienda que este es su nombre, pero definitivamente se dará cuenta de que este conjunto particular de signos se refiere específicamente a él. Es mejor elegir apodos cortos, claros y sonoros con consonantes como: g, p, k, t, s, zy h. Sus perros recuerdan mejor.
- Método de entrenamiento. Al principio, vale la pena recurrir al método de enseñanza benevolente. Esto significa que no debe gritar, golpear ni humillar a su mascota. Cualquier perro, y especialmente los lobos pura sangre, siente perfectamente la ira y la agresión del dueño. Sea paciente y repita los comandos una y otra vez hasta que el animal entienda qué es qué. En lugar de un palito, elija un pan de jengibre; asegúrese de elogiar a su mascota cada vez que tenga éxito, de darle dulzura o simplemente rascar detrás de la oreja. Sin embargo, no debe exagerar con golosinas, de lo contrario, el Wolfspitz simplemente puede volverse perezoso.
- Asociación con el entretenimiento. No intente que su mascota tenga un gran deseo de adiestramiento. Todavía es un perro joven y sano que necesita aire fresco, jugar y trotar. Es por eso que intente hacer la mayoría de sus entrenamientos al aire libre. Entonces la mascota los percibirá no como una especie de trabajo o carga, sino como un verdadero entretenimiento. En general, intente agregar más elementos del juego al entrenamiento, esto ayudará a liberar a la mascota y le dará confianza.
- Un entrenador. Si desea que su mascota obedezca y ejecute algunas órdenes lo antes posible, no permita que otra persona la entrene (por ejemplo, otros miembros de la familia). Al perro le resultará difícil percibir órdenes idénticas, pero dichas con diferente entonación y articulación.
- Simple primero... En ningún caso debe comenzar a aprender con comandos complejos; comience con algo pequeño. Primero, el perro debe recordar claramente su apodo, luego comenzar a aprender los comandos más primitivos: "traer", "a mí", "pata", "voz" y otros.
- No presionar... A veces, la mascota tiene claro que es en este momento que no es capaz de realizar algunas tareas. Los lobos pueden empujar, morder, gruñir e incluso ladrarle, sin querer hacer ejercicio. En este caso, no molestes más al perro, intenta comenzar a hacer ejercicio más tarde.
- Complicando la tarea. Una vez que comprenda que la mascota ha aprendido los trucos y comandos básicos, intente complicarlos. Agregue nuevas palabras a los comandos que denotarán alguna otra acción. Para explicar un nuevo comando o acción al perro, vale la pena usar comida. A veces, la propia imagen de un equipo ayuda: si su mascota ya está entrenada y lo comprende, comprenderá que la acción debe copiarse. Además, aumente su tiempo de entrenamiento.Al principio, estas deben ser pequeñas lecciones de no más de media hora al día, a medida que la mascota crezca, aumente a una hora. Además, el ejercicio debe realizarse con regularidad y no de vez en cuando.
- Volver a lo básico... A menudo sucede que los lobos aprenden material nuevo muy rápidamente y, al parecer, están listos para nuevos logros. Sin embargo, no hay necesidad de apresurarse. Intenta volver al material que ya has cubierto de vez en cuando para que la mascota no se olvide de los viejos trucos y órdenes.
Acerca de las características de la raza Keeshond, vea el siguiente video.