Perro de Pomerania

Spitz tipo zorro: descripción, tipos y contenido

Spitz tipo zorro: descripción, tipos y contenido
Contenido
  1. Tipos de Pomerania
  2. Historia de origen
  3. Descripción
  4. Personaje
  5. Diferencias
  6. Elección

El pomerania de tipo zorro es un tipo de spitz alemán. Este animal enano pertenece a las razas más antiguas de Europa. Sus imágenes en manos de damas nobles se pueden encontrar en los lienzos de la pintura mundial. El niño encantador no ha perdido su popularidad durante varios siglos.

Tipos de Pomerania

German Spitz tiene 5 variedades, una de las cuales es la Pomerania enana. Los pomerances son la raza Spitz decorativa más pequeña. Se divide en 3 grupos: juguete, zorro y oso. Es difícil atribuir un bebé recién nacido a una u otra variedad de naranjas: todos los rasgos distintivos aparecen a la edad de un año. Incluso ambos padres de tipo zorro pueden tener un bebé con genes de un grupo diferente.

Historia de origen

En la región de Ladoga, cerca de Pomerania, la patria de los perros peludos, se encuentran los restos de perros de la Edad de Piedra, a los que se les atribuye su parentesco con el Pomeranian Spitz. Se cree que sus antepasados ​​eran razas de perros del norte, de las que heredaron un abrigo largo y cálido. A la vuelta de los siglos XVII-XVIII, se formaron 2 variedades de Spitz en Alemania: negro, originario de Württemberg, y blanco, de Pomerania. Todavía estaban lejos de los descendientes de bolsillo.

Los perros tenían un peso corporal promedio y eran los favoritos de las personas pobres que apreciaban y usaban sus altas cualidades de protección.

Esta raza se convirtió en perros de la más alta nobleza a mediados del siglo XVIII. Fueron ayudados por la princesa alemana Charlotte de Mecklenburg-Strelitzkaya. Al ir a Inglaterra para casarse con el rey Jorge III, se llevó a su amado Pomerania con ella. La mascota llegó a la cancha, los británicos quedaron encantados con ella.Los criadores registraron al Pomerania como una raza separada y se dedicaron a criar la población.

Los individuos más pequeños fueron seleccionados de la camada, ya que el énfasis estaba en lo decorativo y lo diminuto. Incluso durante su vida, Charlotte logró reducir el peso del Spitz de 15 a 9 kg, el color permaneció blanco o el color del café con leche. La princesa Victoria (nieta de Charlotte) trajo un perro de Pomerania de cinco kilogramos de Florencia. Los admirados británicos estaban aún más imbuidos de la tendencia a reducir el peso de las mascotas.

En 1871, la Reina de Inglaterra abrió el Miniature Spitz Club. Para entonces, habían reducido su peso casi 5 veces y comenzaron a pesar entre 2,5 y 3 kg. Los perros ahora tienen un color más variado: rojo, negro, blanco, crema, melocotón. Los británicos y los estadounidenses comenzaron a clasificar al Pomerania en miniatura como una raza separada. En Alemania, continuaron considerándose una subespecie del Spitz alemán. La opinión de los alemanes se fijó en un único estándar de la FCI, que está vigente hasta el día de hoy.

Dos guerras mundiales del siglo XX interrumpieron el trabajo de selección de los criadores. Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania perdió su población de spitz enanos. Los animales estadounidenses no se han visto afectados por este problema. Fueron los perros que regresaron del extranjero los que ayudaron a revivir a la población, que en ese momento en Estados Unidos logró resultados aún mayores.

Hasta el día de hoy, los mejores representantes de esta raza viven en América.

Descripción

Los Spitz enanos tipo zorro son los más consistentes con el estándar de la raza descrita, pero, sorprendentemente, cuestan menos que el tipo oso o juguete. Los compradores se sienten más atraídos no por el estándar, sino por la apariencia encantadora de los perros. Los rebozuelos se distinguen del clásico Spitz por gracia y gracia, realmente parecen zorros en miniatura. Su peso es de 1,7 a 3 kg, su altura es de 16 a 22 cm.

    Los perros viven unos 15 años. Pero hay ocasiones en las que, con un buen cuidado, los animales viven entre los 19 y los 20 años de edad. Si un Pomerania tipo zorro cumple con el estándar, debería verse de cierta manera.

    • A pesar de la gracia, el físico del Spitz es musculoso y cuadrado: la longitud del cuerpo y la altura a la cruz coinciden en tamaño. La espalda es recta, terminando en una grupa ancha.
    • La cabeza tiene forma de cuña con un hocico de zorro alargado. Los cachorros de Pomerania no ceden de inmediato a la definición de la especie, pero es el tipo de zorro el que comienza a aparecer antes que otros y se nota por el alargamiento del hocico.
    • En el fox spitz, la mandíbula inferior es estrecha y la mandíbula superior es más grande que la inferior. El tipo de mordida es mordida en tijera.
    • Orejas triangulares protuberantes juntas.
    • Ojos alargados en forma de almendra de color oscuro.
    • Patas largas y elegantes.
    • La cola está rizada con un anillo esponjoso.
    • Pelaje largo con un subpelo grueso. El cabello exterior es liso, no se apoya en el cuerpo, sino que sobresale perpendicularmente a él. El pelaje ondulado no es estándar. El abrigo de piel de rebozuelo está decorado con un cuello esponjoso en el cuello y pantalones en las patas traseras.
    • Se permiten 12 colores para el espectáculo. Entre los rebozuelos, los más comunes son el rojo, sable, beige, crema. Las manchas blancas, las marcas de bronceado se consideran defectos.

    Personaje

    Los pomeranos tienen buena inteligencia, encuentran fácilmente contacto con los humanos, son entrenables y pueden realizar los trucos propuestos. Al tipo zorro le encanta liderar, a esta propiedad se le agrega una innata valentía. Otros perros, independientemente de su tamaño, el Spitz no es inferior en nada. En un paseo, el propietario deberá asegurarse de que su mascota segura de sí misma y arrogante no se involucre en una pelea con un gran chucho.

    En relación con el propietario, los rebozuelos son obedientes. Tienen una disposición alegre y juguetona y son muy móviles. Dado que los antepasados ​​del Spitz eran guardias, sus descendientes enanos tienen una cualidad similar.

    Los niños, a pesar de su tamaño, siempre protegerán al propietario y su propiedad.

    Diferencias

    Los rebozuelos son diferentes de otros tipos.

    De bajista

    Los osos Spitz y los rebozuelos no se parecen en absoluto. Entre los pomeranos enanos, los cachorros son los más populares y de mayor demanda. Al observar su apariencia, puede notar de inmediato los rasgos característicos.

    • Los osos tienen una cabeza desproporcionadamente grande y un hocico plano. En los rebozuelos, la cabeza es pequeña, en forma de cuña, con una nariz alargada y astuta, que corresponde a las proporciones del cuerpo.
    • La barbilla del oso siempre está levantada, por lo que parece que el bebé está mirando hacia arriba. En los rebozuelos, debido al mordisco en tijera, la barbilla es generalmente difícil de encontrar.
    • La nariz del oso es más alta que la del zorro.
    • Las orejas son pequeñas, redondas, como ahogadas en lana. Son marcadamente diferentes de las afiladas orejas salientes del zorro.
    • El pelaje del oso, en contraste con el del zorro, es corto, como el de un peluche.
    • El cuerpo de las personas robustas es ancho, que recuerda a los cachorros reales, lo que sorprendentemente no se corresponde con el cuerpo elegante de los rebozuelos.

    El tipo de oso es tan popular entre los compradores que los criadores a menudo venden perros que no cumplen con el estándar aceptado, que deben ser sacrificados y castrados para evitar más errores de reproducción. Las desviaciones del estándar afectan la salud y la longevidad de la mascota.

    Por ejemplo, si un perro adulto tiene un hocico inferior a la norma en solo 1 cm (4 en lugar de 5), la mascota puede tener problemas para respirar y más tarde con el sistema vascular.

    De juguete

    El juguete spitz fue presentado por los japoneses. Es imposible distinguirlo de un peluche hasta que el perro comienza a moverse. Hasta hace poco, el color de este bebé era exclusivamente el blanco. Hoy están tratando de criar perros con diferentes tonos, ya representan a la población en exposiciones, pero aún así, los representantes más caros de este grupo son los blancos, su costo varía de 25 a 40 mil rublos. Si compara el juguete con otros tipos de pomerania, se verá más como un tipo de oso:

    • el hocico es como el de un cachorro de oso, solo que aún más aplanado, exactamente lo contrario de un zorro alargado;
    • los ojos están más separados entre sí que en otros tipos;
    • fuerte, pero no tan torpe como los cachorros, ni tan elegante como los zorros;
    • una lana extrañamente gruesa y agradable al tacto da una apariencia de juguete;
    • una característica distintiva del tipo de juguete es una cola increíblemente esponjosa.

    Elección

    Al elegir un cachorro, en primer lugar, prestan atención a su salud. Los criadores sin escrúpulos pueden vender un perro enfermo, cuya muerte es psicológicamente traumática para los miembros de la familia. Si el cachorro está enfermo, puede distinguir su condición por los siguientes signos:

    • está inactivo, se sienta al margen, no muestra interés en nada;
    • puede quejarse sin motivo;
    • si algo le molesta, puede escapar de sus manos e incluso morder;
    • se asusta y se esconde detrás de mamá.

          El bebé debe ser examinado cuidadosamente para detectar heridas e hinchazón. Un abdomen distendido puede indicar la presencia de gusanos o enfermedades del sistema digestivo. Un cachorro sano se ve y se comporta de manera diferente.

          • Es alegre y activo, correrá y olisqueará a una persona que se le acerque, moviendo la cola constantemente.
          • Tal cachorro tiene un paso suave y una carrera elástica.
          • Tiene una espalda recta y segura.
          • El anillo de la cola está levantado.
          • El hermoso pelaje esponjoso no tiene olores extraños. En rebozuelos, es recto. Se requiere emplumar en el cuello y pantalón en las patas traseras.
          • Un perro sano debe tener 12 dientes, solo un mordisco en tijera.

          Es mejor tomar cachorros de la madre no antes de los 4 meses, cuando ya está claro qué tipo de apariencia tienen. Si tiene la intención de participar en exposiciones, lo óptimo es recogerlo a los seis meses de edad.

          Puede elegir un bebé antes, pero al mismo tiempo ponerse de acuerdo con el criador sobre su eliminación en una fecha posterior.

          Al comprar un animal, se presta atención no solo a su salud, sino también al piso. La elección del género depende de las tareas que tendrá que resolver la pequeña mascota. Se lleva a las niñas para criar y a los niños a participar en exposiciones. Son más robustos, con un cabello largo rico y esponjoso. Parecen más representativos.Pero el carácter de los chicos es menos dócil, son tercos, descarriados y perseverantes.

          Es mejor peinar el mini-spitz todos los días, el corte de pelo se realiza a medida que el pelaje vuelve a crecer. Puede alimentar alimentos secos equilibrados con la adición de carne o alimentos completamente naturales: carne, pescado cocido deshuesado, verduras y cereales.

          El amor y la buena preparación te ayudarán a disfrutar de tu pequeño protector leal durante muchos años.

          Siga leyendo para conocer datos interesantes sobre Spitz.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa