Spitz alemán: descripción y recomendaciones de contenido
El Spitz alemán es una raza popular de perros decorativos. Esta mascota alegre y activa está muy apegada a su dueño. Pero a pesar de su amabilidad, el animal no es apto para todas las personas.
Historia del origen de la raza.
German Spitz es una raza con una larga historia. Este animal se convirtió en el progenitor de muchas otras especies de este perro. Se considera que el antepasado del Spitz es el perro de turba extinto. Su tierra natal es Alemania, fue allí donde llegó el animal gracias a los vikingos en el siglo X a.C. A pesar de que después de algún tiempo los representantes de esta raza ganaron popularidad en muchas partes de Europa, su nombre siguió siendo el mismo.
Por primera vez, el animal fue mencionado por escrito en el siglo XV, describiéndolo como un animal que custodiaba las viviendas de los campesinos. Poco a poco, el Spitz alemán comenzó a aparecer en la sociedad de aristócratas. La reina Charlotte es la primera mujer noble en ser dueña de un perro pigmeo. Dado que esta mujer era amada y respetada en la sociedad, su mascota comenzó a disfrutar de una popularidad no menor. En 1900, tuvo lugar una reunión de conocedores de estos perros, tras lo cual fundaron un club de spitz, en el que se adoptó el primer estándar de esta raza.
El Spitz alemán era uno de los favoritos de Martín Lutero, María Antonieta, Mozart, la emperatriz Catalina, Ludwig Richter. Los perros pequeños siempre se han desempeñado bien como guardianes e informaron a sus dueños sobre el acercamiento de los invitados. Además, el Pomerania hizo frente bien al papel de pastor, ayudando a una persona a pastorear ovejas y vacas. El Spitz marrón y negro se usaba para mantener alejados a los pájaros en el viñedo.
Existe información de que hace muchos siglos, los Spitz alemanes eran residentes de los patios de los pobres. Este animal defendía con fiereza el patio y al mismo tiempo no se caracterizaba por la glotonería. Más tarde, estas ventajas de los perros fueron apreciadas por los aristócratas y los perros comenzaron a usarse para proteger plantaciones, propiedades y ahuyentar a los depredadores. Hace dos siglos, entre los estratos ricos de la población, el Spitz blanco se volvió muy popular, y un poco menos: los individuos marrones y anaranjados.
Habiendo ganado popularidad entre los amantes de los perros, el animal pasó de la clase de perros de trabajo a los decorativos. Ya en el siglo XIX, el Spitz alemán se convirtió en el principal participante en exposiciones. Esta mascota es una maravillosa compañera, participante de actuaciones en el circo. Actualmente, esta raza de perros está reconocida en la FCI, por lo que está muy extendida en todas partes del mundo.
Descripción
Una apariencia linda y divertida combinada con un personaje juguetón es lo que convirtió a un Spitz alemán en una mascota. Esta raza pertenece a los antiguos, incluye una gran cantidad de representantes de diferentes subespecies, que se caracterizan por ciertos tamaños, características biológicas.
Estructura del cuerpo
Spitz corriendo con una correa parece bolas esponjosas. Las características exteriores del enano, pequeño, wolfspitz y middlegammon son prácticamente las mismas, su diferencia radica en la altura y el peso. Cada una de las subespecies se caracteriza por un pelaje largo y liso con un subpelo grueso. La relación entre la longitud del cuerpo y la altura del cuerpo es de 1 a 1. El hocico del perro no se caracteriza por un alargamiento excesivo, puede ser de tipo oso o zorro.
El hocico cerca de la nariz siempre es negro. Las orejas de la mascota son de tamaño pequeño, de forma triangular y rectas. En los representantes de esta raza, el pecho es fuerte y ancho, la espalda es uniforme, ancha, pero no disminuye hacia la cola, como en otros perros.
La cola es esponjosa, colocada alta y enrollada en un anillo. Los ojos del animal son oblongos, a veces redondeados. Los órganos de la visión están inclinados, el iris es de color oscuro y los párpados son de color marrón oscuro. La mandíbula de la mascota está bien desarrollada, el cuello es ancho con una nuca convexa. Esta raza tiene un hueso bastante fuerte, extremidades musculosas y patas redondas con almohadillas densas.
El físico del Spitz es bastante armonioso. Según la norma, el animal tiene las siguientes características.
- El peso un perro adulto puede pesar de 1500 a 30.000 gramos, a menudo una perra es más pequeña que un macho.
- Altura a la cruz en el mini-Spitz es de 22 cm, pero en el representante de una especie grande, hasta 55 cm.
- Esperanza de vida el animal tiene entre 12 y 15 años. Sin embargo, hay casos en que las mascotas vivieron hasta 20 años. Esto está influenciado por las condiciones de detención, nutrición, atención.
- Color el animal puede ser muy diferente. Según el estándar, un Spitz negro debe tener un color uniforme; en un perro manchado, las manchas deben caracterizarse por la uniformidad sobre un fondo blanco.
Personaje
German Spitz son animales animados y activos, siempre participan en diversión ruidosa, varios juegos, caminatas activas con su dueño. Si una persona está ausente, entonces la mascota se comporta con calma, con paciencia, no destruye ni destruye todo lo que está cerca solo por aburrimiento. Una mascota así no se impone, está esperando el momento de dar un paseo. Mini-Spitz no muestra credulidad hacia los extraños, por lo tanto, este perro no solo es un vigilante sensible, sino también un inquilino muy ruidoso.
El dueño debe recordar que estos animales deben ser inculcados con buenos modales desde una edad temprana, mientras que la persona debe ser firme y persistente. De lo contrario, el Spitz alemán será incontrolable, ladrando sin motivo, criatura caprichosa y estúpida que ataca a los transeúntes y otros animales.
Cada una de las variedades de esta raza se caracteriza por la emotividad y los celos. Al ver un perro desconocido, un Spitz alemán intenta iniciar una pelea.Al mismo tiempo, esta bestia es curiosa y devota. Esta pequeña y alegre criatura era la favorita de los emperadores, mientras que eran apreciados no solo por sus cualidades externas, sino también por su empatía, lealtad y coraje.
Spitz considera maravilloso compañero, ya que es capaz de comprender los sentimientos y vivencias del dueño. La mascota puede soportar fácilmente viajes y vuelos. Si el animal siente que la persona está en peligro, entonces puede correr valientemente en su defensa, a pesar del gran tamaño del enemigo.
Un pequeño representante de la fauna puede ser no solo un perro sofá, sino también una niñera para un niño pequeño, nunca se burla de sus bromas. El animal es juguetón y enérgico hasta la vejez y es muy importante para él tener contacto con el dueño. Es importante para una mascota que le presten atención, caminen con él, lo acaricien, estén cerca. El Spitz es un perro inteligente, ingenioso y bastante sensato.
El perro llama la atención sobre sí mismo ladrando, saltando y corriendo. Al animal le encantan las caminatas, la natación, los juegos. Esta sensible criatura recuerda cómo son tratados, por este motivo, no debes castigar físicamente al perro ni criarlo con rudeza. Cuando un animal envejece, la ansiedad se manifiesta, la mascota apenas puede soportar la separación de una persona, comienza a gemir, ladrar y retraerse en sí misma.
Colores
Los estándares cinológicos generalmente aceptados establecen que los siguientes tipos de color son característicos del Spitz alemán:
- Wolfspitz son de color lobo, así como varios tonos de gris;
- grandes representantes de la raza son negros, marrones, blancos;
- Los perros medianos y enanos son de color negro, blanco, chocolate, rojo, naranja, crema.
El pelaje de una mascota alemana negra debe caracterizarse por la uniformidad, generalmente tiene un brillo de barniz sin manchas ni inclusiones. Los cachorros pueden ser marrones o grises, pero después del proceso de muda, su pelaje adquirirá un color negro intenso. Si los descendientes del animal tenían un color diferente del abrigo de piel, entonces, tal vez, el Spitz, que nació negro, cambiará su color después de mudarse. Este fenómeno no se considera un matrimonio.
Los representantes marrones de esta raza suelen tener un pelaje de color uniforme en un rico color chocolate. Según la norma, los labios, los párpados y la punta de la nariz del perro pueden ser marrones, ya que la piel del animal se ve privada de la capacidad de producir melanina.
Los estándares indican que el Spitz alemán blanco no debe tener impurezas de otros colores en el abrigo de piel. El cachorro de un animal así también nace blanco como la nieve. Si hay perros con un color diferente entre la descendencia del bebé, es posible que después de la muda, su pelaje adquiera un tono cremoso. Los más populares entre los amantes de los perros son los Spitz rojos, que parecen rebozuelos en miniatura.
Los cachorros de mascota de color naranja pueden ser de color bronceado claro o tener un tinte naranja sobre un fondo gris básico. Para determinar el color de un animal en la edad adulta, puede mirar el pelaje detrás de las orejas. Este es el color que tendrá el perro después de la muda. Según el estándar, una mascota con pelaje rojo o naranja debe caracterizarse por un color uniforme.
Es aceptable cuando en cierta parte del cuerpo del perro hay un color más saturado. El color gris, sable o lobo del pelaje del Spitz alemán se caracteriza por un tono de cabello gris plateado, cuyas puntas son de color negro. El hocico y las orejas de las mascotas de colores más oscuros. A menudo hay un contorno negro alrededor de los ojos.
Los hombros y la exuberante melena del perro son de color gris claro, pero las extremidades suelen ser plateadas. Puede haber rayas oscuras por encima de los dedos de los pies, la punta de la cola es de color negro y los "pantalones", de color gris. El color ideal del lobo de la piel se caracteriza por el Wolfspitz alemán. Otros colores populares del Spitz alemán incluyen los siguientes:
- el color crema puede ser cálido o frío;
- la piel de marta roja en una mascota adulta en la infancia es negra con rojo;
- negro y fuego;
- coloreado con una base blanca.
Esperanza de vida
Con una atención domiciliaria adecuada, los Spitz alemanes viven unos 14 años. A pesar de que esta raza de perros tiene una fuerte inmunidad, su existencia puede verse reducida por algunas dolencias. No tienen propensión a las enfermedades genéticas, pero pueden surgir problemas de salud.
- Subluxación de las articulaciones de la rodilla y debilidad en las extremidades.... La razón de esta condición del animal es la obesidad, el embarazo, los saltos. El dueño debe estar alerta si el perro cojea, se escucha un crujido y aparece dolor al doblar las patas. Con fines preventivos, al Spitz se le deben administrar medicamentos que contengan calcio, pero solo después de consultar a un veterinario.
- Enfermedades dentales. Los dientes de leche de esta mascota se caracterizan por la presencia de raíces alargadas, por lo que a menudo surgen problemas cuando cambian. En tales situaciones, vale la pena contactar a un médico para la extracción del diente. Además, el Spitz alemán puede formar piedras sobre ellos, que son eliminadas por el veterinario. Para prevenir y mantener la salud de los dientes del animal, conviene cepillarlos con regularidad.
- Dolencias de los órganos de la visión.... Tales enfermedades a menudo se ven en representantes con ojos saltones. La inflamación y la secreción pueden ser causadas por el viento, el polvo o una córnea demasiado seca.
- Problemas del sistema digestivo... Spitz puede tener disbiosis y obesidad. Para el funcionamiento normal del tracto digestivo, el perro debe recibir productos lácteos fermentados.
- La tos ocurre en las mascotas debido a la estructura de la laringe. Constantemente agachado, el animal intenta toser un objeto supuestamente extraño de la garganta. La tos de Pomerania es común durante el juego, la ingesta de alimentos y agua y la sobreexcitación. Puedes ayudar a un animal acariciando levemente su garganta.
- Detener el crecimiento. En cierto momento de la vida de la mascota, el crecimiento se detiene, esto sucede debido al cese de la producción de una hormona especial. Tal dolencia puede ocurrir con una fontanela agrandada. Los cachorros con estas características tardan en adaptarse y socializar. Cuando el crecimiento se detiene, vale la pena contactar a los profesionales.
Los animales necesitan vacunarse de manera oportuna, tal evento ayudará a evitar o transferir más fácilmente enfermedades de naturaleza infecciosa. Los gusanos pueden reducir significativamente la inmunidad de un animal, por lo que debe ser tratado de inmediato.
Los amantes de los perros experimentados recomiendan no sobrealimente al spitz alemán, ya que, a pesar de un estilo de vida activo, este perro puede tener sobrepeso. Con una ausencia prolongada de paseos, el perro comienza a sentirse mal, su inmunidad sufre, lo que conlleva problemas de salud.
La actividad física regular y la alimentación adecuada del animal es garantía de que vivirá una vida larga y saludable.
¿Qué alimentar?
Los criadores de perros novatos pueden tener dificultades para elaborar una dieta para una mascota de pedigrí que se alimenta en pequeñas porciones. Los cinólogos recomiendan mantener limpio el bebedero de Spitz y llenarlo regularmente con agua limpia y fresca. Para un spitz enano que pesa 2500 gramos, 0,15 litros de agua al día es suficientesi las condiciones no sugieren nada fuera de lo común. Aumente la ingesta diaria de líquidos para cachorros, perras lactantes y mascotas que trabajan.
Vale la pena cambiar la dieta, el tipo de comida por etapas y con cuidado, esto llevará de 15 días a 2 meses. Este tiempo será suficiente para que el cuerpo del animal se adapte al nuevo tipo de alimento. El Spitz alemán debe alimentarse con regularidad y al mismo tiempo. La alimentación de su mascota debe ser dosificada. Un perro enano que pesa 2500 gramos debe recibir aproximadamente 80 gramos de comida a la vez, pero si la mascota está sobrealimentada, entonces 50 gramos serán suficientes.
Si el Spitz alemán vive activamente, entonces la tasa se puede aumentar a 120 gramos. La dieta debe ser equilibrada y completa, el lugar principal en ella debe pertenecer a las proteínas. Un perro que pesa 2500 gramos requiere 50 gramos de pescado, requesón y carne por día. El resto de la comida son cereales y verduras.
Las partes constituyentes del alimento deben corresponder a la edad, peso y actividad del perro. Para alimentar a tus cachorros, puedes utilizar alimentos blandos ricos en vitaminas y proteínas.
Para que los alimentos sean biológicamente seguros, es necesario realizar las siguientes medidas:
- lave los platos de su mascota cada vez que coma;
- la carne que haya estado bajo la influencia directa de la luz solar, así como los alimentos consumidos de forma incompleta, deben desecharse;
- los alimentos húmedos deben almacenarse en el refrigerador;
- no le dé a su mascota comida que parezca dudosa.
Los cachorros, como el Spitz alemán adulto, prefieren los alimentos con proteínas. Si el propietario decide alimentar al perro con comida casera, entonces los siguientes alimentos deben estar presentes en la dieta:
- huevos, quesos, carnes, pescados;
- cereales en forma de trigo sarraceno, arroz, avena, mijo;
- verduras finamente picadas: zanahorias, remolachas, calabacín, repollo, calabaza, verduras;
- sal, minerales, carbón, piedra caliza.
Los cachorros de German Spitz que acaban de ser separados de su madre o de la guardería deben ser alimentados de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el criador. Se debe enseñar al niño desde pequeño a una dieta equilibrada.
Durante las primeras 6 semanas, los cachorros deben ser alimentados 6 veces al día. La primera alimentación se realiza a las 6-7 am. El intervalo entre comidas debe ser de 3,5 horas. La dieta de los cachorros debe ser rica en productos lácteos. Cuando el bebé tiene 12 semanas, se puede cambiar a 5 comidas al día, el intervalo entre comidas debe aumentar en 40 minutos. Poco a poco, la frecuencia de alimentación debe reducirse y reducirse a dos veces al día. El programa de nutrición formado en el perrito debe mantenerse durante los próximos años.
Los alimentos secos se consideran cómodos de usar e higiénicos, siempre que se seleccionen correctamente, gracias a ellos es posible proporcionar al Spitz alemán las sustancias y elementos necesarios en la cantidad correcta. Los alimentos premium, super premium y holísticos no contienen componentes que puedan dañar al animal.
Los feeds más populares incluyen los siguientes.
- "Optidigest Pro Plan Small & Mini Adult". Este producto pertenece a la clase premium. La comida se considera más adecuada para perros en miniatura con un sistema digestivo sensible. La base del producto es carne de cordero, así como arroz, prebióticos, maíz, fibra.
- Eukanuba Adult Toy Breed. El 32% de este producto es proteína de carne de ave. El pienso contiene prebióticos, vitaminas, ácidos grasos y L-carnitina. Esta composición ayuda a regular el peso del perro.
- "Acana Adult Small Breed" - holístico, que contiene un 60% de proteínas de origen animal. Los carbohidratos de tipo rápido se presentan en forma de algas, alfalfa, arándanos. Esta composición le permite mantener el peso óptimo de la mascota.
A veces, el Spitz necesita un cambio de alimentación. Es necesario realizar un evento de este tipo con los siguientes signos:
- el cachorro se ha convertido en un perro adulto;
- durante el embarazo o después de la esterilización;
- alergia a los alimentos, que se expresa en diarrea, rascado, secreción de los oídos, presencia de una erupción cutánea;
- insuficiencia de alimentos, que puede manifestarse en alopecia, cabello opaco, uñas quebradizas;
- tener sobrepeso;
- la necesidad de una dieta terapéutica.
Dado que los Spitz alemanes son propensos a la obesidad, se debe controlar su nutrición. Si una mascota gana 300 gramos más de lo normal de su peso, entonces puede desarrollar enfermedades cardiovasculares. La comida casera debe prepararse adecuadamente antes de servirla a su mascota:
- los productos cárnicos deben escaldarse o darse crudos;
- hervir los despojos y el pescado;
- verduras al vapor o sírvalas crudas;
- dar verduras finamente picadas;
- quitar las espinas y la piel del pescado y la carne.
La regla básica que no debe violarse es que la dieta del Spitz debe contener 2/3 de productos proteicos y 1/3 de carbohidratos (verduras, frutas).
Un ejemplo de la dieta de un Spitz alemán durante 7 días.
Día de la semana | Mañana | Noche |
lunes | guiso de verduras, carne y hierbas | pechuga de pollo, requesón |
martes | carne hervida, trigo sarraceno | arroz, pescado hervido |
miércoles | similar al día anterior | como el día anterior |
jueves | pechuga de pavo cruda, verduras crudas | gachas de arroz, requesón con crema agria |
viernes | Menú Lunes | Menú Lunes |
sábado | carne magra, requesón y frutas | trigo sarraceno con ternera, huevo cocido y verduras |
domingo | gachas de avena, galletas saladas, verduras, pescado de mar | despojos hervidos, gachas de arroz |
Después de que el Spitz alemán cumpla 7 años, debe transferirse a la alimentación con alimento seco para perros viejos. Vale la pena agregar vitaminas, ácidos poliinsaturados, glucosamina a los alimentos. Si un animal anciano se ha vuelto inactivo, entonces el dueño debe reducir las porciones de la mascota o reducir su contenido calórico. Una hembra de Spitz embarazada debe ser alimentada tres veces al día o más. Los alimentos deben aumentarse con proteínas, no con carbohidratos.
Si una mascota que lleva cachorros vive de comida seca, entonces se le puede dar un producto comercial destinado a cachorros. Siempre que la perra se alimente de comida casera, debe agregar más vitaminas, verduras y productos lácteos fermentados a su dieta. Las vitaminas no se agregan a los alimentos secos.
Por ejemplo, si una hembra de Spitz obtiene una cantidad excesiva de vitamina A, los cachorros recién nacidos pueden volverse feos. Si el animal ha desarrollado una alergia alimentaria, entonces debe cambiarse a alimentos secos hipoalergénicos o los alimentos que pueden causar esta afección deben eliminarse de la dieta.
¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
El Spitz alemán, como cualquier otro perro enano, necesita ser arreglado. Antes de que aparezca un nuevo residente en el apartamento, vale la pena asegurar la habitación. Un perro debe ser tratado como un niño pequeño. En este caso, debe realizar las siguientes actividades:
- levante los alambres, cables a una altura desde la que el bebé no pueda alcanzarlos;
- bloquee las grietas detrás de los gabinetes, sofás o amplíelos;
- asegurar el balcón;
- eliminar objetos inestables y frágiles, por ejemplo, jarrones, altavoces;
- eliminar pisos deslizantes;
- recoja todos los artículos pequeños para que el animal no se los trague;
- ocultar productos químicos;
- mueva el bote de basura para que el cachorro no lo dé la vuelta durante la investigación;
- revise la habitación en busca de corrientes de aire que puedan causar enfermedades en el cachorro.
Para mantener al pequeño Spitz alemán en lo correcto y no dañar su salud, puede prestar atención a tales recomendaciones.
- Es necesario aprender a sostener adecuadamente al cachorro, para ello vale la pena pedir consejo al criador. En un bebé en el primer mes de vida, el sistema muscular está poco desarrollado, por lo que se lo toma con las dos manos, se coloca sobre una de ellas, sosteniendo el pecho. Vale la pena sujetar a la mascota con firmeza, ya que puede soltarse y caer.
- Proporcione un sueño prolongado al cachorro, lo cual es muy importante para un cuerpo en crecimiento. Un perro que duerme bien será juguetón y activo.
- No deje al Pomerania a una altura, por ejemplo, en un sofá o trona. Los animales que saltan pueden lesionarse y lesionarse.
Un cachorro que luego se convertirá en un representante adulto de la raza alemana, debe tener su propio lugar donde dormir y descansar... No debe colocarse en un comedor o sala de estar, cerca de balcones y radiadores. El lugar para dormir del Spitz debe ubicarse en un rincón donde se sienta cómodo y tranquilo, por ejemplo, en el dormitorio principal. No debe invitar a una mascota a su cama, ya que puede acostumbrarse, y el destete de un perro así será bastante doloroso.
Para que el cachorro duerma cómodamente, debe comprar una canasta especial o un portabebé con un colchón. El dispositivo con laterales será seguro para el bebé. Para que la mascota se acostumbre más rápido, puedes poner golosinas o juguetes dentro. La instalación de un aviario para un Spitz no será superflua, siempre que el propietario esté ausente durante mucho tiempo. Vale la pena colocar una tumbona, un recipiente con agua, artículos para entretenerse en él.
El más simple es adecuado como inodoro. una bandeja de la tienda, que está cubierta con un pañal impermeable. Cuando un animal aparece en la casa, vale la pena enseñárselo inmediatamente al baño. Al principio, el dueño tendrá que plantar al animal por su cuenta hasta que se acostumbre. No solo los cachorros de Spitz necesitan juguetes, sino también perros adultos.
La compra de tales accesorios es una garantía de que un pequeño amigo no estropeará los muebles.
Los juguetes para mascotas deben actualizarse periódicamente, esto traerá alegría al bebé. Los artículos de entretenimiento de plástico son bastante peligrosos, debe negarse a comprarlos, así como los elementos de goma y metal. Las mejores opciones son los accesorios especiales para perros o los viejos ositos de peluche. El Spitz alemán es una mascota divertida y activa, por lo que necesita compañerismo con otros perros. Está estrictamente prohibido cancelar un paseo con una mascota si hace mal tiempo.
Las excepciones en las que puede quedarse en casa son el calor extremo o las tormentas eléctricas. Caminar al animal debe hacerse solo después de todas las vacunas.
Las primeras caminatas deben durar unos 15 minutos. Tienes que caminar por el Spitz dos veces al día. Si el bebé no tiene suficiente actividad física, comenzará a ser travieso en la habitación. Con caminatas regulares, el Spitz hará sus necesidades mientras camina. Dichos procedimientos tienen un efecto beneficioso sobre el metabolismo, la circulación sanguínea, la atención y la capacidad de aprendizaje de la mascota.
La raza German Spitz se caracteriza por un pelaje atractivo y vistoso. Su longitud y esplendor requiere un cuidado especial. La muda principal en una mascota ocurre durante el crecimiento, así como en una hembra después del nacimiento de los cachorros. Durante el resto del tiempo, el animal se muda moderadamente. El representante de esta raza necesita peinarse dos veces durante 7 días.
Para peinar la piel de un Spitz, necesita los siguientes accesorios:
- impermeable grande y suave con base de goma;
- dos peines, uno de dientes raros y el segundo grueso de metal;
- tijeras con extremos romos.
Para evitar la formación de enredos, vale la pena peinar al bebé. constantemente con la ayuda de un pulidor. El procedimiento también es necesario antes del baño, mientras que el cepillado debe realizarse desde la raíz del cabello. No se recomienda peinar el pelaje seco, es mejor rociarlo con agua con anticipación. Es necesario bañar a una mascota de pura sangre según sea necesario y en caso de contaminación. Esto no debe hacerse más de una vez al mes. Al final de la caminata, solo necesita lavarle las patas al bebé o secarlas.
Al mudar, los perros no se bañan. Al usar procedimientos con agua, vale la pena usar champús de alta calidad diseñados para perros con pelo largo.
Después del baño, puede enjuagar el pelaje de su perro con acondicionador para facilitar el cepillado. En el mismo proceso de tomar un baño, vale la pena cubrir las orejas del perro con hisopos de algodón. Después del baño, conviene sacarlos y frotar los órganos auditivos. El secado de la lana se puede hacer con un secador de pelo mientras se peina.
Debido a las peculiaridades del abrigo del Spitz alemán, el propietario puede cortarlo como le plazca. Una mascota esquilada puede parecerse a un león, un zorro, un oso de peluche; se pueden unir lazos y mariposas al pelaje. De acuerdo con los estándares generalmente aceptados, la piel debe acortarse al mínimo.
El corte de pelo del animal se realiza para que se obtenga la forma correcta del pelaje. El procedimiento comienza desde la cabeza y termina en la cola. En el proceso, vale la pena peinar constantemente al bebé para evitar la aparición de pelos que sobresalen.
Además, el dueño de esta raza de perros no debe olvidarse de cuidar sus oídos. Debido al hecho de que los órganos auditivos del Spitz son rectos, su purificación no es difícil. Las enfermedades de los oídos en una mascota son raras, por lo que se pueden limpiar sin el uso de medicamentos. Las orejas del animal deben estar siempre limpias y bien arregladas.
Los perros de pelo largo, que se caracterizan por tener globos oculares abultados, tienen problemas con los ojos llorosos. La razón de esta situación puede ser la entrada de polvo y suciedad en ellos. Vale la pena cuidar los ojos del Spitz todos los días, para ello se los limpian con servilletas secas o discos de algodón. Si encuentra una secreción purulenta, debe visitar inmediatamente a su veterinario.
Cortar las garras de su mascota debe hacerse una vez cada 2 semanas. En invierno, el procedimiento se puede realizar con más frecuencia, ya que en verano las garras se muelen con asfalto. Para realizar sin dolor el corte de la garra de un Spitz, el propietario debe preparar una garra, peróxido de hidrógeno, hisopos de algodón y golosinas.
Los dientes de las mascotas se limpian dos veces durante 7 días con un cepillo de dientes y pasta para perros. Alternativamente, puede envolver un vendaje alrededor de su dedo y caminar alrededor de la boca.
Educación y entrenamiento
Los German Spitz están dotados de inteligencia e ingenio, por lo que su potencial debe dirigirse correctamente para que la mascota no se vuelva problemática y traviesa. En cuanto cruza el umbral de tu casa por primera vez, vale la pena comenzar a educarlo y capacitarlo, mientras se establece una estricta cadena de mando.
El animal debe saber a dónde pertenece y acudir a él después de la orden. Vale la pena entrenar a un Spitz de manera lúdica, practicando cada uno de los equipos hasta lograr el resultado deseado. No crea problemas en el entrenamiento, ya que le gusta complacer a su maestro. Está estrictamente prohibido gritarle a un perro, y mucho menos golpearlo. En el proceso, le dan al perro aliento, sus juguetes favoritos y le dicen palabras cariñosas. El Spitz alemán es un excelente compañero que luce bastante lindo, pero al mismo tiempo tiene hábitos de liderazgo y confianza en sí mismo, por lo que no debes olvidarte de su crianza.
Para obtener información sobre cómo entrenar adecuadamente a un Spitz alemán, vea el siguiente video.