Perro de Pomerania

Norrbotten Spitz: características, carácter y reglas de cuidado.

Norrbotten Spitz: características, carácter y reglas de cuidado.
Contenido
  1. Historia de la raza
  2. Descripción
  3. Carácter y comportamiento
  4. Mantenimiento y nutrición
  5. Salud
  6. Compra

Laiki es una raza increíble que atrae con su apariencia encantadora, inteligencia y cualidades de comportamiento. Sin embargo, no todo el mundo puede permitirse el lujo de tener un husky grande, especialmente en un apartamento.

En tales casos, los criadores de perros recomiendan prestar atención al husky Norbotten. También se le llama Norbotten Spitz. La raza sueca, aunque pertenece a la caza, es la más pequeña de todas las variedades. Estos hermosos perritos conquistan con su ingenio rápido, las excelentes propiedades de un compañero y amigo, una mascota de la familia. El instinto de caza no se pierde, pero ya no es tan fuerte.

Historia de la raza

Los antepasados ​​del Spitz del Norte aparecieron en Escandinavia hace mucho tiempo, antes de nuestra era. Eran muy pequeños. Los arqueólogos han encontrado la confirmación de que en el siglo XIV a. C. había una raza que es increíblemente similar en apariencia a los perros esquimales modernos. Luego, las tierras escandinavas fueron habitadas por personas del sur, que fueron acompañadas por los primeros perros esquimales.

La evolución influyó en los perros: se volvieron más grandes, más resistentes, porque esto era requerido por las condiciones del norte. En todo momento el Laika fue una raza de caza especializada en animales con pieles.

Dado que este tipo de caza era muy rentable, la gente criaba perros felizmente. El Spitz del Norte era increíblemente inteligente, capaz, sabía cómo mantener a la bestia hasta que llegaba el dueño.

El Norrbotten Spitz está genéticamente predispuesto a la caza, pero nunca se ha utilizado para andar en trineo.

La popularidad del perro no fue más allá de los límites de las tierras suecas y finlandesas, pero en el siglo XIX se registraron oficialmente en comunidades caninas, después de lo cual se registró una descripción del exterior.Parecería que la raza debería haber comenzado a desarrollarse, extenderse, pero esto no sucedió: la Laika sueca casi desapareció como especie a principios del siglo XX.

La ganadería declinó inexorablemente hasta la primera década del siglo XX, cuando se publicaron estudios sobre las características de las razas. Resultó que este husky tiene las cualidades perfectas de un grupo, lo que llevó a los cuidadores de perros a comenzar a restaurar y desarrollar la especie.

Sin embargo, en los años 30, el Spitz fue eliminado de la lista de razas en el club de la perrera, ya que todos los intentos de los criadores fueron en vano. En los años 50, se encontraron entusiastas, encontraron perros en los bosques escandinavos con silvicultores. Solo tomó diez años para que el Norbotten Spitz apareciera en el foro de exhibición de cuidadores de perros como una de las razas más prometedoras.

Después de un regreso triunfal en 1968, el husky fue reconocido oficialmente por los adiestradores de perros internacionales.

Descripción

En primer lugar, los expertos notan el tamaño en miniatura de esta raza en comparación con otros perros esquimales. El dimorfismo de naturaleza sexual se revela de forma bastante evidente. En cuanto a la descripción del aspecto, las principales características son las siguientes:

  • la cabeza es ancha, plana en la parte posterior de la cabeza;
  • la transición de las orejas a la nariz es extremadamente suave, estrecha;
  • el hocico es estrecho, sin arrugas excesivas;
  • el cuerpo es alargado, con músculos bien desarrollados;
  • el cuello es muy poderoso, se mueve con facilidad;
  • la espalda recta, el pecho fuerte;
  • la cola se coloca alta, se eleva por encima de la línea de la espalda, no se encrespa, se inclina ligeramente hacia el cuerpo;
  • el pelo de la cola es más largo que el del cuerpo;
  • las piernas son fuertes, con músculos bien desarrollados, rectas;
  • la nariz al final es negra;
  • ojos ovalados, color marrón, tono oscuro;
  • el pelaje no es demasiado largo, áspero, con una capa interna densa de tipo denso.

El color puede ser de tres variaciones: blanco, blanco y fuego, blanco y marrón.

Carácter y comportamiento

La mayor ventaja del carácter de esta raza es la resistencia y la tranquilidad. Su temperamento es tan equilibrado que es muy difícil para el perro provocar agresión. La excepción es el ataque, el balanceo, las amenazas de otro orden obvio. Además, no es necesario amenazar al perro en sí, puede apresurarse violentamente a proteger a su dueño. Este perro es muy valiente y atrevido por naturaleza, es una valiosa adición a la moderación natural.

El perro se distingue por la prudencia, el comportamiento lógico. Si necesita tomar una decisión, entonces no será difícil para ella.

Norbotten se puede iniciar en familias con niños: se llevan bien con los pequeños propietarios, tratan pacíficamente a otros animales, incluso a los gatos domésticos.

La dificultad radica en el hecho de que el instinto de cazador en norbotten es fijo y prevalece sobre la razón, por lo que simplemente es necesario educarlo y socializarlo desde temprana edad. Si esto no se hace, el perro reaccionará ante otros animales como si fuera un juego. Es fácil entrenarlos, pero a veces los Norbotten son tercos. Las personas que no tienen una habilidad especial en el entrenamiento, comenzando un perro por primera vez, es mejor recurrir a especialistas del perfil adecuado.

Por naturaleza, el Norbotten Laika es activo, móvil y alegre, puede mantenerlo en el apartamento, pero debe caminar con su mascota todos los días. Al perro le encanta jugar, correr, necesitas moverte mucho con él. La organización del ocio activo es una parte muy importante del proceso educativo. Alivia al perro del exceso de energía que puede dirigirse hacia objetivos destructivos.

Si el perro está muy aburrido, incluso puede huir.

Mantenimiento y nutrición

El cuidado de esta raza no incluye procedimientos y actividades complejos, después de todo, el perro está limpio y todo lo que necesita es cuidado y atención regulares:

  • lugar para dormir mantenido limpio;
  • cumplimiento de las normas de higiene al alimentar: los platos deben estar limpios;
  • siempre hay agua dulce disponible;
  • nutrición completa y equilibrada.

La alimentación de mala calidad es una de las causas más comunes de enfermedad y malformación en norbotten. A pesar de la sencillez, la alimentación debe organizarse correctamente, incluida la carne magra, el trigo sarraceno hervido y el arroz, las frutas y las verduras en la dieta. Los expertos recomiendan elegir alimentos especiales para perros secos o húmedos para una dieta verdaderamente equilibrada. Es importante elegir piensos de calidad de fabricantes de renombre. En cualquier caso, no está permitido alimentar al perro:

  • piensos y alimentos caducados;
  • dulces
  • grasa de cerdo;
  • huesos tubulares;
  • comida de tu mesa;
  • no agregue sal, pimienta, especias a la comida.

Si planea mantener al perro en una casa privada, entonces un aviario es el más adecuado para ello. La calidad de la lana permite que los Norbotten vivan al aire libre incluso en climas duros. El aviario debe estar equipado con:

  • puesto;
  • un lugar para alimentarse.

Sus dimensiones deben permitir que el perro se mueva sin problemas. Es importante garantizar una limpieza regular de la carcasa; en verano es mejor enjuagarla con agua de una manguera.

Salud

Norbotten tiene un sistema inmunológico bastante bueno por naturaleza, son muy resistentes en cualquier condición. De las enfermedades registradas con frecuencia, los expertos señalan la esofagitis. Es bastante peligroso, ya que la enfermedad causa inflamación en el esófago. Entre las causas de la esofagitis:

  • alimentar con comida caliente;
  • encontrar un objeto extraño en el esófago;
  • infecciones, vómitos frecuentes.

Síntomas:

  • falta de apetito o negativa total a comer;
  • pérdida de peso drástica.

Ante la primera sospecha, es muy importante consultar a un veterinario para un examen, ya que en la etapa inicial la enfermedad se trata con éxito.

Otra enfermedad común de norbotten son los problemas hepáticos, el funcionamiento insuficiente de este órgano. Puede curarlo si no inicia el proceso, por lo que definitivamente debe observar el comportamiento, el apetito y las heces de la mascota. Es importante llevar a cabo vacunación oportuna, que salvará al perro de muchos problemas de salud.

Es necesario visitar regularmente a un veterinario y llevar a cabo medidas antiparasitarias preventivas contra los parásitos tanto externos como internos.

Compra

Dado que Norbotten no es una raza muy común, no es tan fácil comprarlos en Rusia. Es necesario encontrar una perrera o un criador probado con buenas críticas. La mayoría de las veces, recurren a las perreras suecas y finlandesas para estos cachorros, donde la raza es extremadamente popular.

No debes caer en ofertas tentadoras para comprar un perro a un precio sorprendentemente bajo, porque lo más probable es que sean estafadores o cachorros sin líquido.

Para obtener más información sobre el perro Norbotten Spitz, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa